Cargando...

Puro de Julianna Baggott no sale en enero

11
¡Hola soñadores!

Esta mañana me levantaba con la noticia del adelanto de la fecha de publicación de Puro, la nueva saga distópica de Roca Editorial, de Marzo a Enero.

Obviamente me he puesto en contacto con la editorial para confirmar la noticia y me la han desmentido completamente. Si bien no me han dado todavía la fecha (ya que será anunciada en una reunión bloguera que se celebrará en Madrid el día 27 de enero) si que me han asegurado que el 25 de Enero no sale Puro a la venta.

Pese a todo, la portada que ha sido filtrada si que es la que llevará la edición del libro.


 ¿Qué os parece la portada?

Leer más

Pandemonium - Lauren Oliver

30
¡Hola soñadores!

Como ya anuncié participaba en el Reto Pandemonium que organizó SM durante estos días. He sido la última de mi grupo y me han hecho esperar lo que no está escrito los mensajeros, pero por fin esta mañana he recibido el libro. Iba con tantas ansias que me lo he merendado de una sentada. Todavía estoy asimilando todo lo que pasa pero os dejo ya la reseña.

ATENCIÓN: Si no has leído Delirium no leas esta reseña. ¡Peligro de spoilers!

El Libro


Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 379
Precio: 15,95€
Publicación: 21 de febrero

Sinopsis:

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


La autora


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.


Mi Opinión


Después de leer Delirium mis expectativas estaban altas (muy altas) con respecto a esta saga. Me preguntaba ¿y ahora que va a hacer la autora? Después de mil hipótesis ha logrado sorprenderme, y eso es algo que hace que éste libro me haya encantado.

Delirium nos dejó con Lena sola después de la muerte de Alex. (¿cómo una autora se carga al protagonista en el primer libro?) En ésta novela Lena deberá enfrentarse a esta situación. Despertará en Tierra Salvaje medio muerta y sin saber muy bien cómo seguir adelante después de su pérdida. Como un fantasma, Alex ocupará todos sus pensamientos. Pero no tiene tiempo que perder en su lucha por defender que el amor, si bien incita a algunas locuras, no es una enfermedad a erradicar.

La narración se divide en dos secuencias temporales: el “Ahora” y el “Entonces”. Gracias a la mezcla de narraciones iremos descubriendo todo lo acontecido desde el final del anterior libro. Por una parte, en el Entonces, veremos las vicisitudes que atravesó Lena. En el Ahora la narración es trepidante y tiene un ritmo frenético.

Aparecen nuevos personajes: Tack, Hunter, Raven, Blue y Julián (aixxx Julián). Un hecho destacable de esta saga es la profundidad que Lauren les da a todos ellos. No son meros títeres que pululan por la trama, consigue dotarlos de alma. En el libro aparece un nuevo personaje masculino, Julián, que no dejará a Lena indiferente y conseguirá que vuelva a sentir mariposas en el estómago.

Y luego está la narración: sin pausa en ningún momento. Si bien me gustó más la parte del Ahora que la del Entonces el cambio no hace la historia más lenta sino más interesante.

Otro punto fuerte de esta novela son las metáforas y las descripciones. Una que me encantó (y dije en twitter) fue la siguiente:

Me habían enseñado que la enfermedad crecía en el espacio entre hombres y mujeres (…) arraigando en su interior al igual que el moho que pudre un árbol desde dentro hacia afuera.

En cuanto a las escenas destacaría dos: una que me hizo llorar (y ya entenderéis porque cuando lo leáis) y el final… ¡El final es brillante! Cuando lo leí me puse de todos los colores pero ahora, visto con un poco más de perspectiva, augura que el siguiente libro va a ser de infarto.

Ahora me quedo con la ansiedad de tener que esperar a que se publique Requiem y deseando que nos ofrezcan Hana en español para poder soportar mejor la espera.


El Reto Pandemonium


Conmigo termina el reto. Ahora falta que vengan a recoger el libro pero ya terminamos todo el equipo las lecturas y reseñas.

Debo agradecer al equipo de SM la iniciativa. Ha sido muy interesante y ha hecho que la blogosfera entera se uniese en esta lectura conjunta.

