Cargando...

Amos y Mazmorras I - Lena Valenti

Hola soñadores;

¿Os apetece una reseña? Os prometo que la próxima no será erótica, que ya sé que últimamente he reseñado muchas de ese género, pero es que no me pude resistir. Si unimos a Lena Valenti con la erótica y le sumamos un momento reivindicativo en la librería de la literatura española ante una pataleta de Cincuenta sombras el resultado es que terminó entre mis manos un libro que me ha hecho disfrutar (no sabéis hasta qué punto). Pero vamos allá con la reseña y estad al tanto que al final podréis disfrutar de una mini entrevista con la autora ;)

El Libro


Título: Amos y Mazmorras I
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 378
Edad: para mayores de 18

Cómpralo en FNAC 
Cómpralo en Casa del Libro 

Sinopsis:

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?



Mi opinión


Cuando me enfrento a la lectura de un libro de Lena Valenti siempre me asalta un gran dilema: me han gustado tanto todas las novelas que he leído de ella que me da miedo que la siguiente me decepcione (y más cuando es algo totalmente diferente). Quién más y quien menos conoce la saga Vanir de Lena y sabe que se mueve como pez en el agua en la romántica paranormal pero estamos ante una novela erótica.

Intentaré ser breve (sé que últimamente me extiendo mucho en mis entradas) para no daros más información de la necesaria pues espero que seáis vosotros mismos los que descubráis lo que esconde esta novela entre sus páginas.

Desde la primera página me enganchó por completo hasta el punto de que iba retrasando el momento de irme a la cama para no despegarme de sus páginas. Y es que la novela no puede ser más adictiva.

La historia nos presenta a Cleo, una policía de Nueva Orleans que quiere seguir los pasos de su hermana Leslie y entrar en el FBI. Por desgracia Cleo es demasiado “políticamente incorrecta” y es rechazada. Todo cambiará cuando un día reciba la visita de un agente del FBI que le explicará que su hermana ha desaparecido en el marco de una importante misión de trata de blancas. Ella tiene la oportunidad de ayudar en la investigación, gracias a su parecido con su hermana, pero para ello tendrá que dejarse adiestrar en las artes del BDSM e interpretar el papel de una sumisa en un juego de rol erótico basado en Dragones y Mazmorras. Para terminar de rematarlo su amo será Lion, un amigo de la infancia del que está enamorada desde que era una niña y con el que mantiene una relación de amor/odio. ¿Estará dispuesta a entrar en un juego tan peligroso para su corazón con tal de salvar a su hermana?

Hay tantos puntos a destacar en esta novela que no sé ni por dónde empezar…

Por un lado la trama es sencillamente genial; está muy bien trabajada y documentada en todos los sentidos. Desde la ambientación que cuenta con todo tipo de detalles, comprendiendo lugares y hasta comidas típicas de la zona, pasando al impresionante juego de rol.

Éste último merece mención aparte: Lena ha organizado todo un torneo con reglas, cartas específicas y que se basa en un manual completo del BDSM. Para aquellos, que como yo, cuando oyeron esas siglas se fueron a la Wikipedia por no saber que se trataba tras leerlo serán expertos en la materia. Y auguro que la segunda parte será mucho más instructiva en ese aspecto.

Luego tenemos a los personajes. Cleo es una policía y por lo tanto tiene carácter, no se amilana ante nada y es capaz de soportar todo lo necesario por el bien de la misión. Si encima eso implica meterle mano al dios griego de Lion pues mejor que mejor (tonta no es).

Lion es tan sexy, oscuro, apasionado y carismático como todos los personajes masculinos de Lena. Quizás no sea el mejor de ellos pero no se puede negar que ha nacido de ese cerebro maravilloso donde habitan criaturas tan calientes que harían las delicias de cualquier mujer.

Su relación es muy complicada ya que se juntan dos caracteres fuertes. Son como dos trenes a toda velocidad y sin frenos. La colisión es inminente. Súmale a eso que los sentimientos se ven abordados por las dudas ¿Hay algo más o solo es parte de la misión?

