Cargando...

Contador de días ¡CDS: Ciudad de los Ángeles Caídos!

18
¡Hola soñadores!

Para tod@s aquellos que estáis como loc@s esperando la salida de Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, he creado un contador de días hasta el 24 de Mayo (¡¡Qué poquito queda ya!!)




Os animo a llevároslo a vuestra web para no olvidar en ningún momento que día estará en vuestras manos ésta tan esperada continuación (además coincide con la finalización del concurso BlogAniversario ^^) ¿Qué más se puede pedir?
Leer más

Fiebre Anhelada

5
¡Hola soñadores!

Otra reseña recién salida del horno de un libro que ya había leído. Penúltima entrega de la saga Fiebre de Karen Marie Moning.

ATENCIÓN: Si no has empezado con la saga o aún no has llegado a éste libro cierra los ojitos o te enterarás de cosas que a lo mejor no querría saber aún.


El Libro


Título: Fiebre Anhelada
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Roca
Sello: Terciopelo
Fecha de Publicación: 01/03/2011
ISBN: 9788492617777
Precio: 18’50 €


Sinopsis:

El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal.

MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma.

El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.


La Autora


La escritora estadounidense Karen Marie Moning nació en Cincinnati el 1 de noviembre de 1964.
Tras terminar sus estudios secundarios, esta integrante de una familia numerosa compuesta por un matrimonio y cuatro hijos ingresó a la prestigiosa Universidad de Purdue, donde se graduó como B.A. en Ley y Sociedad.

Una vez que completó su formación, Karen comenzó a ganarse la vida en el área de litigios y arbitrajes en materia de seguros, una actividad que desarrolló a lo largo de diez años pero que abandonó por el deseo de convertirse en una exponente del mundo de las letras.

Convencida de querer dar a conocer su faceta más creativa, en la década del “90 esta mujer empezó a elaborar relatos y, en 1999, debutó como escritora al publicar “Nieblas de la Highland”, una propuesta que batió récords de ventas, fue distinguida con el premio Romantic Times Reviewer”s Choice y logró ser aplaudida por la crítica.

Tras comprobar que su trabajo como novelista era bien recibido por parte de muchos sectores, Moning siguió adelante con su idea de consolidarse en el ámbito literario, un plan que logró pocos años más tarde a través de la publicación de nuevas y exitosas obras que cautivaron a lectores de diversas partes del mundo.
Hasta el momento, la producción literaria de esta talentosa estadounidense de fama internacional incluye la saga “Highlander”, así como también títulos como “Fiebre sangrienta” y “Como seducir a un guerrero”, entre otros. Con el tiempo, muchos de los libros de su autoría fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas (tales como el ruso, el francés, el español, el japonés y el chino) y fueron incluidos en la lista de best sellers de medios como “The New York Times”, “USA Today” y “Publisher”s Weekly”.

Mi opinión


Esta saga me tiene enganchada pero debo decir que si tengo que escoger a día de hoy mi libro preferido de toda ella, sin duda es ESTE. Aunque debo advertir que no es apto para menores de edad (hay sexo, bastante además, y violencia, toda la habida y por haber) ¿Será por eso que me encanta? :P

Mac está atrapada, física y mentalmente. El lord Master la somete a un duro castigo y ahora se ha vuelto una pelele, una adicta, y Barrons debe proporcionarle la cura y hacerla salir de esa espiral de depravación en la que se halla sumida (dios… es genial ésta parte).

Nuestra niña de color rosa ya no será rosa por más tiempo, ahora el negro al envuelve. Cada vez más animal que persona, esta ingeniosa muchacha que fue capaz de inventar el MacHalo, no cesará en su empeño por descubrir de una vez por todas que ésta pasando y como arreglarlo. A veces, durante la lectura del libro, me he quedado pensando en porqué Karen no le tiene aprecio a Mac, porqué se las hace pasar canutas una y otra vez ¿Cómo podría seguir siendo una niña inocente con todo lo que le está pasando y todo lo que sabe? Es imposible.

En esta entrega Dani toma el control de la narración en algún capítulo y debo decir que me encanta ésta chica, su carácter y su forma de afrontar las situaciones me divierto muchísimo.

Si alguien se ha preguntado qué hay detrás del número ECDVOM (En caso de vida o muerte) con éste libro ya no tendrá duda alguna al respecto.

No quiero desvelar mucho porqué es que hay que leerlo para comprenderlo. Si lo hacéis estoy segura de que no os arrepentiréis, esta entrega no tiene ni una sola página de relleno: es acción pura y dura, pasión y sentimientos. Me la he leído de una sentada y debo decir que solo puedo sacarle un fallo… ¡Ese final! Pero bueno ¿Cómo nos haces esto?

Quiero el último libro ¡YA! (y por lo visto sale el año que viene ¬¬ joooo)


Leer más

Delirium

12
¡Hola soñadores!

Tengo ya muchos libros leídos y aun no reseñados ¿Soy un desastre? Siii. Pero voy a intentar remediarlo. Empezaremos por ésta distopía sobre el amor (o la ausencia de el).

El Libro


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448
Encuadernación: Rustica
ISBN: 9788467547337
Precio: 15’95 €


Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...






La Autora


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.