Sobre todo debo destacar el excelente papel que han hecho mis compañeras de equipo que se han quedado sin ir a clase, prácticamente sin comer y han perdido horas de sueño para poder leer el libro con la mayor rapidez posible. Sois geniales chicas.

A estas alturas ya no hay nada que hacer pues cuatro equipos han terminado el Reto. También quiero felicitarlos por ello desde aquí.

Todos los blogueros nos hemos apoyado y animado cuando los mensajeros nos han hecho desesperar. Y ese es el gran fallo que para mi ha tenido el Reto. Sabíamos que nos exponíamos a un error o un retraso, pero no a retrasos en prácticamente cada uno de los envíos. Mi ejemplar salió el sábado a las 9:30 de Valencia y me llegó el hoy (martes) casi a las 11 de la mañana, aunque es de los casos más graves ha algo bastante común (tanto en mi equipo como en otros). Todo ello ha hecho imposible que los que usásemos mensajero pudiésemos competir con los que tenían la suerte de no tener que usarlo (o lo usaron una o dos veces en todo el Reto).

Pese a todo la experiencia es positiva por la unión que se ha generado, por la repercusión del mismo y por el placer de poder haber disfrutado del libro mucho antes de su salida a la venta.

Leer más

Literatura juvenil, no sólo para adolescentes.

26
¡Hola soñadores!

El otro día leía un artículo que exponía que en 2010 las ventas de literatura infantil y juvenil se habían disparado. También hace poco se hizo una jornada de literatura juvenil para tratar el tema.

Lo curioso del caso es que después de analizar mis estadísticas y la de mis redes sociales he observado una tendencia que no concuerda exactamente con lo que decía el artículo. Y en esto me centro en la literatura juvenil (que es de lo que trata mi blog).

Mi querido Facebook me dice que casi el 70% de los seguidores del blog (que son más de 1.000 actualmente en esa red social) tienen un rango de edad de 18 a 35 años. Esto me lleva a pensar que la literatura juvenil no se concentra en los lectores adolescente. Sin ir más lejos yo no lo soy.

Basándome en mi propia experiencia personal, diría que el atractivo de éste género radica en el amor imposible y las dificultades para alcanzarlo. Por otra parte, si debo tener en cuenta la madurez psicológica de las protagonistas (normalmente mujeres) de éste tipo de novelas, tampoco puedo decir que se correspondan a la media de edad en la que se mueven (por lo general menores de 18 años).

Otra característica del género es la ausencia de sexo más o menos explícito y de violencia detallada. Lo hay, y lo esperamos, pero no se nos ofrecen detalles sexuales ni sangrientos. Conocido por todos los amantes de la literatura juvenil son las encarnizadas luchas a muerte y las vicisitudes que sufren los protagonistas, jugándose en ocasiones la vida.

Si tenemos en cuenta las cifras, no es que los adultos leamos menos, es que leemos otras cosas. La literatura juvenil es apasionada, fresca, cargada de diálogos emocionantes (y en ocasiones ingeniosos) y de descripciones precisas.

Los españoles leemos mucho y los jóvenes más. Muestra de ello el auge creciente de la blogosfera, los foros y las redes sociales enfocadas a la literatura. Porque además de leer queremos hablar y recomendar lo que leemos.

La pregunta obligada que se forja en mi cabeza es si, teniendo en cuenta estos datos, la literatura juvenil no debería evolucionar. Ahora hemos pasado del paranormal a las distopias, pero me refiero a pasar del “Para mayores de 13” al “Para mayores de 18”. Una novela que siga teniendo en cuenta éstos aspectos, que entretenga y apasione pero en la que los personajes hayan crecido. Harry Potter lo hizo delante de nuestros ojos, ¿no podrían hacerlo también nuestras chicas? Los protagonistas masculinos ya cuentan con la mayoría de edad en casi todas las ocasiones (si hablamos de seres inmortales sobrepasan los 100 años), son ellas las que permanecen en el instituto.

¿Vosotr@s que opináis del tema? 
¿Debería haber una "verdadera" narrativa Young-Adult en España? 
¿Preferís regresar al instituto con los personajes? 
¿Creéis que la oferta adulta ya es suficiente cómo para que no sea necesario que evolucione la juvenil?

Leer más

Lo siento pero tengo que decirlo...

18
Hola soñadores,

Sabéis que no soy muy amiga de los off-topic en el blog, pero es que hoy no puedo evitarlo.

