Cargando...

Cielo rojo - David Lozano

Hola soñadores,

Hoy toca reseñas de libros que salen precisamente hoy, y no, no poseo el don de leer a la velocidad de la luz, sino que recibí las copias avanzadas y he podido leerlos antes de tiempo.

Empiezo con Cielo Rojo de David Lozano Garbala

El libro


Título: Cielo rojo
Autor/a: David Lozano
Editorial: SM
ISBN: 9788467550931
Nº páginas: 475
Precio: 17,95€
Cómpralo en:
- Fnac

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

2004. El Club del Trueno se reune por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

El autor


Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica ha ejercido como abogado, y desde el año 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compagina con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Posee un máster en Comunicación por la Universidad Pública Miguel Hernández.

Ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.

También colabora como guionista para algunas productoras, con documentales, programas de TV, o vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionista para la adaptación al cine de su novela “El Viajero”, la primera parte de su trilogía titulada "La puerta oscura", por la cual es especialmente conocido.

Mi opinión


En ésta ocasión mi opinión es bastante más subjetiva que la que suelo hacer en las reseñas, y es que he topado con una ambientación que no me apasiona especialmente.

El libro narra la historia de Nikolái, Ekaterina y Dimitri, tres amigos ucranianos que deben separarse y antes de ello se reparten una matrioska con la promesa de reencontrarse 10 años después. Transcurridos 7 años Nikolái y Ekaterina regresan, pero Dimitri ya no está entre ellos pues murió en un incendio. Pero a su llegada descubren que algo misterioso y monstruoso está acechando a los habitantes de la ciudad.

Primero debo decir que éste libro no me ha parecido demasiado juvenil por la temática que trata, ya que para mí el género tiene unas características definidas que no se cumplen especialmente en ésta novela. Si bien sus protagonistas son jóvenes, se tratan temas políticos y policiales de una forma más profunda a la que se acostumbra en este tipo de novelas.

Y personalmente la ambientación no es santo de mi devoción, lo que provoca además que los nombres sean bastante impronunciables y a veces me he liado con los personajes (soy así de torpe en ocasiones). Sin embargo, he de valorar que la narración es fluida (con algunos parones en las notas, que se me atragantaron un poco) y no se ha abusado de las descripciones para priorizar la acción de la novela.

En cuanto a la trama general, está muy bien elaborada y resuelta. Creo que todo el que lea este libro descubrirá rápidamente quién se esconde detrás del misterio, pero realmente dudo que la intención del autor fuese la de escondernos este detalle (demasiadas pistas dio de ello) sino que pretendía que viviésemos junto a los personajes todos los pasos que llevan a descubrirlo.

Por todo ello, es una novela que recomiendo, pues soy consciente que el hecho de que a mí no me haya apasionado se debe más a un tema personal que no a que no merezca que le deis una oportunidad. Os va a entretener, os va a intrigar y sin duda os hará disfrutar durante su lectura.

8 comentarios:

  1. Siento curiosidad por el la verdad. Haber si lo consigo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho, pero cada vez lo hace más y ahora si que lo quiero

    Buena reseña :)

    Un saludo desde un mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  3. La verdad que las novelas de misterio y policiacas por decirle de alguna manera no me llaman mucho.

    Pero sin salir el libro todavía he leído muchas críticas de el buenas… y no sé, yo creo que no es para nada de mi estilo, por lo que por ahora no creo que lo compre ni lo lea! Más adelante alomejor le doy una oportunidad.

    Gracias por tu reseña!!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando su llegada *.* a ver si mañana puedo ir a la presentación, espero que me guste algo más que a ti ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me llama mucho este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi sí que me llama bastante el libro, estos tipos de novelas me suelen gustar un montón!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar