Cargando...

Entrevista: Olga Lunera

¡Hola soñadores!

Empezamos el día con la entrevista a una compañera bloguera que tiene muchos aspectos interesantes de los que hablar: Olga Lunera cuyo nombre real es:

Olga Salar Carrera


Nació el veintidós de enero de…, dejémoslo sólo en un veintidós de enero, hecho del que está orgullosa, puesto que comparte cumpleaños con Lord Byron, a pesar que no tuvo nada que ver, ya que la autora en esta ocasión fue su madre.

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, los libros que sustraía de la biblioteca de casa o de la pública de su ciudad y los que compraba en detrimento de juguetes y chucherías. Algunos de ellos poco adecuados para su edad, pero ella jamás se rendía y diccionario en mano, podía con todo.

Como cualquier niña normal, se aprendió de memoria Las Rimas de Bécquer y devoró la bibliografía completa de Jane Austen, varias veces, auque eso es anecdótico puesto que todavía lo hace.

Con semejantes precedentes, no tuvo más remedio que estudiar filología hispánica y atiborrarse de cuántas asignaturas sobre literatura se cruzaron en su camino. Siente amor por los clásicos y devoción eterna por Mario Benedetti y su colección de poemas, El amor, las mujeres y la vida.

Más conocida en la red por su alter ego Olga Lunera, desde diciembre de 2009 administra el blog de literatura Luna Lunera (Diario de una Lunática).

Correctora de estilo y lectora desde antes de conocer las letras. También es la que de vez en cuando se atreve a corregir a las Musas en Corrigiendo a las Musas, blog de servicios literarios.

Tiene dos novelas más en el cajón y una novelita infantil en descarga gratuita titulada ¿Quién se ha comido a las estrellas?

Entrevista


Hola Olga, en primer lugar gracias por concederme esta entrevista para los lectores de mi blog.    

Gracias a ti,  yo estoy encantada de que me la hagas.

Como muchos sabrán eres la administradora del blog Luna Lunera (Diario de una Lunática). 
Cuéntanos porqué decidiste crear un blog literario. 

La verdad es que Luna Lunera, no nació como blog literario, sino como blog de creación literaria, pensaba dedicarlo a la literatura infantil, de ahí su nombre… Ya que lo cree más o menos cuando nació mi hija. Pero una vez que empecé con él, cambió casi sin darme cuenta y se transformó en lo que veis ahora.

¿Cómo funciona el día a día de una bloguera?

Depende del día, hay días en los que tengo más tiempo y puedo preparar varias entradas y dejarlas como borrador y hay otros en los que no tengo tiempo para nada. Pero generalmente, le dedico un ratito cada día, bien sea leyendo para poder reseñar, posteando o investigando sobre diseños y demás.

Hace poco más de seis meses abriste un club en Facebook: El Club cadena de favores ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste?

En realidad el club nació en el blog, pero luego se amplió a Facebook, la idea principal es ayudarnos entre nosotros con los temas y los problemas que ocasiona tener un blog. Allí los miembros cuelgan tutoriales sobre códigos HTML, PS… y se resuelven las dudas que puedan haber sobre estos temas. 

Además del blog literario tienes uno de correcciones. ¿Qué haces exactamente en él?

El blog es la manera de que los autores y las editoriales se pongan en contacto conmigo y conozcan las tarifas correspondientes. 

En él además de las correcciones de estilo de las obras que me mandan, también realizo informes de lectura. Por ahora funciona muy bien y estoy muy contenta con ello. 

Por si fuera poco ahora hemos descubierto una nueva faceta tuya. Hace muy poco sorprendiste a todos anunciando en Facebook que ibas a publicar tu primer libro con Nowevolution ¿Qué nos puedes contar sobre él?

La verdad es que os puedo contar muy poco, jajajajaja. A ver, se trata de una novela chic lit muy divertida, con unos personajes muy peculiares, que sin duda no os dejaran indiferentes (espero que os gusten y os diviertan como ellos saben hacer) No te puedo contar mucho más al respecto, aunque prometo que en cuanto sepa algo os informaré.

