Cargando...

¡¡ME NIEGO A ESTE JACE!!

44
¡Hola soñadores!

Estoy indignada y alucinando por la noticia que circula en la red. Al parecer han elegido a Jamie Campbell Bower... ¡¡Como Jace!! Mirad la foto:


Espero (y deseo) que solo sea un rumor :'(

¿Este es Jace? Pero por favor... 
¡Me niego, me niego, me niego! 

Leer más

Debate: Blogs, colaboraciones editoriales y pago por reseñas

63

Hoy he leído una entrada sobre el tema de las colaboraciones editoriales. El caso es que se planteaba la idea de que los blogs hacemos realmente un trabajo para las editoriales al leer sus libros y después reseñarlos y que ello comporta una publicidad y un probable aumento de las ventas motivadas por nuestras recomendaciones.

Estoy de acuerdo con ello, aunque no tengo constancia de un aumento en las ventas, es más, me consta de algunos libros ampliamente reseñados que luego no se están vendiendo bien pese a que reciben unas críticas fabulosas. ¿Cuál es el problema? Algunos afirman que los blogs reseñamos “condicionados” (por decirlo sutilmente) y que ponemos buenas notas a los libros que nos envían las editoriales por no hacerles un feo ya que nos los dan gratis.

Yo puedo afirmar que en mi caso (pues no puedo hablar por boca de nadie) siempre pongo la nota que creo que se merecen, y que normalmente suelen ser buenas. ¿Por qué? Porqué yo no acepto libremente todos los libros que me quieran mandar, sino que selecciono (como estoy segura hace muchos otros). Si yo pidiese todo lo que sale o aceptase todos los libros mis IMM serían bastante más extensos. Pero como ya digo lo que me apetece leer, suelo acertar bastante (aunque no en el 100% de los casos).

No me considero crítica de nada, es más, ni tengo la capacidad ni la preparación necesaria para criticar un libro. El autor le ha dedicado horas y esfuerzo a su redacción para que yo ahora me ensañe, pero obviamente, siempre desde el respeto, digo lo que me ha gustado y lo que no.

No todos los libros gustan ¡¡gracias a dios!! ¿Os imagináis que a todos nos gustase lo mismo? Qué mundo más aburrido. Pero en mi caso reseño fundamentalmente literatura juvenil porqué me gusta. Creo que hay pocas o ninguna reseña de un libro histórico o de poesía, y no es que crea que no hay libros geniales dentro de ese ámbito pero ahora mismo no me apetece leerlos.

Y volviendo al artículo, planteaba la posibilidad de cobrar por nuestro trabajo; porqué está claro que reseñar un libro tiene trabajo. Primero tienes que leerlo, luego que analizarlo y después que reseñarlo. Y hay que pensar que una reseña no son 5 minutos: tienes que ver que dices y como lo dices para explicar por qué te ha gustado o no un libro sin decir “me ha encantado el final cuando terminan juntos y matan al malo que les ha estado haciendo la puñeta toda la novela” ¡¡Noo!! No puedes decir eso, porqué la gente quiere leer por sí misma, sino no sería una reseña, sería un resumen (que también he leído reseñas de ese tipo, todo hay que decirlo).

Pero el problema es: si ya no nos consideran imparciales por el mero hecho de aceptar un libro “gratis” (creo que queda claro que lo de gratis no lo es tanto por la responsabilidad de reseña y el trabajo que conlleva) ¿qué pasaría si cobrásemos por ello? ¿Alguien creería nuestras palabras?

En mi opinión no lo harían. Aunque el pago fuese por el tiempo dedicado a leer y reseñar, si por un libro gratuito algunos no nos creen parciales, directamente estaríamos comprados. Y aunque esto fuese posible y algunos lo hiciesen o lo estén haciendo ¿pagarían las editoriales por nuestra opinión? Ya desembolsan un libro y los gastos de envío ¿somos tan necesarios como para pagar por nuestras reseñas? Probablemente con el volumen de blogs literarios que hay y que estarían dispuestos a hacerlo gratis no, aunque algunas valgan realmente la pena (yo he leído reseñas de salir corriendo a la librería). Y aunque estuviesen dispuestas a pagarlo ¿Deberíamos aceptar el pago?

Es todo muy complejo ¿tú qué opinas?
Leer más

Esmeralda de Kerstin Gier - Contador

72
¡Hola soñadores!

Ya sabréis, por la cantidad de entradas publicadas al respecto, la sinopsis, fecha de salida y portada de Esmeralda, la esperada continuación de Zafiro que cierra la trilogía iniciada con Rubí.

EDITO: La fecha fue cambiada durante mi ausencia y ya no será el 13 de Octubre sino el 20 de Octubre por lo que el contador no esta actualizado. Siento mucho la confusión.

