Cargando...

La decisión final : Hermosas Criaturas

16

Este es un meme ideado por de Libros de Ensueño, aquí están las bases


Para esta semana como la anterior votación fue muy reñida entre Hush Hush y Hermosas Criaturas, pensamos que estaría bien hacerlas las dos , así que aquí viene la segunda. 

HERMOSAS CRIATURAS



Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467032239
Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2010
Plaza edición: MADRID
Web: http://hermosascriaturas.com/index.html
PVP: 16,90 €

Sinopsis:

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillase.

Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, dejanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.

Leer más

Veredicto Hush Hush

6

¡Hola soñador@s!

Como cada Lunes os traemos el veredicto de la decisión final , en la cual esta semana sometimos a Hush Hush de Becca Fitzpatrick. ¡Y el resultado ha sido el siguiente!


“Hush hush me enganchó desde la primera página (…) El mejor acierto sin duda los personajes (…) A diferencia de otras novelas, aquí no hay solo un malo malísimo, hay dos o quizás tres... (...) Es una novela que tiene principio y final y nos deja con muchas ganas de leer Crescendo.”


“Sencillamente me encantó el libro…. No pude dejar de leerlo hasta que acabé la última página (…) Este libro está lleno de emociones fuertes, una atmósfera detectivesca muy atrayente (…) Así que a leer Hush Hush, más que recomendado.”


“El libro es mucho mejor de lo que me esperaba y estaba todo el rato con la duda de quién sería (…) El segundo libro se llama crescendo.”


“Hush Hush... qué puedo decir. Me ha ENCANTADO, fascinado, maravillado, enamorado (…) Y Patch... ♥ decir que me ha encantado es quedarme corta. Es malo desde el primer momento y no se molesta en esconderlo (…) Adictiva, esa es la palabra.”


“Pensaba que sería otra historia de amor con ángeles ñoñas y protagonista insufrible, pero me equivoqué (…) Desde el principio te engancha (…) Me ha gustado, pero había similitudes con otros libros (…) Espero con ansias la segunda parte.”



“No ha sido el bombazo que me esperaba (…) Es el típico amor imposible (…) me ha parecido una falta total de originalidad (…) La forma de escribir no me ha enganchado salvo en los diálogos (…) Es un libro sobre ángeles. Debería haber mitología y hay muy poca (...) un punto a reconocer son los personajes (...) También hay que reconocer que mantiene al lector intrigado(…) Es entretenido y se lee en un suspiro.”


“ Es una historia divertida y sorprendente. Un libro lleno de misterios, amor, retos y chicos malos (…) Poco más que decir, una historia buena, fresca, emocionante y con un desenlace que no te esperas. Además muy divertida, por lo menos para mi.”


“Creo que hasta me fui enamorando al mismo tiempo de Patch que Nora(…)Becca, nos brinda una lectura sencilla y apasionante (…)la historia en sí, es una mezcla de atracción, misterio, romance, picardía, acción(…)El final es un tanto rápido (…)es un final bueno, casi a secas.”


“El libro me ha parecido ameno, agradable de leer y entretenido (…) Los diálogos por su parte me han parecido geniales (…) El final me ha gustado mucho.”


“Los comentarios de Patch y su humor sarcástico son para mi uno de los puntos fuertes de esta novela (…) la trama mantiene pegada a sus páginas desde el principio (…) terminas diciendo: “¿Ya está?”, y le das vueltas al libro en una búsqueda infructuosa de alguna página que mágicamente este escondida en alguna parte pero que tú no puedes ver a simple vista”

RESULTADO FINAL = 4'1 ... 4/5


Muchísimas Gracias por haber participado, espero que en la próxima decisión final participeis de nuevo. En un ratito subiré la próxima.

Besitos.
Leer más

Predestinados

16
¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una reseña de un libro que pronto estará en nuestras librerias. Antes de nada agradecer a Roca editorial por habernos hecho llegar esta galerada y es que estabamos esperando este título con muchas ganas.

Y ya sin más os dejo la reseña , de verdad es un libro que vale la pena. No  os lo perdais.

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 abril 2011
Páginas: 416
ISBN: 978-84-9918-235-3
Encuadernación: Rustica
Precio: 20€


Sinopsis
Una antigua disputa entre familias.

Una historia que se repite.



Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.
La Autora


Nació en Massachussets, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad de Tisch de Artes Escénicas  de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


La crítica dice...

“Una saga magnífica, inquietante que me dejó completamente descolocada. Me enamoré de Lucas tan intensamente como Helen de él. OMGods, ¡no puedo esperar a leer lo siguiente!”. LAUREN KATE, autor New York Times Bestselling de Oscuros.

“Hazte a un lado, Romeo y Julieta, Josephine Angelini debuta con una historia de acción vertiginosa, drama, y romance con el toque justo de humor y tragedia. ¡La mitología moderna nunca ha sido tan sexy!”. KIERSTEN WHITE, autor New York Times Bestselling de Paranormalcy.

“Uno de los libros más cinematográficos que he leído. ¡Dramático e intenso! No puedo decirte cuantas veces me quedé boquiabierta mientras leía este libro. Predestinados se visualiza en tu cabeza como una película”. SOPHIE JORDAN, autora de Firelight.

Mi Opinión


Imaginemos una isla en el atlántico, con una forma de vida y de sociedad muy parecida a las islas propiamente mediterráneas. Luego añadamos a la población de dicha isla (evidentemente reducida) una familia “numerosa” asombrosamente guapa e increíble y para terminar de cerrar esta combinación explosiva pongamos una protagonista que nada más ver a uno de los chicos de la familia siente unas ganas irremediables de matarlo y entendedme bien cuando digo que el matarlo no es una metáfora de rabia o ganas de mandarlo a paseo, no, realmente quiere matarlo.