Me he enterado que seleccionaron un microrrelato tuyo en el 1er concurso de microrrelatos románticos ACEN por lo que aparecerá en el libro “Cachitos de amor”. Los beneficios de las ventas de este libro recopilatorio irán para una fundación. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Estoy muy contenta de haber sido seleccionada para este proyecto. Ya que los beneficios de la venta de este libro irán destinados a realizar actividades de lectura para niños y niñas con discapacidad.

Durante el mes de febrero, saldrá a la venta un libro con los microrrelatos seleccionados del concurso y junto con los microrrelatos aparecerán también dibujos que los niños de los talleres que realizó ACEN pintaron para el libro.

Costará solo diez euros y será para una causa preciosa, en la que sin duda, vale la pena colaborar.

También colgaste en tu blog hace pocas semanas un libro infantil “¿Quién se ha comido a las estrellas?” ¿Cómo surgió la idea?

¿Quién se ha comido a las estrellas? Es una novelita corta que tengo escrita desde hace mucho, mucho tiempo. Siempre he escrito literatura infantil, de hecho fui finalista en el concurso de cuentos de yoescribo.com en 2003, con El cerdito del rabito alegre.

Y un día se me ocurrió la idea de que una niña pequeña aficionada a las estrellas, les enseñara a los niños temas tan necesarios como la igualdad, la amistad o que la muerte no hace que los seres queridos desaparezcan para siempre.

En mi reseña de ¿Quién se ha comido a las estrellas? Hago una breve mención a un concepto nuevo que introduces en la historia, el cumplestrellas, ¿cómo se te ocurrió la idea?

Sinceramente, no lo recuerdo. Quise hacer que la historia contuviera elementos fantásticos y fuera a la vez creíble. Por eso añadí el cumplestrellas. Es una visión infantil de la muerte, siempre que muere algún ser querido sentimos que una nueva estrella brilla en el cielo.

¿Actualmente en que estás trabajando cómo escritora? 

Ahora mismo estoy terminando la corrección de una novela de romántica adulta, La chispa de la vida, y acabo de terminar otra que me tiene especialmente ilusionada, pertenece al género juvenil y mezcla misterio, romance y elementos paranormales, se llama, Melodía Inmortal.

Muchas gracias.
Gracias a tí.

14 comentarios:

  1. Ohh que bonita entrevista, gracias Nuria por mostrarnos un poco mas de Olga. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, está perfecta. ^^
    Yo estoy leyendo ¿Quién se ha comiedo la estrellas? y me está gustando mucho.
    ¡Suerte con todos tus proyectos, Olga! =)

    ResponderEliminar
  3. Coincido, Melodía Inmortal suena pero que muy bien!!!! Me ha gustado la entrevistilla.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conocer a Olga como escritora.
    Excelente entrevista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todas por el apoyo y el interés.
    Espero que realmente Melodía inmortal os guste :)Y que pronto lo podáis leer.
    Verónica, mil gracias por leer ¿Quién se ha comido a las estrellas?
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista genial!!!!
    Melodía inmortal suena super bien, quiero saber mas de él!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista.
    Suena muy bien ese título para la novela =)

    ResponderEliminar
  8. No sabía que Olga Lunera escribiera, pero ahora mismo me voy a su blog para informarme un poco más sobre lo que hace :-)

    La entrevista ¡genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrevista, es genial conocer un poco más a los bloggeros (;
    Y qué buena pinta tiene Melodía Inmortal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial por conocerte un cachito más
    El libro ese hay que leerlo, el publicado y el de las estrellas
    Voy a buscarlo a ver si lo veo xDD

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista fabulosa! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la entrevista.

    Esta bien saber un poquito más de una fantastica blogera como Olga.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias a todas por vuestros comentarios.
    Besotes

    ResponderEliminar