Desde que conocí la noticia de la sentencia del caso de Marta del Castillo no puedo dejar de sentirme indignada con nuestro sistema judicial.

Y lo peor es que ni es la primera vez ni será la última.Seguro que os vienen a la mente otros tantos casos similares como el de Sandra Palo, por ejemplo.

Lo que más me indigna es que cuatro niñatos (porque no tienen otro nombre) se hayan estado riendo de todos los españoles y, lo que es peor, de la familia de la víctima y encima les haya salido bien la jugada.

Solo le han caído 20 años a Miguel Carcaño y de esos ¿Cuántos va a cumplir? Todos sabemos cómo va el tema; que si por buena conducta, que si porqué es un amor de niño (sííí, solo ha asesinado y violado a una pobre chica, ¡vamos a darle un premio!).

Me pongo en la piel de los padres y estaría muriéndome por dentro ahora mismo. Como muchos sabéis yo tengo una hija y si le pasase algo como a Marta, y ni tan siquiera tuviese el consuelo de poder darle un entierro digno, no podría soportarlo. Súmale a eso ver a los desgraciados asesinos de mi hija campando a sus anchas y librándose de cumplir condena. ¡Imperdonable!

Desde aquí solo puedo dar mi apoyo a los padres, a la familia y a los amigos y conocidos de Marta. A todas las personas que la quisieron y todavía la quieren y reiterar una vez más que en España no hay justicia para las víctimas. Eso es así, quieran justificarlo como les dé la gana. No sé cómo los jueces que han llevado este caso pueden dormir tranquilos por las noches. Yo desde luego no lo hago sabiendo que esos asesinos andan sueltos por la calle.

Ah, y no me quiero olvidar de aplaudir a la Noria por su entrevista a la madre del Cuco. ¡Os lo currastéis! Menudos sinvergüenzas haciendo caja con el morbo de la muerte de una pobre niña. Y felicidades aL millón y pico de personas que lo vieron ¡Olé por vosotros también!

Os dejo un video precioso de una canción de Andy y Lucas y Dianna Navarro. No lo veáis si os afecta todo esto porqué os hará llorar (a mí me hizo llorar).


Todos somos Marta. No te olvidamos.

Leer más

El libro de Miya: Saga Vanir V

11
¡Hola soñadores!

Hace un momento la editorial Vanir acaba de anunciar un cambio importante en sus publicaciones. Su libro documental Un sueño llamado Saga Vanir se retrasa por culpa de la grabación del vídeo, pero la gran noticia es que el ¡¡15 de Marzo!! se publicará el siguiente de la saga. Aquí os dejo la portada para ir abriendo boca.


¿Qué os parece?
Leer más

Hana, la historia corta previa a Pandemonium O.O

9
¡Hola soñadores!

Mientras estamos inmersos en el Reto Pandemonium me encuentro, navegando por ahí, con que la autora Lauren Oliver ha preparado una historia corta previa a la publicación de Pandemonium.

Es una novelita que solo se vende en inglés y en ebook (por lo menos de momento).

Para mi sorpresa (aunque el título es bastante explicativo) está enfocada desde el punto de vista de Hannah y nos explica su historia.


Sinopsis (en inglés)

In the world of Delirium, love is a disease. And like all eighteen-year-olds, Lena and Hana must take the cure.At the start of their last summer of freedom, they were the closest of friends. Until Hana made a decision that tore them apart . . . In Delirium, we heard from Lena. Now, Hana gets to tell her side of the story. And nothing is what we first thought. Hana is a powerful, moving and beautifully told original eBook short story, with a shocking twist that will leave you with your heart in your mouth.

¡¡Éste también lo quiero leer!! 
¿Y vosotr@s?



Leer más

El jardín de las hadas sin sueño: Fecha y portada

25
¡Hola soñadores!

La autora Esther Sanz acaba de dar una noticia fantástica. La segunda parte de El Bosque de los corazones dormidos ya tiene fecha de publicación y portada. ¿Queréis verla?


Saldrá a la venta el próximo 12 de abril y según palabras de la propia autora "en muchos aspectos será conclusivo".

¡Yo ya estoy contando los días para leerlo!

Leer más

Guía para blogueros literarios principiantes: Colaboraciones editoriales

48
¡Hola soñadores!