No voy a revelar mucho más de la trama por un simple motivo y es que cualquier detalle que dé a partir de esto significara descubrir algo importante del libro. Como entenderéis esto significa que hay mucho que descubrir. 

Para empezar el cocktail de emociones que contiene el libro es algo increíble, sus personajes pasan de un estado a otro en cuestión de segundos y la tensión o los sentimientos son palpables en gran parte del libro , de tal forma que te hace mantenerte en tensión y te arrastra hasta el fondo de la trama. No pude parar de leer hasta descubrir que sucedía (algo que evidentemente y para mi frustración no sucedió, tras encontrarme con un “stand by” = nos vemos en el siguiente tomo).

Los personajes están muy bien definidos en general  y con unas personalidades bastante determinadas y marcadas. A pesar de haber dos personajes principales, y si digo DOS nada de tríos ni triángulos, los demás personajes tienen un papel importante y representativo en la historia. No se puede entrelazar la trama sin estos personajes secundarios que juegan un papel primordial en ella. Destacaría por ejemplo a Cassandra la hermana de Lucas, o Héctor, su primo, que son dos personajes que a mí en ocasiones me han dado ganas de estrangular y en otras he sentido cierto respeto por ellos.

La trama es realmente entretenida y sobretodo me encanta como actualiza términos antiguos de mitología con situaciones actuales y como entrelaza historias de una forma nada forzada, todo tiene un sentido y un porque y si no lo piensas cuando lo lees tranqui, que luego te lo demostrara, exceptuando el final en el que deja algunos cuantos cabos sueltos, algo lógico siendo saga. 

Y ya entrando en el tema delicado para mí. Y es que últimamente lo que más me machaca es encontrar historias de amor sin sentido en las que yo te veo tú  me ves y !zas¡ AMOR y no solo eso , chic@s , AMOR DEL BUENO y para toda la vida. Pues bien , en este libro hay una cosa muy peculiar y es que el amor entre los protas es muy de este estilo y ahora pensareis pues vaya… ya se ha echado a perder. ¡Pues no! Porque una vez más la autora no deja ese cabo suelto y nos aporta una información crucial para que entendamos porque ese amor es como es y ha surgido de esa manera y es que pensándolo fríamente, eso sí sería una relación ancestral jejeje.

Sin duda alguna un libro que va a gustar y que se lo recomiendo fervientemente a todo el que pueda comprárselo en cuanto salga porque realmente vale mucho la pena. Es una combinación de novel juvenil, chic-lit , acción y mitología griega hecha a la perfección, con una dosis suficiente de todo pero tampoco excesiva de nada. ¡APUNTADLO!


Leer más

La decisión final: Hush Hush

11

Este es un meme ideado por de Libros de Ensueño, aquí están las bases


Hola soñadores!

Para esta semana y con un poco de retraso como habreis visto , según vuestros votos vamos a someter a la decision final....

¡HUSH HUSH!


Título Original: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick.

Edicion en Castellano
Traducción: Pablo M. Migliozzi.
Editorial: Ediciones B, Grupo Zeta.
Primera edicion: Junio 2010.
ISBN: 978-84-666-4417-4
Formato: 368 pags, Tapa blanda con solapas.
Precio: 15€

Edición en Catalán
Editorial: La Galera
Colección: Lluna Roja
Publicado: 6 de junio de 2010
Precio: 14,90 €

Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto,

Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, dejanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.

Leer más

Hermosa Oscuridad

7
Hola soñadores!!

Primero de todo pedir disculpas por mi prolongada desaparición. A veces la vida no te deja tiempo para nada, pero el blog no ha estado desatendido gracias a Teresa que ha estado ahí al pie del cañón pese a los exámenes.

Y después de este inciso, ahora que mi conexión a internet se decide a funcionar, os voy a colgar una reseña que no es novedad (ya lo sé) pero leí el primer libro y me encantó, y el segundo ya os adelanto que no me ha decepcionado para nada :)

Solo advertir que al ser el segundo libro de la saga, la misma sinopsis tiene spoilers del primer libro ;)

El Libro


Título: Hermosa Oscuridad
Autores: Kami Garcia y Margareth Stohl
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 10/11/2010
512 páginas
ISBN: 978-84-670-3444-8
Código: 263444
Formato: 23 x 15 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)


Sinopsis

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Las Autoras


Kami Garcia es licenciada en Educación y trabaja a tiempo parcial como profesora y guía de lectura para niños y jóvenes. Margaret Stohl, por su parte, es licenciada en Filología Inglesa, ha estudiado escritura creativa y durante un tiempo se dedicó al diseño y la creación de videojuegos. Las dos son amigas desde hace tiempo y residen en Los Ángeles.

Mi opinión


La saga retoma la acción a partir de donde nos dejó en el anterior libro, es decir en el funeral de Macon. Como es lógico, Lena está destrozada por su muerte y Ethan intenta por todos los medios consolarla, pese a que ella quiere soledad para aceptar la muerte de su tío.

Sin duda, desde el principio notaremos que la novela hace honor a su nombre, pues la oscuridad reina entre sus páginas; la tristeza de Lena y los intentos de Ethan por llegar hasta ella, nos ofrecen una visión angustiosa de la historia de amor. En la novela profundizaremos en las capacidades de los personajes. Las autoras no olvidan las visiones de Ethan y nos mostraran un poco más de la personalidad e ambos.

Pero no solo eso hace de esta novela una digna sucesora de la anterior: además cobrarán protagonismo viejos conocidos, como Ridley y Link y aparecerán nuevos personajes como el “Chico Vampiro” o John y Olivia o Liv. Sin duda esta segunda aporta a la historia un toque de diversión y un posible triángulo amoroso que puede resultar muy interesante de cara a las posteriores entregas de esta saga que me ha gustado mucho.

