Cargando...

Pandemonium - Lauren Oliver

¡Hola soñadores!

Como ya anuncié participaba en el Reto Pandemonium que organizó SM durante estos días. He sido la última de mi grupo y me han hecho esperar lo que no está escrito los mensajeros, pero por fin esta mañana he recibido el libro. Iba con tantas ansias que me lo he merendado de una sentada. Todavía estoy asimilando todo lo que pasa pero os dejo ya la reseña.

ATENCIÓN: Si no has leído Delirium no leas esta reseña. ¡Peligro de spoilers!

El Libro


Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 379
Precio: 15,95€
Publicación: 21 de febrero

Sinopsis:

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


La autora


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.


Mi Opinión


Después de leer Delirium mis expectativas estaban altas (muy altas) con respecto a esta saga. Me preguntaba ¿y ahora que va a hacer la autora? Después de mil hipótesis ha logrado sorprenderme, y eso es algo que hace que éste libro me haya encantado.

Delirium nos dejó con Lena sola después de la muerte de Alex. (¿cómo una autora se carga al protagonista en el primer libro?) En ésta novela Lena deberá enfrentarse a esta situación. Despertará en Tierra Salvaje medio muerta y sin saber muy bien cómo seguir adelante después de su pérdida. Como un fantasma, Alex ocupará todos sus pensamientos. Pero no tiene tiempo que perder en su lucha por defender que el amor, si bien incita a algunas locuras, no es una enfermedad a erradicar.

La narración se divide en dos secuencias temporales: el “Ahora” y el “Entonces”. Gracias a la mezcla de narraciones iremos descubriendo todo lo acontecido desde el final del anterior libro. Por una parte, en el Entonces, veremos las vicisitudes que atravesó Lena. En el Ahora la narración es trepidante y tiene un ritmo frenético.

Aparecen nuevos personajes: Tack, Hunter, Raven, Blue y Julián (aixxx Julián). Un hecho destacable de esta saga es la profundidad que Lauren les da a todos ellos. No son meros títeres que pululan por la trama, consigue dotarlos de alma. En el libro aparece un nuevo personaje masculino, Julián, que no dejará a Lena indiferente y conseguirá que vuelva a sentir mariposas en el estómago.

Y luego está la narración: sin pausa en ningún momento. Si bien me gustó más la parte del Ahora que la del Entonces el cambio no hace la historia más lenta sino más interesante.

Otro punto fuerte de esta novela son las metáforas y las descripciones. Una que me encantó (y dije en twitter) fue la siguiente:

Me habían enseñado que la enfermedad crecía en el espacio entre hombres y mujeres (…) arraigando en su interior al igual que el moho que pudre un árbol desde dentro hacia afuera.

En cuanto a las escenas destacaría dos: una que me hizo llorar (y ya entenderéis porque cuando lo leáis) y el final… ¡El final es brillante! Cuando lo leí me puse de todos los colores pero ahora, visto con un poco más de perspectiva, augura que el siguiente libro va a ser de infarto.

Ahora me quedo con la ansiedad de tener que esperar a que se publique Requiem y deseando que nos ofrezcan Hana en español para poder soportar mejor la espera.


El Reto Pandemonium


Conmigo termina el reto. Ahora falta que vengan a recoger el libro pero ya terminamos todo el equipo las lecturas y reseñas.

Debo agradecer al equipo de SM la iniciativa. Ha sido muy interesante y ha hecho que la blogosfera entera se uniese en esta lectura conjunta.

Sobre todo debo destacar el excelente papel que han hecho mis compañeras de equipo que se han quedado sin ir a clase, prácticamente sin comer y han perdido horas de sueño para poder leer el libro con la mayor rapidez posible. Sois geniales chicas.

A estas alturas ya no hay nada que hacer pues cuatro equipos han terminado el Reto. También quiero felicitarlos por ello desde aquí.

Todos los blogueros nos hemos apoyado y animado cuando los mensajeros nos han hecho desesperar. Y ese es el gran fallo que para mi ha tenido el Reto. Sabíamos que nos exponíamos a un error o un retraso, pero no a retrasos en prácticamente cada uno de los envíos. Mi ejemplar salió el sábado a las 9:30 de Valencia y me llegó el hoy (martes) casi a las 11 de la mañana, aunque es de los casos más graves ha algo bastante común (tanto en mi equipo como en otros). Todo ello ha hecho imposible que los que usásemos mensajero pudiésemos competir con los que tenían la suerte de no tener que usarlo (o lo usaron una o dos veces en todo el Reto).

Pese a todo la experiencia es positiva por la unión que se ha generado, por la repercusión del mismo y por el placer de poder haber disfrutado del libro mucho antes de su salida a la venta.

