Cargando...

IMM (15) IMM Vlog (12)

24
¡Hola soñadores!

De nuevo un IMM (esta vez con vídeo). Como hice dos IMM sin vídeo y creo que no se aprecian bien los detalles de los libros, los he vuelto a enseñar todos desde el último IMM Vlog, así que lo siento pero es un Vlog bastaaaante largo.

Gracias por verlo. ;)


Agradecimientos a: Punto Rojo y Liah S. Queipo, SM, Ediciones B, Viceversa, Roca.

Reseñas mencionadas:
Otras menciones:
¿Os apetece alguno? ¿Cual os gustaría leer?
Leer más

El Fenómeno Blogger - Artículo

14
¡Hola soñadores!

Hago un mini descanso de mis vacaciones para traeros este artículo que me han enviado desde la editorial La Galera. Ya hablé de el en twitter cuando me llegó la versión catalana y como algunos estabais interesados en leerlo, lo he compartido para que podáis hacerlo.

En el se trata el tema de los bloggers, las editoriales, y se recogen opiniones de algunos blogueros que conoceréis (entre ellos yo :P), asociados al fenómeno creado entorno a La Gramática del amor.

Espero que lo disfrutéis.

Leer más

¡¡Millones de gracias a 1.000 seguidores!!

43
¡Hola soñadores!

Sé que ando súper perdida estos días porqué como ya dije estoy de vacaciones, y después de todo el fin de semana fuera llego y me encuentro con que me habéis dado entre todos una enorme sorpresa.


Y pido perdón por esta entrada tan ñoooña, pero es que estoy muy emocionada. Hace ahora unos 4-5 meses el blog paso un momento duro y me costó horrores retomar las riendas de todo, ponerme al día y restablecer algunas cosas, pero hoy puedo decir orgullosa que en ese periodo el blog ha crecido muchísimo. Hemos pasado de unas 10.000 visitas al mes a estar en casi 60.000 y a reunir en este espacio a día de hoy a 1.000 seguidores.

Sé que algunos comentáis y otros no, que unos visitáis cada día y otros de vez en cuando pero todos y cada uno de vosotros, seguidores y lectores, hacéis que este espacio merezca la pena, y no es un decir. Sin vosotros que me leéis esto no tendría sentido. Buscar noticias, novedades, portadas, hacer entrevistas, escribir reseñas o realizar concursos sin vuestra participación sería una chorrada (ya sabéis lo que se dice del que habla solo :P)

Así que aunque suene topicazo sois vosotros los que hacéis que esto sea lo que es, que Libros de Ensueño esté donde está. Por todo lo que me transmitís cada día GRACIAS.

Quiero agradecer esto a todos y cada uno vosotr@s, y especialmente a personas como Olga, Natalia, Patry, Vicky, Silvia, Juanjo, J, Esther… que cada día conseguís arrancarme una sonrisa, que me habéis ayudado con vuestro cariño, vuestro apoyo y vuestros consejos.

Gracias chicos y chicas de todo corazón.
Leer más

Concurso Lealtad: La protegida

31
¡Hola soñadores!

Hacía dias que no ponía un concurso, y no os vaís a poder resistir a éste ;)

Liah S. Queipo ha querido ofrecer a los seguidores del blog la posibilidad de ganar un ejemplar de su libro La Protegida, dedicado por ella al ganador/a. Si, si, un ejemplar firmado para la persona que gane el concurso. Apetecible ¿no?

Pues no me enrollo más y os dejo con las bases para poder conseguirlo ;)


Bases:

Obligatorio:
  • Ser seguidor del blog
  • Residir en España o tener alguien que resida y os pueda enviar el libro
  • Rellenar el formulario
Opcional (Para conseguir puntos)
  • Ser seguidor del facebook y/o el twitter del blog (+1 punto cada uno)
  • Ser seguidor del facebook y/o el twitter de La Saga Lealtad (+2 puntos cada uno)
  • Difundir el concurso en tu facebook y/o twitter (+2 puntos)
  • Llevaros el banner a vuestro blog (+3 puntos)
  • Hacer una entrada en vuestro blog anunciando el concurso (+5 puntos)

El concurso finaliza el 30 de Agosto a las 23:59 (Hora peninsular). Es de ámbito nacional y se sortea un ejemplar de La protegida (Saga Lealtad) dedicado al ganador/a. El sorteo se hará al día siguiente y se obtendrá el número premiado mediante Random.org.

Y eso es todo. Mucha suerte a tod@s ^^
Leer más

The Dark Artifices: ¿Tercera saga de Cazadores de sombras?

34
¡Hola soñadores!

Ando muy perdida estos días... bueno, en verdad estoy en la playa, no me he perdido :P Sorry por no estar tanto por el blog.

El caso es que me acabo de enterar de ésta noticia que me ha dejado anonadada. Para mi Cazadores de Sombras eran 3 libros. Cuando creí que ya esta estaba todo narrado aparecen tres más en la saga y dije ¡¡Más Jace yupiii!! Y además aparece una nueva trilogía: Cazadores de Sombras: Los orígenes, que bueno... nunca está mal saber un poquito de donde vienen los cazadores pero es que hoy he leído algo que no es nuevo en la red pero si para mi...

¡¡Habrá otra trilogía!!

En éste caso, la trama se situa 5 años después del final de Cazadores de Sombras y aunque habrá una pequeña conexión no estarán nuestros queridos personajes. Los protagonistas serán otros cazadores diferentes. 
La saga se llamará: The Dark Artifices y no saldrá hasta que terminemos con el 6º libro de Cazadores de Sombras.

Si queréis enteraros de todo, visitad la fuente de ésta información donde hay más datos de los que yo he puesto (al fin y al cabo es ahí donde yo ví la noticia ^^): The Mortal Instruments News en Español

Por mi parte, tengo el corazón partido ahora mismo, ¿otra saga más? No sé si me apetece >.< Si no sale Jace NO VA A SER LO MISMO (he dicho :P). Además que ya tendremos 9 libros, más las películas... con estos ya van a ser 12 ¿Hacen falta tantos libros sobre lo mismo?
¿Y a vosotros que os parece?
Leer más

Portadas esperadas y novedades interesantes

20
¡Hola soñadores!

Se van desvelando portadas de novedades que nos esperan para después del veranito, y tenemos más novedades, como una saga que empieza y tiene una pinta... Ambas salen el 30 de Septiembre ^^

En la entrada de novedades no tenía la portada de Abrasada (La casa de la noche). Ahora os la puedo enseñar en alta calidad ¿Qué os parece?

Click para verla con detalle ^^

Y ésta es la saga nueva de la que os hablaba. Se llamará Círculo de Sangre, y ésta es su primera entrega.

Click para verla en grande
De ella sabemos que:

Mari Mancusi empezó su carrera como periodista y productora de televisión de gran éxito, aunque en la actualidad se dedica exclusivamente a escribir sus historias sobre criaturas nocturnas. Chicos que muerden es la primera novela de una serie que está arrasando entre los adolescentes estadounidenses. De su serie más aclamada, ‘Círculo de sangre’, lleva cuatro libros publicados y hay dos más en camino. Chicos que muerden es el primero. 

«He leído muchos libros de vampiros (para adolescentes y adultos) y debo decir que es, de largo, el mejor. Tiene drama, romance, humor, amor y toda la parafernalia vampírica que lo convierte en una lectura indispensable para adolescentes y adultos.»

—Teen Voices   


¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguno?
Leer más

¡Un blog para cada seguidor y viceversa!

32
¡Hola soñadores!

Hoy voy a hacer una entrada de estas que me salen porqué me apetece y no porqué piense en si cuadra o no dentro del blog y esas cosillas varias.

Y es que pienso que la blogosfera es un mar enooorme donde caben miles de peces y cuando veo malos rollos me enfado y me doy cuenta de que hay tantas cosas que no me gustan que no puedo por menos que indignarme (que además está de moda).