Al primer libro le puse muy buena nota porqué me pareció una forma realmente interesante de empezar la historia y me sorprendió en muchos momentos, lo que te da un poco de miedo con los posteriores, al pensar que pueden bajar el ritmo y dejarte desilusionado. No es el caso, la tensión de la trama te mantiene pegada a las páginas de esta historia y cuando llegas al final sigues con muchas ganas de saber más y más.

Si en la reseña del primer libro dije que estas autoras prometían, ahora puedo decir que esta saga es una de las imprescindibles que no pueden faltar en nuestra librería pues si mantiene el toque que han conseguido hasta el final de la historia conseguirán que sea una de mis preferidas.

Atreveros a adentraros en la saga Dieciséis Lunas, por qué no os defraudará.

5 estrellas

¿Lo habéis leído? ¿ Queréis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)
Leer más

Night World #3: Cazadora

¡Hola soñadores!

Aquí estamos de vuelta con un libro que seguro que os hará pasar un buen rato a todos. De la mano de la editorial Destino nos llega Cazadora , el tercer libro de la saga Night World.

Título: Cazadora
Serie: Night World 3
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15/02/2011
Páginas: 224
ISBN: 978-84-08-09863-8
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Gemma Gallart
Precio: 11.95€


Sinopsis:

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.

La Autora


Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Mi Opinión


Jez acaba de enterarse del secreto más guardado por su tío. Como cazadora y de las más buenas del night world dirige una banda de vampiros. Se ha ganado a pulso su respeto y el hecho de que le siga. ¿Pero qué pasaría si este secreto va a hacer que todo lo que hasta ahora era normal ya no lo sea?

Ahora el mundo depende de ella y de que consiga su misión, una misión que pondrá en peligro su vida y la de los que más quiere.

Bueno ya os mostré este libro en el último IMM’Vlog y bueno como es cortito no ha hecho falta mucho tiempo antes de que me decidiera a leerlo y reseñarlo. Como viene siendo ya una costumbre en esta saga, el libro es ameno, divertido y algo superficial en algunos momentos, lógico si se tiene en cuenta el número de páginas. Aun así, dentro de su reducido tamaño la historia es consistente y bien entrelazada y sus personajes sobretodo la prota y el chico me han parecido de lo más divertidos.

Debo destacar, y es un punto a su favor, que a pesar de suceder la historia a un ritmo bastante vertiginoso (en apenas 2 o 3 días) la historia de amor entre los protagonistas no es fruto del “te miro tú me miras y ¡zas! Nos enamoramos” si no que se ve un fundamento en ella y una progresión y un porqué de que suceda.

Una de las cosas que me ha dejado un poquito medio medio es el final de la historia pues no queda del todo cerrado y al tener entendido que son historias independientes se me hace extraño y falto de más explicación, cabra esperar a ver qué  pasa con los siguientes.

Es una lectura ligera de una autora clásica en cuanto a colmillos se refiere, es muy recomendable para pasar un buen rato y sobretodo en esos momentos en que hemos leído dos o tres libros bastante largos o densos de contenido y necesitamos como digo yo un respiro literario. En esta ocasión este ha sido el mío y ha valido la pena. No lo borréis de vuestra lista pues puede ser un candidato muy óptimo para un sábado o un domingo de descanso.


Leer más

Veredicto Dark Divine

3
¡Hola Soñador@s!

En nuestra vuelta a las andadas con la Decision final hemos puesto a prueba "Dark Divine" y aqui os traemos el veredicto extraido de vuestras reseñas.

¡Ya nos direis que os parece el resultado :)!


DARK DIVINE


“Ahora Daniel ha vuelto…y Grace se ha dado cuenta de que no puede mantenerse alejado de él (…) Bree Despain consigue crear un ambiente oscuro donde la duda siempre está rondando (…) Dark Divine mezcla a la perfección religión y mitología, nada es casual todo esta anudado (…) No todos los personajes son lo que parecen (…) Dark Divine es una novela que engancha desde las primeras líneas (…)”




“En general me ha gustado mucho, pero hay momentos en los que se me ha hecho un poco pesado, lento (…)había momentos de la historia que casi me hacen llorar (…)sólo espero que The Last Sacrifice salga pronto porque ha acabado muy interesante.”




“Me ha gustado mucho todo el halo de misterio que tiene la historia, que no te deja ni respirar (…)lo mejor que tiene el libro… uuuuhhhh misterioo misterio y mucho mucho mucho amor!!!! (…)Me han seducido completamente todos los personajes, a excepción de la mejor amiga de Grace, April (…)Es una historia muy original, con muchos giros inesperados que no sabes a dónde te llevarán”




“El libro me enganchó desde el comienzo (…)La historia además está muy bien narrada (…)le dio un punto más el hecho de que Grace no viera de repente a Daniel y ¡puff! se enamorara de él por arte de magia(…)Otro punto a favor del libro es el misterio… la autora sabe mantenerlo perfectamente hasta el final (…)Realmente lo recomiendo, sobre todo si os gustan los protagonistas tipo Patch de Hush hush y es que Daniel no tiene nada que envidiarle.”




“La historia en si es entretenida y se podría decir original. Es una vuelta de tuercas más (…)Los personajes, la verdad algunos me parecen bastante simples y poco elaborados (…)Daniel empieza pisando fuerte y luego decae el personaje de una forma increíble, esperaba más de él (…)la historia transcurre con un buen ritmo y lo que es más importante, sorprende en algunos momentos y hay cosas que no te las esperas (…)Un libro recomendable sin duda alguna que viene acompañado por un diseño sencillo pero brillante.”



RESULTADO FINAL = 4'2 - 4/5


En un rato subiremos la nueva propuesta para esta semana escogida mediante la encuesta semanal, muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación y ¡no os perdais la próxima!