Hoy os traigo un contador de días hasta la fecha de salida del libro, que será el 13 de Octubre de éste año, para que podáis llevaroslo a vuestros blogs y webs. Aquí lo tenéis ^^



Y para aquellos que no hayan visto los datos del libro, os pongo la portada y la sinopsis oficial, proporcionada por la própia editorial.


Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

¿Qué os parece? Os leo ^^
Leer más

Sueña (La cazadora de sueños #1)

11
¡Hola soñadores!

Ayer ni me acerqué por blogger y es que me está haciendo muchísimo el tonto y no me dejaba entrar a mi escritorio. Realmente estoy escribiendo esta reseña con la esperanza de poder subirla hoy, pero sin tenerlas todas conmigo al respecto.

Pues, aunque se supone que ya se solucionaron los problemas tras aquellas horas que estuvimos todos sin poder acceder a nuestros blogs, la cosa no termina de funcionar correctamente y cada día algo falla.

Os dejo con la reseña ^^

El libro


Título: Sueña (La cazadora de sueños #1)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Número de páginas: 232
Edad: A partir de 14 años
Encuadernación: Rústica Fresado
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,96 euros

SINOPSIS:

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

La autora


Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

Mi opinión


Empecé este libro con un propósito claro: que me dejase K.O. Y no penséis mal, que no consideré que fuese un mal libro, pero era una de esas noches que es de madrugada y no consigues coger el sueño, me acerqué a mi estantería y vi “Sueña” y ese título me inspiró a pensar que leyéndolo me entraría el sueño. Craso error. En lugar de eso me vi enfrascada en su lectura hasta terminarlo.

Quizás por ser de madrugada me costó cogerle el ritmo al estilo con el que está escrito: Narrador omnisciente en presente. A eso hay que sumarle que los capítulos son muy cortos y que alternan la narración de la realidad con la de los sueños y que se producen saltos del presente al pasado y viceversa. Ahora que lo he escrito, creo que aun completamente despierta suena un poco extraño.

Aun así, la historia te va enganchando poco a poco y no puedes parar de leer y terminas acostumbrándote a la forma en la que está escrito rápidamente.

La novela narra la vida de Janie, una adolescente que vive en un marco de pobreza, con una madre alcohólica que se despreocupa completamente de ella y de todo lo que le concierne (incluidas cosas tan básicas como su alimentación y educación). A esto hay que sumarle que tiene la extraña “habilidad” de verse absorbida por los sueños de las personas que duermen a su alrededor. Puede parecer divertido, pero en realidad es un calvario, pues mientras está en un sueño no descansa, sino que por el contrario gasta muchísima energía y además tiene que presenciar escenas rocambolescas.

Su círculo social es bastante limitado y básicamente se reduce a Carrie, su mejor amiga y Melinda, su peor enemiga. Aunque poco a poco irá cobrando protagonismo Cabel, un chico extraño y misterioso que parece guardar un secreto.

La trama engancha pero me ha sorprendido saber que ha ganado premios de literatura juvenil, mismo rango de edad en el que se enmarca en España. Creo que el tono del libro es más adulto que puramente juvenil, y desde luego más misterioso que romántico. ¿Y por qué digo esto? Pues porqué los sueños pueden ser demasiado libres y el libro trata temas como los sueños eróticos, la muerte, la enfermedad, las drogas y los asesinatos. Algunas escenas me han parecido crudas y sangrientas (aunque cabe decir que son puntuales).

Personalmente el libro me ha gustado y mucho, me ha mantenido intrigada y no me lo he visto venir. Si bien la trama empieza un poco lenta para situar al lector en la escena (como suele pasar en las sagas) luego coge carrerilla y el ritmo se acelera considerablemente. Además que el final cierre un capítulo se agradece (ya sabemos qué tipo de finales suelen tener las trilogías). Obviamente queda mucho por decir y muchas cosas por aclarar y sin duda yo me leeré las siguientes entregas para conocer más detalles sobre Janie y su peculiar “don”.

A la nota le bajo puntos por: el estilo que me costó pillar al principio, el que no considero que se adapte exactamente al público al que va dirigido y a la prudencia de ser el primer tomo y no saber cómo evolucionará la historia.



Datos adicionales:

La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).
Leer más

Oscuros: La trampa del amor - Información y contador

21
¡Hola soñadores!

Si leéis habitualmente el blog, seguramente sabréis que soy super fan de la saga Oscuros de Montena, y como tal, espero con ansias cada uno de los libros que van publicando.

Hoy me han mandado información sobre la tercera entrega de la saga que saldrá a la venta el ¡15 de Septiembre! de este año y llevará por título: Oscuros: La trampa del amor.

Si no te quieres olvidar del día en que sale a la venta, puedes llevarte el contador que he hecho ^^



Aquí tenéis la portada en alta definición para que podáis verla bien. No es exactamente igual a la original como podréis apreciar.


