Cargando...

Trampas de Seda - Mar Carrión (Reseña y concurso)

¡Hola soñadores!

Espero que hayan ido muy bien vuestras vacaciones y la vuelta al cole/trabajo. Hoy os traigo la reseña de un libro de romántica adulta con grandes dosis de suspense que sale a la venta en pocos días y que viene firmado por una autora española ¿Sabéis cual es? Pues atentos que viene con sorteo incluído ;)

El Libro


Título: Trampas de seda
Autora: Mar Carrión
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2012
Precio papel: 12’95€
Precio ebook: 2'99€
Páginas: 352


Cómpralo en FNAC 

Jodie Graham se ha propuesto dejar atrás su caótica vida para comenzar en un nuevo lugar. En la ciudad de la Meca del cine, busca la oportunidad de abrirse camino como actriz, aunque pronto comprende que para alcanzar los sueños, hace falta mucho más que trabajar duro. Las cosas se tuercen un poco más cuando, una mañana que sale a correr por el bosque, se tropieza con un hombre que se propone enterrar un cadáver. Lo que Jodie no sabe es que acaba de meterse en medio de una ola de violentos crímenes de jóvenes actrices, a cuyo autor material se le conoce como “El verdugo de Hollywood”.

El detective de homicidios Max Craven, es el encargado de la investigación. Su vida no está exenta de riesgos, de complicaciones, ni de conflictos personales, pero cuando conoce a la actriz y a los peligros que la acechan, desarrolla un instinto protector hacia ella y la convierte en su responsabilidad. Lo que ninguno de los dos espera, es toparse con otro tipo de trampas que afectan directamente al corazón.



La autora


Mar Carrión nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside. Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas.

Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.

Cursó estudios de Derecho, aunque en la actualidad ejerce de contable.

Mi opinión


Jodie Graham es una actriz de telenovelas que ha tenido una vida complicada. Una mañana mientras hace footing se encuentra con una escena terrible: un hombre está enterrando un cadáver. Tras salir huyendo el desconocido la persigue y termina forcejeando con ella pero la suerte está de su lado; el tipo cae y se golpea con una piedra muriendo en el acto.

Todavía presa del pánico tropieza con otro hombre sin poder creer que el bosque esté plagado de desequilibrados mentales. Pero en este caso se ha topado con Max, un agente de policía de Costa Mesa. Al parecer el hombre que la atacó está relacionado con el asesino de actrices que lleva actuando un tiempo por la zona.

A partir de este momento se inicia una trama bien hilada y llena de misterios que se relacionan directa e indirectamente con los personajes cuando la compañera de piso de Jodie, Kim, desaparece después de ir a un casting en la ciudad.

Nos encontramos ante una novela que nos mantendrá en jaque hasta las últimas páginas. Mar Carrión consigue ir desvelando de forma paulatina la trama y los entresijos del pasado de los personajes mientras mantienen al lector enganchado a su historia.
Con unos personajes complejos y llenos de traumas y miedos, que al principio solo podemos intuir, se desarrolla una bonita historia de amor condicionada por los sucesos terribles que van sucediendo alrededor de nuestros protagonistas.

Jodie es una superviviente que ha tenido que padecer en sus carnes las consecuencias de una relación obsesiva y que ahora recela de los hombres. Es interesante ver cómo va abriéndose al lector y detallando su tortuoso pasado para que lleguemos a comprender sus reacciones que al principio resultan un poco confusas.

Por su parte, Max es el típico poli americano “casado con su trabajo”, o eso es lo que podemos en pensar antes de conocer todo lo que esconde tras su fachada de tipo duro.

Como personaje a destacar nombraré a Jacob que me robó el corazón con su lengüita de trapo y su entrañable amor por “Carboncito”, un gatito negro y juguetón. Ambos aportan un toque dulce a una historia plagada de tensión.

