Cargando...

Cinder - Marissa Meyer

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de una galerada que estaba esperando con muchísimas ganas. Terminé de leerla hace unas horas y he resistido las ganas de hacer la reseña hasta esta mañana. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues aquí tenéis mi opinión con pelos y señales pero sin spoilers ;)

El Libro


Título: Cinder (Crónicas Lunares I)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2012
Precio: 16'95€
Cómpralo en FNAC

Sinopsis:

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

La Autora


Marissa Meyer nació y creció en Tacoma, Washington, donde todavía vive, ahora con su marido. Cinder marca su debut en literatura juvenil y es el inicio de una saga formado por cuatro títulos.

Mi Opinión


Érase una vez una ciborg llamada Cinder que trabaja como mecánica y se pasa el día arreglando todo tipo de aparatos electrónicos tales como androides, telerredes y levitadores, para mantener a su madrastra y sus dos hermanastras: Pearl y Peony. Un día, el príncipe Kai se presenta en su mercado para que le arregle una androide de vital importancia para la corona.

Hasta aquí podríamos pensar que se trata de una versión robótica de la famosa Cenicienta, y en cierto modo es así. Tendremos el famoso baile donde el príncipe busca esposa y la bajada accidentada por las escaleras, pero Marissa Meyer nos ofrece algunos giros adicionales que harán de esta novela una delicia para cualquiera que se aventure entre sus páginas.

En primer lugar cabe destacar que una de sus dos hermanastras no es odiosa. Peony es una niña dulce que realmente se preocupa por Cinder. Además cuenta con la inestimable compañía de Iko, una pequeña androide a la que le encantan los cotilleos, pintarse de rojo los labios que no posee y colocarse cintas de colores. Iko es tan adorable que te entran ganas de achucharla, además es la voz que impulsa a Cinder y la hace debatirse sobre sus decisiones.

Pero lo que para mí hace realmente imprescindible este libro son los dos elementos que añade al cuento original. Por un lado aparece una malvada reina lunar que tiene cierto “poderes”. Los hechizos que es capaz de realizar no están fundamentados en la magia sino en la ciencia, lo que no podría ser de otra manera dado el contexto futurista de la obra. Además hay otro problema que condicionará las reacciones de los personajes: la leutomosis. Ésta es una pandemia de peste que afecta de forma indiscriminada a personas de todos los estratos sociales provocándoles la muerte en muy pocos días y para la que no existe una cura conocida.

Marissa Meyer entremezcla la historia que todos conocemos con los elementos que os he explicado para dar forma a una historia perfectamente hilada en la que incluso se perfilan algunas de las tramas que encontraremos en los siguientes volúmenes de la saga. La ambientación en si ya es una delicia pues la historia está ubicada en Nuevo Pekín. Este hecho provoca detalles tan sorprendentes como que algunos de los asistentes al baile se vistan con kimonos o que el banquete real se deguste con palillos. Todo ello se explica en los agradecimientos cuando conocemos un poco más a la autora y su amor por lo oriental.

En la novela encontraremos mucha ciencia realmente bien argumentada. Se nota que se ha realizado un trabajo previo de documentación para conseguir que la novela sea perfectamente creíble. Nada se deja al azar y me he encontrado con algunas revelaciones sorprendentes (cosa que me encanta pues a veces me veo venir los desenlaces desde las primeras páginas) otras no me han conseguido sorprenderme y sin embargo me han dejado con un buen sabor de boca.

La trama engancha y atrapa al lector entre sus páginas, deseoso de saber que se esconde detrás de tanto misterio, de tan argucia política y de tanta desolación. A algunos de los personajes se les notan segundas intenciones desde el primer momento pero es difícil evaluar el calibre de las mismas hasta que son debidamente desveladas.

Hay momentos muy emotivos que hacen que tu corazón se encoja. La peste no discrimina, atacando a personajes a los que les has tomado cariño, y la crudeza de la vida de algunos les hace tomar decisiones que te hacen odiarlos profundamente.

Debo confesar que cuando vi el libro me esperaba encontrar varias historias con un nexo en común pero independientes las unas de las otras. Después de llegar al final y documentarme un poco sobre la poca información que se conoce sobre las continuaciones debo decir que no va a ser así. El libro no cierra las tramas iniciales, pero si nos da suficiente material como para que disfrutemos de el pese a saber que la novela no concluye al cerrar sus páginas.