Sinopsis: 

Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.

¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Yo si!
Leer más

¡Dónalo! Comparte sueños y emociones

19
¡Hola soñadores!

Estuve hace unos días en un hospital de mi ciudad y vi el cartel de una campaña de recogida de libros. En ese centro se pedía que la gente donase libros para hacer más llevadera la estancia a las personas hospitalizadas.

Ni corta ni perezosa fui a informarme del funcionamiento y del stock de libros que tenían… deprimente. Lo más nuevo un ejemplar del Señor de los Anillos que daba penita de verlo.

Esto me ha hecho plantearme la cantidad de libros que ocupan mis librerías y que no volveré a leer probablemente en mi vida, pues ya me han hecho vivir su historia pero no creo que vuelva a adentrarme en sus páginas. Así que he pensado ¿Los voy a dejar acumulando polvo? Tengo la grandísima suerte de poder leer libros maravillosos e igual que comparto con vosotros mi opinión he decidido compartir su lectura donando varios de mis ejemplares.

¿Y por qué os lo cuento? Pues porqué quizás no os habéis planteado la posibilidad de donar vuestros libros, por ello voy a lanzar una campaña de donaciones para que podáis sumaros.

Da igual que los dones a una ONG para fomentar  la literatura a países menos desarrollados o a la biblioteca, pero ese libro que tú ya no vas a usar ¡pueden leerlo muchas personas todavía!

Yo apuesto por fomentar la lectura, por acercar las maravillosas historias que contienen los libros a todas las personas posibles. 



Si tú quieres hacer lo mismo, puedes llevarte el banner y sumarte a la campaña. Haré una lista con todos los blogs solidarios que comparten altruistamente sus libros. Igualmente, aunque no tengas un blog, puedes sumarte y decirme que estas a favor de la iniciativa y tu nombre aparecerá a continuación.

Participan:
       - Luna Lunera (Diario de una lunática)
       - Arte Literario


¡Vamos a compartir sueños y emociones! 
¡Vamos a dejar que nuestros libros formen parte de la vida de otras personas!
Leer más

¡¡Concurso Bellenuit!!

14
¡Hola soñadores!

Hoy se termina un concurso y... ya tenemos otro nuevo ;)


Ya os comenté en el IMM anterior que el autor Juanjo de Goya me había enviado una camiseta exclusiva de su saga Bellenuit para sortear entre los seguidores del blog. Podéis verla en el vídeo, es una talla S de chica. Para que os hagáis una idea, yo la he comparado con las mias y sería mas o menos de mi talla (una S-M en Bershka, Zara y similares).

La bases van a ser sencillitas como siempre. Aquí las tenéis:

Bases:


Obligatorio:
- Ser seguidor del blog
- Residir en España o tener algún familiar o amigos que resida y os pueda enviar el premio
- Rellenar el formulario

Opcional (para conseguir puntos):
- Ser seguidor del facebook o el twitter del blog (+1 punto)
- Ser seguidor del facebook o el twitter de la saga (+1 punto)
- Difundir por facebook o twitter (+1 punto)
- Llevaros el banner a vuestro blog (+2 puntos)
- Hacer una entrada en vuestro blog anunciando el concurso (+3 puntos)
- Responder a la pregunta: ¿Como se apellida la protagonista de Bellenuit: El corazón del tiempo? (+2 puntos)

El concurso será de ambito Nacional y finalizará el 21 de Junio a las 00:00. Por la mañana se dará a conocer al ganador/a que deberá reclamar su premio en un plazo máximo de 3 días (de lo contrario se volverá a sortear entre el resto de los participantes. El sorteo se hará por Random.org.

Y eso es todo. ¡¡Suerte a los participantes!!
Leer más

¡¡¡Nueva ganadora del concurso COFA!!!

22
¡Hola soñadores!

Esta mañana sortee los dos ejemplares, como habréis visto. 

Crisis.91 ha decidido renunciar a su premio pues ya le van a mandará el libro. Desde aquí, aunque ya se lo dije por email, quiero mandarle un beso y agradecerle que haya tenido un gesto como este, para beneficiar a otro de los participantes. Por ello, aunque renuncie al libro, le enviaré un lote de marcapáginas, pues se lo merece por su honradez. Seguro que estáis de acuerdo conmigo ^^

Y bueno, como queda un ejemplar vacante lo he vuelto a sortear y la nueva ganadora es...

¡¡Alhana!!

Muchas felicidades a la nueva ganadora ^^
Leer más

¡Ganadores del concurso Ciudad de los Ángeles Caídos!

27
¡Hola soñadores!

Ya pasó un tiempo prudencial y he realizado el sorteo vía Random.org.

Los ganadores son...






