Cargando...

Iced - Karen Marie Moning

Hola soñadores,
 
Para hoy una reseña de esos libros en los que tienes que intentar parar a tus dedos sobre el teclado para que no se desate tu vena fan y te pongas a chillar como una loca “¡Qué lo leáis, he dicho!”. Y es que estamos ante la que se prevé mi saga preferida de todos los tiempos en cuanto termine de leerla (Ante todo hay que ser precavida). Pero es imposible que no se note en mi reseña el placer que experimento al leer cada una de sus páginas. Respirando y primero la ficha técnica.

* Atención: La sinopsis de la novela contiene algún spoiler de la saga Fiebre.
 La reseña la podéis leer tranquil@s *

El Libro


Título: Iced
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Delacorte Press
Publicación: Octubre de 2012
Páginas: 512 en papel y 394 en ebook
Idioma: Inglés
No recomendada para menores de 18 años

Fecha de publicación en España en Noviembre de 2013 (Terciopelo)

Sinopsis:

Estamos en el año 1 DCM (Después de la Caída del Muro). Los Fae han sido liberados y nos están cazando. Ahí fuera ha estallado la guerra y no hay dos días iguales. Soy Dani O’Malley, las calles caóticas de Dublín son mi hogar, y no existe otro lugar en el que quisiera estar.
 
Dani “Mega” O’Malley juega con sus propias reglas en un mundo invadido por los Faes Oscuros y su regla número uno es: Haz lo necesario para sobrevivir. Con sus extraños dones y la Espada de la Luz Dani está más que preparada para ello. De hecho, es uno de los pocos seres humanos excepcionales que pueden defenderse de los Unseelie. Pero ahora, en medio del pandemonium, sus dones se han convertido en una seria obligación.
 
La ex mejor amiga de Dani, MacKayla Lane, la quiere muerta, los terribles Príncipes Unseelie han puesto precio a su cabeza y el inspector Jayne, el jefe de policía, quiere su espada y no se detendrá ante nada para conseguirla. Además la gente está siendo misteriosamente congelada hasta la muerte por toda la ciudad, quedando atrapada como cubitos de hielo.
 
Cuando la discoteca más seductora de Dublín se cubrió de escarcha, Dani quedó a merced de Ryordan, el despiadado e inmortal dueño del club. Él necesita su rápido ingenio y sus excepcionales habilidades para seguir las pistas y averiguar que está congelando a los Fae y a los seres humanos; y Ryordan está dispuesto a todo para conseguir su objetivo.
 
Esquivando balas, colmillos y puñetazos Dani deberá hacer tratos traicioneros y alianzas desesperadas para salvar a su amada Dublín antes de que todo y todos en ella sean congelados.





La saga


Es imprescindible que antes de hablaros de la novela os sitúe éste dentro de la saga. Iced es el primer libro de la trilogía Dani O’Malley pero a la vez se considera el sexto de la saga Fiebre.
 
Para que nos entendamos la saga Fiebre tiene cinco tomos y en el último de ellos se cierran las tramas principales que han ido apareciendo durante la lectura pero a la vez te deja con ganas de más ya que hay algunas cuestiones sobre las que el lector necesita más información. Misterios que no terminan de desvelarse y que, aunque no son necesarios para llegar al final, te dejan con una sensación de desasosiego.
 
La autora deja claro al final de Fiebre sombría que puede haber más detrás de lo que dice y aunque nos ofrece un final satisfactorio para que podamos parar ahí, también nos da la oportunidad de seguir conociendo más del mundo que ha creado.
 
Iced arranca justo después del final de Fiebre sombría pero cambia de protagonista. Ya no será Mac la que nos narre la historia sino Dani, uno de los personajes secundarios más carismáticos y adorado por los lectores. Esta trilogía no es totalmente independiente de la saga anterior y, aunque podría leerse separada, yo no lo recomiendo.
 
Está formada por Iced, Burned y Flayed y, al finalizarla, la autora publicará dos libros más de la saga Fiebre donde se resolverán definitivamente todas las pequeñas dudas que hayan quedado por el camino y que no lo hicieron en Fiebre Sombría.
 