30 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leerme este libro!!! Lo unico malo va a ser tener que esperar hasta requiem, pero seguro que vale la pena :D

    ResponderEliminar
  2. Una reseña fantástica compi, es una verdadera lástima que no hayamos tenido suerte con los mensajeros. Pero aún así, hemos sido rápidas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, todas las críticas que he leído son buenísimas y espero devorarlo pronto :3
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Una reseña buenísima, Nuria. Y la experiencia ha sido increíble, me ha encantado poder participar en este reto con vosotras y, aunque los mensajeros nos hayan fastidiado bien, me quedo con muy buen sabor de boca por lo bien que ha estado y, como tú dices, por cómo este reto nos ha unido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sé qué escena de llanto dices, jo, necesité un pañuelo XD.
    Me ha parecido una preciosidad de libro, incluidos el entonces y el ahora, y la verdad es en ningún momento me he planteado quién iba primero, me daba igual. Estoy super contenta de haberlo leído. Siento que vosotras hayáis sufrido por esos retrasos tan inútiles, qué pena.
    Aunque no ir a clase por leer? XD Qué tremendas!
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  6. Muero por que lleguen a mi país xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. genial reseña!!!
    tengo muchas ganas de leerlo.
    Que pena hayáis sido las primeras pero aún así habéis sido muy rápidas.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña, como siempre ;D Me alegro de que al final te haya gustado como a todos ^^ A mí también me ha encantado hacer piña con vosotras. Y es una pena que con el gran esfuerzo que nos ha llevado leer tan rápido, luego por parte de los mensajeros no hayamos podido ganar. Pero igualmente, repitiría la experiencia, claro que sí =)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. yo no lo he leído =¨( por acá en México no ha llegado, pero no se creo que igual quiero creer que alex no esta muerto buaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber cuantos libros son en esta saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía. Está compuesta por: Delirium, Pandemonium y Requiem.

      Un beso

      Eliminar
  11. A mi me impacto el final de este libro, espero poder sobrevivir a la espero del ultimo

    ResponderEliminar
  12. QUIERO.ESTE.LIBRO. *-* jajja :)

    te sigo, cuidate! :)

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Todavía desconozco la fecha exacta pero os lo haré saber en cuanto lo sepa.

      Besos

      Eliminar
    2. por lo k se, se va a publicar hasta el 2013, grrr.... no puedo esperar tanto XD

      Eliminar
  14. lei el anterior, delirium, y me encantoo!! esta saga prometee!! estoy ansiosa esperando por pandemonium..besosss

    ResponderEliminar
  15. no puedo esperar por tenerlos en mis manos despues de delirium quede con ansias por seguir leyendo esta saga que llegue pronto a chile....

    ResponderEliminar
  16. Ayer termine de leerme Pandemonium y diría que esta trilogía se acaba de poner en la primera de mis favoritas. Que ganas de que llegue Requiem

    ResponderEliminar
  17. No me esperaba ese final jajaja ha sido asombroso y me entristece tener que esperar hasta 2013 :(

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leerme Pandemonium. He tardado poco más de un día. Alucinante. Perfecto. Últimamente leo muchos libros de temas que incluyen el amor, y sinceramente, estaba un poco cansada, pero es que el amor en Delirium y Pandemonium de Lauren Oliver se presenta de una forma tan singular, que no me ha dejado en ningún momento que me separara de las páginas, asombroso. Y no puedo acabar sin haber comentado el final, que concluyendo de una forma que parece que todo va e irá bien, o sea, que parece que nos da el alivio esperado durante toda la trama, termina con ''eso'' que nos deja desencajados y con las terribles ansias de más. Es impresionante. Y me encanta. Me gusta todo, la forma de narrar, cada personaje, sus historias, como van coincidiendo...
    En fin, que yo, y como todos que ya lo han podido leer, espero con mucha ansia a que, y esperemos que no tarde mucho, se publique la tercera parte: Requiem, que cierre la saga. Y por favor, que esa última parte sea la mejor, que tenga un final acorde con la historia, pero que no sea muy trágico, y que por supuesto, nos haga perder la noción del tiempo pasando de página continuamente ansiando la conclusión de toda la historia.
    Bueno, y terminando ya, recomiendo a todo el mundo que pruebe a leérselos porque, para mí si no los mejores, de los mejores libros que he leído que tienen una trama muy peculiar que sin duda, atrae desde el principio. ¡Animaos!

    ResponderEliminar
  19. Yo me leí Delirium dos días después de que lo sacaran, y es mi libro favorito junto a Los Juegos del Hambre, y mañana mismo me voy a comprar Pandemonium, que lo estaba deseando desde hace mucho. Haber si me gusta tanto como a vosotros^^

    ResponderEliminar
  20. Madre mia pero ¿como puede acabar asi y luego tener que esperar hasta el año que viene?Me estoy muriendo;todos los dias pienso en el final...:$ Que nervios!

    ResponderEliminar
  21. Aparecen nuevos personajes: Tack, Hunter, Raven, Blue y Julián (aixxx Julián).
    Aixxx Julián? :$ k deve pasar aki jeje

    ResponderEliminar
  22. tengo muchisimas ganas de leerme delirium y pandemonium pero primero me voy a leer buscare el oceano , ya que estuve esperando bastante para que saliera el libro

    ResponderEliminar
  23. hola.. me gustaria saber el orden de esta saga...? pues al paracer ahy que leer primero Delirium...

    ResponderEliminar
  24. Practicamente me mori con el final..!!
    Era como que algo dentro de mi decia que estaba ahi...pero leerlo fue diferente, imaginarlo, y todo
    dvxvhjrskdcvfdc me quiso dar un pequeño infarto
    Lo amee!! y espero con ansias Requiem!!

    ResponderEliminar
  25. Parece que las trilogias están de moda, primero empecé con "los Juegos del Hambre", luego con "50 Sombras de Grey" y ahora con "Delirium" y "Pandemonium". Curiosamente la primera y la última comparten trio protagonista y triángulo amoroso, la segunda aunque no lo comparte no deja de ser un fanfic de la saga "Crepúsculo", donde casualmente también hay un trio protagonista y también un triángulo amoroso...

    ResponderEliminar