Pero como esto no tendría por qué ser así, voy a hacer esta entrada de buen rollo (a ver si lo fomentamos). Os lo podéis tomar como un meme, porqué es algo similar en algunos aspectos, y es que voy a nombrar una serie de blog que ahora mismo leo bastante regularmente (les comente o no, sean mis amigos o no). No me gustan siempre todas sus entradas, no las leo todas, porqué yo tengo mis preferencias y a veces me da por leer novedades, otras reseñas…


Como dice el último ejemplar que he recibido hoy “Buscamos un autor para cada lector y viceversa” (ya me pagarán la cuña publicitaria con un jamón en navidades :P) Así que a esta entrada la he llamado: Buscamos un blog para cada seguidor y viceversa. Porqué igual que no leemos un único libro, tampoco leemos un único blog para estar al tanto de todo, he aquí una parte de los blogs que yo leo (y el jamón lo mismo, me lo mandáis para navidades jajaja).


Además de conocer a la blogger que se esconde detrás (que es un amor por cierto) me encantan sus reseñas y también su sección Parecidos Razonables. Y no puedo olvidarme de sus Clásicos, que me doy de cabezazos por no haber leído muchos de ellos.


Otra chica estupenda, pero me hace especial gracia leer sus reseñas por dos cosas: una es que me encanta como las elabora y otra que solemos ver siempre puntos muy diferentes de la misma historia y valorarlos de formas distintas.


Otro de mis referentes a la hora de elegir un libro. Si Natalia dice que es bueno, yo me pienso seriamente el leerlo (y sé que casi no te comento :( ) Pero te leo ^^


Ese estilo único de Josu que me hace adorar sobretodo sus IMM, que me paso pipa viendo. ¿Acaso no echáis de menos su famosa camiseta? Jooo yo sí. Y su libreta de relatos…


Aquí me acerco sobretodo a leer crónicas. Bella es la número 1 haciendo quedadas y siempre está en las presentaciones, así que si quieres saber cómo ha ido la cosa, casi seguro hay una entrada en su blog.


Anabel me encanta como reseña, además es muy reivindicativa y se entera de noticias que a mí me interesan mucho. No suele leer lo que leo yo, por eso me descubre libros que de otra forma probablemente no conocería. Además tiene un criterio envidiable.


Esta niña es otro amor. Me encanta lo que hace y siempre sabe dónde están todos los concursos de la blogosfera.


Y si quieres saber lo último antes que nadie, Rocío y Eva siempre tienen grandes noticias, maravillosas iniciativas y primicias. Cuando empecé en esto solo las conocía a ellas, así que fueron mi primer referente, no puedo por menos que nombrarlas.



Y estos no son toooodos los que sigo, ni mucho menos, solo una pequeña representación de ellos porqué me apetece nombrarlos y recomendarlos. Me dejo blogs super geniales pero es que si pongo cada cosa que me gusta de cada blog que sigo la entrada va a ser kilométrica.

Y ahora os toca a vosotros, os desafío a hacer lo mismo en vuestros blogs. Dediquemos un ratito divertido a pensar las cosas que nos gustan de los de nuestros compañeros. Podéis poner lo que queráis, siempre desde el respeto, lo importante es fomentar el buen rollo en la blogosfera  ¿Acaso no queremos eso todos?

Leer más

Entrevista a Javi Araguz e Isabel Hierro

10
¡Hola soñadores!

He preparado algo para vosotros gracias a la amable colaboración de Javi Araguz e Isabel Hierro que han accedido a contestar unas preguntas para los lectores de este blog.

Para quienes no los conozcáis, podéis leer la reseña que hice de su libro "La Estrella" ;)

Una entrevista a tres bandas: mis preguntas y las respuestas de ambos autores, que espero que disfrutéis tanto como yo.

Aquí la tenéis ^^

Entrevista



Hola, antes de nada, felicitaros por el libro. Me ha gustado mucho. Ponednos un poco en situación. ¿Qué vamos a encontrar en La Estrella?

Javi: Emoción. Nuestra intención siempre ha sido que el lector se emocione con todo lo que le ocurre a la protagonista, que sea incapaz de soltar el libro hasta descubrir su final.

Isabel: Exacto. Hemos intentado tejer una historia original y llena de aventuras, donde una joven tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo hostil que cambia de forma constantemente.