¡¡crisis.91 y MyuMyu!!







Muchas felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos por participar ^^
Leer más

Lista de participantes concurso COFA

3
¡Hola soñadores!

Ya he terminado la lista. Revisadla como siempre y en una hora más o menos daré a los dos ganadores de Ciudad de los ángeles caídos. Los que habían concursados dos veces he eliminado una de ellas dando siempre la que tenía más puntos, pues algunas personas me avisaron. Espero que esté todo bien :)


  1. Laura !: 1-3
  2. Arika: 4-5
  3. Reyes;): 6-12
  4. Chaantii: 13-17
  5. Mónica Fernández (Monix_Chan): 18-22
  6. Nedyah: 23-26
  7. Laurags: 27-28
  8. July: 29
  9. Sonia: 30-34
  10. Nimous Black: 35-37
  11. Dea (odaklesam en Google): 38-40
  12. beatriz valdés: 41-43
  13. Noe..: 44-46
  14. Tania: 47-51
  15. patri/estrellas y páginas: 52-56
  16. Wendy: 57-64
  17. Amarie: 65-67
  18. Piedad: 68-71
  19. Twilight_spain: 72-76
  20. Vampiresa: 77-82
  21. (.:~Paula~:.): 83-84
  22. .:PaTrY:.: 85-93
  23. Alhana: 94-98
  24. Anabel Wayland: 99-107
  25. Altia: 108
  26. iisaaa*: 109-110
  27. Kyburni                : 111-112
  28. el hada de las palabras: 113-119
  29. Mec: 120-126
  30. Jeny: 127-135
  31. @in@: 136-137
  32. Kayla: 138
  33. Lara Cruz: 139
  34. Merced··Solounalagrima: 140-141
  35. Laura: 142-145
  36. Darkiel: 146
  37. Vicky: 147-151
  38. Maribel F.: 152-155
  39. mikel1987: 156
  40. MARY  YANZA: 157-159
  41. LAKY: 160-166
  42. Maria Luz: 167
  43. Neikel: 168-171
  44. miriiam7: 172-176
  45. Patrii: 177-183
  46. Veritas: 184-189
  47. sheafay: 190-191
  48. reprisse: 192-197
  49. Sumando Libros: 198-203
  50. Merielle Louser: 204-207
  51. Déborah F. Muñoz: 208-211
  52. Delphinita: 212
  53. Mireia: 213-220
  54. Ever: 221
  55. Claire: 222-226
  56. crisis.91: 227-232
  57. Paty: 233-235
  58. Sonia: 236-243
  59. Eleniita18: 244-246
  60. Pamelunsky: 247-251
  61. Lady I need you: 252-260
  62. Inma: 261-265
  63. Katnis: 266-270
  64. Anita Love: 271-271
  65. Nereida: 272-276
  66. Sara: 277-278
  67. Eline Dieva (Crónicas de los Reinos): 279-287
  68. Shandy: 288
  69. Alice: 289-290
  70. Mariaje: 291-299
  71. Laura Frías: 300
  72. Sarah degel: 301-303
  73. Kyôko: 304-308
  74. Esther: 309-312
  75. Nanda: 313-321
  76. Xana: 322-328
  77. Neko: 329-330
  78. Babel: 331-339
  79. Natalia: 340-346
  80. Yandraikana: 347-347
  81. Aizul: 348
  82. Crazy Cat: 349-354
  83. hydra_soul: 355
  84. Omega : 356
  85. x_luka: 357-363
  86. maru1391: 364-372
  87. Halare: 373-378
  88. Té Negro: 379-386
  89. Irene:): 387-394
  90. Stefy !*: 395-402
  91. Hikari Lost: 403-410
  92. Airlun: 411-418
  93. Arantxa Martín: 419-422
  94. Ohmmish: 423-427
  95. Sheilamejor: 428-432
  96. Fina: 433-439
  97. Laura Sanchez: 440-443
  98. Jordina: 444
  99. albaa!: 445-453
  100. SoL: 454
  101. Evinha: 455-463
  102. Sandy!: 464-467
  103. Skittles: 468-476
  104. Jennette-Spain: 477-481
  105. MyuMyu: 482-488
  106. Demasiadoslibros: 489-493
  107. Eneri: 494-497
  108. sRy_: 498-503
  109. Raven Black: 504-509
  110. Raven25: 510-514
  111. Liah: 515-523
  112. monica lopez: 524-532
  113. Kristen: 533-535
  114. Dalia: 536-540
  115. Mireille Nolan: 541-548
  116. K! :): 549-552
  117. MaríaT: 553-552
  118. Desy: 553-561
  119. Cone: 562-568
  120. Eomoi: 569-574
  121. Cris: 575-577
  122. Pantera: 578-582
  123. Arizu Ynewi: 583-586
  124. Estereta: 587
  125. isabelv006: 588
  126. Divinum Eximia: 589-592
  127. Mari Carmen *Kika*: 593-598
  128. Margy: 599-605
  129. María del Carmen: 606-612
  130. Sofía: 613
  131. Bri: 614-615
  132. Silvy: 616-622
  133. Eva G: 623-627
  134. miguel6: 628-633
  135. Liz: 634-642
  136. Beuky o Beatriz Cano: 643-646
  137. Doyna: 647-648
  138. Marta C: 649-655
  139. Aliny: 656-661
  140. Nidale: 662-667
  141. Nyx: 668-669
  142. Extremo_Delirio: 670
Mucha suerte a todos los participantes ^^

