Cargando...

Book Tour de Malditos: Última parada

¡Hola soñadores!

Hoy sale a la venta la segunda parte de la trilogía El Despertar: Malditos de Josephine Angelini. Y a este blog le corresponde la última parada del Book Tour del libro ^^.

Por si no lo sabíais, en cada parada del Book Tour se ha ido ofreciendo una pista para ganar el fantástico premio final que incluye 10 ejemplares de Malditos y 3 colgantes de Tiffany’s.

Os dejo en primer lugar con la ficha y luego con la entrevista a la autora.

Título: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Saga: El Despertar
Editorial: Roca
Precio: 12.95€
Fecha de salida: 11 de Junio (Septiembre en Latinoamérica)

Sinopsis:

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo.

Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

Entrevista a Josephine Angelini

Hola Josephine. En primer lugar muchas gracias por la oportunidad de hacerte una entrevista.

Predestinados nos cuenta una historia de amor imposible con grandes dosis de mitología. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Vi un ejemplar de la Ilíada junto al de Romeo y Julieta en mi estantería y me pregunté ¿Por qué nadie ha tratado de escribir un relato actual del inicio de la Guerra de Troya desde la perspectiva de los jóvenes amantes? Es una de las historias de amor más antiguas y conocidas, entonces ¿por qué nadie lo ha intentado antes? Entonces… ¡Lo comprendí! Es difícil simpatizar con dos adolescentes que iniciaron una guerra devastadora que duró diez años por el mero hecho de no poder alejarse el uno del otro. Me costó mucho trabajo, pero lo he descubierto la forma.

¿Por qué escogiste a Paris y Helena de Troya como protagonistas?

Paris y Helena son una elección extraña, porque históricamente han sido considerados los malos. Resultan tan egoístas. Pero he estudiado mucho teatro griego cuando iba a la universidad y sabía, gracias a mis estudios, que en obras como Edipo Rey los héroes a veces hacen cosas inimaginables como asesinar a su padre y casarse con su madre porqué Las Parcas les obligan a hacerlo. Por ello, supe que podía hacer que Paris y Helena congeniasen con el público si incluía a las Parcas. De lo contrario, leyendo la Ilíada, sería una elección bastante extraña la de escribir sobre unos personajes tan desagradables.

Algunos personajes tienen una peculiaridad: los rasgos que los definen están relacionados con los personajes mitológicos de los que reciben el nombre. ¿Cómo fue el proceso? ¿Escogiste el nombre en función de las características que debía tener el personaje o el nombre dotó al personaje de su personalidad?

En realidad fue un poco de ambas cosas. Empecé con las Castas, y los dioses que dieron lugar a esas Castas, y después me fijé en los atributos. Entonces escogí a propósito las cualidades de los personajes en base a su casta y a lo que necesitaba de ellos para que avanzase la trama. Después de desarrollar los personajes me detuve a pensar en cómo ciertas habilidades podrían dar forma a su personalidad. Por ejemplo, Ariadna y Jasón son sanadores, lo que hizo que su personalidad fuera tranquila y compasiva, como la de un buen médico. 

En la mayoría de los casos el nombre también se ajusta a lo que pueden hacer. Por ejemplo el nombre de Jasón significa “sanador” y el de Lucas significa “luz” y el es un hijo de Apolo, el dios de la luz. La construcción de un personaje es más parecida a la de una red que a la de una línea recta.

El final de Predestinados fue muy impactante. Después de conocer la verdadera relación entre Helena y Lucas es muy difícil imaginar como podrán estar juntos en Malditos. ¿Nos llevaremos muchas sorpresas en la segunda parte?

No quiero dar demasiada información para las personas que no han leído que [SPOILER GORDO]

Y sí, hay un montón de sorpresas en Malditos.

Ya han aparecido las primeras reseñas de Malditos en España y todos coinciden en recalcar los nuevos giros argumentales y la evolución de los personajes. Pero a mí lo que más me llama la atención es que se habla de un nuevo personaje misterioso que dará mucho juego. ¿Qué puedes contarnos sobre él sin desvelar nada importante de la trama?

