Cargando...

Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

25
Hola soñadores

Ando muy desaparecida últimamente pero es que he pasado una bronquitis horrorosa (la mía y la de mi hija simultáneamente además) y ahora estoy un poco baja de energía. Además como ya os expliqué estoy con otros proyectos que consumen gran parte de mi tiempo y me está costando más llevar el blog al día. Os pido perdón por ellos y os agradezco vuestra paciencia.

Pero vamos a lo que vamos que hoy toca reseña. Os dejo con los datos del libro para abrir boca ;)

El Libro


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Número de páginas: 235
Precio: 17.95€

Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


La Autora


Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.

Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó su tesis doctoral en el campo de la Información y Óptica Cuántica.

En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones.

En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.

Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Mi opinión


Después de leer La puerta de los tres cerrojos esperaba ansiosa la salida de Quantic Love. Si me encantó el primero una segunda entrega basada en la física del amor era un caramelito demasiado apetecible para dejarlo pasar.

Encima llegó a mi casa firmado, dedicado, con un post-it súper mono y una bolsa a juego. Así que entusiasmada de enfrasqué en su lectura con el nivel de exigencia al máximo. Debo decir que una vez más Sonia lo ha logrado y me ha hecho amar la ciencia.

La historia nos relata las aventuras y desventuras de Laila, una joven sevillana que va a trabajar unos meses al CERN. Su puesto es de camarera pero la pobre no sabe ni preparar un café.

Lo que Laila no espera es encontrar el amor durante su viaje, ni tampoco descubrir que la ciencia no es tan aburrida como todos imaginan.

La autora sigue fiel a su estilo y entrelaza una historia tierna y seductora con datos y explicaciones sencillas sobre su profesión. No hay que olvidar que Sonia Fernández-Vidal además de ser escritora es una aclamada científica.

Laila se enfrenta a una dura decisión: elegir entre dos chicos completamente diferentes. Para ello deberá intentar resolver la complicada ecuación del amor. ¿Lo conseguirá?

Además de los dos personajes masculinos: Brian y Alessio, la autora nos ofrecerá una multitud de científicos y no-científicos adorables: Klaus, Pierre, Angie, Chantal… Cada uno de ellos con una personalidad bien definida. Odiarás a algunos, adorarás a otros y ninguno te dejará indiferente.

Sin duda estamos ante una historia tierna y original, ya estaba necesitando algo de frescura en mi vida, con el inconfundible estilo de una autora que es capaz de dotar de alma y hacer brillar cualquier trama que nos presente y además conseguir que aprendamos por el camino. ¿Qué más se puede pedir?

Desde ahora me declaro fan absoluta de Sonia y de todas sus obras pues lleva dos de dos conmigo. ¿Con que nos sorprenderá la próxima vez? Estoy deseando saberlo y sobretodo… leerlo.



Si no sabéis que regalar para San Valentín, con esta novela acertaréis seguro ;)

Leer más