En cuanto a la trama de los asesinatos deciros que desde que vi Tesis de Amenábar las películas “snap” me ponen los pelos de punta (antes vivía feliz sin saber que existían), pero Mar las utiliza sin caer en el morbo o el gore como un elemento más del sadismo del asesino. Un depravado que nos traerá de cabeza durante toda la lectura intentando adivinar de quien se trata (yo no lo conseguí ni de lejos).

Aunque también tiene sus “peros”. La fórmula narrativa empleada no me ha terminado de gustar. Si bien entiendo que una novela de estas características el narrador omnisciente es la fórmula más apropiada para mí ha ido en detrimento de los personajes. Se narran los hechos pero no consigues adentrarte tan fácilmente en las motivaciones que les llevan a realizarlos como cuando se usa otro tipo de narrador.

Así que si estáis buscando una novela policiaca con un asesino psicópata que volverá locos a unos protagonistas que descubren el amor en un momento en el que su vida pende de un hilo esta es vuestra novela. Con una bonita historia de amor, real y palpable en todo momento y altas dosis de tensión sexual y pasión, Trampas de seda es una historia que hará las delicias de las lectoras en busca de emociones y misterio.



Agradecimientos a Roca Editorial por las galeradas de la novela


CONCURSO 


Si os ha interesado el libro y os apetece leerlo gracias a la editorial Roca teneís la oportunidad de conseguirlo. ¿Qué tenéis que hacer? Pues simplemente cumplir las bases y rellenar el formulario ¿Sencillo no? Aquí las tenéis:

BASES:

Obligatorio:
  • Ser seguidor del blog
  • Ser seguidor de la página de Facebook de Terciopelo
  • Rellenar el formulario.
  • Residir en España.

Optativo:
  • Anunciar en redes sociales (facebook, Twitter) y/o en vuestro blog (+5 puntos por cada anuncio)

El concurso empieza hoy y finaliza el día 5 de Octubre a las 23:59 (hora peninsular). Se sortea un ejemplar de Trampas de seda de Mar Carrión. El ganador se escogerá mediante Random.org y se anunciará unos días después de la finalización del mismo y deberá ponerse en contacto conmigo para reclamar su premio en los 5 días siguientes al fallo del concurso.

Y eso es todo ¿Lo leeréis?
¿Os apuntaréis al concurso? 

16 comentarios:

  1. Creía que este sería un libro romántico entero pero me alegra descubrir que hay asesinatos de actrices. Aunque esto de una mujer que se ve involucrada y un poli que investiga el caso y al final se enamoran me suena mucho de varios libros.
    Igualmente me apunto al concurso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta.¡Me gusta mucho la trama que tiene! Me lo apuntaré :) Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque la historia realmente me intriga, y me encantaría poder apuntarme al concurso, pero no sé en que ámbito es? ¿Sólo Nacional? Gracias, un beso y genial Blog!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. También le tengo muchas ganas a este libro, por tanto, mi participación ya está realizada...xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer así que participooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré y me apunto. Me gusta mucho Mar Carrión :) y este tiene una pinta estupenda.
    Gracias por el sorteo y la reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. Me pensaba que era de romántica, pero veo que es novela negra...no sé si me atrae, no es mi estilo creo...

    ResponderEliminar
  8. Hola noemi,

    Es romántica 100% aunque sí tiene una trama de novela negra.

    Andrea
    Terciopelo

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención por lo que leo. Gracias por el concurso :)

    ResponderEliminar
  10. No veas que ilusión me ha hecho ver que va a haber concurso porque me ha gustado mucho la reseña del libro y me gustaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante :) lastima que no vivo en españa. Espero y luego hagas un concurso internacional ya que muchos libros que ya han llegado a españa aqui todabía no.

    Bye Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Me apunto, estoy deseando de leer este libro. Gracias por organizar el sorteo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no participo, que ya lo he leído, y me gustó mucho.
    ¡Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    Fuego que arde sin llama (http://darkside-of-the-heart.blogspot.com.ar),

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!
    y Graciaas!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo lo quiero leer, ya que me encantaria leer algo de Mar y esta pinta interesante, promete mucha acción e intriga. Gracias por la reseña. Besoss

    ResponderEliminar