Leer más

¡Se cierra el concurso!

5
¡Hola soñadores!

Ya no se aceptan más formularios para participar en el concurso. Mañana por la mañana pondré la lista de participantes y daré los nombres de los dos ganadores.

Ahora he dejado esta entrada programada, así que seguramente estaré durmiendo jejejeje

¡¡Mucha suerte a todos los que habéis participado!!
Leer más

Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos

26
¡Hola soñadores!

Ya estoy aquí con la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. He ido con mucho cuidado de no meter ni un spoiler de lo que pasa en la novela pero ya digo desde aquí arriba que hice una puesta en escena de los personajes (sin develar lo que pasa con ellos en el libro) para situar las tramas.

Obviamente, si no has leído los anteriores toda la reseña te puede dar más datos de los que necesitas saber, ya que estamos hablando del 4º libro de una saga y han pasado ya muchas cosas en los anteriores.

El libro


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traductor: Isabel Murillo Fort
Páginas: 600 páginas
ISBN: 978-84-08-09957-4
Código: 10001221
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17’95€
Web: http://www.cazadoresdesombras.com/


Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

La autora


Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras.

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.

Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..

Web de la autora: http://cassandraclare.com

Mi opinión


Después de lo acontecido en Idris, los Cazadores han vuelto a sus respectivas casas para volver a la normalidad. Se prepara la boda de Jocelyn y Luke y al parecer los diferentes seres viven en paz.

Simon, tiene un grave problema: se mueve entre dos chicas. Esta con Maia y con Izzy (y no sabe ni como ha sido). Además empieza a despertar el interés, a causa de su maldición y de ser un vampiro diurno, entre otros personajes que parecen querer llevárselo a su terreno.

Jace y Clary viven su historia de amor. Clary está empezando su entrenamiento como Cazadora de sombras 
y siente que le llevan todos muchísima ventaja y no está a la altura, pero Jace no desiste en su empeño por conseguir que aprenda. La relación entre ellos se “calienta” y viviremos algunas escenas, como dijo Cassandra Clare, “Hot”. Pero una sombra se está cerniendo sobre la relación. Jace está teniendo unos sueños (pesadillas) extraños y se le ve cabizbajo y taciturno ¿Qué le pasa a Jace?

Y lo peor de todo es que alguien o algo está asesinando Cazadores de Sombras y dejando sus cuerpos en las zonas de influencia de brujos, lobos, etc. intentando crear sospechas entre ellos.

En esta nueva entrega vamos a tener otra vez a muchos de los personajes que ya conocemos de sobra de anteriores entregas y, como dije, veremos como continúan con sus vidas, pero también aparecen muchos nuevos como Kyle, Camille… Y volverán otros que quizás no esperemos que vuelvan.

Los diálogos vuelven a ser el punto fuerte de la novela. Los que intercambian Clary y Jace son geniales, pero es que Jace por si solito tiene frases memorables. Os dejo uno que no adelanta nada de la trama (estoy yendo con mil ojos con los spoilers)
- Lo único que te preocupa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú.

Jace enarcó una ceja.
- ¿Más bueno que yo?
- Podría pasar – dijo Clary – En teoría, ya sabes.
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas – dijo Jace, con su típica sonrisa torcida – que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.
La novela nos va a dar la dosis que estábamos esperando de suspense, acción y misterio. Si hemos dudado de que esta novela sea necesaria después de pensar en la saga como una trilogía, Cassandra Clare nos dará argumentos para continuar enganchados a la historia.

Y como no… nos espera un final inquietante. ¿Qué les pasa a las autoras últimamente? ¿No ven que nos hacen sufrir?

Me he quedado con ganas de mas (de mucho más) pese a que pasa de todo en la novela y te llena, pero ese puntito de que aún queda mucho por contar no te abandona al cerrar sus páginas.