Mi Opinión


Lena es una chica de casi 17 años a punto de someterse a la operación que la librará de “padecer” el amor. Su vida no ha sido fácil, es huérfana, y además se rumorea que su madre se suicidó por culpa de la reprochable enfermedad que tan obstinadamente se empeña en erradicar la sociedad en la que vive. Pero durante su evaluación conocerá a un chico que le hará replantearse seguir con las normas establecidas.

Así arranca ésta saga. Está narrada en primera persona y presente, cosa que aporta una cercanía y una complicidad tremendamente valorable pero que es muy difícil de hacer bien (según mi parecer) Lauren lo borda.

Lena ha vivido creyendo ciegamente en todo lo que la sociedad le ha contado y cuando su amiga Hana (quién también está a punto de someterse a la operación) empieza a tener dudas ella no termina de convencerse. Pero Alex sí que será capaz de hacerla ver que a veces las cosas no son como nos las han contado.

Se hace extraña la visión de una sociedad sin amor, con limites tan marcados que para evitar problemas el sexo femenino y el masculino no pueden tener relación (por si las moscas) hasta estar curados. Así es difícil que se enamoren, está claro. Además nos plantea una clara diferencia entre los que se someten a la operación y los que no.

Este libro recuerda ligeramente a Traición (por la operación que te augura una vida perfecta) y a 1984 por el control que ejerce el gobierno en sus ciudadanos, pero va un paso más allá.

Alex es tan mono que te dan ganas de comértelo, y Lena desespera a veces por esa mentalidad suya, pero va evolucionando poco a poco.

La historia es creíble y está perfectamente narrada (al estilo Lauren que ya vimos en Si no despierto), pero su final es una tortura (¿tenías que terminarlo así mujer?). Si alguna vez has sufrido por amor, si te atemoriza ese sentimiento pero crees que en el fondo es maravilloso, este libro te emocionará.

Espero con ansias su continuación Pandemonium que verá la luz en EEUU en febrero de 2012. La tercera y última parte, Requiem, lo hará un año después.


Leer más

¡¡1º Edición de los Premios Libros de Ensueño!!

26
¡Hola soñadores!

Bienvenid@s a la Primera Edición de los Premios Libros de Ensueño.

Con motivo del aniversario del blog he decidido otorgar una serie de premios a los libros que me han acompañado durante éste año y durante los anteriores y como no podría ser de otra forma estos premios los van a escoger las personas que forman Libros de Ensueño: ¡vosotr@s! (Ya sabéis que éste blog es democrático :P)

Os voy a proponer las diferentes categorías que conformaran ésta primera edición y durante una semana podréis proponer a los candidatos para cada una de ellas. Al finalizar la semana se contabilizarán y quedarán 3 nominados en cada categoría.

Las categorías son:



- Mejor escritor/a
- Mejor libro paranormal
- Mejor libro romántico
- Mejor libro fantástico
- Mejor distopía
- Mejor saga
- Mejor personaje masculino
- Mejor personaje femenino
- Mejor portada
- Mejor book trailer
- Mejor edición



Mediante éste formulario podréis proponer en estos siete días a los libros, personajes y escritores que más os gusten y creáis que se adaptan a las categorías.


El plazo para enviar vuestras propuestas termina el 5 de Mayo y el día 6 colgaré la lista.

Como ya sabéis, vuestra opinión cuentas así que... 
¡¡Animaros a participar!!
Leer más

Primeras imagenes de la novela gráfica de Hush Hush

17
¡Hola soñadores!

Becca Fitzpatrick acaba de colgar ésta imagen de Patch de la novela gráfica de Hush Hush, es una de las primeras pruebas para ella. ¿Qué os parece?

Yo no se porqué a las ilustraciones les veo siempre unas facciones más adultas de lo que me corresponden con los personajes. Supongo que son cosas mias...
Leer más

La novia maldita

12
¡Hola soñadores!

Hoy me he propuesto ponerme al día con las reseñas atrasadas. Tengo libros leídos y sin reseñar y esto no puede ser. Así que os traigo uno de ellos...

El Libro




Título: La novia maldita
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423696109
Nº páginas: 512
Precio: 15'50€

Sinopsis:

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

La Autora


Nació en 1969, y pasó sus primeros años de vida en New-Ulm. Estudió filología eslava y germánica en Wurzburgo, tras sus estudios fue profesora de varias universidades y redactora de una agencia de publicidad, aunque actualmente es periodista de diversos periódicos y escribe novelas de distintos géneros.Vive con su marido en Swttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung entre otros. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos, el cine y el turrón aunque también el odio de los portátiles en verano .En España ha publicado dos de sus novelas.

Mi Opinión


La historia narra la amarga vida de Jasna, una muchacha que es vendida por su padre a un rico comerciante por un puñado de monedas. A partir de ese momento, Jasna deberá ir a vivir a la casa de Las Tres Torres: un lugar siniestro y aparentemente maldito.

La autora Nina Blazon, nos descubre en esta novela una nueva aventura, mur diferente en cuanto a la trama con respecto a Embrujo pero, obviamente, con la misma pluma escandinava que la caracteriza.

Pese a ser una novela orientada al publico juvenil, la intensidad de la trama nos sumergirá en una época cargada de una oscuridad y una superticiosidad que no nos dejara indiferentes. Sin lugar a dudas, Blazón consigue transmitir al lector, las penurias propias de la época y sumergirnos de lleno en el siglo XVIII.

