Cargando...

Diario de Stefan (Crónicas Vampíricas)

¡Hola soñadores!

Llevo varios días pensando en cómo hacer ésta reseña, pues no es tan fácil como parece. Al final he decidido avisar convenientemente de que si no habéis visto la serie o leído los libros de Crónicas Vampíricas por favor no leáis la opinión que hay debajo porqué podría daros demasiada información. Si por el contrario ya sois fans de las andanzas de Stefan y Damon Salvatore dudo que os sorprenda lo que vais a leer. Una vez avisado de ello, os dejo con mi opinión.

El Libro


Título: Diario de Stefan
Autores: Kevin Williamson y Julie Plec
Editorial: Destino
Páginas: 608
Precio: 16'95 €
Cómpralo en FNAC

Sinopsis:

Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan... y al de su hermano Damon. Diario de Stefan  revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine... Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.


Mi Opinión


Si os habéis fijado en los nombres de los autores quizás hayáis pensado “¿Pero estos quienes son?” Es importante aclarar que este libro no está escrito por L.J. Smith, sino que está realizador por los productores de la serie de televisión. Como muchos ya sabréis la relación entre la autora y los encargados de la serie no es especialmente buena, por lo que la autora se desentiende del libro en su página web. Para los que nos encanta la serie no se si este dato es más un punto a favor que en contra, pero bueno, ese es otro debate.

Por otro lado debo dejar claro que pese a que nos encontremos frente a un libro en realidad contiene tres. Os hablaré un poco de ellos independientemente para que veáis que encontraréis en cada uno de ellos pero en conjunto nos muestran desde la perspectiva de Stefan Salvatore sus momentos previos a su conversión en vampiro y parte de sus primeros años como tal. Supongo que tendréis en mente esa colección de diarios que Stefan guarda con tanto celo durante Crónicas Vampíricas, eso es lo que contiene este libro pero no bajo el esquema tradicional de un diario sino en forma de relato.

1. Los Orígenes

Stefan vive en la hacienda Veritas junto a su padre. Su hermano Damon se encuentra en el frente, ajeno a los sucesos que se están viviendo en Mystic Falls: algún animal está matando a las reses y caballos de la ciudad. El padre de Stefan, Giuseppe, decide que lo mejor para su hijo es que se case con Rosalyn y Stefan accede a regañadientes por no contradecir a su padre. Pero pronto entra en escena una joven huérfana llamada Katherine Pierce que será acogida en Veritas y seducirá a los dos hermanos.

Si habéis visto el capítulo en el que se muestra el momento en el que Damon y Stefan son convertidos en vampiros podréis haceros una idea de la línea general de éste libro. Pese a ello es una delicia descubrir cada uno de los secretos y las inquietudes que asolan a Stefan durante el proceso. El debate que se produce ante su inminente boda con Rosalyn y su creciente amor por Katherine, como sospecha de que su hermano pueda estar encaprichado de la misma mujer que él… también descubriremos muchas anécdotas que hasta ahora no han sido desveladas en la serie de televisión y que nos ayudarán a comprender las motivaciones posteriores de los personajes. El libro finaliza con la huida de Stefan y Damon de Mystic Falls.

El ritmo de éste libro es bastante más lento que el de los siguientes, ya que asienta las bases de la personalidad de los personajes, a los que creemos conocer, descubriendonos sua inquietudes muchos años atrás de la secuencia temporal de Crónicas Vampíricas.

2. Sed de sangre

En este capítulo los hermanos se dirigen hacia Nueva Orleans. Damon nos muestra una cara que pocas veces podemos vislumbrar en la serie y es su hermano Stefan el que debe arrastrarlo para que siga adelante con su nueva condición. Durante ésta parte Stefan conocerá a su mejor amiga: Lexi.
En este libro hay mucha más acción. Uno de los componentes que más me han gustado es precisamente ese cambio de roles entre Damon y Stefan. A veces puede incluso resultar chocante ver como el uno es el reflejo del futuro del otro.

