Cargando...

Besos que fueron y no fueron (Vídeo reseña)

¡Hola soñadores!

Hacía mucho tiempo que no hacía una video-reseña y es que aunque todos son susceptibles de una, suelo hacerla solo de aquellos casos en los que es imprescindible y este es uno de ellos.

Os dejo con la ficha completa del libro para empezar.

El libro


Título: Besos que fueron y no fueron
Autores: Roger Olmos / David Aceituno
Editorial: Lumen (RHM)
Colección: Álbum ilustrado
Número de páginas: 88
Fecha de publicación: 17.noviembre.2011
PVP.: 21,95€
Cómpralo en:
- Fnac

Sinopsis:

¿De dónde vienen los besos? ¿Cómo se cocina un beso?¿Sabías que hay una máquina expendedora de besos? ¿Y un árbol del que, bajo el hechizo del Hada Inconstante, los besos brotan incontenibles? ¿O que cuanto menos ruidose haga al pedir un beso, mayores son las posibilidades de obtenerlo? ¿Conoces la diferencia entre un beso tímido, un beso margarita y un beso secreto? ¿Te medirías latemperatura con un beso termómetro? ¿Has oído hablar de la Colección de Besos de la Bella Durmiente? ¿Y del beso prohibido de Lancelot y Ginebra? ¿Estás listo para identificar alguno de los besos-de-los-que-es-preferible-huir… y salir corriendo? ¿Dominas la técnica para lograr el beso perfecto? ¿Tus besos son del tipo Besucona, Perfeccionista, Cariñosa o Hada Malvada?

Todo eso, y la verdadera historia de muchos besos, besucones y besados, nos cuenta David Aceituno, en una colección de besos mágicos que despiertan princesas, besos que hechizan y rompen hechizos, besos que llevan veneno a los labios, besos que duran tres días, besos de patio de colegio, de cuarto trasero y de tarde de verano, besos que fueron y otros que nunca llegaron a ser, besos que se lanzaron y cambiaron las normas, porque, como dejó escrito Octavio Paz, «un mundo nace cuando dos se besan».


Book Trailer


Los autores


Roger Olmos nació en 1975. Empezó su carrera haciendo de aprendiz de ilustrador científico en una clínica de Barcelona. Al terminar sus estudios, se especializó en ilustración infantil. Dentro del mundo de la ilustración, ha trabajado en diversos campos: en literatura, prensa, publicidad y televisión. Ha publicado más de 40 títulos, los cuales han sido traducidos al inglés, italiano, francés, portugués, rumano, coreano y árabe. Después de ganar 3 White Raben Awards y haber sido seleccionado durante tres años consecutivos en la Feria del libro infantil de Bolonia, Roger Olmos ganó el premio Llibreter en 2007 y el premio Lazarillo en 2008.

David Aceituno nació en Badalona en 1977. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Ha trabajado como lector, corrector y redactor en diversas editoriales.Es autor del poemario Sylvia & Ted.

Vídeo-reseña


 Y aquí tenéis mi opinión. Dadle al play ;)


Como he dicho en el vídeo, no le voy a poner una nota estandar pues es algo muy especial, pero sin duda es un libro muy recomendable y que espero que me haga disfrutar entre sus páginas en más de una ocasión.

¿Qué os ha parecido?
¿Lo leeriáis?

11 comentarios:

  1. yo fui al a presentación que se hizo en Barcelona en la Fnac este martes, en mi blog hize en pequeña cronica si quieres leerla

    http://lasombradenikkyudall.blogspot.com/2011/11/presentacion-de-besos-que-fueron-y-que.html

    Me ha encantado tu video reseña, muy buena de verdad. Podrias hacer mas a menudo^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chula la videoreseña eh?
    Muy bien explicada
    la verdad es que me a llamado la atención, si que lo leeria
    Un saludo desde mundo paralelo
    Aramat

    ResponderEliminar
  3. Buena videoreseña, pero no me lo leeré por ahora

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tanto el libro como lo que has contado de él. Puede que en un futuro me haga con él :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. El dibujo es precioso y el hilo argumental del beso me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Nuri me encanta escucharte muy bien explicado :D ya le he contado a la abuela sobre el libro pq yo soy tan tan besucona ;) ojala caiga pronto. Me encanta.

    Las imagenes son preciosas echale un vistazo en mi blog tienes post sobre libros de Bejamin Lacombe tb es muy bueno.


    Muas!!

    ResponderEliminar
  7. ME encantan las ilustraciones, tienen que ser preciosas en directo!
    Si lo veo y me llama la atención su precio y su carita... me lo llevaré!

    Buenísima videoreseña, ¡se la merecía!

    Diana.T
    Té Negro

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro, muchas gracias por hacerlo video reseña porque este libro es para enseñarlo, la verdad que no lo conocía pero como todos los libros ilustrados me encanta la verdad ^^ Y me pica la curiosidad de leerlo!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  9. Ola soy de Chile y me gustaría saber si ya esta ese libro acá específicamente en la ciudad de Calama..
    Muy linda reseña me encanto el libro muchos bss de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu reseña y espero poder leerme ese aparentemente magnifico libro y espero también poder encontrar que tipo de besos me están dando y lo que quieren comunicarme con ellos. jajaja ;)

    ResponderEliminar