Cargando...

Sobre el 5º Libro de Lazos de Sangre

49
¡Hola soñadores!

Revisando los comentarios para moderar (los que están en entradas de hace más de un mes) he visto una pregunta recurrente que merece una explicación (o la que puedo dar yo en base a lo que se).

Hasta donde yo tengo conocimiento la saga Lazos de Sangre tiene 5 libros. De ellos 4 han sido publicados en España pero el quinto ni siquiera aparece en la web oficial española (es más, se habla de Designio como "El desenlace"). 

Cuando hice la entrada de sagas estaban los 5, de ahí que en dicha entrada aparezca la fecha de publicación del último, pero ahora han eliminado el libro. ¿Eso implica que ya no habrá un quinto libro? 

En mi opinión no, y me baso en estas pistas al no haber encontrado una postura oficial al respecto.

Por un lado resulta confuso que mientras que el libro no aparece en las principales librerías online extranjeras sí que aparece el audio libro que debería haber salido el día 5 de Junio de éste año y que, sin embargo, no está a la venta. También aparece en Goodreads y la fecha de publicación es 2012.

A finales del 2011 Amanda Hocking hizo un comunicado al respecto.

Parece ser que la autora estaba teniendo muchos problemas a la hora de conectar con los personajes para escribir el libro. Alice tomó su decisión con respecto al triángulo amoroso en Designio y éste último libro tenía como propósito cerrar los cabos sueltos de la saga. Sin embargo, la decisión de Alice ha provocado la indignación de algunos fans de la saga.

La autora parece molesta con esa actitud y esa sensación le impide avanzar en Swear. Si bien tiene claro el argumento, parece ser que la imposibilidad de dar voz a los personajes está impidiendo que el libro avance y, por tanto, llegue a nuestras librerías.

No tengo constancia de que se haya eliminado el libro de la saga, así que es de esperar que en algún momento Amanda Hocking encuentre la fuerza para seguir con ella. ¿Cuándo? Ni idea.

Si alguien tiene más información, espero que me la haga saber porqué, hasta donde yo sé, esto es lo que hay.

Leer más

Cincuenta sombras de Grey vs Crepúsculo (Curiosidades)

41
¡Hola soñadores!

La blogosfera últimamente está que arde (en más de un sentido) y en tooodos lados se habla de un tema en común: Cincuenta sombras de Grey.

El debate se extiende en muchos sentidos: si el sexo es o no demasiado light, si el libro es bueno o malo, si les gustan los personajes… Todo esto puede ser más o menos subjetivo pero hay uno que es demasiado evidente como para polemizar sobre él. Su parecido con Crepúsculo. Aún así hay gente que se niega a aceptar esta parte y no entiendo porqué. Está claro que el argumento no es el mismo, no hay hombres lobo, vampiros, ni nada que se le parezca.

Pero es vox populi que cuando E.L. James escribió el libro no puso Christian Grey y Anastasia Steel sino Edward Cullen y Bella Swan, aún así el parecido sobrepasa este aspecto. ¿Queréis pruebas? Vamos allá con algunas de las similitudes más evidentes para que valoréis si se parecen o no.

  1. Edward evita que Bella sea atropellada por un coche / Christian evita que Ana sea atropellada por una bici.
  2. Edward salva a Bella de un grupo de chicos con “malas intenciones” / Christian salva a Ana de un amigo borracho con “malas intenciones”
  3. El León y la oveja / La polilla y la luz
  4. Tanto Bella como Ana no dejan de morderse el labio (véase vídeo de muestra)
  5. Edward y Christian tocan el piano (y hacen genial todo lo que se proponen)
  6. Los padres de Ana y Bella adoran la pesca. El de Ana estuvo en el ejercito, el de Bella es policía.
  7. Tanto la madre de Ana como la de Bella se volvieron a casar y se mudaron.
  8. (y así una larga lista)

Pero lo más curioso es ¡el booktrailer de Cincuenta Sombras de Grey! Cuando lo ví aluciné con el mensaje subliminal que intuí.

Recordáis la portada de Crepúsculo ¿verdad? Sí, la famosa manzana. En el booktrailer aparecen los elementos de las portadas de la trilogía de Grey: el antifaz, la corbata, las esposas y… una manzana roja como los labios de Ana ¿coincidencia? Podría ser pero, hay más.