La novela engancha desde el primer momento por el misterio que encierran sus páginas, que se irá resolviendo de forma paulatina a medida que avancemos en la lectura. El ritmo es ágil, sin perder ese toque de intriga desde la primera hasta la última página.

Sería lógico que el lector actual, se sienta extrañado ante algunas actitudes marcadamente violentas y machistas, que no hacen más que ser necesarias para conseguir envolver al lector en la época en la que se situa el relato.

Sin embargo, Jasna no es la típica mujer sumisa que podría pretenderse de su situación inicial, sino que sus fuerte convicciones y sus ansias de liberación, unidas a su perspicacia y picardía a la hora de salvar los obstáculos que su papel de mujer deberían implicar, dada la sociedad en la que vive.

Los personajes son complejos y guardan secretos y mentiras, intenciones ocultas y grandes dosis de misterio.
Sin duda, no es una lectura fácil orientada a entretener meramente al lector, sino que te lleva a recapacitar y te sorprende, sin aburrir en ningún momento.

Una novela muy recomendable sin duda, que hará las delicias tanto de los fanáticos de la literatura juvenil, como la de los que aprecian una novela histórica, veraz y documentada.

Si algo he de reprocharle a este libro, y es por un tema puramente personal, es la multitud de términos serbios que emplea, lo que me ha sacado a momentos de la historia, por no comprender su significado, hasta ver esta duda solventada.


¿Ya lo habéis leídos? ¿Os apetece?
Leer más

Exclusivo avance de novedades de Roca

10
¡Hola soñadores!

Primero que todo agradecer los más de 1500 visitas de ayer. Aun lo estoy procesando. ¡Muchas gracias!

Hoy os traigo para empezar una selección de todas las novedades que van a publicar en Roca Editorial de Mayo a Julio de éste año. A ver que os parecen ;)


Título: Sombra
Autora: Elena P. Melodía
Editorial: Roca
Encuadernación: Rustica con solapas
Páginas: 352
Publicación: 9 de Mayo de 2011
PVP: 17 €

Sinopsis:

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.

En Sombra, la segunda entrega de My Land, algunos de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morga, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.

Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salió ilesa, pero que le cambió la vida…

Título: La plaga de la Sombra (FableHaven III)
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 364
Publicación: 23 de Mayo de 2011
Precio: 20 €

Sinopsis:

Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida que la infección se extiende, de que la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanessa sepa algo, pero tampoco se pueden fiar de ella.

Entre tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer deben viajar a una reserva lejana y hacerse con otro de los artefactos, antes de que el enemigo se lo arrebate…

Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 368
Encuadernación: Rustica con solapas
Publicación: 9 de Mayo de 2011
Precio: 19 €

Sinopsis:

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra una fotografía de una joven medio enterrada en la arena del desierto. En la base nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros… De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de empezar.

Título: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Páginas: 496 (aprox)
Edición: Rústica con solapas
Publicación: 20 de Junio de 2011
Precio estimado: 20 €

Sinopsis:

Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Título: Tú escribes el final
Autora: Raquel Rodrein
Editorial: Roca
Páginas: 384
Edición: Tapa dura, bolsillo
Publicación: 2 de Mayo de 2011
Precio: 6’95 €

Sinopsis:

Liam Wallace no es solo el gran actor que todos piensan. Bajo esa fachada de glamour se encuentra un hombre cuyo destino ha sido marcado por el abandono sin explicaciones de la mujer a la que ha amado siempre.

Ahora tendrá que hacer frente a su pasado, recorrer de nuevo el camino que un día dejó atrás y reencontrarse a sí mismo y con la mujer a la que no ha podido olvidar.

¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguno? Os leo ^^
Leer más

Decisión Final de Bendecida por la sombra

10

Este es un meme ideado por Libros de Ensueño, aquí están las bases

Como cada semana habéis podido elegir el título que se someterá a la nueva decisión final. La semana anterior hubo empate, así que vamos con el siguiente título. 



Título: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
ISBN: 9788420407296
EAN: 9788420407296
Páginas: 475
Precio: 14,95 €

Sinopsis:

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, déjanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.


Leer más

Veredicto Final La gramática del amor

7
Hola soñadores,

Como cada semana los lunes  (vale... las última no >.<) toca la decisión final. Recordaréis que la semana pasada hubo empate entre dos libros en la encuesta, así que empezamos por La gramática del amor.

¡¡Gracias a tod@s por participar!!

Ya sin más dilación… ¡El veredicto!




LA GRAMÁTICA DEL AMOR


La maravilla que esconde la novela es que es un compendia a través de la literatura y de las vivencias de sus protagonistas de lo que ES en mayúscula, el amor en minúscula, desde el amor romántico hasta la amistad pasando por el trágico, el platónico y el no correspondido… Hay constantes reflexiones sobre él, algunas realmente brillantes, no solo por el contenido sino también por la forma.
Luna Lunera (4’5/5)


Las grandes historias que lee la protagonista (algunas desconocidas para mi ) juegan un papel muy importante en la historia y la autora nos deleita con algunos párrafos y reflexiones de cada historia.
También encontraremos varias estrofas de canciones muy conocidas.
Algunas veces juega con el humor y nos hará sonreír.
El final es casi perfecto ,decisivo y muy bonito.


