Cargando...

Saga: Crónicas Vampíricas (incluídas secuelas) - L.J. Smith

¡Hola soñadores!

Yo personalmente me hago un lío enorme con ésta saga, pues después de ella han aparecido sagas relacionadas, libros sueltos... Un follón vamos. Voy a empezar por la original y os voy a poner todo lo que hay relacionado.

Crónicas Vampíricas

1- Despertar

Publicado en Marzo del 2008 (En USA en Septiembre de 1991)

Cómpralo en edición trade
Cómpralo en edición bolsillo

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

2- Conflicto

Publicado en Junio del 2008 (en USA en Octubre de 1991)

Cómpralo en edición trade
Cómpralo en edición bolsillo

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle...Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

3- Furia

Publicado en Noviembre del 2008 (en USA en 1991)


Cómpralo en versión trade
Cómpralo en versión bolsillo

Sinopsis:

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo el verdadero asesino de Elena.

4- Invocación

Publicado en Marzo del 2009 (en USA en 1991)

Cómpralo en edición trade
Cómpralo en edición de bolsillo

Sinopsis:

Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Crónicas Vampíricas: El retorno

5- Damon. El retorno

Publicado en Enero del 2010

¡Cómpralo!

Sinopsis:

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

6- Damon. Almas Oscuras

Publicado en Octubre del 2010

¡Cómpralo!


Sinopsis:

Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será finalmente Stefan o… Damon?

7- Damon. Medianoche

Publicado en

¡Cómpralo!

Sinopsis:

¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell´s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos. Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Crónicas Vampíricas: The Hunters

1- Phantom

Publicado en USA en Octubre de 2011

Sinopsis original:

The past is never far...

Elena Gilbert and her friends saved Fell’s Church from evil spirits bent on destroying it, but the town’s freedom came at a price: Damon Salvatore’s life.

Damon’s death changes everything. He and his vampire brother, Stefan, had been locked in a vicious battle for Elena’s heart. Now that he’s gone, Elena and Stefan can finally be together. So why can’t Elena stop dreaming of Damon? As Elena’s feelings for Damon grow, a new darkness is brewing in Fell’s Church. Elena has been to hell and back, but this demon is like nothing she’s ever seen. Its only goal is to kill Elena and everyone she loves.

2- Moonsong

Se publica en USA en Marzo del 2012.

No hay sinopsis oficial.

3- Eternity

Se publica en USA en 2013

No hay ni portada ni sinopsis oficial

Libros adicionales

Diario de Stefan

Hay una saga entera de 6 libros llamada "Stefan's Diaries". Tres de ellos ya están publicados, así que me imagino que es lo que incluye éste libro.

Se publica el 22 de Noviembre de 2011

¡Cómpralo!

Sinopsis:

Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan... y al de su hermano Damon. Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine...Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.


Ebooks gratuítos (en inglés)



Datos adicionales

La archiconocida serie Crónicas Vampíricas, que se emite en TNT en nuestro país, está basada en los libros pero posee un argumento diferente.


30 comentarios:

  1. Era aficionada a la serie y al enterarme de que estaba basada en estos libros comencé el primero. Al ser tan distintos, me resultó confuso y lo dejé...

    Gracias por la info, a ver si me animo con ellos finalmente.


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son mucho mas atrapantes que la serie,y la verdad lo unico que tienen en comun son los personajes principales. Los libros constan con una infinidad de detalles tanto fisico como emocional de cada personaje y podes llegar a sentirte parte del libro. Realmente atrapantes, te recomiendo que los leas.. despues de leerlos dejas la serie. Saludos. Artie

      Eliminar
  2. Yo me leí el primer libro y he de reconocer que tardé demasiado...no me gustó lo suficiente como para leer la saga completa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lei los primeros libros y me canse la verdad.. no me gustaron mucho. un besin

    ResponderEliminar
  4. el primero lo odie xD asi que no creo seguir una serie tan larga xD

    ResponderEliminar
  5. la serie era mil veces mejor que el libro, ni siquiera leí aun las secuelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el libro es 100000 veces mejor que la serie. Los libros SIEMPRE son mejores. Y, dado que la serie está basado en el libro, es ridículo que digas que la serie es mejor, sí son prácticamente lo mismo.
      :).

      Eliminar
  6. Yo me he leído los 5 libros "originales" y los 3 de Damon. No sabía que había libros sobre lo que ocurrió con Katherine, pero no creo que me los lea. Además, y creo que no sólo es cosa mía, la serie está mil veces mejor que los libros. Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Está saga realmente es una de mis favoritas ^^, gracias por la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. yo empecea a leer la saga por amor a la serie y si,es un poquitin aburrida,pero ya saben cuando amas a los personajes y la trama te pueden (unque sean completamente diferentes) nose sigo leyendolos..y fue mi primer saga y le tengo un amor especial ^^

    ResponderEliminar
  9. Los libros están cansados muy tediosos el poco rscatable es el tres y debio de terminar ahí los demás parecen relleno para que la autora saque mas dinero es como una telenevole que resultó exitosa y quieren alargar con tramas absurdas

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leido los 7 libros y mi opinion es que los libros son mil veces mejor que la serie... es completamente diferente.. Empece la serie y no se si la terminaré por la gran diferencia que tiene con los libros...