Otro de los principales atractivos es una chicha llamada Callie Gallagher que despertará en Stefan sentimientos que intenta enterrar (y hasta aquí puedo leer).

3. El ansia
Stefan ha conseguido dominar su sed de sangre y viaja junto a Damon hasta Nueva York. En ésta tercera parte los roles empiezan a intercambiarse para adecuarse a los personajes que conocemos y Damon se hace pasar por un hombre adinerado de forma que ambos hermanos consiguen emparentarse con los Shuterland. Todo debería ir bien pero como siempre pasa en esta saga las cosas siempre se complican y un vampiro sediento de venganza aparece en escena.

Este libro es el que más me ha costado asimilar. Hay muchos detalles de los que hasta ahora no sabía nada y por ello es muy interesante para los fans de la saga y aparece un nombre que algunos conocéis: Klaus.


No os voy a destripar más el libro, considero que con estos breves indicios de las tramas os podéis hacer una idea más que suficiente de lo que podréis encontrar en los libros.

Como opinión personal general debo decir que me ha parecido una delicia poder conocer el pasado de los hermanos aunque hubiese preferido que estuviese relatado desde el punto de vista de Damon (cada una tiene sus debilidades :P). Sin embargo es una lectura entretenida en la que probablemente encontraréis algunos detalles que os choquen a priori pero que posiblemente sean solventados cuando avance la trama, ya que la saga Stefan’s Diaries está compuesta por seis libros. Me gustaría que apareciese próximamente un nuevo libro que englobase los tres siguientes pero solo el tiempo lo dirá. Son muchos los años que separan a "Los Orígenes" de "Crónicas Vampíricas" y muchos los detalles suculentos que se han perdido en el camino y estan apareciendo en las últimas temporadas de la serie.

Si quieres echar un vistazo al pasado y al interior de la mente de Stefan sin duda éste es vuestro libro.


¿Os gustaría leerlo? ¿No os atrae? 
Os leo ^^

20 comentarios:

  1. los otros libros de cronicas vampiricas no me han gustado, quizás este al ser más sacado de la serie puede que me guste, :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí los siete anteriores, me gustaron unos más que otros, pero los tres últimos más que los primeros, porque se separaba de la serie... xD La serie me gusta, pero no tiene nada que ver con los que L.J. Smith escribió así que parecen dos historias diferentes...
    De todas formas, no es que la autora dejase de lado la serie, es que la editorial le ha prohíbido escribir sobre ella porque como está ganando una pasta gansa con la serie, y ella pretendía separarse de esa línea argumental... Así que le han arrebatado la historia y los personajes a la pobre autora... :( Así que solo por eso, me niego a leer esto escrito por unos guionistas... :(

    ResponderEliminar
  3. pues yo me he saltado la opinion, porque no he leido ninguno. Se que hay gente a la que le gusta mucho (como a ti) y otros a los que les ha decepcionado mucho, asi que creo que es algo que tendré que valora por mi misma. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí aún me falta leer Damon: Medianoche, y la verdad no tenía pensado leer nada más de la saga, pero en vista a que no suena tan mal este libro... a lo mejor lo lea algún día :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de la serie que de los libros y creo que seguira siendo asi.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros de L.J Smith, empecé pero eran tan diferentes a la serie que los dejé. La serie si que me encanta, así que estoy pensando en leer este, que creo que será más fiel a la historia de la pantalla. Gracias por tu opinión ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me llama. Es cierto que me "duele" que no lo escriba L.J. Smith, no sé, le agarré una especie de cariño a la autora. Y bueno, que me quede en el quinto de su saga, espero pronto conseguir los dos restantes puesto que tal vez no sean los mejores pero a mi me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pues yo me he leido los libros, y sin duda me quedo con la serie, es muchisimo mejor...