Personalmente por mi puede escribir 30 libros que los leería todos ya que estos libros no son añadidos forzados para seguir ordeñando la vaca sino que tiene la misma fuerza que todos los libros anteriores, es más, cada uno mejora al predecesor y sube el nivel un poco más.
 
Por desgracia esta nueva trilogía no parece que vaya a ser traducida a nuestro idioma (por lo menos en un futuro cercano) así que tendremos que leerlos en inglés (o en otro idioma al que sí ha sido traducido). De momento.

Edito: Me informan desde Terciopelo que el libro estará a la venta en español en Noviembre de 2013 según su plan editorial. Podría cambiar la fecha pero lo traerán a nuestro país.

Mi opinión


Como pretendo que la reseña no contenga spoilers voy a intentar centrarme en las sensaciones que me ha despertado la lectura e intentar no revelar la trama por si no habéis leído todavía nada de esta saga.
 
La protagonista de esta nueva trilogía es Dani O’Malley. Dani es una sidhe-seer y, como tal, su deber es velar por proteger a la humanidad de los Fae y mantener controlado el Sinsar Dubh. Pero Dani tiene cualidades que la hacen especial para sobrevivir en la sociedad que nos presenta la novela. Es más veloz que los demás, puede ver y oír mejor que los demás y posee un arma que es capaz de acabar con los Fae. Por si os lo estáis preguntando los Fae con unos seres malignos cuyo alimento somos nosotros y que pululan por la tierra a sus anchas. Nadie está a salvo de ellos y de su sed de sangre y tortura.
 
La novela, al igual que sus predecesoras, está ambientada en Dublín. Volveremos a recorrer su calles y nos reencontraremos con esos personajes que ya nos son conocidos pues está situada cronológicamente justo después de Fiebre Sombría.
 
Lo que más me gusta de esta novela es las sensaciones que despierta en el lector. Es un reencuentro con viejos amigos y con el estilo habitual de la autora. Karen Marie Moning es especialista en hacerte creer que sabes lo que está pasando para de repente soltarte una frase lapidaria o enseñarte un resquicio de realidad que todavía no conocías y que hace tambalear los cimientos de la historia que creías conocer. Nada es lo que parece. Por ello tu cerebro debe funcionar durante la lectura al 120% para intentar adivinar qué se esconde tras cada gesto, tras cada palabra pues nunca sabes cuando algo será determinante o simplemente un juego mental para confundirte. No coloca carteles de neón para indicarte que ese suceso es realmente importante, eres tu quien debe ir uniendo las piezas pero si te equivocas en solo una el puzle se desmoronará frente a tus ojos y te tocará recomponerlo en un segundo y sin pestañear para no perderte el siguiente giro de los acontecimientos.
 
Yo conseguí descubrir le misterio principal justo unas pocas páginas antes de que lo develase ella y solo porque así lo quiso. Fue dejando pistas ocultas durante toda la lectura hasta que finalmente colocó la definitiva delante de tus ojos. Podías tomarla o no. Hasta ese momento estaba absolutamente perdida pero ese detalle me dejó ver lo que sucedería a continuación y sonreí satisfecha pues, aunque tarde, conseguí anticiparme (pequeños regalos de Karen).
 
Tras seis libros yo todavía no sé qué nos depara el final, y después de leer tantos libros en los que conoces cada uno de los movimientos que aparecerán en la novela tras leer tan solo 20 páginas es imposible no adorar cada línea de una saga como esta.
 
Es adictiva, es impredecible, es dura y sangrienta y a la vez te enternece en algunos momentos. Ninguno de los personajes es blanco o negro porqué nadie lo es en realidad. Todos tienen secretos, oscuras intenciones, son capaces de las mayores atrocidades para conseguir sus objetivos y de sucumbir a la ternura y la pasión cuando es necesario. Si pensáis que encontraréis un amor imposible, una protagonista pánfila y ñoña o un chico malo de dulce corazón estáis tremendamente equivocados. Los chicos de Karen son malos de verdad, no tiene dobleces, no tienen principios y, sin embargo, son tan jodidamente sexys que venderías tu alma porque te mirasen aunque fuese una sola vez.
 
