Cargando...

Lo siento pero tengo que decirlo...

Hola soñadores,

Sabéis que no soy muy amiga de los off-topic en el blog, pero es que hoy no puedo evitarlo.

Desde que conocí la noticia de la sentencia del caso de Marta del Castillo no puedo dejar de sentirme indignada con nuestro sistema judicial.

Y lo peor es que ni es la primera vez ni será la última.Seguro que os vienen a la mente otros tantos casos similares como el de Sandra Palo, por ejemplo.

Lo que más me indigna es que cuatro niñatos (porque no tienen otro nombre) se hayan estado riendo de todos los españoles y, lo que es peor, de la familia de la víctima y encima les haya salido bien la jugada.

Solo le han caído 20 años a Miguel Carcaño y de esos ¿Cuántos va a cumplir? Todos sabemos cómo va el tema; que si por buena conducta, que si porqué es un amor de niño (sííí, solo ha asesinado y violado a una pobre chica, ¡vamos a darle un premio!).

Me pongo en la piel de los padres y estaría muriéndome por dentro ahora mismo. Como muchos sabéis yo tengo una hija y si le pasase algo como a Marta, y ni tan siquiera tuviese el consuelo de poder darle un entierro digno, no podría soportarlo. Súmale a eso ver a los desgraciados asesinos de mi hija campando a sus anchas y librándose de cumplir condena. ¡Imperdonable!

Desde aquí solo puedo dar mi apoyo a los padres, a la familia y a los amigos y conocidos de Marta. A todas las personas que la quisieron y todavía la quieren y reiterar una vez más que en España no hay justicia para las víctimas. Eso es así, quieran justificarlo como les dé la gana. No sé cómo los jueces que han llevado este caso pueden dormir tranquilos por las noches. Yo desde luego no lo hago sabiendo que esos asesinos andan sueltos por la calle.

Ah, y no me quiero olvidar de aplaudir a la Noria por su entrevista a la madre del Cuco. ¡Os lo currastéis! Menudos sinvergüenzas haciendo caja con el morbo de la muerte de una pobre niña. Y felicidades aL millón y pico de personas que lo vieron ¡Olé por vosotros también!

Os dejo un video precioso de una canción de Andy y Lucas y Dianna Navarro. No lo veáis si os afecta todo esto porqué os hará llorar (a mí me hizo llorar).


Todos somos Marta. No te olvidamos.

18 comentarios:

  1. Pienso lo mismo. Exactamente lo mismo.
    Ánimo a la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras... no es posible que una serie de cretinos hagan eso y se "vayan de rositas", cuando todo el mundo sabe que lo han hecho. ¿y los abogados que los han defendido? ¿y los jueces que dictan esas sentencias? como tu bien dices, yo no podría dormir. Pero lo peor son los padres, una pérdida así no se supera nunca (hablo de una experiencia cercana...) y peor va a ser el saber que los culpables apenas han pagado por ello. El dinero o la compensación económica que puedan llegar a tener no suple absolutamente nada. El dolor va a estar siempre ahí... una pena de justicia, ojalá las cosas cambien, si no, mal vamos.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con vosotras, pero quiero hacer una puntualización a lo que has dicho y lo que ha completado Hikari: Yo estoy estudiando leyes y te adelanto que esto no es culpa ni de los abogados ni de los jueces cuya función es la judicial, es decir aplicar las leyes. Ahí es donde radica el problema: en la función legislativa; así que, por favor, no eches la culpa a quien no la tiene. El abogado y el juez no defiende a los criminales, sino que hace cumplir la ley y ellos NO crean las leyes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tigo. Hay cuatro niñatos que en pocos años van a estar sueltos por ahí. Nunca puedo desearle la muerte a nadie, ni lo haré en este caso, pero si les deseo aunque sea un mínimo del sufrimiento que han pasado esos padres, esa familia, esos amigos, Marta, que lo asuman.
    Y que digan de una vez donde está el cuerpo, por Dios.

    Saludos, y Todos somos Marta

    ResponderEliminar
  5. A mi esas cosas me afectan mucho, porque me pongo a pensar en que haria yo si eso me pasara a mi y la verdad es que esos niñatos se ivan a enterar de quién soy yo porque otra cosa no pero odio las injusticias y si encima fuera mi hija es que... uff!! Estoy muy de acuerdo con tu entrada, si no te importa me gustaría enlazarla en la ultima entrada que he hecho en mi blog para que todos pudieran leerla... Bueno, si no te importa ya me lo dices en un comentario.
    ¡Muy buena entrada!

    PD: ¡¡20 años por una vida no son nada!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras. La ley no es para nada justa y aunque los jueces y abogados la hagan cumplir, éstos y a quien correspondan deberían hacer algo para cambiarlas y hacerlas más justas y duras... Así cualquiera comete un delito y se queda tan tranquilo sabiendo que luego, en el caso de que lo atrapasen, la ley le trataría como un rey... Hay k joderse!!! (perdón x el lenguaje pero es k cuando m enciendo no puedo controlarme...).

    No me extraña que en España haya tantas victimas de maltrato doméstico y que la mayoría de ellas acaben asesinadas por maridos despechados o dementes... Si lay ley es un asco!!!.

    Bueno, ya no me enrrollo más. Espero k dentro de lo k cabe, tengas un buen Domingo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. @Athenna: Estoy de acuerdo en que los jueces solo hacen cumplir la ley y no quiero que se malinterpreten mis palabras. No digo que sean los culpables por hacer cumplir la ley, sino que como juez yo no podría dormir tranquila después de firmar esa sentencia. Ya lo he dicho y lo repito: no hay justicia en España, pero no xq hagan mal su trabajo sino xq las leyes tienen recovecos importantísimos que hay que arreglar.

