Cargando...

Instinto - Amanda Hocking

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me he leído, como quien dice, de una sentada. Os aviso de que probablemente no haga muchas entradas esta semana porqué ando algo enferma (y mi hija también).

El Libro


Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 320
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16’95 €
Cómpralo en:
- Fnac

Sinopsis:

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...





La Autora


Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.

Mi Opinión


Debo decir que este libro me llegó ayer, y he pillado la costumbre de leerme cuando me llegan unas cuantas páginas (para los IMM principalmente). El problema es que cuando lo empecé no podía soltarlo y al final, cuando ya las letras se me amontonaban por el sueño, lo dejé hasta esta mañana.

Este libro es adictivo y la autora me ha sorprendido mucho. Ya sabía que había vendido miles de copias en Amazon por su cuenta y he logrado entender el motivo.

Empecemos con que Hocking no se anda con rodeos, este libro no tiene paja, va derecha al grano desde la primera página. La protagonista, Alice, es una adolescente del montón con una madre inexistente y un hermano menor que hace las veces de padre y madre de la familia.

Una noche que sale de marcha con su amiga Jane, es perseguida por unos tipos con muy malas intenciones. En ese momento entra en escena Jack. Lo primero que me llamó la atención es que la protagonista lo describe como mono, sin más. No es un dios, no está increíble… es guapete.

Sin embargo la autora consigue a lo largo del relato que se te vaya cayendo la baba con él, principalmente por su personalidad y sobretodo que te enganches a descubrir cuál es el gran misterio (si lees la sinopsis esto pierde bastante la gracia). Pero lo que más me ha gustado en este sentido es que tan pronto como estas alucinando con Jack, entra en escena Peter y dices ¿Jack, que Jack? Y así te va haciendo caer en las redes del uno y del otro alternativamente. Estoy bastante acostumbrada a decantarme por uno de los protagonistas del triángulo rápidamente, pero en este caso aún estoy por ver con cual me quedo. Peter es lo contrario, físicamente es increíble pero su personalidad es mucho más fría.

El detalle que menos os va a puede gustar de este libro es que recuerda en varios momentos a Crepúsculo o Crónicas Vampíricas. Son detalles como; la casa de Jack y Peter, una escena en la cocina o el hecho de que esté dividida entre dos hermanos. A mí no me parece en el fondo algo negativo, pues si bien hay similitudes, Amanda las resuelve de forma diferente. Aún así no pude evitar (sobretodo habiendo visto Amanecer hace nada) que cuando empieza a describir la gran mansión, apartada del pueblo, con un garaje para unos cuantos cochazos me viniese a la mente la imagen de “villa Cullen”. Después de entrar en más detalles no se parecen en nada más que en eso, pero el momento “esto me suena” es evidente.

Por lo demás, la historia es muy entretenida, el ritmo es ágil y los personajes están bastante bien. Poco más puedo decir habiendo leído solo un libro (además son pocas páginas) pero me parece que la saga tiene muy buena pinta y que puede llegar a ser una de mis favoritas.

Tiene componentes para serlo: dos chicos guapos, una chica que no se enamora en el minuto uno, un ritmo ágil, situaciones de alto voltaje (me faltó más contacto físico para tanto calor, pero espero que eso se vaya dando en los siguientes) y un giro interesante a la temática vampírica.


Agradecimientos a Destino por el ejemplar para reseña.

34 comentarios:

  1. Pues sí, todos coincidimos en que tiene aires Crepúsculeros y demás, por las cosas que has mencionado. Y vamos, es lo que me dio la impresión de que iba a ser un libro del montón.

    Peero, al final, ¡zas! sorpresa. Y eso me terminó de convencer :)

    Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa. ¡Y anda que no has tardado nada en devorarlo! xD

    Me la llevo para las redes sociales de la autora en España. Si no, cualquier cosita me das un toque ¿valep? ^^

    ¡Un muá!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro!
    Espero que tu hija y tú os recupereis prontito!
    Un saludo
    Aramat

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me llama mucho, la verdad eso de que encontremos parecidos a otras sagas del género... Aunque si termina cayendo en mis manos seguramente lo devore :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba hasta que leí tu reseña, porque bueno, me gusta mucho Crónicas Vampíricas (Crepúsculo me da igual) y creía que solo iba a encontrarme con un libro parecido sin más que lo saque del montón, pero dices que la protagonista no se enamora de uno de ellos rápidamente, algo diferente en los otros, así que bueno, tal vez lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta nada la portada (es horrenda) pero veo que no es tan malo como crei!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me convence demasiado xD la verdad! la portada es fea y no se >-<

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho este libro, y ais, a mí los trios amorosos me terminan sacando de los nervios :P así que de momento nada. Un beso y mejoraos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es horrorosa pero lo cierto es que el libro pinta bien.
    Aunque no creo que lo lea ahora mismo pues estoy un poco saturada de vampiros (me estoy leyendo 2 T.T)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, quiero contarles que el viernes gane un concurso de literatura en el colegio (quiero ser escritora) y el premio era un bono para comprarme un libro en yenny. Adivinen... ¡me compre justo este libro! el finde lo devoré y me encanto. Quería saber si tienen alguna idea de cuando podra salir la continuación (eso sí, la portada y las primeras páginas se parecen mucho a "cazadores de sombras")

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantpo el libro, espero pronto la continuaciuon, ojala y no me dejes en suspenso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantpo el libro, espero pronto la continuaciuon, ojala y no me dejes en suspenso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantpo el libro, espero pronto la continuaciuon, ojala y no me dejes en suspenso.

