Cargando...

Sobre el 5º Libro de Lazos de Sangre

¡Hola soñadores!

Revisando los comentarios para moderar (los que están en entradas de hace más de un mes) he visto una pregunta recurrente que merece una explicación (o la que puedo dar yo en base a lo que se).

Hasta donde yo tengo conocimiento la saga Lazos de Sangre tiene 5 libros. De ellos 4 han sido publicados en España pero el quinto ni siquiera aparece en la web oficial española (es más, se habla de Designio como "El desenlace"). 

Cuando hice la entrada de sagas estaban los 5, de ahí que en dicha entrada aparezca la fecha de publicación del último, pero ahora han eliminado el libro. ¿Eso implica que ya no habrá un quinto libro? 

En mi opinión no, y me baso en estas pistas al no haber encontrado una postura oficial al respecto.

Por un lado resulta confuso que mientras que el libro no aparece en las principales librerías online extranjeras sí que aparece el audio libro que debería haber salido el día 5 de Junio de éste año y que, sin embargo, no está a la venta. También aparece en Goodreads y la fecha de publicación es 2012.

A finales del 2011 Amanda Hocking hizo un comunicado al respecto.

Parece ser que la autora estaba teniendo muchos problemas a la hora de conectar con los personajes para escribir el libro. Alice tomó su decisión con respecto al triángulo amoroso en Designio y éste último libro tenía como propósito cerrar los cabos sueltos de la saga. Sin embargo, la decisión de Alice ha provocado la indignación de algunos fans de la saga.

La autora parece molesta con esa actitud y esa sensación le impide avanzar en Swear. Si bien tiene claro el argumento, parece ser que la imposibilidad de dar voz a los personajes está impidiendo que el libro avance y, por tanto, llegue a nuestras librerías.

No tengo constancia de que se haya eliminado el libro de la saga, así que es de esperar que en algún momento Amanda Hocking encuentre la fuerza para seguir con ella. ¿Cuándo? Ni idea.

Si alguien tiene más información, espero que me la haga saber porqué, hasta donde yo sé, esto es lo que hay.

49 comentarios:

  1. No es una saga que yo haya probado, pero si no se sabe cuando se va a publicar el ultimo, tardaré en probarla aún más.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Así que Alice toma la decisión "definitiva" en el cuarto. Miedo me da saber la elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buna... hay curiosidad en el 5 libro pero todo esta dicho en designios

      Eliminar
    2. Créeme, yo la sé, pero no me gusto mucho, porque desde el inicio me enamoré del otro, pero te dare una pista:

      Desde el inicio siempre parece que se quedará con él.

      Eliminar
  3. Es bueno saber cómo van avanzando, o no, estas cosas :o)
    Gracias por la info.
    Besotes enlazados.

    ResponderEliminar
  4. si, yo comente preguntando esto y la verdad no tenia ni idea de lo que habia pasado..todabia no lei designio pero si alice tomo una decision y a los lectores no les gusto bueno,pero no es justo (obviamente) para a los que puede que si les guste la decision..no se ahora que me entero que el final se postergo,la verdad me da mucha pena porque es una gran saga y yo en verdad queiro sabes como termina.. gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de las personas que te preguntó acerca de si realmente Designio es el último libro de esta saga, y porque además a mi no me gustó la decisión de Alice, yo siempre mantuve la esperanza que al final se quedara con ....) y que al haber escrito tantos libros era para saber todos los obstáculos que tuvieron que vencer para quedarse juntos, pero si no es así y esto es el final del triángulo amoroso, pues aunque salga el de Promesa, a mi ya no me interesaría leerlo, porque si nadamás va a terminar de escribirlo para cerrar los cabos sueltos de la saga, yo no le veo caso, pero si nos dá la sorpresa de que Alice cambie su decisión, en mi olpinión seria genial, ya que por él, es por lo que seguí leyendo esta saga y él que siempre la sostuvo. Te agradezco la información. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio! estoy tan deacuerdo contigo. No pensaba que hubiera gente que le gustara... ya sabes ;). El caso es que yo tenia la esperanza de que cambiara de idea y aunque parezca de lo mas tonta aun la sigo teniendo con todo esto de que ha parado el libro por el disgusto de los fans con el desenlace.

      Eliminar
    2. Estoy con ustedes no me pareció correcto que se quedara con ... porque se supone que tenía un vínculo con ... y a parte ha echo todo por ella. Pero bueno espero salga pronto la última novela aunque estoy decepcionada con la elección que se tomó pero bueno, quiero leer el final.