Leer más

Un poquito de música...

3

Como el día anda medio feo y hace bastante frio, a una lo unico que le entran ganas es de echarse en el sofa o la cama , ponerse musica o una peli y leer, y basicamente... eso es lo que he hecho hoy:P.

Como el libro aun no lo he terminado reseña no os puedo dejar, y evidentemente pelicula dificil poneros el DVD aqui, en definitiva , que me he decidido a compartir algo de musica con vosotr@s, y he elegido algo de lo que he escuchado, es una cancion que me encanta de un grupo relativamente nuevo para mi.

Aqui os la dejo para que la disfruteis un poquito vosotr@s.




Os dejo aqui la letra en ingles y español para quien quiera ver que dice.

Inglés

When I see your smile
tears roll down my face
I can't replace.

And now that I'm strong I have figured out
how this world turns cold and it breaks through my soul,
and I know I'll find deep inside me, I can be the one.

I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all,
even if saving you sends me to heaven.

It's ok [x3]

Seasons are changing and waves are crashing
and stars are falling all for us
days grow longer and nights grow shorter
I can show you I'll be the one.

I will never let you fall
I'll stand up with you forever.
I'll be there for you through it all,
even if saving you sends me to heaven.

Cause you're my
you're my, my
my true love
my whole heart
please don't throw that away.

Cause I'm here, for you
please don't walk away and
please tell me you'll stay, stay..

Use me as you will
pull my strings just for a thrill
and I know I'll be okay
though my skies are turning gray.

I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all
even if saving you sends me to heaven.
(repeat)


Español

Cuando veo tu sonrisa
Lagrimas corren por mi cara no puedo reponerme
y ahora q soy fuerte he comprendido
como este mundo se vuelve frio y atraviesa mi alma
y se que encontrare dentro de mi que puedo ser el unico

Nunca te dejare caer
me levantare contigo siempre
estare ahy por ti a pesar de todo
aun cuando salvarte me mande al cielo

Esta bien. Esta bien. Esta bien.
las estaciones estan cambiando
y las olas chocando
y las estrellas estan callendo todas por nosotros
los dias son largos y las noches cortas
puedo demostrarte que sere el unico

Nunca te dejare caer
me levantare contigo siempre
estare ahy por ti a pesar de todo
aun cuando salvarte me mande al cielo

Porque tu eres,Tu eres,Tu eres,mi amor verdadero,todo mi corazon
por favor no desaproveches eso
por que estoy aqui por ti
por favor no te vallas
por favor dime que te quedaras,quedate

usame como quieras
tira de mi cadena solo para deleitarte
y se que estare bien
aunque mis cielos se vuelvan gris

Nunca te dejare caer
me levantare contigo siempre
estare ahy por ti a pesar de todo
aun cuando salvarte me mande al cielo...(desvaneciendome)
Leer más

La grámatica del amor

11
¡Hola Soñadores!

Como ya dije en San Valentín...simplemente me enamoró y aqui os dejo la reseña para que también vosotros decidais enamoraros.



Título: La grámatica del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Fecha de publicación: 1 Febrero de 2011
Páginas: 296
ISBN: 978842436708
Encuadernacion: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17’95€

Sinopsis: 

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

 
La autora…

Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

Y que opino YO…

¿Qué haces cuando tus padres se han separado y como consecuencia has acabado en un internado perdido en medio de la nada, con un acantilado de fondo y en un país que no conoces? Que se lo pregunten a Irene.

Las cosas no van como deberían, y es que a pesar de la experiencia entre sus padres ella no ha podido evitar enamorarse, eso parece, del chico más mono del internado, pero como no podía ser de otra forma, y como bien dice ella, porque un chico popular que las tiene a todas se fijaría en ella.

Después de un chasco amoroso sin precedentes para ella y sobretodo sacado a la luz de la forma mas cruel por parte de el, la protagonista recibirá una mano amiga. Su profesor de Gramática inglesa la alentara a participar en un trabajo personal con el a lo largo del semestre al que nombrara “La gramática del amor”, que consiste en leer 7 libros de autores clásico  y contemporáneos en los que se trata el amor y sus consecuencias o causas de muchas formas diferentes. Entre los libros que leerá Irene podremos encontrar autores como Jane Austen, Murakami o García Márquez. Un camino, si bien difícil de andar, pero que puede estar lleno de sorpresas.

Así como otras veces no sabia nada del libro leído , o de buenas a primeras iba con reticencia , en esta ocasión , nada mas saber que saldría me enamore perdidamente de el , nunca mejor dicho. Y es que el simple echo de que en el se trataran libros que reconocía perfectamente de mis lecturas me llamo muchísimo la atención. Si bien esto es un arma de doble filo, pues cuando te creas muchas expectativas sobre un libro en particular, cuando lo lees puedes encontrarte con la decepción de que no alcance dichas expectativas.

En esta ocasión debo decir que es todo lo contrario, el libro las cumplió y en algunos momentos las mejoro, es un libro precioso y que destila un cariño y unas ganas de sentir que es increíble. Mientras lo lees, y sobretodo si ya sabes algo de los libros que va leyendo la protagonista, vas viviendo ese camino que le propone el profesor al mismo compás que ella. Sintiendo lo que siente y viviendo lo que vive. En la historia lo importante no es lo que piensan el resto, ni las primeras apariencias, lo importante es lo que siente cada uno y como decide usarlo.

Otra cosa que me encanto son las reflexiones que hacen tanto Irene como el profesor sobre cada libro, pues extraen lecciones que nos serian útiles a todos, no solo a personajes de ficción.