Pensaba que este libro iba a ser para leer en una bonita tarde, para que me entretuviera. Pero no ha sido así. No es un libro cualquiera, es algo que nos puede pasar a todo el mundo, y donde no hay magia, ni criaturas sobrenaturales, ni cosas que jamás creíste que existieran. Es una novela donde, como en esta vida, hay personajes, un internado, estudios… y el Amor. (…)
En La gramática del Amor, no solo disfrutaras de una gran lectura, sino que además aprenderás de ella y con Irene. Y sabrás que cuando has tocado fondo, siempre puede surgir una mano que te ayude a salir, y por fin, ver las cosas de otro modo.


Me esperaba un libro diferente, me ha sorprendido mucho. Además la manera en la que comentan sobre el amor, Irene en sus ensayos o los autores en las novelas que aparecen, es preciosa.
Cada una de esas opiniones, me sumergían en una reflexión propia sobre lo que estaba leyendo.
Las menciones a esas siete grandes obras me ha venido muy bien, pues solo conocía "Orgullo y Prejuicio". Nunca está de más conocer obras y autores de los grandes clásicos de la literatura.
Ha resultado muy gratificante y muy amena, por lo que la lectura se hizo muy fácil.


Es un libro precioso y que destila un cariño y unas ganas de sentir que es increíble. Mientras lo lees, y sobre todo si ya sabes algo de los libros que va leyendo la protagonista, vas viviendo ese camino que le propone el profesor al mismo compás que ella. Sintiendo lo que siente y viviendo lo que vive. En la historia lo importante no es lo que piensan el resto, ni las primeras apariencias, lo importante es lo que siente cada uno y como decide usarlo.


RESULTADO FINAL = 4'3/5


Lo que redondeamos a...



En un rato subiré la nueva propuesta para esta semana.

Leer más

Monster High

31
¡Hola soñadores!

Primero de todo agradecer las muestras de cariño y las felicitaciones para el blog por su primer año y para mi por mi cumpleaños. Sois geniales y habéis contribuido a que fuese un día maravilloso. Muchas gracias

El libro de hoy hace mucho que estaba pensando en leerlo y por fin lo he conseguido y me lo he leído. No os fieis de la nota únicamente porqué tiene su aclaración en la reseña. Ya veréis porqué.

El libro


Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 328
Publicación: 20/10/2010
Género: Novela
ISBN: 9788420406404
EAN: 9788420406404
Precio: 17,50 €
Web: http://es.monsterhigh.com/


Sinopsis:

El único instituto en el que monstruos y ''normis'' conviven con total normalidad...o no



LA CRÍTICA HA DICHO…

«El mensaje de la historia transmite un refuerzo y un sentido de enorgullecimiento de uno mismo con independencia del aspecto físico que se posea o de la situación familiar: un mensaje con el que muchas adolescentes se podrán sentir identificadas. Ambas protagonistas han de reconciliarse con sus rarezas externas y reconocer que la verdadera belleza procede de nuestro interior.»
—Amanda Ledbetter, Barnes & Noble

«A este instituto habría querido ir yo […] Monster High está plagada de referencias sutiles y no tan sutiles a los clásicos del cine de terror, aunque demuestra estar muy al día con la inclusión de menciones de personajes como Lady Gaga o Rhianna […] Es una novela divertida, pícara y con estilo; las chicas pasarán por sus romances y los obstáculos (mundanos) que los acompañan, si bien tienen preocupaciones que van más allá de la ropa que se van a poner.»
—Wondrous Reads

«La temática de la discriminación, la amistad frente al romance o la imagen que uno tiene de sí mismo surgen con mucha frecuencia a lo largo del libro, y se solucionan, a mi entender, muy bien. […] Nunca se ven venir los giros tan horrorosamente fabulosos de la trama. Si te gustan las historias de instituto y las tramas alocadas, este libro es de obligada lectura para ti.»
—Cade Crowley, Braintasia Books

«He disfrutado ese universo que Lisi Harrison ha creado para esta novela: único, bien escrito y con un reparto de monstruos variado y fantástico. ¿Quién iba a pensar que el instituto fuera tan interesante? Tan sorprendida me ha dejado el final que no veo el momento en que salga el segundo de la saga.»
—Lustbudgetproduction.com

La autora


Lisi Harrison nació en Toronto, Canadá. Tras su paso por un instituto privado y otro público, a los dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en cineasta en la McGill University. Tras solo dos años en McGill, se marchó con la firme intención de ser escritora en lugar de directora de cine. Pasó al Emerson College, en Boston, donde acabó licenciándose en Literatura. Poco después de graduarse, Harrison consiguió un trabajo en el programa «Lip Service» de la MTV, en Nueva York, y permaneció en la cadena de televisión durante doce años, abriéndose camino hasta el puesto de directora de guionistas y, a continuación, el de directora de desarrollo. Escribió los dos primeros libros de su saga The Clique —The Clique y Best Friends For Never— mientras aún trabajaba para la MTV.

Llegado el mes de enero de 2004, se tuvo que plantear la posibilidad de abandonar el trabajo, y en junio del mismo año ya lo había dejado para dedicarse a escribir a tiempo completo. En enero de 2007, Lisi se marchó de Nueva York camino de Laguna Beach, California, donde reside en la actualidad.

Mi opinión


Melody y Frankie, dos adolescentes unidas por la misma necesidad: que se las valore por lo que son y no por lo que aparentan ser.