      Eliminar
    3. Chicas, aunque en parte siento que tienen razon... siento que Alice hizo lo mejor decidiendo un destino junto a ...) Porque apesar de todo el fue quien realmente le demostro amor desde el principio; y ...) solo lo hizo cuando estubo perdiendola y el amor se demuestra siempre no solo cuando tienes ganas

      Eliminar
    4. ¡ES QUE ES VERDAD! Te juro que a mi me dio un arranque de histeria cuando supe que Alice se quedaba con... porque de alguna manera me conecte mas con el otro, y ademas de que el hacia casi todo por ella y hasta se mataria para que ella fuera feliz. Luego de leer cartas a ya tu sabes quien, la concepcion que tenias de.. cambia completamente y quieres que Alice se quede con el.

      Eliminar
  6. espero que se termine de publicar el 5to libro ya que en Venezuela, habra que esperar hasta el año que viene para poder comprar el libro..!!!

    ResponderEliminar
  7. Siento curiosidad por estos libros y espero leerlos. Es una pena que Amanda tenga ése problema para dar voz a los personajes, pero bueno... son cosas que nos pasan a muchos.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola,esta saga me encantó,ya he leido los primeros 3 libros y todavia estoy esperando el cuarto.Una pena que Amanda tenga ese problema para darle la lvoz a los personajes :(.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yoo no me decepcionaoo con el final a mi a quien elije me encantaa!!! mas que el otro la verdad los dos sufren mucho peroo el es.. tan increible ains :P esperando el 5 yaa todoos me los e leidoo en una noche

    ResponderEliminar
  10. A mi los 2 me encantan!!!pero el que eligio me gusto.Yo soy de mexico y en la web oficial aparece que se publica en julio,2012.espero q c publique amo la saga.
    Grax x la info

    ResponderEliminar
  11. la verdad estoy en espera del 5to libro ya que aunque me quede inconforme con la eleccion de alice en designio espero que la historia se mejore en el 5to y por mas que he investigado no se que fecha exacta sale y eso aplasta mi alma curiosa! ya que esta saga se volvio muy adictiva!

    ResponderEliminar
  12. Como dices, la autora no tenía manera de seguir la saga porque no terminaba de conectar con los personajes y todo eso. O sea que puede que algún día la siga y haya quinto libro. De momento nos quedamos como estamos :S

    ResponderEliminar
  13. Lei el cuarto libro esperando a que Alice se quedera con... y no fue asi, en mi opinion Alice esta demasiado metida en si misma que no se da cuenta que lastima a los que la quieren... siento un amor/odio con este personaje, tan impulsiva y mentirosa. aunque la saga me atrapo, no logro quitarme la sensacion que es una ligera copia de Crepusculo. o no? aunque se diferencie... no les parece que Alice es una mezcla extraña entre ALICE y BELLA DE CREPUSCULO,

    Peter---->Edward (mi vampiro)
    jack----->Jacob ( pero rubio, aunque el nombre es similar al de "Jasper"?)

    Ezra---> Carlisle

    Mae----> Esme

    Es como si la autora hubiera leido la saga de crepusculo, y escrito auna similar con los cambios que a ella le hubiera gustado que tuviera...

    Aun asi me gusta pero no estoy muy segura de cuando lea el quinto libro, no la tire a la pared...o grite de frustacion, no promote nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a decir verdad a mi se me hace mucho mas parecida a la saga de L.J Smith cronicas vampiricas,porque la personaje principal se delivera por el amor de dos hermanos vampiros y los dos la aman y todo eso..pero aun asi las dos son diferentes entre si

      Eliminar
    2. Eso si es sierto :p concuerdo contigo, a pesar de ser distinta de un lado, es similar del otro, : P a pesar de ello, me encanta de todas maneras, pero boe.

      Eliminar
  14. para que salga el 5 libro yo ya termine HADO y voy por LATIDO i me encanta yo no llegue a designio i nose la decision de alice pero yo creo que es injusto la decison de algunas personas que no le gusto ella tendria que seguir con el libroo i si no les gusta lo siento por ustedes pero capas que la cosa cambia i nunca sabran porqe no quieren que saque el otro libro dejen que ella piense i resuelva todo i sera muy lindo el 5º libro :) lo siento si algunos les moleste mi comentario pero me encantan los libros que estoy leyendo de ella i espero seguir hasta el 5º libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajam, eso es verdad, es decir, aparte, quien escribe los libros, es ella, no los críticos o lectores, si a ella le gusta de tal manera, los demás, o lo aceptan, o lo dejan de leer, ella escribe el libro como le parece, no les va a ir a pedir opinión a ustedes, una gran mayoría de los lectores, quieren que sea de una forma, pero los que realmente admiran a Amanda Hocking y aman sus libros, le van a ser leales, y van a aceptar lo que ella les traiga, por que ustedes lo digan, ella no va a cambiar lo que ella piensa que queda bien, si le gusta, ya, acéptenlo ustedes también, ella es una excelente escritora, y tienen que demostrarle respeto, cada palabra que ella escribe, lo hace por que le gusta, y por sus lectores, hagan ustedes también algo por ella y demuestrenle al menos respeto, ella no puede forzar a alguien, que le guste lo que escriba, tampoco a que no se decepcione y en remplazo a ello, que se ponga a gritar de emoción, pero merece algo que todo autor merece, y es respeto. se creen que ella tenia intención de decepcionarlos?? NO, ella solo siguió sus instintos de escritora, haciendo lo que mas le gusta, creo que ha sido un gran esfuerzo de su parte, no haber mandado aun a todos a la mier.da, creen que es fácil escribir un libro? o que sale gratis? o que simplemente lo piensa y ya queda perfecto? NOP, no es así, a ella le cuesta, y como ya dije antes, creo que como mínimo merece respeto, NO VINE ACÁ A BUSCAR BARDO, NI A MOLESTAR A NADIE, SOLO VINE A RECLAMAR RESPETO HACIA LA AUTORA QUE IDOLATRO DESDE QUE COMENCÉ A LEER SUS LIBROS.
      Lucia.