Si tuviera que poner un pero, diría que el único que he encontrado es que hay algunos fallos de contemporaneidad, como puede ser equivocarse con el titulo de una canción de un grupo famoso. Son errores pequeños si, pero que alguno que otro llama mucho la atención al leerlo.

Por todo lo demás, no dudéis en coger este libro y sobretodo cogedlo con tiempo por delante porque engancha y no deja que cierres sus paginas. A mi me robo medio día y no medio fui a dormir hasta pasar la ultima pagina  y verla en blanco.


Leer más

5º IMM 4º Vlog

5
¡Hola Soñador@s!

Despues de un més estresada , con mucho trabajo , examenes , y un largo etc...que si mal no voy todos o casi todos habreis vivido alguna vez, por fin he podido sentarme un ratito y decidirme a enseñaros los libros que me han ido llegando y que como comprobareis ando ahora leyendo y reseñando jejeje, es lo que tiene la falta de tiempo, quien tuviera 24 h al dia más ehhh.

Pues nada , ahi os va (no tengais en cuenta mi cara de cansancio que eso ya no tenia solucion:P)



Gracias a las editoriales por haberos enviado los ejemplares y ¡esperamos vernos dentro de poquito en el próximo!
Leer más

Pequeñas Mentirosas

21
Hola soñadores!!

Hoy os traemos el anuncio de una nueva saga de libros que va a estar a partir del mes de Mayo en nuestras librerías.

Puede que ya conozcáis a Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer de la serie de televisión que se emite en la MTV, yo he de reconocer que estas chicas me tienen enganchada. Suspense, intriga, misterio y glamour a raudales son los ingredientes de esta saga, que nos hará mordernos las uñas por saber quien esta detrás de los mensajes que reciben las chicas, o que paso con Alison.

Para todos los que no sepan de que va este fenómeno literario y televisivo, aquí os dejos algunos datos para ir abriendo boca de cara a su publicación ;)


El libro


Portada no disponible

Titulo: Pequeñas Mentirosas
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoría de Ideas
PVP: 16,95 €
Páginas: 256
Número: 10


Sinopsis

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


La Autora


Lleva escribiendo desde que le alcanza la memoria, a pesar de que en la adolescencia tenía los gustos más dispares: quería ser estrella de culebrones, diseñadora de LEGO, directora de cine o editora de una revista de moda. Durante años formó junto a su hermana una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literarios.

El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best-sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, ‘The Lying Game’.

En la actualidad reside en Tucson, Arizona, con su marido y sus perros.


Datos adicionales:

- Factoría de Ideas a comprado toda la saga para traerla a nuestro país :D
- La serie se emite en abierto por MTV y de pago en Sony Entertainment y AXN
- Ya esta la primera temporada en USA


Video Promocional




¿A que os han entrado ganas de conocerlas?
Leer más

Cositas, cositas...

3
¡Hola soñador@s!

Queriamos comentaros varias cositas jejeje. Como ya habreis podido ver hemos vuelto a empezar con la seccion de "La decisión final" despues del paron que hemos tenido. Esperamos que sigais participando y podamos seguir dando veredictos cada semana. 

También teneis abierta la encuesta para que voteis cual sera el libro que se someta a la seccion la próxima semana, asi que no os olvideis de votar si teneis preferencia por alguno en particular :)

Ademas, hemos colocado un desplegable en el que podreis encontrar las principales editoriales y llegar a sus páginas a través de el , iremos añadiendolo y completandolo durante estos días.

Y por último, las ganadoras del concurso de navidad , tanto nacional o internacional , agradeceriamos nos comunicarais si habeis recibido el premio , pues al parecer algunas no ha sido asi aun y necesitariamos saberlo para ver que ha podido pasar y solucionarlo.

¡Un besito para tod@s y que tengais muy dulces sueños!
Leer más

La decisión final: Dark Divine

11
¡¡Buenos días soñadores!!

Después de un tiempo fuera de orbita, la sección "La decisión final" vuelve al blog y con mas ganas que nunca de saber que opinais tod@s vosotros sobre un monton de libros que han llegado a nuestras librerias y casas tiempo atrás.

Para reanudar la sección hemos elegido un libro que reseñamos hace apenas unas semanas y que me gusto bastante a pesar de todo y que por lo que vi much@s lo habiais leido, "DARK DIVINE" de Bree Despain. ¿QUE OPINAIS? ¿CUAL ES VUESTRO VEREDICTO?



Este es un meme ideado por de Libros de Ensueño, aquí están las bases


Título: Dark Divine
Autor: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicaicion: 13 Octubre 2010
Páginas: 320
Formato: 13x21cm
ISBN: 978-84-666-4541-6
Precio: 15€





Sinopsis: 

Un hijo pródigo
Un amor peligroso
Un secreto mortal

Grace Divine- hija del pastor del pueblo- siempre supo que algo terrible había pasado la noche en que Daniel Kalbi desapareció y que su hermano Jude llego a casa bañado en su propia sangre.
Daniel ha regresado, y Grace tendrá que escoger entre la creciente atracción por Daniel o la lealtad a su hermano.

Conforme Grace se acerca a Daniel, se entera de la verdad acerca de aquella misteriosa noche y de cual es la única salida para salvar aquellos a quién ama, pero podría costarle lo que más aprecia: su alma.


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, dejanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)

Por favor deja tu puntuación junto al enlace ^^.


Leer más

SAN VALENTIN...

2

 SAN VALENTIN


El día de San Valentín llega a su fin y con el un día que de seguro para muchas ha sido increíble y para otras no tanto pero a nosotr@s nos ha dado igual , porque cada libro que leemos es una historia de amor que vivimos... visto así... ¿¿¿¿Qué cantidad de relaciones que tenemos para celebrar en un día como hoy no????


En una fiesta en la cual vemos flechitas y corazones por todos lados , flores y muchos regalos he hecho un repaso a los regalos que me han dado mis "relaciones" y es que cada libro es una más para mi jejeje.


