Cargando...

Fiebre sombría - Karen Marie Moning

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que me enfrenté con sentimientos encontrados. Es difícil adentrarse entre las páginas de la última novela de una saga que te ha robado el sueño porque temes que pueda decepcionarte. Y si la saga es de Karen Marie Moning todo es posible. ¿Habrá conseguido alucinarme una vez más?

El libro


Título: Fiebre Sangrienta
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Fiebre 5/5
Editorial: Terciopelo (Roca)
Páginas: 571
Precio: 20€
Cómpralo en FNAC

Sinopsis:

MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac Lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos. En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama. ¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escalates de una antigua carta del tarot? Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.

BOOK TRAILER - FAN MADE



La autora


La escritora estadounidense Karen Marie Moning nació en Cincinnati el 1 de noviembre de 1964.
Tras terminar sus estudios secundarios, esta integrante de una familia numerosa compuesta por un matrimonio y cuatro hijos ingresó a la prestigiosa Universidad de Purdue, donde se graduó como B.A. en Ley y Sociedad.

Una vez que completó su formación, Karen comenzó a ganarse la vida en el área de litigios y arbitrajes en materia de seguros, una actividad que desarrolló a lo largo de diez años pero que abandonó por el deseo de convertirse en una exponente del mundo de las letras.

Convencida de querer dar a conocer su faceta más creativa, en la década del “90 esta mujer empezó a elaborar relatos y, en 1999, debutó como escritora al publicar “Nieblas de la Highland”, una propuesta que batió récords de ventas, fue distinguida con el premio Romantic Times Reviewer”s Choice y logró ser aplaudida por la crítica.

Tras comprobar que su trabajo como novelista era bien recibido por parte de muchos sectores, Moning siguió adelante con su idea de consolidarse en el ámbito literario, un plan que logró pocos años más tarde a través de la publicación de nuevas y exitosas obras que cautivaron a lectores de diversas partes del mundo.
Hasta el momento, la producción literaria de esta talentosa estadounidense de fama internacional incluye la saga “Highlander”, así como también títulos como “Fiebre sangrienta” y “Como seducir a un guerrero”, entre otros. Con el tiempo, muchos de los libros de su autoría fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas (tales como el ruso, el francés, el español, el japonés y el chino) y fueron incluidos en la lista de best sellers de medios como “The New York Times”, “USA Today” y “Publisher”s Weekly”.

Mi opinión sobre Fiebre Sombría 

(CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)

La vida en la tierra ya nunca volverá a ser igual. Los muros han caído y un ejército de unseelies ha masacrado a una tercera parte de la población mundial. Los supervivientes se han organizado para acabar con los monstruos que pueblan Dublín junto a la inestimable ayuda de las sidhe-seers. Pero el mayor problema para la humanidad es que el Sinsar Dubh sigue suelto por la ciudad.

Dejamos a Mac atrapada en un uno de los Espejo gritando como una histérica después de haber asesinado a la bestia. Esa bestia que al morir se había convertido en humana. No os voy a explicar quién era la persona que estaba ensangrentada a los pies de Mac porqué os metería un spoiler como una catedral. Pero Mac debe reponerse y hacerse fuerte. Ahora tiene un objetivo: conseguir el puñetero libro y arreglar de una vez todo este desaguisado. Pero Mac ya no es la dulce chica sureña que aterrizó en Dublín en Fiebre Oscura. Ahora es la Mac 5.0, ha evolucionado y ha olvidado el color rosa. Esta nueva Mac está dispuesta a hacer lo que sea, cualquier cosa, aunque eso implique traicionar, mentir, matar o torturar.

Además Mac no puede dejar de ser el objeto codiciado que siempre ha sido. Todos la quieren de su lado: seelies, unseelies, sidhe-seers, druidas… Mac empieza a preguntarse qué es ella exactamente y porque tiene el poder para hacer lo que hace.

Karen Marie Moning nos presenta el último viaje de Mac y lo hace como solo ella sabe hacer: volviéndonos locos y dejándonos suplicando por más en cada página. La he odiado durante la lectura, le he gritado “¡No me puedes hacer esto!” y luego me han entrado ganas de hincarme de rodillas y adorarla como a la diosa-escritora que es. Este libro es como un cuadro perfecto cargado de matices. Es imprevisible y cambia entre tus manos, nunca sabes que te espera en la siguiente página y cuando crees saber la verdad te das cuenta de que no tienes ni idea de por dónde van los tiros.

