Cargando...

Aguas Oscuras de Claudia Gray

¡Hola soñadores!

Como os prometí, hoy tenemos la reseña del libro Aguas Oscuras de Claudia Gray. Antes de nada debo decir que no puedo ser absolutamente imparcial con éste libro por dos razones:

Una; Soy fanática del tema del Titanic, me he visto las películas, documentales y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema.

Dos; Conocí personalmente a la autora en una entrevista y me habló ella misma del libro, por lo que ya sabía (tanto por esto como por haber leído la saga anterior) que me iba a encontrar.

Cuando una autora cambia de temática y pasa de su saga más conocida a escribir otra cosa es un tema delicado. ¿Me gustó el libro? En la reseña lo descubriréis.

El libro


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Publicación: 26 de Enero
Páginas: 416
Precio: 14’95€
Cómpralo en:
- Fnac

Sinopsis:

Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.»

Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: «Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos». Y entonces ha visto al lobo…

¿Un lobo? ¿En Southampton? Ya a salvo, y aunque la explicación no le parece plausible, Tess intenta convencerse de que lo vivido es un episodio racional y casi lo logra, hasta que, una vez a bordo, vuelve a encontrarse a su salvador, ahora departiendo con uno de los hombres tenebrosos...

Al poco, Tess sabrá que su joven héroe se llama Alec, y que de él se dice que huye de Europa tras la truculenta y no resuelta muerte de la actriz francesa de la que estaba enamorado. Y en verdad el pasado que Alec quiere dejar atrás es oscuro, porque le ronda un enemigo de descomunal potencia maléfica.
Así Tess descubrirá que los hombres lobo existen más allá de las novelas góticas que degustaba a hurtadillas en la biblioteca de sus señores. Peor aún: que ahora, y conforme su destino se une cada hora que pasa más al de Alec, esos seres sanguinarios han decidido ir también a por ella.

La autora


«Claudia Gray no es mi verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribo con seudónimo porque siempre haya soñado en llamarme de otra forma, ni tampoco para esconderme de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudé a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribo con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vivo en Nueva York, donde he ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). Me encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más me gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.»

Entrevista

Mi opinión


Como habréis leído en la sinopsis la novela narra en tercera persona la historia de Tess, una joven sirvienta que no se conforma con su vida de servidumbre en la casa de los Lisle. Ella quiere vivir su propia vida y para ello lleva ahorrando durante meses.

El viaje de sus señores hacia Nueva York a bordo del Titanic es la oportunidad perfecta para emprender su aventura en solitario en tierras americanas. Pero antes de embarcar tienen un extraño encuentro con un grupo de hombres, un chico muy atactivo y un lobo.

Intenta olvidar este episodio hasta que vuelve a encontrarse con el misterioso joven que la ha ayudado en el barco. Ella acarrea una pesada caja que su señora le ha pedido que guarde inmediatamente en la caja fuerte de su habitación. Uno de los hombres de la noche anterior la asalta y amenaza para hacerse con la caja.

¿Qué hay dentro de la caja que es tan importante? ¿Quién es este chico que siempre la salva y hace que su corazón lata desbocado? ¿Qué tienen que ver los lobos en la ecuación?

Debo decir que solo Claudia Gray es capaz de meter hombres lobo en el Titanic y ofrecer una historia tan apasionante, intrigante y romántica como para que te olvides del iceberg.

El misterio que envuelve a los personajes es una constante durante todo el libro y nos dará más de una sorpresa. Me ha impresionado especialmente el extraño incidente de la hermana de Tess con la familia Lisle.

Mijail es un personaje profundamente oscuro que odié desde el primer momento, mientras que Alec es un chico atormentado pero con una bondad que lo hace trementamente adorable.

Tess es impulsiva y a veces irresponsable en sus acciones. Eso contrasta con el lenguaje empleado en el libro, no olvidemos que los hechos del Titanic se situan en 1912 y Claudia ha plasmado perfectamente la época en los diálogos y los pensamientos de los personajes.

Como apasionada del naufragio me han chocado determinados aspectos, como por ejemplo la existencia de un séptimo oficial en el barco, pero la autora nos ofrece al final del libro una nota donde detalla todas las licencias que se ha tomado para adaptar un hecho histórico y convertirlo en una novela juvenil paranormal. Obviamente tampoco habían hombres lobo en el Titanic ¿o sí?

El único inconveniente que le he encontrado al libro es que no ha desarrollado la sociedad de lobos, llamada la Hermandad, tanto como me hubiese gustado. Se convierte en un ente maligno y con poderes prácticamente mágicos que amenaza a los personajes durante la narración pero no consiguió que me pareciese algo “real”. Por otra parte este hecho está justificado al tratarse de un libro autoconclusivo. Estoy segura que de tratarse de una saga habría exprimido más el concepto.

Pensemos que el libro transcurre en un periodo muy corto de tiempo, el del viaje inaugural del Titanic, pero cronológicamente el libro se extenderá un poco más (y hasta ahí puedo leer :P).

En resumen; he disfrutado de los escenarios (tan conocidos por mi), de una ambientación que me ha hecho entender perfectamente las costumbres de las personas que viajaban a bordo del barco (con costumbres totalmente diferentes a la nuestra), de los habituales diálogos mordaces de la autora y sobretodo de un amor apasionado a bordo del barco más emblemático de la historia reciente.