En definitiva, más Cazadores de sombras, más misterios, más amor y Cassandra ha cumplido su promesa: un libro “Hot Hot Hot” y sobretodo apasionante que no podrás dejar de leer y que nos enganchará una vez más (si alguna vez nos hemos desenganchado) a esta historia y a sus personajes (que ya son tantos que me voy a tener que hacer un organigrama :P)


¿Hay alguien que no vaya a ir corriendo mañana a por el?
Leer más

ATENCIÓN: Información importante sobre el concurso COFA

24
¡Hola soñadores!

Como ya sabréis, esta noche termina el concurso Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos, y después de mirar la cantidad de personas que habéis participado (más de 145 ahora mismo) he pensado que eráis demasiados para aspirar a un único ejemplar.

Así que me he puesto en contacto con la editorial Destino, que es la que me ha facilitado el ejemplar para concurso, y amablemente me han ofrecido un segundo ejemplar para el sorteo.

Esto que significa: Pues que seguimos igual con el concurso, todo el mecanismo es el mismo y termina igualmente esta noche pero en lugar de haber un ganador serán dos. Dos afortunados/as se llevarán a su casa un ejemplar de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos.

Desde aquí agradecer a todos los participantes su interés por el concurso y a la editorial que haya tenido la gentileza de hacer el esfuerzo de ofrecer este ejemplar adicional para agradecer a los seguidores del blog su respuesta ante la salida del libro.

Eso es todo, os agradecería que difundieseis la noticia para que todos los concursantes se enteren de la modificación de las bases.
Leer más

Contador de días: Paranormal de Kiersten White

5
¡Hola soñadores!

Os traigo un contador para estar al corriente de cada minuto que pasa hasta la salida Paranormal de Kiersten White el día 1 de Junio ^^. Además coincide con la finalización del concurso que acabo de subir hace un momento.


Os lo podéis llevar a vuestro blog y colocarlo donde más os guste.
Leer más

Concurso Paranormal (2 ejemplares)

38
¡Hola soñadores!

Como ya os avance ayer, hoy subiría el concurso de Paranormal de Kiersten White. Se sortearán dos ejemplares entre todos los participantes.



Bases

Obligatorio:

- Ser seguidor del blog
- Residir en España (si tenéis alguien que resida aquí y os lo pueda hacer llegar también podéis participar)
- Rellenar este formulario

Opcional (para conseguir puntos):

- Ser seguidor del facebook o del twitter del blog (+1 punto cada uno)
- Difundir en facebook o twitter (+1 punto cada uno)
- Ser seguidor del facebook de Ediciones B (+2 puntos)
- Llevarte el banner a la sidebar de tu blog (+2 puntos)
- Hacer una entrada anunciando el concurso en tu blog (+3 puntos)

El concurso finalizará el día 1 de Junio a las 00:00 y se dará a conocer al ganador ese mismo día por la mañana. Se sortean dos ejemplares por Random.org. Enviaré un email a los ganadores y tienen 3 días para reclamar su premio, de lo contrario se volverá a sortear entre el resto de los participantes del concurso.

Y eso es todo ^^ ¡¡Mucha suerte!!
Leer más

¡¡Vídeo promocional del blog!!

26
¡Hola soñadores!

Ayer os adelanté que subiría un vídeo especial y es este. Estoy encantada con el resultado y espero que a vosotr@s también os guste. Así que... aquí tenéis la promo del blog.



Desde aquí agradecérselo a Juanjo que ya me hizo la cabecera de los IMM y las videosereñas y ahora este vídeo. ^^

¿Qué os parece?
Leer más

IMM (12) IMM Vlog (11)

17
¡Hola soñadores!

Nuevo IMM en el blog, con libros, curiosidades y concursos que están por llegar.

Estoy bastante apagada en el vídeo y ya conocéis u os podéis imaginar la razón: la falta de sueño. Pero... mi niña esta casi recuperada del todo (Aleluya!!!) Así que espero descansar en los próximos días y quitarme esas ojeras.

Dentro vídeo!!



Agradecimientos a: Destino, Montena, Ediciones B y a Juanjo de Goya.

Citados en el vídeo:

Leer más

¡Mirad que cosa más bonita!

23
¡Hola soñadores!

Me acaban de traer este libro. El pobre busca casa. Solo pide una estantería cómoda en la que estar y a un/a lector/a que quiera sumergirse entre sus páginas para vivir grandes aventuras.



¿Te gustaría ser tu? Pues apúntate al concurso para ganarlo. Solo quedan 3 días ¡¡Date prisa!!

Leer más

Os quería explicar que...

17
¡Hola soñadores!

Esta entrada es para comentaros unas cuantas cosillas:

Primero, muchísimas gracias a tod@s por preocuparos por la salud de mi pekeñaja. Ya esta mucho mejor de las anginas y prontito estará otra vez dando guerra como siempre. Paso menos tiempo por aquí últimamente y es por esta misma razón, las que sean madres o padres sabrán que cuando los hijos están malitos consumen mucho tiempo.