Es muy difícil hacer la reseña de este libro porque es algo que se tiene que vivir por uno mismo. 

Cualquier dato irrelevante que dé sobre la trama puede daros pistas o despistaros todavía más. Si os enfrentáis a sus páginas solo puedo daros un consejo: esperad lo imposible, prepararos para lo peor y nunca deis nada por sentado.

Yo me preguntaba si tendría un final o sería un final abierto que dé pie a muchas conjeturas: el libro termina, los misterios se desvelan pero pese a la satisfacción y la sonrisa que aparece en tu cara cuando terminas sus casi 600 páginas sabes que el mundo que Karen ha creado es demasiado inmenso como para tener un fin. Sencillamente PERFECTO.

Os dejo un par de frases que me han dejado sin aliento:

"Cuando sepas quién soy. Déjame ser tu hombre." Jericho Z. Barrons

"Acéptame o mátame, MacKayla. Pero escoge. Escoge de una vez, joder." V'Lane

"El mal, el bien, crear, destruir. Mentes insignificantes. Cuevas insignificante. El tiempo, MacKayla. El tiempo nos absuelve." Sinsar Dubh
 

Mi opinión sobre la saga Fiebre 

(SIN SPOILERS)

Ahora que la historia a terminado, según la propia autora “De momento” es el momento para una retrospectiva de la saga.

Nunca me voy a cansar de recomendarla porque es la mejor saga que he leído en mi vida.

Es inabarcable, cruda, carnal, sensual, impredecible. Es capaz de sacar lo peor del lector y lo mejor, de sumergirte y transportarte a su mundo solo por medio de palabras. Es una saga que te hace pensar y escavar en lo más profundo de tu alma para darte cuenta de la verdadera esencia de lo que somos.

Mac es la protagonista perfecta. Dulce y blandita, la chica de color rosa se vuelve una superviviente frente a nuestros ojos. Es un reflejo de cada mujer que habita este mundo. Es una chica sencilla, con una vida sencilla que se verá arrojada en una realidad que no es la que esperaba. Es lo que todos querríamos ser si llegase el momento de enfrentarnos la verdad.

Jericho Z. Barrons… ¿Cómo describir a Barrons? Primitivo, sexual… se mete tan profundo bajo tu piel que no podrías sacarlo ni desollándote viva. Es el tío malo por excelencia (todos los demás son copias edulcoradas de él). Nadie es como Barrons porqué Barrons no puede ser imitado. Es el malo malísimo que atrae a todas las mujeres porqué piensas que cambiará por ti, que te protegerá cuando llegue el momento y en realidad acabas dándote cuenta de que intentas ver en él algo que nunca estuvo ahí. Juega con Mac, la lleva al límite, la observa caer y la levanta para que se haga adicta a él, para que le pertenezca de una forma animal, primaria. Su encanto es irresistible y aterrador al mismo tiempo.

V’Lane es el deseo hecho hombre. El príncipe seelie, siempre tan franco, adulador y sensual. Siempre preocupado por Mac y dispuesto a ayudarla. Pero con ese lado misterioso que necesitas descubrir (y lo harás, no te preocupes). Es fae, así que es difícil de entender, porque los fae no se rigen por la reglas morales de nuestro mundo y sin embargo es imposible no darse cuenta de que es un dios creado para ser idolatrado.

Así me podría tirar todo el día porqué hay tantos personajes que tienen algo que decir en la historia y que son imprescindibles en uno o varios momentos: Dani, Rowena, Christian, Darroc, los príncipes unseelies, los druidas, Ryodan, Lor, Kat, Jo… Solemos decir en las reseñas que los personajes son redondos, estos son esféricos, tridimensionales. Son maleables; evolucionan y cambian ante nuestros ojos. Nos hacen pensar que los conocemos y al instante siguiente que nunca los hemos conocido ¿llegas a conocer realmente a las personas?

