Cargando...

El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

¡Hola soñadores!

Sé que dije que volvería ayer pero es que los señores de blogger han decidido hacerme la vida imposible y no dejarme subir la entrada que tenía preparada (Gracias majos ¬¬) Así que ahora que por fin me dejan os traigo la reseña de un libro que sale mañana mismo. ¿De qué libro os hablo? Pues aquí tenéis todos los datos ;)

El libro


Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Saga: El bosque de los corazones dormidos 2
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 14'95€
Fecha de publicación: 12/04/2012

Sinopsis:

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.

Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.

Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo.

Se da cuenta de que no puede huir para siempre...



La Autora


Nací hace treinta y dos años en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y aunque actualmente vivo en Castelldefels con mi hija y mi marido, mi vida está estrechamente ligada a Bellvitge, un barrio de esta localidad conocido por sus numerosos bloques de hormigón, parecidos a fichas de dominó. Allí viví hasta hace un par de años, y crecí feliz con mis dos hermanas y una multitud de niños de nuestra edad con los que compartimos juegos, ropa, libros... Quizá por la monotonía de ese paisaje gris, el contraste del verde de mis veranos en Regumiel de la Sierra me marcó de un modo especial y me ha inspirado en mi primera novela. 

Aunque casi llego a olvidarlo, siempre quise escribir e idear historias. De pequeña me inventaba las letras de las canciones, recitaba poesías de dudosa rima y escribía cuentos para que mis hermanas los ilustraran. 

Cuando mis padres recibían la visita de familiares o amigos, me subía a una silla y les soltaba todo mi repertorio, con una voz desafinada y demasiado ronca para mi edad. A los siete años gané un concurso literario en el colegio y me hizo tanta ilusión que decidí que de mayor sería escritora. Una sucesión de trabajos y situaciones grises hizo que, de adulta, olvidara mi sueño de contar historias. Y no fue hasta que conocí a Francesc (escritor y colaborador de la editorial en la que trabajo) que me contagió su entusiasmo por escribir y me animé a hacerlo; primero con cuentos y relatos cortos y finalmente con esta novela.

Negada para las matemáticas y las ciencias, a los diecisiete años me inscribí en la facultad de periodismo. Sin embargo, no fue hasta años después de licenciarme y compaginar distintos empleos ocasionales (de camarera, teleoperadora o redactora free lance...) que conseguí mi primer trabajo en un importante grupo de comunicación. Actualmente trabajo como editora en un sello de libros prácticos y he publicado bajo seudónimo varias obras de autoayuda.

Mi primera novela romántica me llegó a través de mi amiga Ángeles. Era una novela de cien páginas de Jazmín. No recuerdo el título ni la autora, pero el argumento y los personajes me cautivaron tanto que fantaseé con la idea de escribir algún día una historia de ese tipo. Un año después, llegaron a mis manos Cumbres borrascosas y Una rosa en invierno, dos novelas muy distintas pero que me apasionaron por igual y me engancharon durante años a este género.

Se dieron varias circunstancias que me impulsaron a escribir esta historia romántica. Hace un año, en una comida de trabajo, me senté al lado de una ilustradora que acababa de entregar el encargo de unas acuarelas de flores y empezamos a hablar sobre el amor y las relaciones de pareja. Esa misma tarde, paseando por mi barrio vi un ramo flotando sobre un charco y empecé a idear la historia.

Mi Opinión


Clara ha dejado su querido bosque y ahora se llama Alicia. Ha cambiado de aspecto y de vida; ahora vive en Londres y tiene nuevos amigos. Pero el fantasma de los sucesos acaecidos en El bosque de los corazones dormidos sigue estando presente en el alma de Clara. Y aún más, lo que sucedió en la Dehesa no se quedó allí…

Cuando terminé El bosque de los corazones dormidos me quedé suspirando por su continuación. Por ello, en cuanto cayó en mis manos tardé muy poco en devorarlo. Y es que la historia no es para menos.

Primero porqué la autora no tarda ni medio segundo en enganchar al lector. Desde las primeras páginas el libro se vuelve adictivo por momentos. Quieres saber más, quieres conocer todos los detalles y enamorarte de los nuevos personajes.