    ResponderEliminar
  13. Me gstoo muchoo el libroo...ya qieero el otroo!

    ResponderEliminar
  14. El libro sale el 12 de enero de 2012, muy prontito así que genial:)

    ResponderEliminar
  15. me gusto tu reseña,ya lei el libro en dia y medio, lo unico que me hubiera gustado es que la protagonista tuviera mas caracter y no aceptara tan facilmente lo que ellos le dicen.

    ResponderEliminar
  16. hola espero estes ya mejor y tu hija tambien..... ;) solo quiero desirte que me encanto el libro de "INSTINTO" no pude soltarlo, me encanto la trama y me embolvio tanto que no pude soltarlo hasta terminar de leerlo...me senti identificada un poco con Alice ya que es super sentimental y no le importa mucho su vida contal de disfrutar el momento si es por amor.... ya no puedo esperar mas a que sea 12 de enero....Feliz Navidad y Año Nuevo :D

    ResponderEliminar
  17. Soy Paola
    Yo lei ya toda la saga completa! Hice trampa xq las lei en inglés!
    La verdad me encanto... y me tuvo siempre preguntandome a cual de los dos elige Alice (aunque yo ya habia elegido a uno, obviamente).
    Me parecio una saga totalmente adictiva!!!!!!!!!!!! La lei en 2 dias (en los cuales ignore al resto del mundo)
    Muy buenas! Las recomiendo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo ya me he leido el libro y me ha encantado me gustaria sber si hay continuacion

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tu reseña me ha convencido ya que hay diversas opiniones en la red y muchas lo puntean bajo, ademas ire a comprarlo porque ha llegado bastante economico a mi pais! Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. a mi me ENKANTO el libro0hh y espero con ansias la 2da parte HADO que sale a la venta en este mes :) <3

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro solo por curiosidad, me gustó mucho y muero por leer el segundo, el problema es que no sé cuando salga en México, lo que que no me gustó mucho es el comportamiento infantil de Jack, la falta de carácter de Alice de dejar que decidan sobre su vida, me encantó su hermano de ella y quiero saber que sucede con Peter que es el que más me intriga. Gracias por tus reseñas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya me picó el bichito , tengo muchas ganas de leerlo (sobre todo gracias a tu reseña ^_^), espero tenerlo pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. me a encantado este libro me a enganchado mocho i ja me he leido el siguiente (Hado)i estoy esperando a que salga el siguiente i no puedo aguantar más tiempo estoy muy enganchada!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanto el libro, es ágil y sin rodeos... Pese a lo frió que es Peter fue el que más me gusto ya que encontré a Jack algo inmaduro y a Alice demasiado...mmm no sé muy bien como explicarlo así que voy a decir que se pasa ahogando en un baso con agua por cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  25. me lo quiero leer ya me lo van a comprar pero mme gustaria saber como es el nombre en la vida real de jack??

    ResponderEliminar
  26. pues a mi parecer es el mejor libro que me he permitido leer, es perfecto en todos los sentidos pero si no se lee bien no se comprende es precioso

    ResponderEliminar
  27. voy en la pagina 56 y no dejo de leerlo es superrrr me llevaa a leerlo mas sin soltarlo ni un segundoo

    ResponderEliminar
  28. No es que me llame la atención demasiado... No sé porqué me da en la nariz que sería uno de esos libros de los que luego no te acuerdas, uno más.
    Quizás algún día le dé una oportunidad. Quién sabe...

    Diana.T.
    Té Negro

    ResponderEliminar
  29. xd es un libro super interesante =)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el libro en cuanto lo termine que es cuestión de un rato ire a por el segundo que parece ser también bueno, a mi a sido uno de los libros que mas me a gustado leer sin duda alguna, ademas no es un libro muy gordo por lo que no es pesado, a partes es mejor puesto que no te saturas de golpe con un montón de cosas si no que puedes asimilarlo mejor por decirlo de algun modo y cuando lo acabas seguir con la segunda parte y asi el precio también cambia.
    Un saludo y de verdad recomiendo mucho este libro...me encanta! :)

    ResponderEliminar
  31. Odio la portada >.< !!
    No me gusto tanto como esperaba porque ( algunas escenas para mi fueron indenticas a Crepúsculo )
    No me gusto que Alice aceptara luego luego lo que eran Jack y los demás :S
    Por todo lo demás me pareció un libro entretenido, para pasar el rato solamente :P

    ResponderEliminar
  32. hola Torii yo tambien pienso lo mismo sobre Alice me parecio simple en la forma en q lo acepto pero sin embargo el resto del libro es muy bueno le recomiendo el segundo aunque cuando lo termines te querras leer el tercero inmediatamente ; )

    ResponderEliminar
  33. hola
    ya lei este libro me encanto, te envuelve desde el principio, se lo preste a mi hijo de 11 anos esta feliz... no espero la hora de leer la segunda parte tengo entedido es hado... gracias

    ResponderEliminar
  34. A toda la gente que dice que la portada es horrenda... ¿nunca habeis oido ese dicho de: a un libro no se le puede juzgar por la tapa? lo importante es el contenido, si seguis juzgando asi os perdereis cantidad de libros que merecen mucho la pena, y si solo leeis portadas bonitas.. posiblemente a veces os leais un peñazo.. la portada no es lo que importa.. solo lo que vende.

    ResponderEliminar