"La gramática del amor" llego a mi estantería tal día como hoy hace dos semanas... aix... una ilusión creciente apareció en mi cabeza y en mi estomago las maripositas revoloteaban, tenía ganas de pasar un buen rato con él y así fue. Pero tranquil@s... que en unos días os lo presento para que también lo conozcáis.




Todo terminó entre nosotros cuando entre a formar parte de un club exclusivo y muy original, "El Club de los corazones solitarios" y es que , todos hemos sufrido alguna vez por amor, pero gracias a las fantásticas personas que conocí en este club he aprendido que debo dar siempre una segunda oportunidad (unas chicas muy majas, ya os las presentaré) así que eso es lo que me he decido a hacer, pero como soñadora que soy ando dudando entre dos nuevas ilusiones que de amor pueden enseñarme...



Tal vez vosotr@s... podáis ayudarme a decidirme , una segunda opinión siempre viene bien, ¡imaginaos muchas opiniones si me pueden servir!



Y es que de citas importantes y frases míticas de personajes increíbles podemos aprender que el amor es, ha sido y sera lo que mueve el mundo...
Visto de esta forma....

YO ESTOY DISPUESTA A COMPROBARLO, 
¿Y VOSOTR@S?
¿QUÉ ME DECÍS?
Leer más

Flores de Sombra

10
¡Hola Soñadores! 

Se me termina la buena vida y toca volver a clases mañana , pero tranquilos no pasa nada jejeje , seguimos aquí al pie del cañon, asi que os dejo aqui la reseña de un libro peculiar que vale la pena el darle una oportunidad.

Título: Flores de sombra
Autor: Sofia Rhei
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 28 Enero 2011
Precio: 14.95€



Sinopsis:

UN JARDIN DE FLORES NEGRAS.
UN RELOJ LUNAR.
UN MISTERIOSO CHICO ENMASCARADO:
“SI QUIERES QUE NO TE OLVIDE,
HAZ ALGO QUE MEREZCA
LA PENA RECORDAR”

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana

“¿QUE HARIAS SI EL EQUILIBRIO DEL MUNDO DEPENDIERA DE TI?" 

La autora


Nacida en Madrid en 1978, Sofía Rhei es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.






Mi Opinión


Hazel acaba de llegar al pueblo (si es que se le puede llamar así) más perdido y pequeño de la faz de la tierra. El cartel de bienvenida…

Bienvenido a


UMBERFIELD


Población: 231 Habitantes (uno más uno menos)

Nada le hace pensar después de ver esto que la cosa pueda empeorar, pero estaba muy equivocada. Es su último verano antes de la universidad, tiene un novio estupendo y muchos planes con sus amigos, pero no, ahora está en un pueblo en medio de la nada, con apenas 231 habitantes y… ¡Ni siquiera tiene cobertura en el móvil! Sin duda acaba de empezar el peor verano de su vida, o eso es lo que ella cree.

Debo decir que nada más vi la promoción de este libro y lo que decía de la sinopsis y nota de prensa, me dije a mi misma que lo quería y que en cuanto pudiera lo leería, así que eso hice y debo decir que tengo sentimientos encontrados con él.

Porque en algunos aspectos me ha encantado y debo darle mi enhorabuena a la autora y en otros flojea y bastante. Es algo que me pasa pocas veces, por norma general, o me gusta o no, y tengo claro el porqué, en este caso es difícil de explicar.

La protagonista me encanta, porque se la ve una chica con carácter, nada de mosquita muerta, pero sobretodo porque intercala en sus formas un toque de ironía y algo de sarcasmo que cuando uno lee no viene mal. Es de estos libros en los que te encuentras alguna ocasión sentada en el sillón o tumbada en la cama y riendo sola, algo que a mi particularmente me encanta (a pesar de que mi madre o mi novio me miren con cara de “pobre se ha vuelto loca”), y es que hay situaciones durante el libro muy divertidas, sobre todo por el hecho de que en el algunos animales hablen.

La autora ha creado un mundo paralelo al humano y que transcurre con una similitud al jin y el jan, existe un equilibrio perfecto y este debe mantenerse.

“Todo lo que sucede a un lado y a otro de las pertas debe mantener un equilibrio perfecto. De esto deben encargarse, a cada lado, la Cuidadora del jardín y el Contable” 


Este mundo y sobretodo la Feeria que es el mercado en el que transcurre parte de la trama, tiene cierto toque de mercado medieval pero con un toque mágico de por medio, que lo hace diferente. Me recuerda mucho a algunas imágenes de la película “Ella está encantada” de Anne Hathaway.

Dos figuras importantes son La cuidadora y el Contable, nombres que me han parecido bastante curiosos, sobretodo el segundo.

Pero, y si hay un pero como ya dije al principio, muy a pesar de que la historia está bien hilada y con una trama entretenida y diferente. La autora no ha conseguido “engañarme” si no que en algunos momentos es sumamente predecible, y su final es sabido de antemano sin necesidad de sufrir en exceso. Cuando en un libro sucede esto, no pierde la calidad en cuanto a entretenerme pero si en cuanto a hacerlo excelente. Por otro lado y ahí es algo que sí que no acabo de ver nunca es el hecho de que los protagonistas se enamoren perdida y locamente en apenas un suspiro y cuatro palabras. En esta ocasión, sobretodo Aster (aunque ella no se queda corta), hasta el punto de situaciones absurdas para el tiempo que se conocen y lo poco que se han visto. Se me hace más difícil creer en una historia de amor forjada en él te miro me miras y nos enamoramos.