Otro de los puntos que me han encantado de esta novela es que ya destaqué en la anterior que me encantó lo real que era Clara. No era la típica adolescente estereotipada que parece una treintañera atrapada en un cuerpo de 16 años. Pero, como no podía ser de otra manera, Clara ha tenido que madurar. Y esa madurez ha sido adoptada de una forma natural lo que es una delicia para el lector. Clara sigue siendo Clara (bueno, Alicia pero el nombre es lo de menos) pero su forma de encajar los golpes ha cambiado.

También destaque la naturalidad con la que Esther aborda el tema del sexo, y nuevamente no me ha defraudado en ese aspecto. Cansa que se proteja tanto ese tema en las novelas juveniles como si se tratase de un tema tabú. Los adolescentes piensan y practican sexo, y más si tienen la edad de nuestra protagonista. ¿Por qué hacer creer lo contrario? Esther no se esconde, no nos intenta edulcorar la verdad como si fuese algo vergonzoso, porque no lo es, e incluso va más allá tratando diferentes tipos de parejas.

Tampoco me puedo olvidar de destacar las nuevas ambientaciones y los nuevos personajes que darán mucho juego en la historia. Si hay que destacar a alguno, sin duda me quedo con James, que hará las delicias de todas las lectoras que se adentren en las páginas del libro (entre las que me incluyo)

Y por si el que la autora mantenga los detalles que ya me enamoraron en el primer libro no es suficiente Esther va más allá. Encontraremos más acción, una prosa inteligente y cuidada y un misterio cada vez más intrigante que te hará pasar las páginas con el corazón en la garganta esperando por más.

El jardín de las hadas sin sueño es digno sucesor de El bosque de los corazones dormidos pero lo mejor es que va más allá, superando a su predecesor y transportando al lector por una trama bien hilada y maravillosamente escrita. Lo peor es lo de siempre: otra vez a esperar, pero sin tenía alguna duda con respecto a si Esther podría cumplir mis expectativas con el segundo ahora ya no me queda ninguna de cara al tercero por lo que solo puedo contar los días que me quedan para tenerlo entre mis manos.


Y para todos aquellos que queráis conocer a la autora en persona, sabes más cosas de esta saga, tener la oportunidad de hacerle esa pregunta que os trae de cabeza y llevaros vuestro libro firmadito a casa, tenéis una cita...

Click para ampliar

¿Tenéis ganas de leerlo? 
¿Nos veremos en la presentación?

29 comentarios:

  1. Todavía no me he leído el primero, pero prefiero esperar a que la tercera parte esté cerca... aunque tengo muchas ganas :)
    muchas gracias por la reseña :D besosss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que esté cosechando tan buenas criticas! ^^ Tenía miedo de que decayera en la segunda parte! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer ¡YA! Su primera parte no me acabó de convencer tanto como a media bloggosfera, pero me dejó sin ninguna duda con ganas de más -y más aún después de ese final... tan... CHANCHÁN xDDDD-.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Confieso que solo he leido hasta el primer parrafo de la reseña propiamente... tengo demasiado miedo a que las opiniones de los demas me influyan asi que cuando lea el libro terminaré de leerte (lo prometo).

    Es decir, mañana sale a la venta, verdad? ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con este segundo libro cuanto antes, cuando lo saquen me lo compro XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! Me has puesto los dientes largos :)
    Su primera parte me gustó mucho así que si esta mejora me encantará ^^
    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Jo, le tengo unas ganitas a este libro *.* a ver si me hago con él, y es una pena que me pille tan lejos la presentación porque me encantaría ir ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. si, lo empece ace poco, jo cuando saldra bosco!!! estoy x donde la secuestran y eso... nos vemos pliss me sigues en http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. excelente reseña, espero tenerlo pronto, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ainss, yo no sé que hacer con respecto a este libro, si te digo la verdad. El primero me pareció un poco flojillo y había muchas cosas que no le encontré sentido pero después, el final si me parecía que mejoraba. Además me encantó como la autora ambientaba la historia... ains no sé no sé!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu reseña, y me han dado unas ganas locas de tenerlo ya jaja. que ganas de leerlo. gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero, por lo que no quiero leer la reseña por si hay algún comentario con respecto al anterior libro.
    Me llaman la atención y no descarto leerlos en un futuro próximo.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña guapaaa!!
    Me has dejado con más ganas aún (si era posible) de leer esta fantástica novela, de la cual, la primera parte me encantó y enamoró.