Luego quiero anunciaros que en breve habrán dos nuevos concursos. Ya queda poco para que finalicen los activos y os traeré otros (como viene siendo habitual) para que podáis seguir ganando ejemplares nuevecitos de las últimas novedades literarias y otras cosillas ;)

También tendremos un nuevo IMM este fin de semana, donde os enseñaré las nuevas adquisiciones de mi librería.

Ahh y que no se me olvide. He recibido últimamente bastantes propuestas de afiliación, no caen en saco roto, solo es que debo sacar tiempo para ir a vuestros blogs, verlos, seguiros, traerme el banner y ponerlo en afiliados. Como os digo estoy escasa de tiempo, pero sacaré muy pronto y os pondré a los que me lo habéis pedido. Perdonadme por haceros esperar >.<

Y creo que eso es todo por el momento, se que esta entrada tiene poca sustancia, pero tenía cosillas que decir y se que si las pongo en comentarios puede que no las veáis.

Besos
Leer más

Decisión Final de El Baúl de Viaje

6

Este es un meme ideado por Libros de Ensueño, aquí están las bases

Esta semana me he pasado mucho de fecha (tengo a la peque enferma >.< perdon)

Como cada semana habéis podido elegir el título que se someterá a la nueva decisión final. Y esta semana le toca a...



Título: El Baúl de Viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado)
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011
Número de páginas: 266
Traducción: María Enguix Tercero
ISBN: 978-84-9918-242-1
Precio: 18 €

Sinopsis

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?



¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, déjanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.


Leer más

Están en mi lista...

12
¡Hola soñadores!

He estado escuchando hablar últimamente de varias novedades a las que les tengo unas ganas tremendas.

Una de ellas sale en Junio

Imagen sacada de JR (http://www.juvenilromantica.es)

Nos la trae Factoría de Ideas y tiene una portada... que a mi me encanta. Una chica, un ángel y un demonio que luchan por su alma... Con lo que me gustan a mi estas cosas. Es una trilogía.

Y la segunda es de Everest y sale en otoño


Llegará con el nombre "Marca de nacimiento" y es el principio de una saga distópica que tiene una pinta fabulosa y que JR luchó por traernos a España.

Ya están en mi lista ¿Y en la tuya?
Leer más

Veredicto Final de Delirium

13
Hola soñadores,

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que ésta ha sido la decisión final con una participación más amplia desde que empecé la sección. Ha sido muy divertido leer vuestras reseñas, como siempre, pero de ahí que ayer tuviese que aplazarlo a hoy. 

También quiero agradecer a todos los que os habéis preocupado por el estado de salud de mi hija ¿sabíais que sois geniales? Pues lo sois :) Muchas gracias a tod@s.

Y con esto pasamos a... ¡El veredicto!




DELIRIUM


La historia tiene tanto ritmo que no puedes dejar de leer, porque siempre pasa algo, por poco que sea, que lleva a algo muuucho más importante.
Pero sin duda lo más impactante de todo el libro, ese final tan O.O, que me ha dejado en shock, sigo en shock, porque ¡madre mía, qué final! Lauren, ¿cómo nos haces esto? (…)
Definitivamente Delirium es un libro que hay que leer. Una distopía que no nos dejará indiferentes.
Juvenil FyR (5/5) 


En mi opinión, al ser una cosa muy contraria a lo que vivimos actualmente, la idea de que el amor sea una enfermedad y los científicos hayan de curar a la gente me pareció extraña, pero a medida que iba leyendo el libro, me gustó, pues al ser una situación que no vivimos y estoy completamente seguro de que no la viviremos, consigue transmitir de una gran manera este mundo nuevo a través de una chica que, según ella, no es nada especial.



Delirium me ha parecido un libro fascinante, una distopía casi perfecta que me ha abierto las puertas a una sociedad muy interesante, sin amor. Me quedo con las ganas de leer el segundo, pero con la idea de que he descubierto a una escritora que nunca había probado y que es sencillamente maravillosa.
Gecko Books (4’5/5)


Lo bueno, este estilo narrativo, íntimo y confesional, cargado de frases geniales: lo mejor, la historia. La brillantez de crear una historia desde ese planteamiento absurdo del amor como enfermedad. Lo mal, que se trate de una trilogía y además que tenga un final que nos haga tan difícil la espera.
Luna Lunera (4’5/5)



La historia transcurre ágil, dinámica e invitandote a que te sumerjas con ella en sus páginas y no salgas hasta acabarla. A mi, personalmente, me ha enganchado.De hecho, a pesar de que yo soy de las que les gusta leer lento y, si cabe, releerse alguna página por el camino, se podría decir que me ha durado un día.
No hay un exceso de descripciones, pero tampoco una carencia de ellas: describe lo justo para que te hagas una idea mientras la historia sigue fluyendo por sus páginas. Con un lenguaje no demasiado recargado, pero tampoco pobre.