      Eliminar
  15. Me encantaria leer un quinto libro, pero con respecto a la elección de Alice, de verdad fue la mejor; hasta yo en su posición siempre lo habría elegido a él.

    ResponderEliminar
  16. A mí la elección me parece muy adecuada a la forma de ser de Alice. Aunque yo esperaba otra cosa, me ha llamado mucho mas la antención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que por como se desarrolló la historia la decisión fue la correcta, la obvia, no hubiera sido asi si le hubieran dado mas empuje a la otra historia, pero siempre hubo una tendencia obvia hacia el personaje elegido.

      Eliminar
  17. joer .. a mi la decision de alice m dio asco me gustaba mas p.. xDDDDD y espero q si saca 5 libro cambie su decision!! XD

    ResponderEliminar
  18. yo me leí los primeros 3 y me enteré gracias a una amiga que me conto que no son solo 5 libros que hay otro mas y me encataria llegar a leerlo pero con todo esto que recien me estoy enterando no se si lo va a sacar

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a mi me encanta la decisión que tomo ... Y espero que salga el 5 libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta SI es una verdadera admiradora de Amanda Hocking.

      Eliminar
  20. Soy una de las segudoras de la saga y espero sinceramente con expectación y ansia el 5to libro pero he de confesar que prefiero que alice quede con peter me parece que ellos son la pareja ideal y poderosa ojala amanda hockoing tenga en cuenta estas opiniones y haga posible esto

    ResponderEliminar
  21. Yo ya lei los cuatro libros, espero con ansia y promesa y la precuela correspondeinte cartas para elise aqui en colombia supongo que llegaran tarde no me gusto la decisión de alice prefiero a ojala la autora reflexione lo mejor que puede pasar y se que seria una pareja poderosea que alice quede con.....p

    ResponderEliminar
  22. espero con expectación y ansia el 5to libro ya lei los cuatros que le preceden ojala la autora redtifique la desición de alice

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gusta mucho la desición de Alice.

    ResponderEliminar
  24. ya lei los 4 pero alice se queda con olivia diciendola que quiere ser cazadora de vampiros o algo por el estilo.
    Asi que tiene que haber otro libro... para ser como se convierte en cazadora su entrenamiento y si peter llega a olvidar por completo a alice

    ResponderEliminar
  25. no sean un par de llorones a mi parecer me encanto la decicion que tomo allice ella ya no quiere depender de nadie.... y muncho menos que sus seres queridos salgan lasimados eso demuestra la madurez que ha obtenido desde que se convirtio en vampiro y las experiencias que ha obtenido...bueno perdon por si soy muy dura pero no megusta que critiquen el libro de designio es fabuloso. Me encantaron los cuatro libros y espero que la autora pronto se decida a escribir el 5to. Es alucinante.

    ResponderEliminar
  26. cada quien tiene su historia, cada quien tiene su final, no puede complacer a todos y ese es el problema como podrá darle voz a unos personajes al no estar segura de la decisión que Amanda tomara para que Alice la tome igual.
    La comprendo y a cualquiera le falta algo de inspiración y seguridad. No hay que apresurar pero yo digo que se quede con JACK!, el ah echo muchas cosas por ella yo me e leído la pre cuela cartas para Elise y los 4 libros,Peter solamente se ha echo a un lado, Peter también es muy lindo, me encanta! pero nada seria mejor que fueran mejor los tres y ya! jaja es broma, no se la verdad los dos son perfectos Y ALICE NO ESTABA VINCULADA A PETER, Recuerden que todo vampiro sentía atracción ya que el padre era Vampiro.
    Aparte, en la otra novela escrita por ella misma, la de trilogía Trylle La chica Wendy se queda con quien menos pensamos y no con Finn. Dos historias con un mismo fin, no es agradable ni mucho menos entusiasma.
    Cada escritor toma sus decisiones. esta claro que NO PUEDE COMPLACER A TODOS pero, cualquiera elección que tome sé y confió que será la mejor. será un libro bueno como todos los demás, téngalo por seguro.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente quede muy decilucionada con respecto a la decisión de Alice en ''Designio'' pero ni modos espero que la Autora cambie el final inesperadamente aunque al parecer no veré el 5 libro en un tiempo así que bueno esperar y que se quede con P C:

    ResponderEliminar
  28. Yo lei los 4 libros y para mi se quedo con el mejor, no es justo que Amanda tenga que cambiar las ideas que tiene con respecto al 5to libro porque a algunos fans no le gusto la desición qu tomo Alice. Espero que el 5to libro salga y que no se modifique nada con respecto a la eleccion de Alice

    ResponderEliminar
  29. por fin ¿Siempre van a publicar o no el 5to y ultimo libro de la sga lazos de sangre promesa? por que creo qued deben concluir la historia alguien sabe si si o si no gracias

    ResponderEliminar
  30. Dejad a la autora en paz que termine el libro y después opináis.
    Y la decisión que tome la autora me encantará seguro. Parad ya de decir que no os gusta su decisión porque si no el libro no se terminará :|

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Primero que nada, quisiera dejar en claro que honestamente la saga es muy original, no se parece a crepúsculo o a otra, simplemente por el hecho de que se trate de vampiros no quiere decir que sea una copia, en realidad la historia la considero muy original, cálida y una combinación fresca y exquisita entre el romanticismo y la Trama. Mi opinión es que ojalá y saque el quinto para dejar todo en claro la historia y saber su final, no importa si no os gusta, podemos darle un final que querremos en nuestra imaginación, la decisión de Alice se debe respetar, en nuestros ideales podemos crear un final mágico, no presionemos a Amanda, es su decisión. Gracias por atención:)

    ResponderEliminar
  32. El 5to libro se llama Promesa, yo pienso que la decision de Alice fue la correcta, ella en designio por fin logra poner en orden esa parte que la atormentaba y la hacía dudar, al final ella entendio quien era su verdadero amor y estoy de acuerdo...aunque confieso que con el otro también tenía una química impresionante, yo creo que si va a hacer un 5to libro debe de quedarse con el mismo y si no que no deje solo y desolado al personaje con el que se quedó que le pongan a ese personaje un "alma gemela".

    ME ENCANTA LA SAGA QUIERO QUE SALGA YA EL DE PROMESA

    ResponderEliminar
  33. Dios ! yo quiero que salga ya el 5to libro ! Me gusto la desicion de que se quedara con... ya saben, pero como tenia tanta quimica con y su sangre estaba destinado a el, para mi tendria que haberse quedado con el, porque sin embargo, fue como algo que sucedio al instante, un amor puro.. que nacio, en cambio el otro.. fue un amor que se hizo..pero sin embargo al comienzo no le interesaba.. pero si, con el que estaba destinada desde un principio, se huebise tomado la molestia de tratarla mejor, no se hubiera ni fijado en ya saben quien.. Sin embargo, me gusto su decision, aunque me hubiese encantado que estuviera con el que realmente le correspondia ! me mueroo por saber como sigue.. solo espero que amanda escriba el 5to !! es lo que mas quieroo :(

    ResponderEliminar
  34. ola bueno Mi me encanto la saga es muy original aunque tiene cierto parecido con crepusculo y academia de vampiros .... pero en fin ami me gusto la saga aun que me quede desilucionada con la desicion de alice .. la historia esta biien pero pss yo queria que se quedara con peter ya que el ha sufrido mucho y se ha sacrificado por jack .... pero pss la verdad !!!
    se supone que la historia fue creada para que en un principio se quedara con peter .... y no fue asi entonces para que la autora metio a peter si al final no se queda con el .... solo espero que en el 5 libro cambie su decicion alice .... :)

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver si entiendo, puesto que lei los cuatro libros, hay un quinto? Para las peronas que no se quedaron satisfechas con la desicion que tomo Alice que se las aguanten. Ya que fue Amanda quien les otorgo el derecho de permanecer juntos por algo sera. Asi como nadie les cuestiona quien te gusta y quien amas, que son dos cosas distintas.

    ResponderEliminar
  36. A mi en lo personal me agrado muucho la saga y esdesicion de la autora, ademas me gusto mas que se haya quedado con jack, espero con ansias en quinto libro (=

    ResponderEliminar
  37. Ame esta saga y para nada me desepciono en la desicion que hizo alice j... me gusto desde el principio era amable con alice y se enamoro de ella sin ser forzado por nada en cambio p... , pienso que el se enamoro de alice porque se tenia que enamorar de ella además era muy malo con ella al principio .. y j. Se me hizo tan lindo porque la trataba muy bien y además le perdono muchas cosas

    ResponderEliminar