Por la cantidad de emails que recibo pidiendo y solicitando que les explique cómo se consigue que las editoriales colaboren con un blog voy a realizar éste capítulo de la Guía para blogueros literarios principiantes.


Primero os voy a explicar lo que busca una editorial en un blog literario (basándome en mi experiencia y en las preguntas que les he realizado sobre el tema).
Es muy importante entender previamente una cosa: Una editorial no “regala libros”, es una empresa que vende un producto. Ni más ni menos. Lo que hacen es dar determinado número de ejemplares promocionales para reseñas.

Para decidir colaborar con un blog (enviándole libros) tienen en cuenta estos aspectos:

- Reseñas: Es importante que las reseñas sean algo más que un “Me ha gustado mucho” o “Es una mierda” por varios aspectos. Cuando un lector entra en un blog no espera solo saber si le ha gustado a esa persona, sino si le va a gustar a él. Si no explicas los puntos que te han llevado a formarte una opinión no les servirá de nada, y por tanto terminarán por dejar de visitarte. La editorial no te va a pedir que te guste su libro, pero si no te gusta espera que por lo menos expliques porqué y siempre desde la educación al trabajo realizado por ellos y por el autor del libro. Además las reseñas les sirven para hacerse una idea de tus gustos a la hora de ofrecerte nuevos ejemplares.

- Movimiento en el blog: Un blog que postea cada dos meses no es un blog dinámico. Las editoriales piensan también en eso. Y si os preguntáis el porqué, es muy fácil: si un blog no se actualiza a menudo, el libro que envíen para reseña ¿cuánto tardará en ser reseñado? Hay que pensar que en el mercado actual la vida de un libro es muy corta y las librerías mandan rápidamente los ejemplares no vendidos de vuelta. Si te mandan una novedad y la reseñas dentro de 6 meses tu reseña no les valdrá para nada. Si nos fijamos bien, ahora incluso mandan muchas galeradas para que podamos leer los libros antes incluso de la publicación y darnos tiempo para que estén las reseñas antes de la fecha.

- Responsabilidad del bloguero: Esto quiere decir que si te mandan un libro y no lo reseñas puede que no te manden el siguiente, y si te lo mandan y haces lo mismo puede que sea lo último que recibas. Este punto se relaciona con el anterior: un bloguero comprometido con su blog, que innova, que se preocupa de informar a sus lectores de las novedades es un bloguero interesante.

- Visitas y seguidores: No nos vamos a engañar, importan y mucho. ¿Por qué? Es bien sencillo, una reseña es publicidad de un libro (buena o mala, eso no es lo fundamental). Si ponemos, por ejemplo, la publicidad en la televisión y tú pudiese anunciar tu producto en prime time o a las cuatro de la mañana (cuando están viendo la tele 100 personas) ¿dónde lo pondrías? El precio a pagar es el mismo: un ejemplar para reseña. Además no hay que olvidar que ejemplares promocionales solo hay unos pocos y blogs muchísimos. Es lógico pensar entonces que las editoriales enviaran libros a los blogs que tienen más visitas. Una forma de medirlo hasta ahora eran los seguidores, pero esto está cambiando pues no son una muestra fiable de la visibilidad de un blog. Muchos de ellos pueden ser seguidores fantasma que se apuntaron en un concurso y no han vuelto a aparecer. Luego estamos nosotros, los blogueros, que nos seguimos pero somos más unos meros visitantes que unos clientes potenciales, en muchas ocasiones. Por todo ello se está imponiendo más el número de visitas que la cantidad de seguidores. Es lógico que un blog nuevo tenga menos que uno antiguo, pero dentro de un mismo periodo se observan diferencias.

Y ahora llegamos a la cuestión de, sabiendo esto, ¿Qué tengo que hacer para que me colaboren las editoriales?

Mi primer consejo es que te olvides de las colaboraciones si acabas de abrir tu blog. Está claro que te ayudaría muchísimo tener disponible una gran cantidad de libros para reseña a la hora de hacerlo crecer pero hay muchos métodos: bibliotecas, book tours, intercambios o simplemente comprarlos.

Tienes que trabajar mucho y muy duro en tu blog y cuando tengas buenas reseñas (cosa que irás perfeccionando con el tiempo), cuando hayas establecido secciones y contenidos interesantes, cuando demuestres que eres capaz de comprometerte será el momento en el que tus estadísticas podrán ser suficientes como para tener algo que presentar a una editorial.