Y qué decir de los secundarios; Prince, Leslie, Markus, Sharon… Todos tan carismáticos y enigmáticos que es imposible no querer saber más sobre ellos y los demonios que los atormentan.
Me encantaron también las referencias veladas a cierta novela, el tacto con el que se trata el tema del BDSM y el respeto patente por una práctica sexual que no todos seremos capaces de aceptar de igual manera. El concepto de dolor asociado al placer como un medio para incrementarlo es confuso para todo aquel que no lo haya probado, pero Lena consigue que pese a todo lo entiendas y lo respetes, que dejes a un lado tus propios tabúes y disfrutes plenamente de la lectura de esas relaciones sexuales poco convencionales.

Hasta ahora no he sacado ningún punto negativo y es que es difícil de encontrarlo. Lo que menos me ha gustado (con diferencia) es el final. Sí señores, Lena podrá hacerte conectar con sus personajes y ofrecerte horas de dulce tentación entre sus páginas pero es incapaz de garantizarte la paz mental cuando terminas un libro. Si todavía no he salido corriendo a por el siguiente es porqué me quería esperar a que saliese en bolsillo pero la tentación es muy muy dura. Veremos si soy capaz de resistirme o me arrastrará ;)

En resumen; Una novela sensacional dentro de la erótica relacionado con el BDSM con todos los elementos que nos enamoran de la pluma de Lena Valenti. Sexy hasta decir basta, caliente, oscura y sensual en todas sus facetas. Unos protagonistas deliciosos y una trama cuidada hasta el más mínimo detalle. Una saga a la que me he enganchado con una continuación a la que estoy deseando hincarle el diente. ¿Hace falta que diga algo más?



Mini Entrevista


Hola Lena, en primer lugar muchas gracias por acceder a ésta entrevista. Tengo muchas preguntas para hacerte pero intentaré ser breve.

¿Cómo surgió esta nueva saga? ¿Cómo nació la historia?

Pues me vino la idea a finales de julio, viendo un anime. Tenía mucha información sobre BDSM debido a que en mi Saga Vanir hay un amo einherjar, y quería saber cómo era la psique de estas personas. Me metí de lleno en el mundillo, y en Agosto escribía Amos y mazmorras.

Sé que estás muy liada con la saga Vanir y sin embargo has sacado tiempo para escribir dos novelas tremendamente complejas en cuanto a su estructura ya que incluyen una trama policiaca elaborada y un juego de rol muy complejo (con cartas incluidas) ¿Cómo te has documentado para ello? ¿Te ha tomado mucho tiempo escribirlas?

Pues tienes que ir paso a paso. Tengo la suerte de escribir y ver los libros como fotogramas o como películas, soy muy cinematográfica. El proceso de documentación no me ha llevado tanto como esperaba, pero ha sido muy activo y ameno. Mentiría si te dijera que ha sido difícil, porque la verdad es que ha salido todo muy natural. Los dos libros de AYM los escribí en un mes.

La novela se ha presentado de una forma novedosa a los lectores lanzando de forma simultánea las dos primeras entregas ¿Por qué decidisteis hacerlo así?

Porque como lectora, odio que me hagan esperar para leer la continuación de las novelas y sagas que me gustan. Y pensé: con mis libros no quiero que esperen, o se volverán locos.

¿De cuántos libros estará compuesta la saga?

Bueno, todavía no sé ni si habrá continuación. Jejejeje. Varias ideas bombardean mi cabeza, y para que escriba, necesito que los libros sean muy diferentes unos de otros. En la Saga Vanir no hay uno igual. En Amos, en caso de que continúe, tiene que haber un giro de tuerca total. Ya veremos… ;)

Yo solo he leído el primero de momento y puedo imaginar un poco por donde irá la segunda novela pero para los que no lo han hecho ¿qué puedes adelantarnos de lo que nos encontraremos en el segundo?

El segundo es adrenalina, pasión y acción a raudales. Es el mundo de los Dragones y las mazmorras, o el torneo de Dominación y sumisión en estado puro. Es un libro único y muy visual donde se aclaran dudas, y se abren nuevos caminos.

Muchas gracias Lena por responder a las preguntas. Ha sido un placer poder entrevistarte.

¿La habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? 