Y luego están esos diálogos cargados de segundas intenciones. En el último libro Karen sigue mostrándonos retazos de recuerdos de conversaciones que se han producido en el primer libro y que terminan siendo una pista importante que hemos pasado por alto. Porque si algo caracteriza a esta saga es que no te da ni una sola pista de cuál será el resultado final de la historia (y tú no te atreves siquiera a dejar volar tu imaginación para intentar adivinarlo). Es más, en diversas ocasiones se nos formula una teoría tan bien argumentada que la aceptas como la verdad y te relajas. Piensas: “Ahora ya sé cuál era el misterio, vamos a ver qué pasa” y acto seguido aparece un giro impredecible de la trama y ya no sabes en que tienes que creer. La autora te propone una nueva teoría; te aferras a ella, vuelves a aceptarla y el ciclo se repite. Es una montaña rusa que parece no tener fin.

La historia tiene diferentes niveles de lectura: lo que se narrar es solo la forma en la que podemos llegar a la lección que encierra debajo. Barrons es el especialista en dar lecciones a Mac que ella capta y se aplica al cabo de unos días. Luego están el Sinsar Dubh, los fae… todos caras de la misma moneda. Hay tantos tonos de gris en la historia que dejas de ver los colores.

Los escenarios: no solo transcurre en nuestro mundo, sino en las otras dimensiones. Te da la sensación de que has viajado millones de kilómetros de mano de los personajes solo atravesando espejos. Pero las descripciones son las justas para explicar el entorno de lugares a los que nunca ha viajado ningún humano: lugares que solo aparecen en los sueños.

Las criaturas. ¿De dónde se saca Karen esa imaginación? Son crueles y terroríficas incluso las que están diseñadas para ser dulces. Todas son letales de alguna forma y sus formas de matar son tan retorcidas que ni siquiera somos capaces de predecirlas en nuestras peores pesadillas.

Terminé de leerla ayer y aun ahora vienen a mi memoria recuerdos de anteriores entregas de la saga que coinciden con el resultado final y sé que cuando vuelva a leerla me daré cuenta de que la verdad estaba ahí, desde el primer momento. Que Karen fue dando pistas durante los libros, a la vista de todos, sin esconderlas ni disfrazarlas, solo que no les puso un letrero que decía “Atento a esto que es importante”, era una línea –una palabra- más en un libro cargado de ellas. ¡Hasta la portada del libro es una pista!

La saga Fiebre es de esas sagas que te marcan a fuego. Que suponen un antes y un después en tu vida lectora. Que recordarás toda la vida y que releerás todas las veces que sean necesarias para volver a tener entre tus manos ese mundo tan duro, tan letal y oscuro pero a la vez tan adictivo. Si no la habéis empezado todavía dadle una oportunidad. Dicen que para gustos colores pero ¿qué perdéis por intentarlo? Puede que os estéis perdiendo una historia que sacudirá vuestros cimientos –sin duda los míos los ha demolido-.

(El máximo es 5, que sino le daba un 6 o un 7)

27 comentarios:

  1. Yo tengo toda la saga sin leer, soy un completo desastre T_T ^^
    Gracias por la reseña y la opinión, ahora tengo más ganas de leerla ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me queda pendiente el cuarto y este, y estoy deseando reencontrame con Barrons, MacKeltar y V'lane, y sobretodo con Mac. A ver si lo cojo prontito.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Si es que Moning es...Moning!
    Estoy deseando hacerme con ella^^
    Un besote y gracias por la opinión de toda la saga!

    ResponderEliminar
  4. Dioss ya van cinco libros?? Y yo solo he leído el primero! u.u Madre mia que retraso. Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de esta autora. Me da un yo que sé... pero al final, con tanta buena reseña por doquier, tendré que hacerme con alguno.
    ¿Cuál me recomendáis para empezar de Moning?

    Té Negro
    Diana.M.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sagas lo k tiene. Así que deberías empezar por Fiebre Oscura que es el primero de esta (aunk la de los Highlander creo k tiene personajes en común). Si ves que te engancha pues ya te lees los demás ;)

      Besos

      Eliminar
  6. No he tenido el placer de leer a esta autora, aunque he leido muy buenas reseñas sobre esta saga.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Mala pinta no tiene y por lo que dices creo que a mi madre le puede gustar. Muchas gracias por tu reseña guapa, ya echaba de menos pasarme por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡K bajón me acabas de dar! Seguro que tu madre es una tía super enrollada jajajajaja Lo tiene k ser si le mola este tipo de lectura ;) (Vamos, como yo k también soy mami)

    Me alegro de que vuelvas por akí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Está genial esta entrada!! Yo también hice una especie de reseña, de toda la saga en general, pero no me quedó ni la cuarta parte de atrayente! Es una serie genial, por favor, mira q no quería leerla porque pensaba q sería una saga todo erótica de fo... cada 5 minutos, pero me sorprendió gratamente.