¿En qué género etiquetaríais esta novela?

Javi: Es una pregunta difícil, podríamos asegurar que entra en el género fantástico y tal vez que es una novela juvenil, aunque no nos guste esa etiqueta, ya que consideramos que es un libro disfrutable a cualquier edad. A partir de ahí, tiene un poco de todo: aventuras, romance, ciencia-ficción e incluso algunas pinceladas steampunk.

Isabel: Aunque no fuera nuestra intención, luego hemos descubierto que “La Estrella” podría enmarcarse en el greenpunk, un género no muy conocido y ni mucho menos consolidado que habla de un mundo distópico en el que naturaleza y tecnología mantienen un delicado equilibrio.

¿De dónde surgió la idea de este extraño mundo que se desmorona y se recompone?

Isabel: La base surgió de un borrador que tenía guardado en un cajón desde hace años. Había empezado a escribir esa historia varias veces, por aquél entonces se llamaba “No te pierdas”, pero era incapaz de continuarla por falta de tiempo. Entonces nos surgió la oportunidad de participar en el I Premio As de Picas de literatura juvenil y Javi, que siempre le había encantado la idea, sugirió desempolvarlo y escribir el libro a cuatro manos.

Javi: De cualquier otro modo nos habría sido imposible cumplir con los plazos de entrega. La historia de Isabel tenía una idea matriz increíble y algunos personajes muy bien definidos. Además, los dos estábamos ansiosos por escribir algo juntos.

Los Errantes no poseen un nombre, pero los demás personajes sí. ¿Cómo escogéis los nombres para personajes, seres y localizaciones?

Isabel: Queríamos que los nombres tuvieran relación con la historia. Por ejemplo, Lan viene del término inglés land, que significa tierra o terreno y el clan de Salvia se llama así por la planta del mismo nombre.

Javi: Además, como inventamos algunos conceptos complejos, pensamos que sería más entendible si nos referíamos a ellos por lo que son. Por ejemplo, a las violentas transformaciones del planeta (una combinación de terremotos, tormentas y otras catástrofes naturales) las llamamos “rupturas de la Quietud”, que es muy gráfico, y lo mismo sucede con los Corredores, los Intocables, el Cubo… A veces inventar nombres impronunciables sólo sirve para entorpecer la acción y restarle verosimilitud.

Para mí, el libro trata diversos temas que son aplicables a nosotros mismos, como los continuos cambios como síntomas de un planeta moribundo. ¿Estáis preocupados por el estado actual de la Tierra?

Isabel: Sí, es un tema que nos preocupa mucho. La explotación de los recursos naturales del planeta, la contaminación, la desertización etc. Son problemas reales que no debemos ignorar. Personalmente, me fascina la naturaleza, los árboles, las plantas… y me da pena descubrir que hay muchas especies en peligro de extinción.

Javi: Aunque lo cierto es que nunca pretendimos incluir un mensaje moralizante en la historia, surgió como algo natural.

La trama es envolvente, y en mi mente se reproducía como una película con muchos efectos especiales. ¿Os gustaría poder verla algún día en el cine?

Javi: No sólo nos gustaría, sino que ¡ya estamos trabajando en ello! El primer borrador del guión está en una fase avanzada y esperamos que este mismo año podamos empezar a moverlo. La mayoría de la gente me conoce por mi faceta de escritor, pero también me dedico al diseño, la ilustración y… ¡el cine! Llevo años montando una productora que en breve producirá su primer largometraje.

Ambos sois escritores, ¿es muy diferente la elaboración de un libro a cuatro manos? ¿Cómo valoraríais la experiencia?

Isabel: Para mí ha sido algo muy positivo. He aprendido mucho con Javi, que tiene la experiencia de varios libros publicados. He vivido en primera persona lo duro que es desarrollar una novela, desde su concepción hasta la impresión y posterior promoción. La verdad es que es absorbente y nada sencillo, pero muy divertido. Lo hemos pasado muy bien escribiendo juntos y no nos cabe duda de que vamos a repetir.