De cualquier manera, y a pesar de estos dos últimos detalles debo recomendar este libro a todo el que pueda leerlo pues es una bocanada de aire fresco entre mucha temática similar que agradeceréis sin duda. Una autora española a la que tendremos que seguir la pista pues debuta en la novela juvenil con este libro que a mí personalmente me ha parecido atrevido y entretenido.

BOOK TRAILER



Otros datos:

Página web de la autora.
Pagina web oficial

Leer más

Extras

4
¡Hola soñadores!

 Por fin ha llegado a nuestras librerias la última y esperada entrega de la saga "Los Feos" de Scott Westerfeld. ¿Estás preparado para saber como termina todo? Si es así aqui lo tienes de la manod de la editorial Montena.

Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 21 Enero de 2011
ISBN: 9788484416913
Páginas: 432
Precio: 15.95€


Sinopsis:

Si no eres popular...
no existes.

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad esta sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra.

Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy caro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atras, Aya esta dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

El autor


Scott Westerfeld es un conocido autor de ciencia ficción reconocido por The New York Times como uno de los escritores juveniles más vendidos de la última década. Nació en el estado de Texas (5 de Mayo de 1963) y ahora vive entre Sydney y Nueva York. En 2004 presentó Midnighters, la novela que le supuso reconocimiento internacional, pero ha sido la tetralogía Traición lo que le ha consagrado definitivamente como best seller mundial.

El primer título de la saga ha sido galardonado con el premio de la Asociación Americana de Libreros al mejor libro juvenil del 2006 y con el Grand Prix de l'Imaginaire francés también al mejor libro juvenil de 2008. Traducido ya a más de 20 idiomas, la Century Fox ha comprado los derechos para hacer la versión cinematográfica de la novela.

Mi Opinión


Llega la cuarta y última entrega de la saga “Los feos” de Scott Westerfeld. Y es que después de que el mundo de los perfectos fuera destruido por la ya más que conocida Tally Youngblood, el mundo en el que viven ha sufrido un cambio considerable.

Este último tomo es una forma de redondear la trama que, al finalizar especiales nos deja con un sabor de boca más bien agridulce, pues termina bien , pero con alguna carencia de información y es que se hace necesario saber que pasara a partir de ahora. Y como bien dice el dicho, a falta de pan buenas son tortas, así que a falta de un epilogo el autor nos ofrece una visión de su mundo reestructurada con nuevos personajes y nuevas situaciones.

La historia está ambientada en una ciudad japonesa, lo cual reconocemos por algunas de las tradiciones en cuanto a nombres y por alguna que otra costumbre nombrada en el libro parecido a las actuales. A pesar de ello podemos observar cómo ha evolucionado la sociedad desde la caída del mundo de los perfectos. Ahora se encuentra en un auge cultural y tecnológico brutal. Aparecen nuevos grupos sociales como pueden ser los Tech-heads,  inventores y genios de la tecnología, los “Kickers” que vendrían a ser paparazis de hoy día, encargados de dar historias y cotilleos o los “surge-monkeys”, personas las cuales su aspecto va por encima de todo y se dedican a modificarlo con cirugía plástica como quien cambia de ropa.

Pero lo importante en esta sociedad es la popularidad, y es que todo se rige por un ranking de popularidad, si no estás arriba no eres nadie  y todas las acciones que llevan a cabo tienen como finalidad un aumento de la popularidad.

Aya Fuse, es la protagonista de esta historia, y precisamente, ella es una don nadie con esperanzas de escalar en el ranking de popularidad encontrando una buena historia, pues ella es una “kicker”. El problema estará en que una vez encontrada la historia deberá saber cómo sacarla a la luz y el precio que conlleva la popularidad, un precio muy alto que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Esta saga siempre me ha llamado la atención en sobremanera y es que el mundo que crea Westerfeld no tiene precedentes ni comparaciones. Las situaciones a las que somete a los personajes siempre tienen un fin, no solo el de entretener si no que están entrelazadas formando una espesa red de argumento que sinceramente me entusiasma.

Los personajes en esta ocasión difieren un poco en cuanto a personalidad a los ya conocidos, pero a medida que pasa la historia te acostumbras y vas viendo cómo van encajando con los veteranos y es que tranquilos porque a pesar de que es posterior aun tendremos Tally durante este libro. En el veremos la fusión de la actualidad con los clásicos personajes de la serie y un final sin duda necesario y esperado, haciendo que la saga, en esta ocasión si quede totalmente cerrada y concluida, y debo decir que de una manera brillante.

Sin duda después de haber leído los tres anteriores y ahora haber cerrado la saga con este cuarto y último, me veo obligada a puntuar doblemente.

Puntuacion Extras

Puntuación Saga

¡¡¡Hasta la próxima soñadores!!!
Leer más

El cementerio de las estrellas

8
¡¡Hola soñador@s!! 

Después de un fin de semana movidito y con poco tiempo para venir a contaros cosas , os traigo una reseña de un libro curioso que creo que os puede gustar.Viene de la mano de la editorial Everest.

 
Título: El cementerio de las estrellas
Autor: Manuel Nonidez
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2010
Páginas: 288
Encuadernación: Cartoné Fresado
Precio: 14.96€





Sinopsis:

Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.
En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.

Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.

Mi Opinión


El cementerio de las estrellas es un libro que tiene de todo, pero que le falta una piza de todo para llegar a ser increíble. Eso sí, no quita que sea entretenido y un buen libro para pasar un rato. 

La historia se centra en un pueblo del pirineo aragonés y en unos sucesos acaecidos dos años antes del transcurso de la historia actual. Los protagonistas son dos adolescentes que se reencuentran tras encontrar un muerto en unas ruinas y ser perseguidos por su asesino. Ahora las cosas han cambiado, pero los sentimientos siguen donde estaban. 