    Y el trailer muy bueno, ojalá lo hubiese encontrado antes :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien lo pintas!
    La verdad es que no he empezado la saga pero me han entrado ganas ^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer estos libros! :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. no me he leído ninguno, no tienen mala pinta, pero me da un poco de pereza de que sean tantos. Quizás más adelante me decida. Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. me lo lei hace siglos antes de que saliese en español esta ultima parte y ha sido el libro mas intenso y el que mas me ha gustado por fin sabemos algo mas de Barrons ^^ y un poco mas adelante nos enteraremos de todo y todo

    ResponderEliminar
  14. Puedo aplaudirte??? Plas, plas, plas. Bravo, bien!!!! Tus palabras me han hecho vibrar como el libro, se te estará pegando la esencia Karen?? Totalmente de acuerdo contigo, esta saga es la releche, es auténtica, arrolladora, carismática y llena de todo. Los personajes son increíbles, Mac es fantástica, y Barrons es demasiado oscuro y excitante para pensar en él durante más de tres minutos. Me gusta muchísimo y mañana mismo voy a por este último libro. Un besazo guapa, y gracias por esta pedazo de reseña.

    ResponderEliminar
  15. La verdad, no leí nada de esta mujer, pero me recomendaron mucho sus libros. A ver si algún día me los leo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡A mí me falta todavía éste por leer! ¡Qué ganas tengo de pillarlo! Y vamos, después del infarto que me dió cuando leí la última frase del 4º libro...
    ¿Que hago que no lo tengo ya?XD
    Como se habrá podido notar a mí también me encanta la saga. :-)

    1 besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta la saga! Sólo me he leído los dos primeros, pero por ahora me encanta, y viendo las críticas, seguirá así! ^^
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. yo me he leído, los de la saga Mckeltar y esta de fiebre, que estan relacionados. Me falta el ultimo, pero son geniales. Todos sin excepción os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer el segundo libro de esta saga y la verdad he visto pocas sorpresas. Han sido bastante previsibles casi todos los acontecimientos que suceden en los dos primeros libros, excepto el misterioso Jericho Barrons. Él por si solo es todo un señor personaje a pesar de su limitada aparición, al menos en los dos primeros libros. No por ello deja de ser una saga interesante, pero desde luego, no la mejor de las que he leído.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía... sigo con los pelos de punta. Veo que la mayoría coincidimos en opinión: qué grande es Marie Moning! Me va a dar algo... me duele todo de estar toda la mañana leyendo, pero ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  21. la saga me merece los mejores comentarios entretiene de principio a fin, no tiene desperdicio.
    barrons es uno de los personajes mas complejos en el ultimo libro entendi sus actitude, quede enamorada del personaje

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo sin duda LA MEJOR SAGA QUE E LEIDO EN MI VIDA!

    ResponderEliminar
  23. hola! la verdad es q ya he leido la saga completa y...me quede con ganas de mas. Es que excelente como escribe y te atrapan todos sus libros, desde la saga Mckeltar hasta la saga fiebre. Tenes q leer las dos porque tienen mucho en comun. besos. (muy buena la reseña)

    ResponderEliminar
  24. me han comentado que hay dos libros más,uno que esta escrito desde la vista de Barrons y otro que es una entrevista al mismo .Alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
  25. dioooos!!!! es la mejor saga que he leido en mi vida!!!!! nunca había suspirado tanto!!! GENIAL, ÉPICO,PERFECTO!!!! sin duda karen-marie moning es una verdadera diosa escritora!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. me quiero matar.... ella no puede hacerme esto... ¡ELLA NO PUEDE HACERME ESTOOOOO!!! NO PUEDE... *lloro amargamente* ¿por que? ¡¿porque?!

    ResponderEliminar