Melody es una niña bien de Beverly Hills hija de un cirujano plástico y una asesora de imagen con una hermana físicamente perfecta. Según la propia Melody en el coctel de ADN de sus padres su hermana consiguió todos los atributos buenos y a ella le dejo los malos. Y por si fuera poco su asma obliga a su familia a abandonar la gran ciudad para trasladarse a Salem (¿el de las brujas? Noooo. Salem en Oregón). Pese a que es bastante feucha, ella no piensa que su aspecto físico sea determinante, su problema es que el asma no le permite cantar: algo que adora y hace genial. Pero su padre en un intento por ayudarla le opera la nariz para curarle el asma (ni ella misma se cree la excusa) y despierta siendo una Barbie.

Frankie es una adolescente de 15 días de edad (he dicho días si). Es descendiente del mismísimo Frankestein y tiene la piel verde, costuras en sus miembros y dos tornillos en el cuello para recargarse por las noches (va a pilas: ¡Electrizante!). Sus padres le explican que en el mundo hay dos tipos de seres: los “normis” o personas humanas y los RAD o monstruos. Ella debe intentar parecer una humana para no levantar sospechas y miedos entre los normis.

Así arranca esta historia llena de momentos divertidos que se basa en la típica trama adolescente de no-encajo y no-me-aceptan-como-soy. Los capítulos alternan la visión de Melody y Frankie y tendremos una silueta al principio de cada uno para que sepamos de cuál de ellas se trata.

En una ciudad donde los humanos desconocen la existencia de estos RAD y conviven a diario con ellos sin problemática ninguna ¿sería tan terrible que supieran de su existencia?

Para mi punto de vista adulto este libro no pasa de ser una aventura entretenida, pero como pienso que no es a mi segmento de edad a quien va dirigido, colocándome en la piel de una adolescente, creo que trata temas que preocupan a esa edad. Como ya he dicho tiene puntos muy divertidos que me han hecho soltar alguna carcajada mientras lo leía. Quizás una de las cosas que me ha hecho más gracia durante su lectura es que a mi sobrina le encanta el video musical de Monster High y lo he visto mil veces y cuando lo estaba leyendo veía claramente a cada uno de los personajes de acuerdo con sus imágenes en el video (por si queréis ver a lo que me refiero os lo dejo al final de la entrada).

Por otra parte debo decir que la trama empieza un pelín lenta por toda la explicación de la situación de “normis” y RAD pero que poco a poco pilla ritmo y se vuelve una lectura adictiva pese a que en algún momento he pensado: me lo esperaba, lo veía venir.

Lo peor del libro es su final ¡Acaba en mitad de lo bueno! No soy amiga de terminar los libros en mitad de la acción: introducción, nudo y desenlace por favor. Una cosa es que te deje con ganas de más y otra ahí tirándote de los pelos. Lo bueno de esto es que ya ha salido el segundo (juas juas)

Si le tuviese que poner una nota para mí sería un 3/5 porqué me ha parecido algo sencillo y predecible pese a que me ha gustado. Para que os hagáis una idea es como ver una peli de Disney: la ves, te pones en el papel y la disfrutas, pero no analices la trama porqué está claro que ganan los buenos, la bruja muere y la princesa se casa con el príncipe. Pues esto es más o menos algo parecido.

Pero como quiero ser objetiva y este libro no es para mi edad le voy a poner la nota que se merece de acuerdo al público al que va dirigido.





¿Os animáis a leerlo?
Leer más

Concurso BlogAniversario: ¡Ciudad de los Ángeles Caídos!

49
¡Hola soñadores!

Como lo prometido es deuda…

¡Aquí tenéis el concurso de 
Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos!




No me enrollo mucho que estoy a punto de ponerme a comer y luego a soplar velitas 29+1 ;)

Bases:

Obligatorio:

  1. Ser seguidor del blog
  2. Ser residente en España o tener algún familiar/amigo (sorry >.<)
  3. Rellenar el formulario 
Opcionales:

  1. Ser seguidor de Facebook y/o twitter (1 punto por cada uno)
  2. Hacer un anuncio en Facebook o twitter (1 punto por cada uno)
  3. Llevarse el banner a vuestro blog (1 punto)
  4. Hacer una entrada anunciando el concurso en vuestro blog (3 puntos)

El concurso se cierra el 23 de Mayo a las 23:59 (Hora Peninsular) y al día siguiente (fecha en la que sale a la venta el libro) se dará el nombre del ganador/a.

El sorteo se hará por Random.org, como es habitual, y el premiado/a tendrá 3 días para reclamar su premio. En caso de que no lo hiciese el libro se volvería a sortear entre el resto de los participantes.

Y eso es todo 
¡¡A apuntarse!! 
Y muchísima suerte a tod@s
Leer más

Bloganiversario y Cumpleaños ¡¡Gracias!!

44
¡Hola soñadores!

Como todos sabéis hoy es el día del Libro, día de Sant Jordi y también hoy se celebra un doble cumpleaños: El del blog y el mío ^^

El blog cumple su primer añito y a mí me caen ya 29 y es maravilloso cumplir años porqué cada día te aporta algo importante.

Hace ahora un año dos chicas decidieron abrir un blog sobre literatura, hoy solo una celebra el aniversario (cosas que pasan) y para mi es día de reflexión y balance de cada momento maravilloso que he pasado tras mi pantalla del ordenador escribiendo contenidos para vosotros.