    Espero poder disfrutar de ella prontito jeje.

    Un besote enorme guapii y me alegro de que te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar
  14. una reseña estupenda!!
    me leí el primero de un tirón y me encanto (se ha convertido en una de mis novelas preferidas) tengo unas ganas locas de leerlo!!
    Espero tenerlo dentro de poco en mis manos
    ME encanta este blog me ayuda mucho a elegir libros gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  15. maravilloso blog ! yo me acabo de leer rubí y voy a por el segundo , seguro que tus reseñas me ayudan para escoger titulos ! por cierto pondré en mi blog tu logo !
    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ayer acabe el primero y estoy deseando leer la segunda parte a ver si llega pronto

    ResponderEliminar
  17. yo no he leido ninguno de los libros, pero me gustaria leerlos,lo que si estoy muy interezada es en contactar con la escritora porque tengo muchas ideas de escribir un libro, tengo las ideas que resuenan dia y noche en mi conciencia, tengo sueños con personajes ficticios que solo existen en mi mente cargada de todo esto y no se como escribirlo, creo que no tengo la capacidid para hcerlo pero si para dar muchas paguinas. asi que si lees este instante le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo vivo en hospitalet.si quisiera podria contactarme por correo y asi hablariamos, quien sabe a lo mejor tenemos una novela de exito mi correo es yausana@hotmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. No sabia que ya había salido! iré a comprarlo cuanto antes! :D

    ResponderEliminar
  19. Acabo de terminar El bosque de los corazones dormidos y me ha encantado. Estoy deseando coger esta continuación. Lo raro es la sinopsis. No me esperaba que "rehiciera" su vida, más bien suspiros melancólicos. A ver que me encuentro...

    ¡Gracias por la reseña!

    Té Negro
    Diana M.P.

    ResponderEliminar
  20. El primer libro cayo en mis manos "por casualidad" y definitivamente me engancho desde el inicio, ansiosamente esperé el segundo y literalmente lo devoré y ahora voy a tener que esperar el tercero, pero se que cuando lo tenga lo devoraré también, jajaja. Muy buena historia, es recomendable.

    ResponderEliminar
  21. Yo me he leído los dos libros y son muy bonitos. El primero, al principio no me llamó la atención, pero a medida que lo fui leyendo me encantó. Por eso quisiera saber cunado estará la tercera parte.
    Enhorabuena por el libro!!

    ResponderEliminar
  22. me ha encantadao el primer libro el proximo sabado ya corro a por el, literalmete... *___*



    felicidades por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Me he leido el bosque de los corazones dormidos en tres dias....me ha fascinado...y me gusta leer, pero es dificil q me acaben gustando como para terminarlos....me dio pena cuando veia q se acababa jajaja .Creo q es magnifico y estoy deseando leerme la segunda parte...y la tercera...y hasta si hay cuarta. Me encantaria verlo en pelicula...aunq siempre estan mejor los libros.Enhorabuena a Esther.Besotes.

    ResponderEliminar
  24. alguien sabe si es saga o trilogía?

    ResponderEliminar
  25. Siempre me han gustado los libros sobre romance, misterio y magia, la verdad este me fascino, el bosque de los corazones dormidos me hizo soñar y hecho a volar mucho mi imaginacion, al describir todos los detalles es como estar viviendo la historia, mas al finalizar me dejo con la sensacion de que debe haber una continuacion, mas ahora estoy feliz de saber que ya esta el jardin de las adas sin sueño. pronto lo leere y esperare el siguiente con impaciencia.

    ResponderEliminar
  26. yo me lei el primer libro hace tiempo, y hace poco le he vuelto a releer y me volvio a encantar, asi que cuando me enteré de que ya sacaron la 2º parte me fui corriendo a la libreria y lo compre, espero que sea tan bueno como decis !!!! :)

    ResponderEliminar
  27. A mi a lo personal me gustan muchos esos tipos de libros (de fantasia)... me muero por leerlos!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo quiero, quiero conseguir ese libro !!!♥

    ResponderEliminar
  29. a mi el primero no me terminó de convencer.Vale, la prosa es buena y Clara es muy real peeeero, habia escenas muy... raras... ni siquiera se como explicar por que no me gustó, pero no lo hizo.

    ResponderEliminar