Antes de ver el booktrailer os daré una pista. Esa manzana que Christian sostiene en la mano luego será mordida por Ana, y cuando la tenga en la mano la manzana "brillará" sutilmente (¿tal y como lo hace la piel de Edward cuando se expone al sol?). Cuando lo vi, me llamó la atención que estuviesen tan resaltadas las motitas de la manzana. Pensé, "No es tan evidente el detalle" pero no pude evitar que me recordase a Crepúsculo (y no a Blancanieves ni a Eva).




Podríais pensar que lo de la manzana es mera coincidencia 
¿Estáis segur@s?
Es vuestra hora de opinar

Leer más

¡Preventa de La protegida!

5
¡Hola soñadores!

Esta mañana me he levantado con un propósito en mente. He tachado en mi calendario un día más y me he sentado frente al ordenador para seguir paso por paso las instrucciones para hacerme con La protegida de Liah S. Queipo.

Y eso que ya tengo el libro autopublicado pero... ¿Un prólogo inédito? ¿Escenas nuevas? ¿Capítulo del segundo libro? Lo siento, pero no me puedo resistir a eso.

Así que yo ya tengo reservado mi ejemplar por lo que quiero invitaros a que hagáis lo mismo. Si no habéis leído el libro, quizás deberiáis hacerlo, y si ya lo habéis hecho ¿no os pasa como a mi?

Os dejo de nuevo la sinopsis y la portada junto al enlace donde podréis conseguir vuestro libro antes de que llegue a las librerías de toda España.


Título: La protegida
Autora: Liah S. Queipo
Saga: Lealtad
Editorial: Vanir
Precio: 20'90 €
Formatos: Papel y Ebook
Preventa: del 15 al 30 de Junio
Publicación: 15 de Julio

Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los Nosferatu, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

¿Dónde puedes comprarlo anticipadamente? AQUÍ

Contando los días estoy para tenerlo en mis manos. 
Tengo mono de Damián *.*

Leer más

50 sombras de Grey (La novela erótica de la que todos hablan)

158
¡Hola soñadores!

Os traigo la reseña de un libro marcado por la controversia que ha vendido millones de libros después de convertirse en un fenómeno fanfic de una famosa saga. ¿Sabéis de qué os hablo? Pues aquí tenéis todos los datos:

El Libro


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17'90€
Temática: Erótica
Edad: para mayores de 18

Cómpralo en FNAC 

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

La autora


E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Mi Opinión


Esta saga no deja a nadie indiferente, y no es para menos. Se la denomina: “El libro del que todos hablan” y ya era así antes de convertirse en papel.

Y es que los inicios de esta historia están en la red. Nació como un fanfic de la aclamada saga Crepúsculo llamado Masters of Universe (MOTU para los amigos) donde nuestra odiada Bella tenía un tórrido “romance” con Edward. También aparecían el resto del elenco: Rosalie (ahora llamada Kate), Jacob (José). Elliot (Esmet), Grace (Esme), Mia (Alice), etc…

Con estos antecedentes, y su público potencial, fue ganadora de varios premios hasta llegar a nuestras librerías.

Después de vender millones de libros ha sido incluso censurada en algunas librerías y catalogada como “porno para mamás”. La polémica está servida pero, ¿Qué pasa realmente en el libro?

Nos encontramos ante una novela erótica relacionada con el BDSM [Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo]. Ana (Bella) es una estudiante universitaria que tiene que entrevistar a Christian (Edward) ya que su amiga Kate se encuentra enferma.

En esa primera reunión ella no puede evitar sentirse turbada por el majestuoso y tremendamente atractivo empresario multimillonario y a la vez cohibida por su presencia. Por su parte Christian descubre en ella cualidades que llegan a obsesionarle hasta el punto de tener que buscarla continuamente.

Mientras Ana no puede creer que alguien como el señor Grey se interese por una joven insignificante como ella queda patente que Christian esconde un secreto escandaloso. Él mismo se encarga de advertirle de que le convendría mantenerse alejada de él, y aun así no cesa de perseguirla y hacerle regalos.