    ResponderEliminar
  11. hola! yo miro la serie esta buenisima, y recien empece a leer el primer libro de la saga, obviamente ya estaba informada que no tenia mucho que ver con la serie de televisiòn, cosa que no me impide leer ya que me gusta hacerlo! y el libro hasta ahora me parecio bastante entretenido y lo mejor facil de leer. también creo que la serie es mas jugosa porque obviamente hay un presupuesto y se busca que sea exitosa en un mercado como la tv.
    bueno eso es todo..y gracias por la info...espero conseguir todos los libros!

    ResponderEliminar
  12. pienso que es una historia buena pero se le ha dado demasiadas vueltas... dberia determinarse el final de una vez sin seguir alargandose tanto

    ResponderEliminar
  13. que se alarge tanto como puedan! Me encantan esos libros. La colección está genial. Pienso leerme el sexto estas navidades. Gracias por la página. No sabía que había oro spin-off

    ResponderEliminar
  14. amo la serie de tele vision y penas estoy comensando a leer e 3libro y aunque no tengan que ver los libros con la serie los dos son muy buenos y originales :-)

    ResponderEliminar
  15. como muchos, empezé a leer los libros por la serie y los primeros no me gustaron... pero seguí leyendo y la verdad es que hay que meterse muy adentro para engancharse. "MEDIANOCHE" acabó de una manera... espero que en la serie no hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. se consiguen para adquirirlos en español?

    ResponderEliminar
  17. diarios de vampiros siiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la historia, es entretenida, contiene suspenso, romance y un mucho de ficción, es totalmente distinta a la serie, pero aun asi pienso q es muy buena, he leido bastantes libros de vampiros y hombres lobo para darme cuenta d q todos tienen algo diferente y mucho más en comun. En fin es una de mis sagas favoritas, me encanta mezclar el amor con lo sobrenatural y sin duda es una saga q lo demuestra, pero sería aun mejor q se centrara y no trataran de matar a Elena en cada libro.

    ResponderEliminar
  19. Realmente el primer y segundo libro no son muy buenos y me costo entenderlos...pero despues te metes tanto en la historia... es realmente liinda y se vuelve super interesante!
    Y realmente me gustaron bastante c:
    Los recomiendo c;

    ResponderEliminar
  20. me encanta diarios de vampiros

    ResponderEliminar
  21. La verdad es k yo me e leido los tres primeros y me an resultado muy interesantes mil veces mejor que la serie

    ResponderEliminar
  22. me lei la saga entera los 10 libro y esta chulisima y la seri aunque no se parece esta genial . me encantan tanto los libros como la serie

    ResponderEliminar
  23. Normalmente los libros son mejores que las películas y las series, pero no es el caso de Crónicas Vampíricas. Me he leído los cuatro primeros y voy a empezar con el siguiente, y para ser sincera, si no fuera una gran fan de la serie, ni se me hubiera pasado por la cabeza leerme el segundo con lo poco que me gusto el primero. Aunque no son malos, se hacen un poco pesados. Eso si, el Damon del libro me enamora casi tanto como el de la serie. Es un personaje genial y cada aparición suya hace que tenga ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, el viernes me traje de la biblioteca: DESPERTAR, CONFLICTO, Y FURIA. ETAN REE INTERESANTES ASI QUE CUANDO TERMINE EL ULTIMO VOY A VER SI TINEN LOS DEMAS. ME REE ATRAPO ESTA NOVELA, PARA MI ELENA TIENE QUE QUEDARSE CON STEFAN. POR LLO QUE HE LEIDO ES MIL VECES MEJOR QUE DAMON.

    ResponderEliminar
  25. Yo estaba enganchadísima con los libros 1, 2 y 3 (Despertar, Conflicto y Furia), con Damon (realmente esperaba mas romance entre él y Elena) y de repente matan a Elena y quedé tan impresionada que me decepcioné. Me leí los 3 libros en 1 día y algunas horas pero ahora me dejó con un no se qué en el pecho que no me gustó :__

    ResponderEliminar
  26. como puede ser una serie mejor que la saga de libros? Los libros son mil veces mejor que la serie... aunque no me quejo, porque vi la serie después de leer los libros y e de reconocer que no se comparan... Leeeeejos vale la pena leerlos... es una historia que te atrapa y cuando empiezas no puedes parar.
    Saludos Lissette

    ResponderEliminar
  27. Me he leído casi todos los libros (en este minuto leo el número 9 "The Hunters: Moonsong"), pero más que nada sólo para comparar a medida que la serie avanza. Por lo que he leído a nadie le gustaron los 4 primeros libros (me uno a eso) pero como dato, luego del final de la "saga oficial" (los 4 primeros), los libros se tornan bastante interesantes y llenos de aventuras. Ojalá terminen de leer la saga completa, aunque es muy larga (en total son 24 libros, incluidos los ebooks). Como dato, si no manejan muy bien el inglés, les será más complejo leer los libros #11 y #12 ya que los he buscado y son los únicos que no se han traducido porque son muy recientes, pero no son tan complicados de entender. Saludos... :)

    ResponderEliminar