La saga estará compuesta por cuatro títulos que versionarán diferentes cuentos bajo la trama de los malvados lunares que amenazan con destruir la Tierra. El siguiente volumen de la saga será Scarlet, una versión de Caperucita Roja, al que seguirá Cress cuya protagonista será una versión moderna de Rapunzel y por último tendremos Winter en el que nos reencontraremos con Blancanieves y los siete enanitos (o “androicitos”, ya veremos).

Si os gustan los cuentos clásicos y la ciencia ficción ésta saga será una de vuestras favoritas. Sin nada de paja y con mucha acción, misterios y grandes acciones heroicas de mano de una protagonista con un fuerte carácter que verá como su mundo se tambalea y pasa de ser una marginada social a enfrentarse a una lucha de poderes para la que no estaba preparada. ¿Podrá Cinder enfrentarse a todo lo que se le viene encima? Si queréis saberlo solo podréis hacerlo si os sumergís entre las páginas de Cinder.

Sin duda es un libro que considero que debería estar en todas las librerías y por ello se lleva un…


Agradecimientos a Montena por las galeradas para reseña.

¿Os llama la novela? 
¿Os haréis con ella cuando salga a la venta?

23 comentarios:

  1. Le tengo demasiadas ganas
    estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta, lo quiero, lo necesito xD
    tengo que leérmelo (cuando la economía familiar me lo permita xD)

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. La quiero *.* jajaj
    Parece que ha de ser un muy buen libro,sin duda me hare con el!
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene. Sin duda cuando salga me tendré que hacer con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. jope! qué buena puntuación,me alegra que te haya gustado, si las reseñas siguen siendo así de buenas me lo compro fijo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo he leído y me encantó! Tengo ganas de leer ya el siguiente, aunque no se cómo será un remake de Caperucita Roja, espero que siga saliendo Cinder.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de la novela, pero es que no sé, no me atrae mucho. Lo del cuento de la Cenicienta sí, pero no que sea ciencia ficción y que haya androides.
    Creo que este libro no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Clarooooo que me llama!!! Muchísimo!!! Seguro que algún día estará en mis estanterías jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña estoy deseando leerlo *-*
    La trama pinta genial, a ver si lo leo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. LE TENGO DEMASIADAS GANAS. Ya mande solicitud en BookDepository para que en cuanto les llegue me avisan. La verdad es que con solo leer la sinopsis o ver la portada te llama y con estás reseñas pues mucho más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me llamaba nada este libro porque odio la cenicienta pero después de ver tu reseña me ha entrado el gusanillo de ver si está tan bien como dices

    ResponderEliminar
  12. Grrrrrrrrrr... lo quiero!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me gustó, espero poder leerlo pronto. Lo de que se asemejen mucho a las historias de cuentos me dio risa^_^¡

    ResponderEliminar
  14. Des de lo vi en próximas publicaciones me llamó la atención. Supongo que desde que leí "La guerra de los espejos" de Frank Beddor con su Alicia en el país de las maravillas, todo este tema de los clásicos reinvetados me ha empezado a interesar más.

    La reseña, encima, no puede ser mejor.

    Genial!

    Gracias por compartilo.

    Té Negro
    Diana.M

    ResponderEliminar
  15. Yo esperé con ansias la publicacion de este libro y la verdad es que me he llevado una gran desilusión por lo que no creo que siga la saga.

    ResponderEliminar
  16. Que mas quisiera yo tenerlo en mis manos, pero en mi país yo creo que se tardaran en publicarlo y mientras tanto tendré que quedarme con las ganas. La Cenicienta siempre ha sido mi princesa favorita y me gusta mucho la idea de que el libro tenga una Cenicienta moderna y con una historia un poco cambiada pero que igual se disfruta. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como ôpera espacial me parece impecable, además tiene una frescura que se hecha en falta en la mayoria de obras actuales.
    Me he divertido mucho leyéndola.
    Lluís

    ResponderEliminar
  18. Yo ya lo empese y me ha encantado, es una historia que todos conocen pero con giros modernos y sin el tipico amor empalagoso de vampiros (No tengo en nada contra los vampiros pero era hora de salirse de lo comun) Muy recomendado!
    Buena resena :D

    ResponderEliminar
  19. Las venderan en Panamá... Tengo muchas ganas de leerla!!!

    ResponderEliminar
  20. me terminé el libro ayer y me quede boquiabierta. es increible. quiero que sig ya la saga y estoy de acuerdo con las 5 estrellas que se ha llevado.

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría leerla, a ver si la consigo.
    Besos y gracias por la reseña.
    Te sigo. :)

    ResponderEliminar