    @Laura: Por supuesto que puedes llevarte el enlace a tu blog ;)

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Si por mi fuera los condenaria a pena perpetua o a pena de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi país también pasa lo mismo. No creo que sea una cuestión de el país ya que pasa en todo el mundo y me da mucha bronca pensar que esto se esta convirtiendo en algo cotidiano y que si tenes dinero podes comprar tu libertad sin importar lo que hayas hecho.
      Creo que a esa gente deberían encerrarla y no dejarla salir más, pero por nada del mundo creo que deberían darle la pena de muerte ya que 1º sería una salida fácil y lo convertirían en víctima, 2º le estarías pagando con la misma moneda, eso no sería justicia, sería venganza y 3º creo que nosotros somos simples mortales, no somos nadie para decidir quien debe morir y quien no

      Eliminar
  9. Una vergüenza. Han cometido un delito que deben de pagar. Y solo lo paga uno. Y con 20 años de cárcel, que ni serán 20, serán menos.
    Y encima, los pobre padres de Marta, que llevan 3 años esperando encontrar el cuerpo de su hija para poder darle un entierro y poder ir a llevarle flores. Y encima ellos, se ríen de los padres, diciéndoles sitios al tuntún, y allí no hay nada. Me daría vergüenza ser ellos, de verdad.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en que son unos niñatos que se ríen de toda España, pero como han dicho por ahí arriba, la culpa no la tienen ni los abogados defensores- que se han tenido que enfrentar al rechazo que supone defender a esta gente, cosa que no debería ser porque en un estado de Derecho todo el mundo debe poder tener una defensa, incluso el más cabrón- ni mucho menos un juez que no debe dejarse guiar por la opinión pública, sino por pruebas y leyes. Y si no las hay, no las hay. No quiero que se me malinterprete: espero que pasen muchos años en la cárcel según lo que dicte la ley que deban estarlo, pero soy de las que piensa que mejor tener un canalla en la calle que un inocente en la cárcel.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo. Pero también pienso que no deberíamos de hablar sin haber leído los documentos, sin haber conocido pruebas forenses ni nada de nada. Sí, son unos cabrones pero tenemos que pensar que NADIE de los que estamos comentando aquí ha estado en el lugar del crimen, no ha visto nada y no es juez. Pero creo que aún así debería de tener más años y que tendría que pagar todo lo que ha costado buscar el cuerpo (que no se ha encontrado).

    ResponderEliminar
  12. Eso hace falta! justicia, porque creeme que en mi pais hay cosas peores (como un pedofilo que asesino mas de 100 niños y no le dieron 60 años sino menos... como aqui no existe la pena de muerte)

    Es una pena de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Pienso lo mismo que tú, estoy de acuerdo con todo.

    Esos niñatos, como tú los llamas, no han hecho más que cachondearse de todos dando lugares y pistas falsas para reírse de los padres de Marta y de todo el mundo.

    Si han tenido el valor y las narices de matar a una chica, lo que menos pueden hacer, lo que menos, es decir de una puñetera vez dónde está Marta, para que por lo menos sus padres puedan darle un entierro digno y que Marta pueda "descansar" en paz.
    Yo no sé como tienen el valor ni de pisar el mismo suelo que pisó Marta.

    Sólo de imaginarme por lo que habrán pasado los padres y lo que están pasando...
    Toda condena es poca para lo que hicieron y yo no creo que cumpla los veinte años. Es un cielo de chico, mató a una chica cuando podría haber matado dos ¡Qué alivio! Aplaudamos a la justicia todos juntos.

    Y lo de La Noria me pareció imperdonable, sólo buscan audiencia y hacerlo de esa manera no tiene nombre.

    Espero que la cosa empiece a cambiar porque si no, vamos mal todos.

    La canción es preciosa :)

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste esta situacion,siempre se ha dicho que matar en España sale barato.Con la justicia de mierda que temos en España,seguiran pasando cosas. La ley tiene que ser dura sin distinciones.Telecinco me da asco,nunca veo su programacion. Todos somos Marta.

    ResponderEliminar
  15. Tristemente, en España no es el único lugar en que pasan estas cosas. Aqui en Costa Rica, las leyes penales dan risa y pena. Las condenas son ya cortas, y por cualquier tontería las reducen, y eso que es raro que haya un juicio en su momento. Hay cientos de casos que simplemente quedan impunes, y los culpables salen a las dos horas de haber sido arrestados. Una vida no tiene precio, es algo valioso e incalculable, y aunque pasaran toda su vida en la carcel no sería suficiente, en mi opinión. Fortaleza a su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  16. Wowww chicas la redad es que siiii da mucha pena y tristeza que uno no pueda confiar en la justicia del pais al que pertenezcas, yo soy de VENEZUELA y aqui si te VIOLAN tienes que dejarte matar porq si por casualidad tu matas al cabron la que va a la carcel eres tu...
    con este presidente que nos gastamos nosotros aprobando leyes que lo que hacen es perjudicar al pueblo.......
    solo queda rogar a Dios que bendiga el alma de esa niña y de fuerza a sus padres.
    y esos asesinos no van a decir nunca donde la dejaron porq eso les daria pruebas a las autoridades y alli sí que estarian en problemas por eso no lo hacen......

    ResponderEliminar