    ResponderEliminar
  9. los ultimos libros que lei de la saga no me gustaron mucho asi que no se si leer estos... eso si dejo claro que soy fan numero 1 de la serie... ejjee amo a DAMON/IAN y ahhh como olvidar a jeremi, alaric, tyler, elija entre otros jejee

    ResponderEliminar
  10. stefan tu no deves dejar que tu hermano te quite ha tu novia es lo que me paso ha mi mepelie yo conosi ha un chico se llama lio yo tenia una amiga llamada isabel pero al final yo ma quede con lio a hora vivimos en la playa a unque es un poco heritavle por que es muy seloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia, hay a gente que le falta crecer... o eso o es que viven en un cuento... vaya chorradas hay que leer a veces.


      tanto la serie como los libros son muy buenos.. no como la falacia esa de crepusculo.

      Eliminar
    2. falacia? siqueiera leiste los libros o has interpretado las peliculas?!?!?

      Eliminar
  11. Hola me gustaria saber si alguien sabe donde encuentro los ultimos dos libros de los diez libros de Cronicas Vampiricas de L.J Smith el que dice Moonsong. bueno no me acuerdo muy bien del nombre y el otro... si los tienen o saben donde encontrarlos por favor escribanme a zenin-lem@hotmail.com se los voy a agradecer bastante.

    ResponderEliminar
  12. hola soy fan de la saga ya lei el libro n° 7 pero en argentina la continuacion no llego aun. e
    Encontre en internet el siguiente libro the hunters volumen 1 phantom, pero todo en igles lamentablemente, me gustarias que hables de el si ya lo leiste ya se que smith solo elgio el titulo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan los libros, y la serie tambien, aunque sigan caminosdiferentes. Los diarios de Stefan junto a los tres volumenes ya ser ha publicado en España??
    Grácias.

    ResponderEliminar
  14. (cada uno tiene sus debilidades :P)haha ahh a mi tambien me hubiese gustado que sea desde el punto de vista de damon,xq la verdad stefan aburre :( ok,la verdad no se si atreverme a este libro..amo la serie y leyendo esto se me van a despejar muchas dudas,pero lo que me tira atras es que es stefan!! y los demas libros son geniales,es mi primer saga y le tengo un amor especial a los libros de l.j smith y todo lo que se relacione con TVD..mmmm me lo voy a pensar
    besos :)

    ResponderEliminar
  15. si bien la serie y los libros son parecidos, tienen muchaaaaaaas diferencias. Si tuviera que elegir o la seie o los libros, no sabria a cual escoger, son tan distintos pero tan buenos a la vez!!!!

    ResponderEliminar
  16. si alguno sabe en que parte de buenos aires puedo comprar los libros de diario de stefan, les agradeciera de corazón que se pasaran por mi twiiter y me dijeran donde lo puedo conseguir. Les dejo el link: https://twitter.com/JulyFalcon besos :)

    ResponderEliminar
  17. Los libros están bien, siempre que te centres solo en la trama Delena, el resto parece un poco absurdo. Muy infantil. Los diarios de Stefan me gustan más, más maduro y más semejante a la serie.

    ResponderEliminar
  18. Yo m veo la serie y la verdad eske m encantaaaaa<3 los libros tm me molan pero la serie es muchooo mejor la verdad,xk añadieron cosas k la hacen mas entretenida,cm a jeremi x ejemplo. Los diarios d stefan igual m los leo,aunke molaria k furra desde el punto d vista d damon eso seria guay pero raro,damon no es d los k expresa sus setimientos escribiendo diarios,no m lo imagino asi xD pero taria xulo;).ah u los diarios d stefan ua salieron en españaaa???Los libros k si son geniales son lo d los juegos del hambre!!!!!!son los mejorss libros k e leidooo os los recomiendo d verdad(y las peliiiiis) y los d cazadores de sombras tm son una verdadera pasadaaaaa!!!(haber si sale promto la peli ehh??xD)

    ResponderEliminar