Se llama Orion y viene al rescate de Helena en el Inframundo. Es divertido, valiente y terriblemente sexy. (¡Es hijo de Afrodita!) Helena deberá tomar algunas decisiones muy difíciles.

Y para finalizar, y sé que esta pregunta es muy difícil, me gustaría que nos explicases los motivos por los que crees que deberíamos adentrarnos en la saga.

En primer lugar creo que deberíais leerlo para ser arrastrados por una historia de amor épica y perderos en un mundo lleno de acción, romance y magia. Y si de paso con ello se consigue que algunos lectores terminen interesándose por el teatro griego clásico o la mitología, creo que ya sería increíble.

Concurso del Book Tour

En cada parada del Book Tour encontraréis una pista para participar en el fabuloso concurso que ha organizado Roca Editorial.

El concurso tendrá un total de 10 premios en dos categorías:

  • 3 premios formados por: El colgante de Helena (colgante de Tiffany & Co de plata valorado en más de 100 euros de la diseñadora Elisa Peretti) + ejemplar de Malditos
  • 7 ejemplares de Malditos

Para poder participar deberéis cumplir las siguientes bases:

  • Residir en España
  • Ser seguidor del Facebook de Predestinados
  • Si queréis optar al premio que incluye el colgante de Tiffany & Co deberéis subir a vuestro perfil de Facebook una foto en que aparezcáis junto a vuestro ejemplar de Predestinados de Josephine Angelini y etiquetar en ella a Trilogía el Despertar.
  • Descifrar todas las pistas que encontraréis en cada parada del Book Tour y enviar un email a bloguers@rocaeditorial.com con el siguiente formato:

Asunto: Concurso Book Tour Malditos
Nombre completo del concursante, datos postales y perfil de Facebook.
Solución Pista 1:
Solución Pista 2:
Etc…
Enlace a la foto en Facebook en la que aparecéis junto a vuestro ejemplar de Predestinados (opcional)

El concurso se iniciará en el momento en el que termine el Book Tour (momento en el cual tendréis a vuestra disposición todas las pistas) y finalizará el día 16 de Junio de 2012.

Únicamente los concursantes que aporten la foto podrán participar en la categoría del colgante pero todos participarán en el concurso por los ejemplares. Se asignará un número a cada participación y se realizará un sorteo mediante Random.org para obtener a los ganadores del concurso.

El fallo se dará a conocer antes del día 20 de Junio de 2012 en el blog oficial de Roca Joven y en el Facebook oficial de la saga.


Y aquí tenéis la última pista:

Pista: Legendario rey de Esparta, esposo de Helena de Troya y hermano de Agamenón.

Os recuerdo donde podéis ir a recoger las anteriores pistas:

  1. Arte literario: 3 de junio
  2. Juvenil Romántica: 4 de junio
  3. Perdidas entre páginas: 5 de junio
  4. Fly like a butterfly: 6 de junio
  5. Luna Lunera : 7 de junio
  6. Atalaya literaria: 8 de junio
  7. El desván de los sueños: 9 de junio
  8. La pluma del ángel caído: 10 de junio
  9. Libros de Ensueño: 11 de junio

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, guapa! Me he quedado con ganas de saber eso que dice donde pones SPOILER GORDO jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te lo cuento en privado, es un spoiler de Malditos, pero tu te lo has leído ¿no?

      Eliminar
    2. Yo si que me lo he leído y tengo muchas ganas de saber lo que era: SPOILER GORDO ¡...!

      Eliminar
  2. Gracias por la pista!!! A ver si encuentro el libro hoy en las librerías para hacerme la foto y enviarlo todo... :P:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto tiene que ser con predestinados, así que puedes hacertela ya si lo tienes :)

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista y por el book tour
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, es muy interesante. La primera parte me gustó, y me apetece mucho leer la segunda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista. Josephine es un encanto. Ya quiero leer Malditos, tengo muchas ganas de saber como continua la historia. Y por supuesto, conocer a Orion. ; )

    ResponderEliminar
  6. yo se la respuesta es menelao

    ResponderEliminar
  7. me lo kiero leer , predestinados me encanto !! gracias por la entrevista

    ResponderEliminar