Me ha parecido un libro muy original, porque, por lo menos en mi humilde opinión, el amor es el motor del mundo. Hay amor por todas partes y muchas veces nos olvidamos. Cuando sufrimos un desengaño o alguien nos hace mucho daño pensamos: (o por lo menos yo lo he pensado) ¡Ojala no sintiera esto nunca más! Pero es que sin dolor no habría alegría. Es en estos momentos cuando lo bueno del amor debe compensar las cosas malas… Y esto es lo que nos intenta mostrar la autora con este fantástico libro.


Delirium tiene una historia bien construida y unos personajes bien definidos, aunque descripciones pesadas y repetitivaspara mi gusto. Una trama muy original, que hace recapacitar sobre algunos aspectos que damos por sentado en nuestra vida. Un final inesperado, pero muy abierto que deja con ganas de saber cómo continúa.



Delirium es una historia con un amor prohibido, una sociedad llena de falsas apariencias y varios secretos entrelazan todo junto. Si te encanta el romance y/o una buena historia distópica , tenés que leeer este libro!



¿Os imagináis un mundo sin sentimientos? ¿Un mundo en el que amar se considera una enfermedad? Yo he conocido ese mundo en las páginas deDelirium, y dejadme que os diga que no me gustaría vivir en él: porque vivir en un lugar en el que esté prohibido amar, pensar o reír, no es vivir. (…)
Aunque la idea general del argumento os pueda recordar ligeramente a otras novelas como la saga distópica de Scott Westerfeld (algún que otro déjà vu, nada más), es una historia completamente distinta. Diría que su originalidad reside en el desarrollo y en el mensaje de la obra, pero creo que cada uno de vosotros sacará sus propias conclusiones si decide leerlo (cosa que os recomiendo, claro): yo he sacado las mías y estoy encantadísima.


La trama es fantástica, hay algunos puntos flojos, pero hay otros tan fuertes e impresionantes. Para nada le falta acción, hay miles de escenas que te ponen el corazón en un puño, y las vives a mil por hora. (…) Delirium crea un mundo nuevo, y sorprendente, pero difícil y duro. Es una novela perfecta, y con una narración inimaginable que te hará disfrutar de cada página y de cada palabra; Que te mantendrá con el corazón latiendo fuertemente… Delirium es uno de esos libros que te marcan para siempre…




La historia me ha gustado mucho,aunque al principio me pareció un poco lento de desarrollo,sin muchos acontecimientos interesantes.
Pero la autora me ha maravillado,su forma de escribir es espectacular.
El mundo en el que vive Lena es bastante creíble ,a pesar de ser una distopía, y lo describe a la perfección,los personajes son cercanos.Los sentimientos de la protagonista van cambiando durante toda la historia de manera progresiva.
De ser una chica normal con muchas ganas de tener una vida ordenada y sin preocupaciones ni dolor a tener una vida lejos de todo y de todos con la persona a la que ama. (…) Una lectura completamente recomendable y sin tópicos.



Primera vez que leo a Lauren Oliver y no será la última ya que su estilo me ha maravillado. Por un lado me ha impactado el mundo que nos presentaba, la manera que todo estaba controlado, como todos habían olvidado lo que significa el amor. Por otro lado me ha encantado su manera de narrar, como sin pretenderlo, aunque al principio le faltaba un poco de acción, lo que va sucediendo después acaba atrapándote. No sabes por qué pero ya has caído y no puedes parar de leer.



Es un libro muy bien planteado, con bases sólidas y creíbles, con giros inesperados que son muy geniales, y aunque en algunos aspectos sea predecible, pues más bien yo diría que son acontecimientos inevitables. Y dentro de los sucesos inevitables aún Lauren nos trae situaciones impredecibles.
Kroana (5/5)



Oliver sabe donde se mete. Sabe que este libro no va a agradar a todos, sabe que puede hacerse aburrido, ñoño y repetitivo, pero sin embargo, se atreve a coger la misma historia, un argumento probado, desgustado, masticado, digerido, regurgitado, digerido de nuevo –y cagado si me descuidais- y darle la vuelta a la tortilla. Porque Delirium es cuanto menos original, previsible y más de lo mismo pero tan encantador, tan mágico, taaaaaaaan mono.



La historia es creíble y está perfectamente narrada (al estilo Lauren que ya vimos en Si no despierto), pero su final es una tortura (¿tenías que terminarlo así mujer?). Si alguna vez has sufrido por amor, si te atemoriza ese sentimiento pero crees que en el fondo es maravilloso, este libro te emocionará.


Lo que da un resultado de 4'61/5 lo que redondeo a...



Esta noche os pondré la decisión final de ésta semana.
Leer más