Y cada día de este año ha sido genial. Todos los que tengáis un blog sabéis lo emocionante que es leer cada comentario (¡porque los leo toooodos!) y cada seguidor nuevo es un nuevo amigo (y ya sois un montón ^^).

En este momento en el que escribo tenemos 676 seguidores, 308 entradas, 1645 comentarios, 119.325 visitas, 518 fans en Facebook y 308 en twitter… Es alucinante ¡Gracias!

Por qué no nos engañemos, todo esto es por y para vosotros. Si no estuvieseis al otro lado yo seguiría leyendo (pues soy adicta a la literatura) pero no tendría sentido que como las locas escribiese reseñas u organizase concursos. ¿De que serviría la decisión final sin vuestras reseñas? Sois vosotros los que conformáis el alma del blog.

Hay gente que piensa que los blogs de literatura los hacemos por los libros que nos regalan las editoriales y ya os digo yo que no es verdad, que ayudan (no podría comprar y reseñar tantos libros si saliesen todos de mi bolsillo) pero no compensan en absoluto la cantidad de horas que se le dedican al blog (que son todas las que tienes libres y te faltan minutos en el día).

La verdadera compensación de un blog es tener a gente como vosotros que lee lo que escribo, que comenta, es tener la oportunidad de conocer a gente maravillosa con la que hablar cada día o pasar momentos inolvidables junto con los escritores, charlando o entrevistándolos.

Os quiero agradecer una vez más el que estéis ahí, es muy importante para mí. Y como ya os anuncié hoy hay concurso para celebrarlo. Tengo que preparar el formulario, el banner, la entrada… así que espero tenerlo como muy tarde para después de comer. Pero no os voy a tener más tiempo esperando con la incertidumbre (fui un poco mala, lo siento). Inma...*, has acertado (al igual que muchos otros). El libro que se sorteará es…

¡Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos!

En un ratillo subo las bases. Muchos besos y gracias por felicitarme en los comentarios, el Facebook y el Twitter ;)
Leer más

IMM 9º IMM Vlog 8º

19
¡Hola soñadores!

Hoy toca un nuevo IMM cargado de regalitos, agradecimientos y como no... algún que otro libro :P (Por fin lo conseguí subir que llevo ni se sabe. Youtube... ¬¬)

Estad muy atent@s al anuncio de algo que pasará mañana en el blog ^^

¿Os pica la curiosidad? Pues dentro vídeo


Juanjo de Goya - Bellenuit
.:Patry:.
Olga Lunera
Quedada de Sant Jordi

¿Qué os ha parecido? Os leo ^^
Leer más

El Libro Rosa

10
¡Hola soñadores!

Me acaba de llegar un mailing de una causa que siempre me ha preocupado especialmente. Todos conocemos gracias a la televisión la campaña que hace Ausonia junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Si vemos un lazo o un pañuelo rosa, enseguida pensamos en el cáncer de mama.

En mi caso particular (como en el de mucha gente) he tenido un familiar muy cercano que falleció por culpa de ésta enfermedad que no discrimina raza, sexo ni edad y ataca sin piedad a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

Con motivo del día del libro, han editado este documento en PDF y EBook recogiendo experiencias e intentando dar un enfoque positivo y fuerza para seguir adelante a todas las personas que la padecen. 

No puedo sino hacerme eco y animaros a que tanto si tenéis alguien que lo padece como sino, os paséis a leerlo, porqué es realmente enriquecedor ver como el ser humano es capaz de ver la cara amable de la vida, incluso en las situaciones más difíciles.

Leer más

@utores (1)

4
¡Hola soñadores!

Much@s ya estaréis de vacaciones (k suerteeeee) pero aquí en Cataluña empiezan mañana. Los que ya estáis disfrutando de ellas pasadlo genial que ya se merecen unos días de descansito ^^

Y ahora vamos con la primera entrada de la nueva sección de @utores. Hoy os presento a ...

Erzengel  del blog "Palabras al Viento" ¿Queréis conocerla un poco más?

LOS LIBROS



Batir de Alas:

Desde la noche de los tiempos, los ángeles, hijos alados de Dios, pasean entre los humanos parentando ser personas comunes. Pero su misión no es nada común: matando demonios y luchando por el bien del mundo, los Ángeles tratan de salvar la humanidad...

Hasta que el mal enfermó a algunos, y nacieron así los Ángeles Negros; hasta que la humanidad contagió con sus vicios a otros tantos, y se volvieron Ángeles Caídos.


Y los pocos Ángeles de Luz que quedan, tratan de salvar entonces no solo a los humanos, sino también a sus compañeros de especie...

En esta lucha diaria, sólo quienes prestan atención pueden escuchar un tenue batir de alas, antes de que las garras destrocen todo a su paso, antes de que las espadas choquen entre sí... 

Damir, un Ángel Caído tratando de salvar a su amor: Sasha, un Ángel Negro. 
Una humana, Milena, buscando a su marido, Noah, que ha sido raptado por un Demonio.
Lucifer que anhela instalarse en la Tierra con todo su séquito
Y la guerra que comienza...

Hasta que el tiempo deje de transcurrir:
Erzengel es un Ángel Caído, un Primer Nacido envuelto en desgracia... 

Se ha alejado de sus demás hermanos y abandonando su responsabilidad como cazador de Demonios, simplemente se ha limitado a vivir como un humano más. 

