Cargando...

Hado - Amanda Hocking

¡Hola soñadores!

Ahora toca la reseña de una saga que adoro pero que me tiene con el alma en vilo. Cuando la leo me absorbe pero cuando lo suelto e intento asimilar la información para hacer una reseña me quedo con un sabor un tanto agridulce en la boca. Para saber por qué os dejo la reseña ;)

El Libro


Título: Hado
Autora: Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre 2/4
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Cómpralo en FNAC


Sinopsis:

Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro inesperado. A partir de ahora nada será como antes...

La Autora


Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.


Mi Opinión


En Instinto dejamos a Alice en un punto intermedio: Peter se va y se queda con Jack pero su cuerpo sigue anhelando a Peter lo que auguraba una gran cantidad de enredos en el siguiente volumen.

Al empezar la novela no tenía muy claro lo que iba a pasar y después de unas pocas páginas Amanda me dejó con la boca abierta y releyendo lo que acababa de leer ¿Había pasado lo que creía que había pasado? Como no os puedo contar que pasa avanzaremos en la reseña.

La relación entre Alice y Jack es un tanto caótica: por un lado siente una fuerte atracción hacia él pero por el otro no puede evitar añorar y recordar a Peter. La relación entre ambos está llena de impedimentos más que evidentes pero no pueden evitar necesitarse mutuamente.

Por otro lado aparecen, para darle más vidilla a la historia, un par de vampiros que están deseando pegarle un mordisquito a Alice tan pronto tengan la oportunidad y aportan una dosis de acción extra a la narración.

Uno de los aspectos que mejoran en este libro es el tema de la ambientación; por fin saldremos de la casa de Alice y la casa de Jack aunque de forma un tanto esporádica. La relación madre-hija continúa en su línea y es uno de los aspectos que más me chocan de la novela. Esa y la de Alice con su mejor amiga que tan pronto es odiosa como un encanto.

La sensación agridulce de la que hablaba al principio me la producen varios aspectos: por un lado cuando terminas el libro y analizas lo que ha pasado te das cuenta de que en realidad ha sido muy poco.

Los volúmenes de esta saga son como un capítulo de Pequeñas mentirosas (por poner un ejemplo): el capítulo se desarrolla y al final, en dos segundos, aparece un giro inesperado que te deja mordiéndote las uñas a la espera del siguiente capítulo. Y eso te motiva a continuar pese a que en algunos momentos te tires de los pelos con los protagonistas (véase Alice).

Pese a todo este segundo libro me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Es difícil explicarlo sin desvelar ningún spoiler pero digamos que la trama no sigue una línea regular: empieza fuerte, luego hay picos de intensidad cuando se suceden algunas escenas de acción y algo picantes entre los protagonistas y después llega el final y te quedas con la boca abierta suplicando por la continuación. Pero aun así creo que Amanda podría explotar un poco más algunas escenas.

La ausencia de descripciones y los diálogos hacen que no puedas despegarte de las páginas del libro pero al cerrarlo te da la sensación de que necesitabas más explicaciones, que algunas cuestiones se han pasado demasiado por encima. Y con esto no me refiero a que la autora haya dejado un hilo medio suelto con la idea de explotarlo más adelante, más bien son cuestiones que te plantean dudas para las que dudo que haya una explicación. No son detalles importantes pero supongo que estoy acostumbrada a que me rematen más las tramas y dejen menos a mi imaginación.

Pero como ya he dicho, pese a esos detalles, la historia me tiene enganchada y estoy deseando saber más de Alice, Milo, Peter, Jack y el resto del elenco que forman esta saga vampírica. Lo bueno de ello es que Latido ha salido a la venta hoy así que os contaré más cositas en breve ;)


Agradecimientos a Destino por el ejemplar para reseña.

19 comentarios:

  1. Esta tarde me voy a por el, que ganas tengo, ademas asi me compro el tercero XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, tiene criticas muy dispares pero la verdad es que a mí me atrae muchísimo


    Aramat

    ResponderEliminar
  3. En 4 días me he leído el primero y el segundo, y la verdad es que ha sido un enganche total! Acabo de volver de la librería porque estaba desesperada. ¡Me han dicho que Latido había salido justo hoy! Lo tengo entre mis manos deseando empezar ya!
    Besos
    Paula

    ResponderEliminar
  4. umm, qué ganas le tengo a este libro, pero me esperaba una puntuación más altita, :S

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído el prinero u.u Tengo muchas sagas que empezar XD Un besito!

    ResponderEliminar
  6. como se llama el primer libro y el tercero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los datos sobre la saga (portadas, títulos, fecha, sinopsis...) los encontrarás aquí http://www.librosdeensueno.com/2011/12/sagas-lazos-de-sangre-de-amanda-hocking.html

      Besos

      Eliminar
  7. Lei los dos libros de esta saga y si me gustaron, lo que molesta son las actutudes de Jack y Alice, ya que él sigue con su comportamiento de adolescente y ella sigue en las mismas, dependiendo de las decisiones que tomen Jack y su familia, el que me encantó fue Milo por el giro que toma su vida, a mi lo que me interesa es que sucede con Peter. Gracias por tu reseña, está genial.

    ResponderEliminar
  8. Los libros no estan mal pero creo que le dieron demasiada promoción en proporción a la calidad que tienen. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pienso exactamente lo mismo que pusiste en la reseña.Es como adictivo, pero al mismo le falta algo a la histora.Sin embargo, estoy esperando que ya salga Latido en mi pais.Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. lo termine en nada y menos y ya estoy apunto de terminar de leer LATIDO me encantan estos libros, sinceramente los recomiendo aunque me gustaria que fueran algo mas largos dado su precio y lo poco que se tardan en leer xd a mi me encantan alguien sabe cuando sale el 4? he leido que en España sale en mayo y ya estoy terminando el 3 de ser el caso...tendria que esperar bastante :(

    ResponderEliminar
  11. acabo de leer el primer libro el de instinto y la verda esta muy bien pero al final me quede traumada por la forma en que termino bueno no queda mas que leer los otro dos para ver que sigue .

    ResponderEliminar
  12. Hola he leido instinto yempezare Hado me guataria que me Aconsejaran otros livros buenisimos!!

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTO LOS DOS LIBROS... AUNQUE HUBO UNAS PARTES EN QUE DESEABA MAS ACCION..YA QUIERO LEERME EL RESTOOO ESPERO QUE LLEGUEN A COLOMBIA PRONTO

    ResponderEliminar
  14. hay un cuarto libro? me encantaron los otros tres muy interesantes me enganche y no loo podia dejar.

    ResponderEliminar
  15. lo mejor de l mejor a sido estas novelas de Amanda Hocking.yo me lo e leido en una semana y media ojalá siga escribiendo como lo a hecho desde un principio.BESOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
    TE KIERO AMANDA HOCKING asta el infinito y mas allá

    ResponderEliminar
  16. Apenas voy por el cuarto libro de esta saga y debo decir que en si la historia (digo no es muy nueva) pero es entretenida y comparto mucho de tu reseña con mi opninion personal,tienes mucha razon cuando comentas que la lectura te engancha pero pasados unos minutos te deja un poco decepcionada, bueno continuare con esta saga para saber como termina todo :)

    ResponderEliminar