Javi: Al principio teníamos nuestras dudas. Cuando estructuras un libro se tienen que discutir tantas cosas (tramas, personajes, ideas que parecen buenas y no lo son, ideas que parecen malas pero son geniales…) que teníamos miedo de que todo se desmoronara, pero, mágicamente, nos compenetramos a la perfección. Formamos un muy buen equipo.

La Estrella fue finalista del prestigioso Premio As de Picas. ¿Por qué decidisteis presentarla a éste premio?

Javi: En realidad fue nuestra agencia literaria la que nos animó a presentarla a este concurso. Saben que tenemos un estilo muy cinematográfico y pensaron que, como el premio estaba amparado por Playstation, podría encajar.

Isabel: Y es indudable que tenían razón, ¡porque quedamos entre los cinco finalistas de entre casi trescientas personas!

¿Estáis contentos con la acogida que está teniendo la novela por parte de los lectores (pese a que hace poco que salió a la venta)?

Isabel: Sí, parece que está gustando bastante. Estábamos muy nerviosos porque la portada había generado muchas expectativas y temíamos no estar a la altura, pero ¡todas las reseñas son excelentes!

¿Qué opináis del panorama literario actual, especialmente en cuanto a novelas juveniles?

Javi: El género está más vivo que nunca.

Isabel: Lectores y editoriales por fin se han dado cuenta de que no importa la edad que tengas para leer un buen libro juvenil.

En vuestro blog he leído que La Estrella cruzará el charco hacia Latinoamérica. ¿Os emociona esta noticia? ¿Cuándo está previsto que llegue allí y a qué países?

Isabel: Nos gusta mucho la idea, además estamos recibiendo e-mails de lectores latinoamericanos que nos preguntan cuándo llegará el libro a sus respectivos países. Ojalá las editoriales distribuyeran los libros al mismo tiempo en todas partes, pero, desafortunadamente, hay muchos libros que no llegan nunca y otros que lo hacen con varios meses de retraso.

Javi: Pedimos paciencia a los lectores interesados en “La Estrella”, Editorial Océano ha confirmado que lo sacará a finales de año, pero aún no ha dado fechas concretas. En el blog del libro iremos actualizando la información.

Muchas gracias por contestar a las preguntas tan amablemente.

Javi: Gracias por esta estupenda entrevista y por haberte leído el libro tan pronto.

Isabel: Nos ha encantado saber tu opinión y poder contestarte en privado todas las preguntas que contienen spoilers, jajaja.

Y ahora os toca hablar a vosotros ¿Qué os parece?
Leer más

Decisión Final de CDS 4: Ciudad de los ángeles caídos

22

Este es un meme ideado por Libros de Ensueño, aquí están las bases

Cómo para esta semana no hay encuesta (ya me disculpe por ser tan desastre >.<) voy a escoger yo. 
A ver que os parece la elección ^^


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traductor: Isabel Murillo Fort
Páginas: 600 páginas
ISBN: 978-84-08-09957-4
Código: 10001221
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17’95€
Web: http://www.cazadoresdesombras.com/

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, déjanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.


Leer más

Veredicto Final de El Baúl de Viaje

10
¡Hola soñadores!

Ha veces no se donde tengo la cabeza, y se que éste veredicto estaba pendiente desde hace mucho tiempo (para cortarme la cabeza por mi despiste abajo en los comentarios :P). Pero como sé que a muchos os gusta ésta sección, volvamos a la carga con ella.

Y con esto pasamos a... ¡El veredicto!




EL BAÚL DE VIAJE


Simplemente me ha encantado este libro, es la primera vez en mucho tiempo que en pocas horas me he devorado el libro, ya que me engancho desde el principio y hasta el final. 
Es una historia muy entretenida y juvenil, aparte que sus ilustraciones son geniales, y hace que te puedas meter mejor en la historia de Louise.



El baúl de viaje es una novela sencilla y agradable que te hará pasar muy buenos momentos y disfrutar de la moda vintage. No hay amor, ni acción, ni drama... pero tiene algo que hace que la acabes con una sonrisa.
 