Cuando Damir, un amigo del pasado, regresa a pedirle ayuda, Erzengel recapacitará, recordando su existencia pasada, reviviendo mil memorias que creía enterradas, aceptando su papel original en el mundo. 

Una guerra está a punto de comenzar y los Primeros Nacidos serán necesarios... 

En el enfrentamiento contra Lucifer y sus vasallos, Erzengel cumplirá un papel más que importante. 

Esta historia narra en sus primeros capítulos el pasado de Erzengel y luego logra ponerse en paralelo con "Batir de Alas", contando todo lo sucedido a través de los ojos del Primer Nacido. Así, pueden descubrirse más detalles sobre la guerra y cosas que en la historia de Damir no se explican por completo... 

Si les gustó "Batir de Alas", "Hasta que el tiempo deje de transcurrir" es una oportunidad de disfrutar aún más la historia. 

Melodía: 

Danlin es una adolescente que sufre la peor de las suertes: ir de camping con su familia durante las vacaciones. 

En pleno bosque, sin acceso a Internet ni señal en su móvil, Danlin descubre que por las noches una extraña melodía se escucha durante varias horas... hasta que ella ya no soporta la inexplicable emoción que vive cada vez que escucha la tan extraña canción... hasta que decide salir en plena noche a buscar al cantante misterioso. 

A la luz de la luna, descubrirá cantando a un maravilloso (y nada humano) muchacho. El desconocido joven dirá luego que Danlin es su alma gemela y ella se negará rotundamente... 

Pero la vida da vueltas y es posible descubrir que el amor no está tan lejos como se pensaba. 

Custodia Eterna
Una joven que guarda un secreto sin saberlo. 

Un Guardián que ha cuidado por décadas el alma de una poderosa hechicera. 

Un mago oscuro que sólo pretende dominar el mundo y un sello que lo contiene a punto de ser destruido. 

Un día, Hollie comprueba que no es quien piensa ser. Reuen lleva demasiado tiempo esperando. Bakan sólo piensa en su venganza. Y el mundo duerme tranquilo, desconociendo la amenaza latente del mal que está por despertar. 

Luchando en busca de luz
El mundo cayó en la oscuridad, hace décadas que los vampiros y metamorfos están enlistados en sangrientas luchas de las cuales los humanos comunes nada saben. 

Pero ahora todo ha empeorado, más allá del grupo de nobles que habita en Volterra, los Vulturi, en América del Norte y en Asia dos grupos se erigen en planes de derrocar a los Vulturi...

Y en medio de esa batalla, se eligen humanos con grandes potenciales y son transformados para que integren el grupo que primero los encuentra... 

Para luchar contra el poder de unos pocos, un grupo de rebeldes (cazavampiros, metamorfos y vampiros que no aceptan las guerran y desean la paz), liderados por una vampira llamada Naimé, trabajan día y noche sin descanso. 

Cuando los grandes clanes intenten encontrar a las Estrellas de una antigua profecía que habrán de darles un poder ilimitado, Naimé y sus compañeros deberán reforzar sus esfuerzos... 

La guerra por conseguir las Estrellas inicia y nadie puede apostar por un seguro ganador. 

Aclaración: La historia utiliza como escenario los propios de la saga Crepúsculo: Forks, Volterra, etc. También se mencionan como personajes terciarios a los Cullen, Vulturis y demás personajes creados por S. Meyer, pero toda la historia gira en torno a Naimé y sus compañeros. 

El Corazón de Sophía: 

Sophía es una mujer joven que vive sumergida entre su trabajo como escritora y los cuidados de su hermana menor, Danlin. 

Una persona simpática, llena de vitalidad... y con una realidad que debe tolerar y saber llevar: padece una enfermedad cardíaca desde su nacimiento y ahora, está más grave que nunca. 

Javier es un joven médico cardiólogo, un muchacho que siempre está sonriendo y viéndole el lado positivo a todo. Las cosas irán bien, hasta que le asignen una nueva paciente... 

Cuando Sophía conozca a Javier, no lo aceptará como médico, se rehusará completamente. Pero él no se dará fácilmente por vencido y logrará ganarse el cariño de Sophía... La amistad entre médico y paciente derivará en amor y entre mil circunstancias y problemas, cuestiones legales e inconvenientes, todo estará a punto de perderse. 

"Un corazón, centro de conflictos, preocupaciones y esperanzas. 
Un corazón, que habrá de latir hasta el límite de sus fuerzas. 
Y cuando ya todo termine, esperará una luz que lo salve. 
Si acaso hay luz, si acaso hay salvación. 
Uno a uno, los granos de arena en el reloj se mueven paulatinamente. 
El corazón de Sophia tiene las horas contadas..."

Nueva ciudad, Nuevos vecinos
Naimé, Danlin, Nana e Isabella son un grupo de amigas que llegan a vivir a un perdido pueblo en los bosques patagónicos del sur de Argentina.

Allí, las mujeres habrán de conocer a 4 muchachos provenientes de una tribu originaria…

El amor intentará nacer, pero los secretos que esconden las recién llegadas y los propios de los nativos harán temblar toda posibilidad.

Y cuando la verdad se enfrente, un peligro mayor empujará por destruirlo todo.  Cada mujer deberá elegir…

A veces, la mejor opción no es la más fácil, sino la que salve al otro de un fin inevitable.