14 comentarios:

  1. Oh! me encanta Lena Valenti, estoy con su saga Vanir y la verdad es que tengo sus dos de AYM esperando. No he leído nada de erótica desde el boom, pero tenía que tener sus libros, a ver si me animo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! :3

    No conocía esta saga ni a la autora la verdad, y ya que hablas tan bien de ella me informaré un poco.
    El libro: en cuanto he visto la portada y el nombre ha sido un ¿y esto qué es? e.e hahaha y según iba leyendo la reseña más me gustaba. Además me ha hecho mucha gracia cuando he leído "Para aquellos, que como yo, cuando oyeron esas siglas se fueron a la Wikipedia" porque he parado de leer un momento la reseña para irme a la Wikipedia justo antes de leer eso hahahahaha.
    Y de la autora... ¡madre mía! Dos libros en un mes, me he quedado O.O
    Bueno, he sacado en claro que a esta autora tengo que añadirla a mis pendientes con todos sus libros xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Lena, y me he leído los seis libros que lleva publicados de la Saga Vanir, que me encanta, aunque la verdad es que todavía no me he animado con estos dos... pero veo que vale la pena leerlos, así que me pondré a ello.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Magnifica reseña, claro está, que Lena y sus libros no se merecen menos.

    Si has flipado con este, cuando te metas en el torneo te vas a quedar muerta!!!

    Estoy deseando que Lena nos de la noticia de quienes son los siguientes, yo es pero que sea el Ruso, me muero por su huesos y, algo más...jijiji

    Mientras tanto, ya tengo la preventa hecha de Ardan!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguientes??? Pero si continua tiene que ser con Lion y Cleo! Ya les he tomado cariño, yo no quiero a otros como principales :(

      Eliminar
  5. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Primera vez que leo algo sobre la existencia de este libro. Me ha encantado la reseña, ha logrado que me entren ganas de leerme Amos y Mazmorras ahora mismo jajjaj.

    Saludos, y gracias por el dato y las palabras

    ResponderEliminar
  7. Seguramente esté cometiendo un grave error, pero voy a dejar pasar a Lena Valenti... No he leído nada de ella ni creo que lo haga. Básicamente porque me desesperan las sagas interminables.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña!!! me gustó mucho y sobre todo que no es más de lo mismo de lo que está saliendo úlimamente. Gracias por la entrevista :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uhm, muchas gracias x la reseña y la mini entrevista, es curiosa ^^ Además de que así te enteras de cositas, si es que no has leído las anteriores entrevistas, además, me alegra que aún haya gente que no la conozca y la vaya descubriendo, jiji. En efecto, tiene unos machos (bueno, personajes) rondando por su cabeza que agárrate... xD

    A mí lo único que no me gusta es que todos son demasiado perfectos, tanto hombres como mujeres T_T me gustaría algún personaje de traca que fuera regordete, bajito, gafudo... se echa de menos!!!! Pero en fin, por lo demás, historias que atrapan y te hacen disfrutar mucho (movimiento de ceja hacia arriba XD)

    Además, que ha conseguido crear un movimiento que flipas, y solo con el boca a boca, imagínate :D


    Nataliaaaaaa no dejes pasar a Lena, tal vez en un tiempo te dé por leerla.. te la recomiendo, porque te va a llenar la cabecita de sus historias un montón. No creo que sea una saga interminable, de Vanir ya dijo cuantos libros serían (aunque molaría que fueran mas)

    ResponderEliminar
  10. los libros son geniales pero quedaron cabos sueltos como por ejemplo, cual fue la verdadera historia que ocurrio con la reina de las arañas?,bueno recomendable 100%, es adictivo, ahora continuare con la saga vanir a ver q tal chaoo

    ResponderEliminar
  11. Me leí los primeros cuatro libros y me encantaron!! No he encontrado un tiempo para los demás de la saga Vanir pero este me llama bastante.

    ResponderEliminar
  12. Me he leido todos de esta autora. MI ENHORABUENA, es genial me han entretenido mucho. Espero que continue la saga de amos y mazmorras porque he sufrido mucho con el personaje de Nick. Por diooooos que acabe bien.

    ResponderEliminar
  13. me encantaron los libros ... su historia ... alguien me puede decir si hay mas alguna tercera parte queme encantaría leer .. igual me quede con gusto a poco .. quiero leer mas ...

    ResponderEliminar