No valen los números de: esta editorial te colabora si tienes X seguidores, eso puede funcionar con algunas pero no es la realidad (como he explicado).

Es recomendable que cuando reseñes un libro de una determinada editorial les mandes tu reseña para que puedan verla y empiecen a conocerte. Demuestras así que estás trabajando y que te interesa.

Después de hacer todos los pasos puedes ofrecerles una colaboración mediante un email de presentación de tu blog. Sin exigencias y con educación. Preséntate y diles que te interesaría colaborar con ellos. La editorial valorará tu propuesta, visitará tu blog y te dirá si está dispuesta a establecer dicha relación.

No hay más secreto que ese.

Leer más

Entrevista: Olga Lunera

14
¡Hola soñadores!

Empezamos el día con la entrevista a una compañera bloguera que tiene muchos aspectos interesantes de los que hablar: Olga Lunera cuyo nombre real es:

Olga Salar Carrera


Nació el veintidós de enero de…, dejémoslo sólo en un veintidós de enero, hecho del que está orgullosa, puesto que comparte cumpleaños con Lord Byron, a pesar que no tuvo nada que ver, ya que la autora en esta ocasión fue su madre.

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, los libros que sustraía de la biblioteca de casa o de la pública de su ciudad y los que compraba en detrimento de juguetes y chucherías. Algunos de ellos poco adecuados para su edad, pero ella jamás se rendía y diccionario en mano, podía con todo.

Como cualquier niña normal, se aprendió de memoria Las Rimas de Bécquer y devoró la bibliografía completa de Jane Austen, varias veces, auque eso es anecdótico puesto que todavía lo hace.

Con semejantes precedentes, no tuvo más remedio que estudiar filología hispánica y atiborrarse de cuántas asignaturas sobre literatura se cruzaron en su camino. Siente amor por los clásicos y devoción eterna por Mario Benedetti y su colección de poemas, El amor, las mujeres y la vida.

Más conocida en la red por su alter ego Olga Lunera, desde diciembre de 2009 administra el blog de literatura Luna Lunera (Diario de una Lunática).

Correctora de estilo y lectora desde antes de conocer las letras. También es la que de vez en cuando se atreve a corregir a las Musas en Corrigiendo a las Musas, blog de servicios literarios.

Tiene dos novelas más en el cajón y una novelita infantil en descarga gratuita titulada ¿Quién se ha comido a las estrellas?

Entrevista


Hola Olga, en primer lugar gracias por concederme esta entrevista para los lectores de mi blog.    

Gracias a ti,  yo estoy encantada de que me la hagas.

Como muchos sabrán eres la administradora del blog Luna Lunera (Diario de una Lunática). 
Cuéntanos porqué decidiste crear un blog literario. 

La verdad es que Luna Lunera, no nació como blog literario, sino como blog de creación literaria, pensaba dedicarlo a la literatura infantil, de ahí su nombre… Ya que lo cree más o menos cuando nació mi hija. Pero una vez que empecé con él, cambió casi sin darme cuenta y se transformó en lo que veis ahora.

¿Cómo funciona el día a día de una bloguera?

Depende del día, hay días en los que tengo más tiempo y puedo preparar varias entradas y dejarlas como borrador y hay otros en los que no tengo tiempo para nada. Pero generalmente, le dedico un ratito cada día, bien sea leyendo para poder reseñar, posteando o investigando sobre diseños y demás.

Hace poco más de seis meses abriste un club en Facebook: El Club cadena de favores ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste?

En realidad el club nació en el blog, pero luego se amplió a Facebook, la idea principal es ayudarnos entre nosotros con los temas y los problemas que ocasiona tener un blog. Allí los miembros cuelgan tutoriales sobre códigos HTML, PS… y se resuelven las dudas que puedan haber sobre estos temas. 

Además del blog literario tienes uno de correcciones. ¿Qué haces exactamente en él?

El blog es la manera de que los autores y las editoriales se pongan en contacto conmigo y conozcan las tarifas correspondientes. 

En él además de las correcciones de estilo de las obras que me mandan, también realizo informes de lectura. Por ahora funciona muy bien y estoy muy contenta con ello. 