Si tuviese que describir esta novela no diría que es increíble o apasionante, que es una novela imprescindible o “súper recomendable”. Esos calificativos carecen de significado cuando hablas de una novela así. Es una mezcla de dolor, angustia y sexo salvaje, una descarga de adrenalina continua, quieres apartar la vista pero no puedes porque cuando te sumerges en su lectura ya no importa lo que creas o pienses, ella es la que manda y tú simplemente te sometes. Cada palabra te transmite una emoción; te muerde y te mastica para luego lamerte con dulzura, te hace reír para después arrancarte el corazón, te hace creer que la entiendes para luego golpearte brutalmente, es un vaivén hipnótico de sensaciones que te hacen adicta a cada frase. Quieres más y nunca te da lo suficiente para saciarte, para consolar tu necesidad de ella. Es cruel contigo y lo peor es que te encanta.
 
Todo esto es lo que me ha hecho sentir Iced, y como una adicta estoy en plena depresión post-lectura esperando a que publique el siguiente. Según la autora publicó en sus redes sociales la fecha que se baraja es Enero de 2014. No es definitiva pero para mí es una tortura pensar en la cantidad de meses que me quedan para que pueda hincarle el diente a Burned. Haré acopio de toda mi paciencia porque, a veces, la espera vale la pena como diría Ryordan (o Christian) ;)
 


¿Habéis leído algo de esta saga?
¿Os apetecería leerla?
 
 

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial. Sí que me gustaría leerme la saga de Fiebre, a ver si puedo hacerme con ellos.. Aunque esta trilogía, si está en inglés, no creo que pueda leerla :_

    ¡Un besote! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta super hiper mega genial!!! Buscaba un libro así de oscuro!!! Quiero leerlo ya!!!
    muchísimas gracias de verdad

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Me estoy leyendo el tercero de la saga y me encanta, los estoy devorando uno tras otro. Me ha encantado esta reseña y estoy deseando llegar a este porque me ha sorprendido lo de Dani-Mac! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Leidos todos los de la saga fiebre y leído Iced, deseando la segunda parte!!!

    Moning tiene una mente privilegiada.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  5. Lo publicaremos en castellano en Terciopelo en noviembre! :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues me has picado...pero vamos yo en castellano...como sea en inglés,..tardaré mil en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ♥... yo estuve igual que tu, lo leí en enero, ains... me quede con tales ganas de más que me empece a releer lo que es fiebre xDDDDDDDDDDD
    y eso que yo tenia miedo de este libro, es comprensible, por que los anteriores, -sobre todo el anterior- dejo el liston altisimo, y no sabía si la voz cantante de Dani me gustaría o no. Pero me ha gustado, y tengo ganas de más ^^ y más como termina que te tiras de los pelos xD
    También me tiraba para atrás de eso de que Dani fuera menor... con lo puritanos que son en estados unidos creía que iba a bajar muchísimo más el cache del libro xD

    y voy a callarme por que sino me emociono y empiezo a destripar xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña Nuria como siempre, completísima y estoy de acuerdo en todo. Me ha encantado leer el libro contigo, ¡hay que repetir! <3

    ResponderEliminar
  9. simplemente genial... Mackayla lane atentando contra se ex-amiga y sin dejarle salida ya sin sus poderes ¿sonde se supone esta Ryodan cuando mas lo necesita? y ¿podria es tio oponerse a su "aliado Jericho Barrons? ya quiero leer Burned ¿cuando podria encontrarlo en español y donde?

    ResponderEliminar
  10. Me ha picado el bichito de la curiosidad con tremenda reseña! Eso de que te encanta y te destroza a la vez, aunque suene masoquista, es algo q me gusta mucho!
    La voy a agregar a mi lista de lecturas y a ver cuándo la puedo leer! :D

    ResponderEliminar
  11. He comenzado a leer el libro, pero sólo me gustaría que alguien me aclarara algo. Sé el tono que tienen los libros de Karen, pero aquí la protagonista tiene 14 años. Quizás estoy a punto de dar un salto en el tiempo dentro del libro pero, ¿va a seguir teniendo 14 años todo el rato? Me parece tan joven...(aunque mentalmente no lo sea)

    ResponderEliminar