Una prosa que hace que se lea muy rápido, pero no me llega a enganchar, en anobii le he puesto un 3 sobre 5, que es un muy bien, pero porque me ha hecho reír y tiene algún acierto que otro, pero por lo general, el exterior me ha hecho muchas ilusiones, que se han ido evaporando.
 


Me he llevado una gran sorpresa con esta novela, la verdad es que me esperaba que fuese una novela más del montón y me ha gustado desde el principio. La historia es sencillamente divertida , agradable a la vista , entrañable y ligera, muy ligera.
 


La autora nos ofrece una novela fresca y divertida plagada de ocurrencias de Louise dentro de un marco histórico real. (…) Si esperáis encontrar una historia de gran pasión romántica en este libro, siento deciros que no la encontrareis, pero… si os encanta la moda y queréis vivir aventuras en uno de los barcos más famosos de la historia ¡Este es vuestro libro!
 


Lo que da un resultado de 4'2/5 lo que redondeo a...



En un rato la decisión final de ésta semana.
Leer más

Y a la vuelta de las vacaciones (4)

17

¡Hola soñadores!

Esta es la última tanda (de momento) de novedades para la después del verano. ¿Ya estáis elaborando vuestra lista de deseos? Pues a ver si os apetece también alguna de éstas.

Desde Ediciones del Laberinto descubrimos ésta novedad

Ripple – Mandy Hubbard (Sept) – Ediciones Laberinto


La portada es la original.

Aún conozco muy pocos datos de éste libro

La editorial Roca nos trae varias propuestas muy interesantes

Halo #2: Hades – Alexandra Adornetto (Agosto)


La portada es la original a falta de la española

Continúa donde nos dejó Halo.

La saga contiene:

Lycos #5: (Sin título confirmado) - Jezz burning


Aún no tenemos portada

La saga se compone de:

  • Al llegar la noche #1
  • El secreto de la noche #2
  • Noche de ofrenda #3
  • Conspiración en la noche #4
  • #5




Razas de Medianoche #6 :Ceniza de medianoche: Lara Adrian


La portada es la original

La saga se compone de:

  • El beso de medianoche #1
  • El beso carmesí #2
  • El despertar de la medianoche #3
  • Rebelion a medianoche #4
  • Bruma de medianoche #5
  • Cenizas de medianoche #6
  • Shades of midnight #7
  • Taken by midnight #8
  • Depper than midnight #9
  • Midnight breed #10


El legado – Christopher Paoline


La portada es la original

La saga se compone de:

  • Eragon #1
  • Eldest #2
  • Brisingr #3
  • El legado #4



Los secretos del inmortal Nicholas Flamel #5: El brujo – Michael Scott


La portada es la original.

La saga se compone de:

  • El mago #1
  • El alquimista #2
  • La hechizera #3
  • El nigromante #4
  • El brujo #5
  • The enchantress #6


Fablehaven #4: El secreto del santuario del dragón –Brandon Mull (oct)


La portada es la original

La saga se compone de:

  • Fablehaven #1
  • La ascensión del lucero de la tarde #2
  • La plaga de la sombra #3
  • El secreto del santuario del dragón #4
  • Keys to the Demon Prison #5
  • A World Without Heroes #6


Everest continua con algunas de sus sagas y además un libro que ha dado mucho que hablar.

La Horda del diablo #3: El pacto de las cinco montañas – Antonio Martín Morales (Finales)


No tenemos aún portada.

La saga se compone de:

  • La caza del nigromante #1
  • La maldición Silach #2
  • El pacto de las cinco montañas #3
  • La puerta dorada #4
  • El oráculo Estépal #5


La cazadora de sueños #2: Teme – Lisa McMann (Otoño)


La portada no es la de Everest

Continua la historia donde nos dejó Sueña.

La saga se compone de:


Marca de nacimiento – Caragh M. O’Brien (Otoño)


Este libro a llegado a España gracias a una campaña de la web JR

Y Viceversa me confirma una continuación de una saga...

Tatuaje #3: Resurrección – Ana Alonso y Javier Pelegrin (Finales del 2011)


Aún no tenemos la portada, pero estoy segura de que será tan bonita como las anteriores.

Continua la historia de Profecía.

La saga se compone de:





¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguno?
Leer más