Un historia inolvidable que hará las delicias de los seguidores de la autora y de los incondicionales que, como yo, han visto un millón de veces la película de Leonardo Di Caprio (por poner un ejemplo).

Ahora me quedo con ganas de leer más de ésta autora que me ha demostrado que puede desenvolverse perfectamente fuera de la trama de Medianoche. Pese a todo, estoy ansiosa por que salga a la venta su nuevo libro Balthazar, donde podré reencontrarme con este personaje de la saga y su odiosa hermana Charity.


Y vosotr@s ¿lo leeréis? ¿os gusta la temática?

27 comentarios:

  1. Al contrario que a ti, el tema Titanic no me llama mucho, en cambio, esta adaptación si que me parece interesante, solo por ver como se las ingenia la autora :D Gracias por la reseña anticipada, jejeje es la primera que leo del libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! Tengo muchas ganas de leer este libro. Como tu, me apasiona todo lo relacionado con el Titanic, y si además el libro lo escribe Claudia Gray...
    Muy buena la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero antes quería leer alguna reseña porque no sabía yo si me estaba cegando pore sa portada tan preciosa ^^

    Gracias por la reseña

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que se centre en el Titanic es lo que menos me gustó, por que lo paso muy mal.
    Pero todo lo demás me encantó! *___*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que a mi me va a gustar tambien porque me fascina el tema Titanic ^^ Que ganas de leerlo!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. Tengo la reseña programada y no difiero mucho de tu opinión. Una novela muy entretenida y ágil.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, pero me tengo que esperar xD

    ResponderEliminar
  9. Mi chico me debe un regalo de reyes... Creo que lo voy a mandar a FNAC =)

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña que leo.. Y me ha entrado el gusanillo.
    Gracias por tu opinión ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Estoy deseando leerlo! Y por lo que leo en tu reseña me tiene que gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije que iba a leer tu reseña y ahora tengo más ganas aún de leerlo. A mí también me gusta mucho la temática del Titanic, pero solamente he leído un libro relacionado con él (Baúl de viaje ^^). ¡Quiero leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Todo el tema del Titanic me llama muchísimo la atención y la verdad que estoy deseando leer el libro :)
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leerlo. La saga Medianoche me encantó y Aguas oscuras tiene un montón de cosas que me encantan. El Titanic, hombres lobo y es autoconclusivo. El 26 a comprarlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. No sabía que era autoconclusivo. Punto a favor :D

    Por otro lado, el libro en sí me llama muchísimo, más aún ahora que leo tu reseña. No puedo esperar a tenerlo en mis manos :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llama especialmente, así de entrada.
    Veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante el libro, bien es cierto que yo le hubiera puesto otro final, no sé, este ha sido bastante predecible, aunque no por ello disfruté bastante con la historia ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo (no había oído hablar de el hasta ahora), espero que por estos lados (Chile) ya haya llegado¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. una pregunta super importante!!! (para mi) eso que dice que al final de que los seres sanguinarios han decidido ir a por ella cueta como alec?? hay romanticismo?? gracias!!! nomas de leer esto ya me l quiero leer!!!!

    ResponderEliminar
  20. que libro tan excelente me encanto absolutamente todo siempre queria leer mas y mas porq en la mayoria de los capis la historia quedaba en suspenso

    habra segunda parte del libro? porque el capitulo final me dejo esa inquietud

    ResponderEliminar
  21. si,si, si y mil veces si, me voy a leer este libro cuanto antes, aquí hay una gran historia que contar y yo no soy quien para rechazarla

    ResponderEliminar
  22. tengo una pregunta, abra segunda parte??? me dejo con mucha intriga asique si pueden respondanme rapido!!!

    ResponderEliminar
  23. lo lei..es un exelente libro, muy entretenido, cautivante porque no sabe que va a pasar con alec....y ella siempre a su lado, un libro exelente, me encanto lo lei en 2 dias...jajaja...

    ResponderEliminar
  24. Debo decir, que soy una deboradora de libros de romance con mezcla de fantasia, y me ha parecido uno de los peores libros que he leido; una copia de la historia de la pelicula del Titanic pero con Hombres Lobo, historia que hay que decir no desarrolla en absoluto y más sino hay una segunda parte; y un romance bastante insulso con escenas de amor que no llegan al ser poco descriptivas. Un libro demasiado predecible. Parece un libro escrito por una mente muy infantil, poco propia de esta autora.

    ResponderEliminar
  25. Cuando salio fuii directamente a comprarlo y estaba tan buenaa la novela cn tess y alec mee anamoraron... no la podiia soltar tan asiii q me lo termine en 3 diass pero cuando lo terminee Me quede con la duda va a salir un 2 libro de aguass oscurass?? porquee terminaa muy intrigante como que va a seguir porfavor sii alguien puede responder a mii pregunta le agradeceria

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la reseña... el titanic, hombres lobo y sobre todo Claudia Gray hacen que el libro parezca fantástico... estoy loca por leerlo!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  27. jo cro que tendria que aver una segunda parte del libro, ja que algunas cosas no quedan claras...

    ResponderEliminar