Cargando...

La pirámide roja - Rick Riordan

Hola soñadores,

Aquí os traigo la segunda reseña del día, de otra copia anticipada que sale precisamente hoy a la venta. Un libro con muchas aventuras, unos personajes jóvenes y entrañables y un alto contenido de dioses egipcios.

El libro


Título: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Colección: Serie infinita
Edad: a partir de 10 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 480
Precio: 15,95 €
A la venta el 3 de Noviembre

Sinopsis:

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar.

Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter.

En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, «mi hogar es una maleta».






El autor


Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.

Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Sin embargo, desde 2006 ha publicado cinco libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado una adaptación al cine.
La pirámide roja es el primer volúmen de la trilogía Las Crónicas de Kane.

Mi opinión


Vosotros sabéis que en éste blog no se reseña demasiada novela fantástica o de aventuras, pero la lectura de éste libro me está haciendo plantearme ese tema.

Tan pronto lees las primeras palabras te das cuenta de que no se trata de un libro convencional. El autor nos presenta una nota previa a la novela donde nos dice:

“El texto que sigue es la transcripción de una grabación digital. La calidad del audio en varios de los pasajes era muy baja, por lo que algunas palabras y frases representan las suposiciones más probables que ha podido hacer el escritor. (...) Parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a tí, lector, decidir por ti mismo”

Y es que el libro está relatado por los propios protagonistas. Si habéis visto el tráiler, ya conoceréis como empieza la historia. De forma alternativa, Sadie y Carter alternan la narración de forma directa de sus propias vivencias. Son dos niños de apenas 15 y 12 años que se ven metidos, sin querer, en una trama que implica a los propios dioses.

Me sorprendió bastante que Carter fuese afroamericano, es más, me di cuenta después de un comentario en el que decía que la gente se sorprendía de que Sadie fuese su hermana por el color de su piel. Aunque esa no es la gran diferencia entre ellos: Sadie es impulsiva y aventurera, Carter prefiere no meterse en problemas. Este es un dato curioso si tenemos en cuenta que Sadie es la que vive una vida apacible en Londres mientras que Carter viaja constantemente y vive mil aventuras junto a su padre.

En cuanto a la trama, creo que la sinopsis es un resumen perfecto de lo que pasa en éste libro. Solo añadiré que tiene un ritmo tan fluido que a veces me dio la sensación de que la acción era más rápida que mis propios ojos. Es una montaña rusa de aventuras con un final muy satisfactorio, lo que no excluye que esté deseando leer la siguiente novela de la trilogía. Y es que el libro me ha atrapado.

Todo lo relativo al antiguo Egipto, los dioses, tiene un encanto especial para mi. Rick Riordan a pasado de los dioses griegos a los egipcios con un coctel que hará las delicias de los primeros lectores que se atrevan con una saga y un libro de casi 500 páginas, y encandilará a los que ya llevamos una larga trayectoria lectora.

Aventuras, acción, dioses y unos protagonistas jóvenes pero sin ningún miedo a enfrentarse al mismísimo Set si es necesario. Os sorprenderá. Las ventas en USA lo avalan, y están realmente justificadas.

20 comentarios:

  1. no es una etmatica que yo lea pero está interesante lo que cuentas. Muy buen tu reseña y por lo que cuentas tranquilamente podría hacerse pelicula.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho Riordan y pues agradezco mucho tu reseña, porque puedo corroborar que hay mucha vida para él después de mi adorado Percy Jackson.

    Ahora Egipto nos espera y creo que será una ventura entera :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar algo de este autor y como veo que este libro esta gustando mucho me animaría a leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo hoy del libro y no distáis mucho de las opiniones =)
    Pinta bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo compre ayer y adoro como escribe Rick Riordan espero leerlo lo antes posile

    ResponderEliminar
  6. EsO cuando sale que yo ya me he leído el primero

    ResponderEliminar
  7. el segundo viene de aqui pooco me lo dijo el librero
    xao y besos a todos o todas

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me ha gustado mucho tu reseña¡¡¡ ^_^ ¡

    ResponderEliminar
  9. yo ya lo he leido:) t muymuymuymuymuy chulo

    ResponderEliminar
  10. Buscando reseñas de este libro me tope con tu blog, veo que te gusta el libro. Te dejo un foro que vi: http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/forum

    ResponderEliminar
  11. a mi me a encantao y ya me lo leio hace unas semanas, cuando esta el segundo??¿¿

    Saludos :):)

    ResponderEliminar
  12. Si mas vale que salga el segundo que te imaginas como habre quedado luego de leer el primero

    ResponderEliminar
  13. gracias por esta opinión a hora si me da ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  14. hay esxpero que se haga la segunda no duden de comprar la piramide roja

    ResponderEliminar
  15. cuando el segundo¿???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha salido, se llama "EL TRONO DE FUEGO" o parecido, lo vi en Carrefour. Tienen una nueva misión, despertar al Dios Ra!

      Eliminar
  16. ya han sacado el segundo!!!
    se llama el trono de fuego comprarlo si os gusto el primero.

    ResponderEliminar
  17. yo ya los lei estubo muy bueno el primero

    ResponderEliminar