Por si fuera poco ahora hemos descubierto una nueva faceta tuya. Hace muy poco sorprendiste a todos anunciando en Facebook que ibas a publicar tu primer libro con Nowevolution ¿Qué nos puedes contar sobre él?

La verdad es que os puedo contar muy poco, jajajajaja. A ver, se trata de una novela chic lit muy divertida, con unos personajes muy peculiares, que sin duda no os dejaran indiferentes (espero que os gusten y os diviertan como ellos saben hacer) No te puedo contar mucho más al respecto, aunque prometo que en cuanto sepa algo os informaré.

Me he enterado que seleccionaron un microrrelato tuyo en el 1er concurso de microrrelatos románticos ACEN por lo que aparecerá en el libro “Cachitos de amor”. Los beneficios de las ventas de este libro recopilatorio irán para una fundación. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Estoy muy contenta de haber sido seleccionada para este proyecto. Ya que los beneficios de la venta de este libro irán destinados a realizar actividades de lectura para niños y niñas con discapacidad.

Durante el mes de febrero, saldrá a la venta un libro con los microrrelatos seleccionados del concurso y junto con los microrrelatos aparecerán también dibujos que los niños de los talleres que realizó ACEN pintaron para el libro.

Costará solo diez euros y será para una causa preciosa, en la que sin duda, vale la pena colaborar.

También colgaste en tu blog hace pocas semanas un libro infantil “¿Quién se ha comido a las estrellas?” ¿Cómo surgió la idea?

¿Quién se ha comido a las estrellas? Es una novelita corta que tengo escrita desde hace mucho, mucho tiempo. Siempre he escrito literatura infantil, de hecho fui finalista en el concurso de cuentos de yoescribo.com en 2003, con El cerdito del rabito alegre.

Y un día se me ocurrió la idea de que una niña pequeña aficionada a las estrellas, les enseñara a los niños temas tan necesarios como la igualdad, la amistad o que la muerte no hace que los seres queridos desaparezcan para siempre.

En mi reseña de ¿Quién se ha comido a las estrellas? Hago una breve mención a un concepto nuevo que introduces en la historia, el cumplestrellas, ¿cómo se te ocurrió la idea?

Sinceramente, no lo recuerdo. Quise hacer que la historia contuviera elementos fantásticos y fuera a la vez creíble. Por eso añadí el cumplestrellas. Es una visión infantil de la muerte, siempre que muere algún ser querido sentimos que una nueva estrella brilla en el cielo.

¿Actualmente en que estás trabajando cómo escritora? 

Ahora mismo estoy terminando la corrección de una novela de romántica adulta, La chispa de la vida, y acabo de terminar otra que me tiene especialmente ilusionada, pertenece al género juvenil y mezcla misterio, romance y elementos paranormales, se llama, Melodía Inmortal.

Muchas gracias.
Gracias a tí.

Leer más

Aguas Oscuras de Claudia Gray

27
¡Hola soñadores!

Como os prometí, hoy tenemos la reseña del libro Aguas Oscuras de Claudia Gray. Antes de nada debo decir que no puedo ser absolutamente imparcial con éste libro por dos razones:

Una; Soy fanática del tema del Titanic, me he visto las películas, documentales y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema.

Dos; Conocí personalmente a la autora en una entrevista y me habló ella misma del libro, por lo que ya sabía (tanto por esto como por haber leído la saga anterior) que me iba a encontrar.

Cuando una autora cambia de temática y pasa de su saga más conocida a escribir otra cosa es un tema delicado. ¿Me gustó el libro? En la reseña lo descubriréis.

El libro


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Publicación: 26 de Enero
Páginas: 416
Precio: 14’95€
Cómpralo en:
- Fnac

Sinopsis:

Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.»

Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: «Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos». Y entonces ha visto al lobo…

¿Un lobo? ¿En Southampton? Ya a salvo, y aunque la explicación no le parece plausible, Tess intenta convencerse de que lo vivido es un episodio racional y casi lo logra, hasta que, una vez a bordo, vuelve a encontrarse a su salvador, ahora departiendo con uno de los hombres tenebrosos...

