Cargando...

La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate

¡Hola soñadores!

Hoy toca la reseña de un libro de Lauren Kate, y no es de la saga Oscuros. Éste es anterior a la saga y me ha sorprendido bastante.

El libro


Título: La traición de Natalie Hargrove
Título Original: The Betrayal of Natalie Hargrove
Autora: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406220
Precio: 15,50€
Cómpralo en:
- Fnac
- Casa del Libro
- El Corte Inglés

Sinopsis:

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…

La autora


Lauren Kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y se hizo escritora en Nueva York. Vive en Laurel Canyon con su marido y anhela trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear. Es autora de la novela The Betrayal of Natalie Hargrove (2009) y de la saga Oscuros.

Mi opinión


Después de haber leído ya tres de los libros de la saga Oscuros, creía conocer el estilo narrativo de Lauren Kate, pero debo decir que en éste libro me ha sorprendido.

La traición de Natalie Hargrove narra la historia de Nat, una chica de último curso obsesionada con ser la princesa de la Corte de Palmetto. Su puesto está asegurado, pero ese no es su único objetivo: su novio debe ser el príncipe. El problema es que hay un segundo chico que tiene muchos puntos para conseguirlo, JB, y ella no puede permitirlo. Así que en la fiesta en la que JB aparece disfrazado de mujer decide ridiculizarlo para evitar que gane la preciada corona. Lo que Nat no puede imaginar es que JB aparecerá muerto a la mañana siguiente.

Esta es una historia sobre la ambición, sobre cómo podemos ser capaces de hacer cualquier cosa por esconder nuestros mayores secretos. La protagonista puede resultar odiosa por sus actos pero es realmente digna de admiración por su perseverancia. No importa el precio cuando quieres conseguir tu objetivo.

La trama engancha. Lauren Kate consigue desvelar página tras página lo justo y necesario para mantener la atención del lector hasta terminar el libro. Si bien algunas cosas son predecibles, el final es bastante sorprendente y te deja con un buen sabor de boca.

También me ha parecido muy curioso cómo se delimitan las clases sociales dentro del instituto por el curso al que asiste cada alumno, además de por la actividad que desarrollan. Las de cuarto curso son las bambis, las de primero de bachillerato son “místicas”… Aunque ha habido momentos en los que he dicho “¡venga ya!” ¿Tienen pufs en el lavabo? ¿Cómo se hace un té caliente en el lavabo de un instituto? Supongo que se debe a diferencias culturales. Está claro que aquí no nos iban a dejar hacer esas cosas :P

Todos estos detalles me hacen valorar la novela como una crítica social a los estereotipos americanos, a las rígidas clases por las que se distingue a los alumnos y a los valores que poseen dichos adolescentes. Son jóvenes obsesionados por el que dirán (Nat) o manipulados por sus compañeros y familiares (Mike, el novio de Nat). El hecho de que la broma pesada que Nat le gasta a JB tenga unas consecuencias tan graves hace madurar a la protagonista y es una muestra más de que en esta vida “no todo vale”. El que la hace la paga, y no puedes poner tus intereses por encima de todo lo demás y machacar a aquel que se ponga en tu camino.

Por esta lección que extraigo del libro, lo que podría haber sido una novela sin demasiadas pretensiones por su trama, ha escalado puestos en mi ranking y pasa a llevarse un…


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas?

14 comentarios:

  1. Me lo leí y me gusto bastante, iba con las expectativas bajas por todas las reseñas negativas y en cambio me sorprendio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama la atención la verdad, y como en paranormal ahora hago una selección muy pequeña, pues este de momento no. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro entretenido,yo no he leído nada de la autora y como me da bastante pereza empezar la saga Oscuros quizá me anime con este.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Este libro de Lauren Kate no creo que lo lea.

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he catado a Lauren Kate pero puede que algún día coja este libro, me llama la atención. Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. No me acabo de decidir por este libro.
    si la chica es capaz de hacer cualquier cosa por lograr su objetivo.. urgh... si, es perseverante pero.. ¿a que precio?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera había oído hablar de este libro, pero puede que vaya encaminado a hacernos pensar que todo tiene un precio y que a veces no merece la pena arriesgar tanto para conseguir algo... bueno, eso es lo que me viene a la mente al leer vuestros comentarios.
    Voy a anotarlo en mi lista, algún día caerá.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta lo paranormal, le daré una oportunidad, gracias por la recomendación. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me loq uiero leer! Esta mujer todo lo que escribe es bueno, por lo que necesito leerlo ahaha^^
    Una portsada chulisima!

    ResponderEliminar
  10. yo ya lo lei & sta muy padre ,se los recomiendo
    :)

    ResponderEliminar
  11. me lo kiero leer ya me lo compre en la feria del libro por san jorge viva los maños y luna una de las mejores series aless ari y dani finalistas e gh

    ResponderEliminar
  12. lo lei me gusto grax.. por la reseña me sorprendio vastante el final ¡inesperado!(linda portada por sierto)

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble que en casi cada reseño acerca del libro que leo digan lo mismo respecto a los comentarios. A mí tampoco me interesaba en un principio, aunque el titulo era atrayente, y por ser una típica novela de la sociedad americana no me parecía excepcional pero el hecho de que en todas estas reseñas siempre estuviera el "el final es sorprendente, y por lo tanto bueno" basto para mí. Y debo decir que sí, este es un buen libro para quien quiera entretenerse durante una aburrida tarde entre semana.

    ResponderEliminar