Finalmente Ana accede a quedar en su casa, muerta de la curiosidad por el misterio que encierra ese hombre, y descubre que ni sus más extremas fantasías podrían llegar a alcanzar los verdaderos gustos sexuales de Christian. Una vez entra en la “habitación del dolor” (previa firma de un acuerdo de confidencialidad) ya no habrá vuelta atrás.

Christian quiere que Ana sea su esclava sexual, y para ello le entrega un contrato en el que se especifican sus obligaciones como sumisa ante su amo. No solo eso; que deberá vestir, comer, como deberá asearse… e incluso una lista de las prácticas sexuales que está dispuesta a tolerar (las cuales incluyen: correas, mordazas, latigos, juguetes sexuales diversos y el grado de dolor soportable).

Lo que Christian no había imaginado es que la inocente Ana era además virgen. Pero la atracción entre ellos es tan fuerte que sucumbe a tener sexo convencional (o un polvo vainilla, como él lo llama -y la explicación de éste termino no tiene desperdicio-) con ella antes de firmar el contrato.

Se iniciará entonces una lucha de poderes en la que el sexo es el arma dominante entre ellos y en la que ambos se juegan mucho más que la integridad física.

Pese a que el libro contiene matices de muchas novelas que he leído, fundamentalmente me recuerda a la Bella y la Bestia (pero sin magia de por medio). Christian es un monstruo; él lo sabe y ella también. Y no por las prácticas sexuales que prefiere (para gustos colores) sino porque el provocar dolor a otras personas no es para él algo meramente excitante sino puramente necesario. Como bien dice el título, Grey tiene 50 sombras que marcan su pasado, su presente y casi con seguridad su futuro. Pero como buena Bestia, tiene un lado sensible del que Ana se enamora perdidamente. El problema es: ¿Se puede cambiar a un hombre? ¿Está ella dispuesta a aceptarlo cómo es? ¿A cambiar por él?

Es una novela muy violenta y perversa, y no por las escenas de sexo en sí, sino por el trasfondo psicológico que posee. Estamos hablando de maltrato, de un maltrato tan potente que está arraigado en el alma de Grey y que amenaza con consumir a Ana. Ella misma se da cuenta de ello y se describe a sí misma como Ícaro volando hacia el sol o una polilla hacia la luz. Sabe que sufrirá, sabe que le dolerá física y emocionalmente y aun así no puede evitar mantenerse a su lado. Pese a sus celos, la violencia, no poder hablar de ello con sus amigos ni su familia… ella no puede alejarse de Grey.

Acepta sus cambios de humor, su personalidad a lo Jekyll y Mr Hide. Llora por él y se debate una y otra vez por comprender en qué momento se convirtió en un monstruo pero, aunque le tiene miedo, sucumbe a sus deseos cuando lo tiene delante. No lo puede evitar.

En cuanto a la novela en sí, para mi le sobran unas cuantas páginas. Se podrían haber ahorrado las continuas citas textuales al contrato de diez páginas, por poner un ejemplo. Pero aún así se lee de un tirón. No puedes evitar engancharte y necesitar saber más, descubrir los secretos e intentar comprender las motivaciones de los protagonistas (y es que el morbo es inherente al ser humano).

Los personajes están muy bien creados, son muy realistas y humanos, con sus defectos y sus virtudes pero, sobre todo, con sus luchas internas.

Anastasia es la narradora de la novela y nos da una perspectiva muy real de cada cambio en su pensamiento, de cada momento en el que se escandaliza y sufre. Tiene dos vocecitas dentro de su cabeza —su conciencia y la diva— que le ayudan a explicar esa disyuntiva en su mente.