Al poco, Tess sabrá que su joven héroe se llama Alec, y que de él se dice que huye de Europa tras la truculenta y no resuelta muerte de la actriz francesa de la que estaba enamorado. Y en verdad el pasado que Alec quiere dejar atrás es oscuro, porque le ronda un enemigo de descomunal potencia maléfica.
Así Tess descubrirá que los hombres lobo existen más allá de las novelas góticas que degustaba a hurtadillas en la biblioteca de sus señores. Peor aún: que ahora, y conforme su destino se une cada hora que pasa más al de Alec, esos seres sanguinarios han decidido ir también a por ella.

La autora


«Claudia Gray no es mi verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribo con seudónimo porque siempre haya soñado en llamarme de otra forma, ni tampoco para esconderme de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudé a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribo con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vivo en Nueva York, donde he ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). Me encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más me gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.»

Entrevista

Mi opinión


Como habréis leído en la sinopsis la novela narra en tercera persona la historia de Tess, una joven sirvienta que no se conforma con su vida de servidumbre en la casa de los Lisle. Ella quiere vivir su propia vida y para ello lleva ahorrando durante meses.

El viaje de sus señores hacia Nueva York a bordo del Titanic es la oportunidad perfecta para emprender su aventura en solitario en tierras americanas. Pero antes de embarcar tienen un extraño encuentro con un grupo de hombres, un chico muy atactivo y un lobo.

Intenta olvidar este episodio hasta que vuelve a encontrarse con el misterioso joven que la ha ayudado en el barco. Ella acarrea una pesada caja que su señora le ha pedido que guarde inmediatamente en la caja fuerte de su habitación. Uno de los hombres de la noche anterior la asalta y amenaza para hacerse con la caja.

¿Qué hay dentro de la caja que es tan importante? ¿Quién es este chico que siempre la salva y hace que su corazón lata desbocado? ¿Qué tienen que ver los lobos en la ecuación?

Debo decir que solo Claudia Gray es capaz de meter hombres lobo en el Titanic y ofrecer una historia tan apasionante, intrigante y romántica como para que te olvides del iceberg.

El misterio que envuelve a los personajes es una constante durante todo el libro y nos dará más de una sorpresa. Me ha impresionado especialmente el extraño incidente de la hermana de Tess con la familia Lisle.

Mijail es un personaje profundamente oscuro que odié desde el primer momento, mientras que Alec es un chico atormentado pero con una bondad que lo hace trementamente adorable.

Tess es impulsiva y a veces irresponsable en sus acciones. Eso contrasta con el lenguaje empleado en el libro, no olvidemos que los hechos del Titanic se situan en 1912 y Claudia ha plasmado perfectamente la época en los diálogos y los pensamientos de los personajes.

Como apasionada del naufragio me han chocado determinados aspectos, como por ejemplo la existencia de un séptimo oficial en el barco, pero la autora nos ofrece al final del libro una nota donde detalla todas las licencias que se ha tomado para adaptar un hecho histórico y convertirlo en una novela juvenil paranormal. Obviamente tampoco habían hombres lobo en el Titanic ¿o sí?

El único inconveniente que le he encontrado al libro es que no ha desarrollado la sociedad de lobos, llamada la Hermandad, tanto como me hubiese gustado. Se convierte en un ente maligno y con poderes prácticamente mágicos que amenaza a los personajes durante la narración pero no consiguió que me pareciese algo “real”. Por otra parte este hecho está justificado al tratarse de un libro autoconclusivo. Estoy segura que de tratarse de una saga habría exprimido más el concepto.

Pensemos que el libro transcurre en un periodo muy corto de tiempo, el del viaje inaugural del Titanic, pero cronológicamente el libro se extenderá un poco más (y hasta ahí puedo leer :P).

En resumen; he disfrutado de los escenarios (tan conocidos por mi), de una ambientación que me ha hecho entender perfectamente las costumbres de las personas que viajaban a bordo del barco (con costumbres totalmente diferentes a la nuestra), de los habituales diálogos mordaces de la autora y sobretodo de un amor apasionado a bordo del barco más emblemático de la historia reciente.

Un historia inolvidable que hará las delicias de los seguidores de la autora y de los incondicionales que, como yo, han visto un millón de veces la película de Leonardo Di Caprio (por poner un ejemplo).