Con característica de la saga Crepúsculo (la idea de metamorfo e imprimación), esta novela muestra un argumento original y presenta un final nada esperado… la Patagonia Argentina vivirá una historia de vampiros y zorros gigantes, amor y peleas… acción y romance de la mano.


ENTREVISTA


¿Cuándo empezó tu afición por la literatura?

Leo desde muy niña, aprendí a los 3 años y medio. Escribo desde los 14 años, comencé con poesía y hace aproximadamente unos 2 años me largué por el camino de la prosa.

¿Por qué te decidiste a escribir un libro?

Sucede que escribí una novela (la primera de todas) y pensaba presentarla a editoriales. La computadora donde estaba el archivo se averió  y perdí todo... mientras esperaba a que un amigo técnico rescatara esa novela, me decidí a hacer un blog y comenzar a publicar allí otra novela, "Batir de Alas". Luego de casi un año, recuperé mi primer novela (que presenté al fin a editoriales, que obtuvo un "sí", que me hizo firmar contrato y será publicada este año).

Pero mi blog seguía con muchas energías y "Batir de Alas" dio lugar a otras historias, y luego nacieron otras novelas... y así... ahora ya he dado punto final a 7 novelas, tengo 4 más en proceso y  4 en borrador (2 para el blog, 2 para la editorial).

Y ya ven, aún cuando cierro algunas historias, siempre hay alguna nueva para comenzar...

¿Cuál es tu mejor hora para escribir?

Adoro escribir de noche, antes de dormir; también al levantarme, pues muchas veces sueño argumentos, escenas, personajes. Y a la tarde, si estoy libre, hago cuánto puedo.

En definitiva, escribo a cualquier hora... vivo escribiendo: en mi portátil, mis cuadernos, en los apuntes de clases, en mi teléfono móvil.

¿Por qué escogiste este título para tu novela?

Cada título hace referencia a alguna frase característica de la historia. Puede ser algo que sucede, algo que dicen... pero siempre es en referencia a algo importante de la novela.

¿Cuál fue tu inspiración para ésta novela?

Todas mis novelas nacen igual... por algo que soñé. Hay historias que las soñé completas, he tenido 10, 20, incluso hasta 30 sueños que al pasarlos por escrito, conforman los capítulos...

La única historia que nació aparte es "Custodia Eterna", que surgió de una molestia mía por no dormir a la noche... de una sensación que tenía en la época previa a escribirla.

¿Cuántos libros has escrito a día de hoy?

Bueno, como dije antes, son 7 novelas terminadas, 4 en proceso, 4 en borrador... y en un blog hermano tengo un fanfic. Y además, tengo unos 30 relatos de géneros varios nacidos en el taller de escritura al que asisto, por grupo de literatura de los que formo parte, por concursos o simples regalos que hago...

¿Qué te llevo a publicar de forma gratuita/en la red tu obra?

Cuando perdí mi primer novela, comprendí que podía suceder que ninguna editorial la aceptara (si es que la recuperaba) y decidí que de ser así, la publicaría gratis, porque lo que yo quería es que llegara al público, fuese como fuese.

Y siendo que tenías otras historias en mi cabeza, preferí escribir esas historias que me corrían por todos lados, darlas a conocer... para ver qué pensaban los lectores al respecto. Y agracias a dios, les ha gustado.

¿Tienes pensado ya algún nuevo libro?

Bueno, en este momento, con las 4 historias que aún tengo en proceso me alcanza. He decidido no comenzar ninguna historia nueva aún, al menos no hasta terminar 2 de las que van en camino.

Pero en borrador ya existen nuevas historias y pronto verán la luz en mi blog...

¿Estas satisfecho/a con la acogida de tu libro por parte de los lectores?

Bueno, mi blog en sí ha tenido la suerte de que los lectores lo acepten muy bien.

En los últimos 10 meses, tengo registradas más de 44.500 visitas, y ya sumamos 370 seguidores.
Cada historia tiene un grupo de lectores diferentes... están los que aman la fantasía pura, los que adoran el drama realista, los que corren tras vampiros y hombres lobos y los que se pierden entre bosques junto a elfos de luz y mucho más!!!

¿Por qué deberíamos leerla? ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Si aman la fantasía, los ángeles, Demonios y demás... "Batir de Alas" y "Hasta que el tiempo deje de Transcurrir" es ideal. La lucha entre el bien y el mal, escenas de acción, drama y un poco de amor se conjugan para narrar estas historias. En verdad, son la misma historia, pero desde dos perspectivas diferentes...
Si prefieren la magia, "Custodia eterna" es lo suyo. Hechiceros, brujos, una promesa antigua, un hechizo demasiado peligroso y una guerra apunto de estallar... con el amor como trasfondo y la acción siempre presente.
Si lo realista es que más les gusta, "El corazón de Sophía" es ideal para ustedes. Un tema real, con personajes creados a partir de datos reales... Un drama romántico que vale la pena ser leído.
Si los elfos y el bosque, si el misterio de la música les llama la atención, "Melodía" les encantará de seguro. Una canción a la luz de la luna... primer historia de una trilogía.
Si de vampiros y hombres gustan leer... "Luchando en busca de luz" y "Nueva ciudad, nuevos vecinos" serán ideales para ustedes.


Ya conocéis a esta autora y sus obras 
¿Os animáis a leerlas?
Leer más