Christian es aterrador, y como personaje masculino a mí no me ha conquistado (lo siento). Cuando Ana habla de lo increíblemente guapo y maravilloso que es yo no podía más que pensar “para que luego digan que el amor no es ciego”. Da mucho miedo, pero sí que tiene un parecido a Edward: sabe bailar maravillosamente, toca el piano…

En resumen; la novela me intrigaba y, en base a lo que conocía de ella, esperaba una novela erótica-crepusculera con grandes dosis de romance dentro del rol sadomasoquista de sus relaciones sexuales. Me he encontrado con una pasión oscura y corrupta que ha despertado en mi emociones que no me esperaba. Con unos personajes reales y llenos de sentimientos, inmaduros en muchos aspectos y necesitados de orientación profesional en otros, es una experiencia dura, por lo que no la recomiendo a aquellas personas que se dejen influenciar por las ansias de más detalles sexuales entre Bella y Edward. Se llevarán una decepción pues la novela va más allá de todo eso. Ahora entiendo el revuelo con ella, pues los temas que se tratan son realmente tabúes y suscitan irremediablemente una respuesta entre los lectores.

Sé que casi todo el mundo la adora. Yo por mi parte esperaré críticas de la segunda parte antes de hacerme con ella (que por cierto, sale junto a la tercera el 4 de Julio de este mismo año). Ahora ya sé que me puedo encontrar. Como dato extra, deciros que van a hacer película de la saga.

No le voy a poner nota, valorad por vosotros mismos si os apetece leer o no la novela. Tampoco sabría qué nota ponerle… Diría que me ha gustado, atrapado y escandalizado a partes iguales XD

¿Qué opináis soñadores?
¿La leeréis?
 
Leer más

Book Tour de Malditos: Última parada

14
¡Hola soñadores!

Hoy sale a la venta la segunda parte de la trilogía El Despertar: Malditos de Josephine Angelini. Y a este blog le corresponde la última parada del Book Tour del libro ^^.

Por si no lo sabíais, en cada parada del Book Tour se ha ido ofreciendo una pista para ganar el fantástico premio final que incluye 10 ejemplares de Malditos y 3 colgantes de Tiffany’s.

Os dejo en primer lugar con la ficha y luego con la entrevista a la autora.

Título: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Saga: El Despertar
Editorial: Roca
Precio: 12.95€
Fecha de salida: 11 de Junio (Septiembre en Latinoamérica)

Sinopsis:

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo.

Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

Entrevista a Josephine Angelini

Hola Josephine. En primer lugar muchas gracias por la oportunidad de hacerte una entrevista.

Predestinados nos cuenta una historia de amor imposible con grandes dosis de mitología. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Vi un ejemplar de la Ilíada junto al de Romeo y Julieta en mi estantería y me pregunté ¿Por qué nadie ha tratado de escribir un relato actual del inicio de la Guerra de Troya desde la perspectiva de los jóvenes amantes? Es una de las historias de amor más antiguas y conocidas, entonces ¿por qué nadie lo ha intentado antes? Entonces… ¡Lo comprendí! Es difícil simpatizar con dos adolescentes que iniciaron una guerra devastadora que duró diez años por el mero hecho de no poder alejarse el uno del otro. Me costó mucho trabajo, pero lo he descubierto la forma.

¿Por qué escogiste a Paris y Helena de Troya como protagonistas?

Paris y Helena son una elección extraña, porque históricamente han sido considerados los malos. Resultan tan egoístas. Pero he estudiado mucho teatro griego cuando iba a la universidad y sabía, gracias a mis estudios, que en obras como Edipo Rey los héroes a veces hacen cosas inimaginables como asesinar a su padre y casarse con su madre porqué Las Parcas les obligan a hacerlo. Por ello, supe que podía hacer que Paris y Helena congeniasen con el público si incluía a las Parcas. De lo contrario, leyendo la Ilíada, sería una elección bastante extraña la de escribir sobre unos personajes tan desagradables.

Algunos personajes tienen una peculiaridad: los rasgos que los definen están relacionados con los personajes mitológicos de los que reciben el nombre. ¿Cómo fue el proceso? ¿Escogiste el nombre en función de las características que debía tener el personaje o el nombre dotó al personaje de su personalidad?

En realidad fue un poco de ambas cosas. Empecé con las Castas, y los dioses que dieron lugar a esas Castas, y después me fijé en los atributos. Entonces escogí a propósito las cualidades de los personajes en base a su casta y a lo que necesitaba de ellos para que avanzase la trama. Después de desarrollar los personajes me detuve a pensar en cómo ciertas habilidades podrían dar forma a su personalidad. Por ejemplo, Ariadna y Jasón son sanadores, lo que hizo que su personalidad fuera tranquila y compasiva, como la de un buen médico. 