Ahora me quedo con ganas de leer más de ésta autora que me ha demostrado que puede desenvolverse perfectamente fuera de la trama de Medianoche. Pese a todo, estoy ansiosa por que salga a la venta su nuevo libro Balthazar, donde podré reencontrarme con este personaje de la saga y su odiosa hermana Charity.


Y vosotr@s ¿lo leeréis? ¿os gusta la temática?

Leer más

Hoy empieza el Reto Pandemonium - Grupo 8

7
¡Hola soñadores!


Como ya avisé anteriormente me he unido al Reto Pandemonium que nos lanzó SM hace unas semanas.

Para los que os preguntéis en que consiste el Reto os diré que es una competición por equipos de blogs. Cada equipo está formado por cuatro miembros y deberán hacer un book tour de un ejemplar de Pandemonium (la segunda parte de Delirium). Cada miembro irá recibiendo el libro y durante su lectura comentará en twitter bajo el hashtag #RetoPandemonium, sin spoilers, sus impresiones sobre el libro.

Una vez leído, cada miembro enviará el libro al siguiente y hará la reseña de Pandemonium. El ejemplar sale hoy y lo recibirá Natalia de Arte Literario mañana. A partir de ahí empieza la lectura.

Yo pertenezco al Grupo 8 que está formado por:

  1. Arte Literario - http://twitter.com/natalia_blogAL
  2. Fly Like a Butterfly - http://twitter.com/EsmeButterfly91
  3. Luna Lunera - https://twitter.com/#!/OlgaLunera
  4. Libros de Ensueño - http://twitter.com/librosdeensueno

Como véis, os he puesto junto a cada miembro el twitter de cada uno para que podáis seguir la lectura en tiempo real.

Podréis seguir el avance en tiempo real de todos los equipos en éste enlace: Hoja de Ruta.

Es un reto muy divertido donde participamos 18 equipos de blogs. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotr@s.

Leer más

¡¡Lo nuevo de Daniel Glattauer en Febrero!!

24
¡Hola soñadores!

Tengo una gran noticia para los fans de Glattauer. Si te encantó Contra el viento del norte y Cada siete olas seguro que quieres más del autor.

Pues Alfaguara nos va a traer otro libro de Glattauer: Siempre tuyo. Os dejo la ficha completa.

Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicacion: 1 de Febrero de 2012
Formato: Rústica
Páginas: 270
Precio: 18€

Cómpralo en:
- Fnac (preventa)

Sinopsis:

¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor.

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato.Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?

¿Lo leeréis?

Leer más

¡Ya he vuelto! Resumen de noticias de estos días

8
¡Hola soñadores!

¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Yo he descansado un poco y he disfrutado mucho ^^.

Durante estos días que he estado fuera han pasado muchas cosas interesantes que ahora os resumo. Atentos a las novedades más importantes durante las fiestas.

Portada de City of Lost Souls (Ciudad de las Almas Perdidas)  de Cassandra Clare

Hace unos días, la autora nos sorprendía en Twitter con la revelación de la nueva portada de su saga Cazadores de sombras. Todavía no tenemos la portada española pero seguramente, igual que las anteriores, sea la misma que ésta: 


Está en alta calidad, así que haced click sobre ella si queréis ver cada detalle. ¿No os parece preciosa? *.*

Fecha de Salida de Principe Mecánico

La editorial Destino ha estado muy activa estos días. Una de las primeras noticias que ha anunciado, por medio de la web El Enclave, es que Principe Mecánico (el segundo libro de la saga Los orígenes) saldrá a la venta en... ¡¡Marzo!! Muy pronto tendremos el día concreto. ¿Tenéis ganas de tenerlo en vuestras manos?


Nueva saga de Amanda Hocking: Tierra de Magia

Y como os dije, Destino no ha parado de dar noticias. Esta vez, desde el facebook oficial de Amanda Hocking nos llega el anuncio de una nueva saga de la autora llamada Tierra de Magia. El primer título será El Viaje y ya tenemos disponible la portada y el booktrailer.




¿Qué os parece?

Estoy terminando de contrastar una noticia que os va a encantar. En breve la subo. Y recordad que mañana empieza el Reto Pandemonium del que haré una entrada presentando al equipo y dandoos la forma de seguirlo en directo.

También mañana habrá reseña en el blog de una galerada, como ya anuncié en Facebook.


He vuelto, así que estad atentos a las novedades ;)
Leer más