Roberto se fue a Barcelona tras lo sucedido pero Kenya se quedó en el pueblo y ahora que él ha vuelto se encuentra con que las cosas quedaron a medias y que Kenya no ha podido olvidar lo sucedido y sigue investigando por su cuenta.

A partir de ahí entraran en una espiral de descubrimientos e investigaciones que los llevara a través de aventura que marcara sin duda sus vidas.

Como he comentado al principio de la reseña, en este libro se combinan aventura, intriga, novela policiaca y tintes paranormales, dándole un aspecto muy interesante. Pero a pesar de ello le falta un poquito más de cada uno de ellos para llegar a darle vida del todo. Los personajes en ocasiones se quedan muy planos y algunas de las situaciones entre ellos son forzadas y cogidas con pinzas.

La trama es interesante y te deja en ascuas en más de una ocasión, pero creo que no consigue desentrañarla como se merece y el final parece algo confuso y difícil de entender. 

Algo muy positivo del libro es la forma de escribir del autor , el vocabulario de los protagonistas y las expresiones utilizadas , puesto que son muy propias de los jóvenes de hoy día y muy actuales , lo que causa una cercanía mientras lees.

El final no es ni abierto del todo ni cerrado del todo si no que deja a imaginación y deducción del lector el cierre y conclusión, algo que se agradece y que a la vez me recuerda algunos libros ya leídos.
En definitiva un libro entretenido que recomendaría para pasar un buen rato, pero que le hace falta algo más para despuntar.

Leer más

Estamos de reformas...

6

¡HOLA SOÑADORES!

Como todos podreis observar hemos cambiado algunas cosas del diseño del blog , esperemos que para bien. 

Hago esta entrada básicamente para comentaros que aun estamos en ello y que puede que en algun momento os de algun error no os preocupeis , iremos solucionandolo.

Avisamos eso si , de que en este momento el nuevo diseño aun no es compatible con Internet Explorer , podreis verlo sin problema en cualquiera de los otros navegadores.

¡¡Sorry por las molestias y esperamos tenerlo todo listo muuuuuuy pronto!! Eso si, no dejaremos de seguir trabajando y subiendo cositas :)

¡Besitos!
Leer más

Sweethearts

8
 Hoy atacamos de nueva la sección de libros en lengua extranjera , y es que tenia la sección un poquito abandonada, es lo que tiene tener poco tiempo para los libros en castellano , mucho menos para los que no están en castellano.

Para hoy os traigo una novela que os encantara si decidís darle una oportunidad.

Título: Sweethearts
Autora: Sara Zarr
Páginas: 217
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Idioma: Inglés

Sinopsis:

De niños, Jennifer Harris y Cameron Quick fueron ambos parias sociales. Eran así mismo el único amigo del otro. Así que cuando Cameron desaparece sin previo aviso, Jennifer piensa que ha perdido a la única persona que alguna vez la haya entendido. Ahora, en secundaria, Jennifer se ha transformado. Conocida como Jenna, ella es popular, feliz, y tiene citas, todo lo que "Jennifer" no podía ser – pero aún no puede desterrar el recuerdo de su ya perdido amigo.

Cuando Cameron de pronto reaparece, ambos son confrontados con los recuerdos de su pasado compartido y con los drásticamente distintos caminos que sus vidas han tomado.

Sweethearts es una historia acerca del poder de la memoria, el vínculo de amistad, y de la silenciosa capacidad de adaptación de nuestros corazones de la infancia.


La autora...

Sara Zarr es la aclamada autora de tres novelas YA: Story of a girl (Finalista del National Book Award), Sweethearts (Finalista del Cybil Award) y Once Was lost (Mejor libro Kirkus de 2009). Sus historias cortas y ensayos tambien aparecen en Image, Hunger Mountain y varias Antologias. Vive en Salt Lake City, Utah con su marido.





Y que opino YO...

Este libro me llamo la atención lo primero de todo su portada , pero aun así no me decidía a comprarlo o no , hasta que un día lo encontré con una buena oferta y dije bueno , vamos a darle una oportunidad, aunque sea tópica, seguro es al menos entretenida. Pensé que seria pues típica YA de una chica que se  reencuentra con su pasado y resulta que se da cuenta de que ha hecho el tonto y que se ha perdido a si misma y tachan se enamora del chico que ha vuelto.

Pero cual fue mi sorpresa al leerlo y sobretodo al terminarlo, cuando me di cuenta de lo equivocada que había estado y de que había estado cerca de no leer un libro que era mas de lo que aparentaba ser.

La historia dista mucho de ser novela YA típica , es un relato sobre la realidad social , sobre la amistad que supera el tiempo , sobre problemas sociales como el maltrato y la violencia domestica y sobretodo sobre la superación de las personas ante problemas de este tipo en su entorno.

A través de los dos personajes principales , la autora nos enseña dos versiones muy distintas de formas de afrontar los conflictos sociales. Por un lado Jenna o Jenifer, cuyo modus operandi simplemente ha sido cerrar con candado y llave los recuerdos , pero sin superarlos y aceptarlos y por tanto en algún momento salen a la luz y de forma mas abrupta. Y Cameron , que los ha afrontado como ha podido y ha intentado seguir adelante de la mejor manera posible.

Durante el relato veremos una evolución considerable en los personajes , sobretodo en Jenifer, muy positiva y sobretodo, veremos una historia real , sobre los problemas cotidianos y con un final si bien podríamos denominar feliz , no es típico , porque no todo en la vida son cuentos de hadas con un "Y vivieron felices y comieron perdices"

En esta historia lo que hay que destacar es el valor que se le da a la amistad, el aprender a encontrarse a uno mismo y aceptarse, y sobretodo madurar con todo lo que te rodea. Lo recomiendo sin ninguna duda pues es una historia muy bonita y que no dejara indiferente a nadie.


Leer más