En la mayoría de los casos el nombre también se ajusta a lo que pueden hacer. Por ejemplo el nombre de Jasón significa “sanador” y el de Lucas significa “luz” y el es un hijo de Apolo, el dios de la luz. La construcción de un personaje es más parecida a la de una red que a la de una línea recta.

El final de Predestinados fue muy impactante. Después de conocer la verdadera relación entre Helena y Lucas es muy difícil imaginar como podrán estar juntos en Malditos. ¿Nos llevaremos muchas sorpresas en la segunda parte?

No quiero dar demasiada información para las personas que no han leído que [SPOILER GORDO]

Y sí, hay un montón de sorpresas en Malditos.

Ya han aparecido las primeras reseñas de Malditos en España y todos coinciden en recalcar los nuevos giros argumentales y la evolución de los personajes. Pero a mí lo que más me llama la atención es que se habla de un nuevo personaje misterioso que dará mucho juego. ¿Qué puedes contarnos sobre él sin desvelar nada importante de la trama?

Se llama Orion y viene al rescate de Helena en el Inframundo. Es divertido, valiente y terriblemente sexy. (¡Es hijo de Afrodita!) Helena deberá tomar algunas decisiones muy difíciles.

Y para finalizar, y sé que esta pregunta es muy difícil, me gustaría que nos explicases los motivos por los que crees que deberíamos adentrarnos en la saga.

En primer lugar creo que deberíais leerlo para ser arrastrados por una historia de amor épica y perderos en un mundo lleno de acción, romance y magia. Y si de paso con ello se consigue que algunos lectores terminen interesándose por el teatro griego clásico o la mitología, creo que ya sería increíble.

Concurso del Book Tour

En cada parada del Book Tour encontraréis una pista para participar en el fabuloso concurso que ha organizado Roca Editorial.

El concurso tendrá un total de 10 premios en dos categorías:

  • 3 premios formados por: El colgante de Helena (colgante de Tiffany & Co de plata valorado en más de 100 euros de la diseñadora Elisa Peretti) + ejemplar de Malditos
  • 7 ejemplares de Malditos

Para poder participar deberéis cumplir las siguientes bases:

  • Residir en España
  • Ser seguidor del Facebook de Predestinados
  • Si queréis optar al premio que incluye el colgante de Tiffany & Co deberéis subir a vuestro perfil de Facebook una foto en que aparezcáis junto a vuestro ejemplar de Predestinados de Josephine Angelini y etiquetar en ella a Trilogía el Despertar.
  • Descifrar todas las pistas que encontraréis en cada parada del Book Tour y enviar un email a bloguers@rocaeditorial.com con el siguiente formato:

Asunto: Concurso Book Tour Malditos
Nombre completo del concursante, datos postales y perfil de Facebook.
Solución Pista 1:
Solución Pista 2:
Etc…
Enlace a la foto en Facebook en la que aparecéis junto a vuestro ejemplar de Predestinados (opcional)

El concurso se iniciará en el momento en el que termine el Book Tour (momento en el cual tendréis a vuestra disposición todas las pistas) y finalizará el día 16 de Junio de 2012.

Únicamente los concursantes que aporten la foto podrán participar en la categoría del colgante pero todos participarán en el concurso por los ejemplares. Se asignará un número a cada participación y se realizará un sorteo mediante Random.org para obtener a los ganadores del concurso.

El fallo se dará a conocer antes del día 20 de Junio de 2012 en el blog oficial de Roca Joven y en el Facebook oficial de la saga.


Y aquí tenéis la última pista:

Pista: Legendario rey de Esparta, esposo de Helena de Troya y hermano de Agamenón.

Os recuerdo donde podéis ir a recoger las anteriores pistas:

  1. Arte literario: 3 de junio
  2. Juvenil Romántica: 4 de junio
  3. Perdidas entre páginas: 5 de junio
  4. Fly like a butterfly: 6 de junio
  5. Luna Lunera : 7 de junio
  6. Atalaya literaria: 8 de junio
  7. El desván de los sueños: 9 de junio
  8. La pluma del ángel caído: 10 de junio
  9. Libros de Ensueño: 11 de junio

Leer más