Cargando...

Canciones para Paula - Blue Jeans

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me leí en verano pero cuya reseña se ha quedado en el cajón hasta ahora (estoy malita así que no me apetece mucho escribir). Espero que os guste

El Libro


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº páginas: 680 pags
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444145181
Precio: 19,95
Cómpralo en:
- Fnac
- Casa del libro

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

El Autor


Como ya sabéis me llamo Francisco de Paula Fernández y nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en un pueblo llamado Carmona. Estudié en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No me gustó y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me vine a Madrid y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré mi lugar. Durante unos años también entrené a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas juveniles y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los seguidores. También he colaborado con la Revista Superpop.

Acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad y humildad. Seguiré hasta donde me dejen, es mi oportunidad y no será por esfuerzo y dedicación.

Mi Opinión


Canciones para Paula narra la historia de Paula, una chica de casi diecisiete años, integrante del grupo conocido como Las Sugus. Desde hace un tiempo mantiene conversaciones en la red con Ángel, un periodista de 22 años, y por fin se han decidido a encontrarse.

El muchacho llega tarde, así que Paula se mete en una cafetería a pasar el rato y allí conoce a Alex, un escritor también de 22 años. Después de un encuentro motivado porqué ambos están leyendo el mismo libro él le da su email. A la salida tropieza con Ángel y aquí se inicia el triángulo amoroso.

Pero este triángulo se va complicando a lo largo de la novela y el autor conecta a cada personaje en una complicada red amorosa donde todos los hilos apuntan hacia Paula.

Si algo he de destacar en esta novela es que es sumamente juvenil y romántica. Todo en ella está enfocado para ese público: desde la propia historia, la ausencia de descripciones, el ritmo ágil, la cantidad de canciones a las que hace referencia…

Es una historia cotidiana, pero no por ello sencilla. Hay una gran cantidad de personajes y puntos de vista, de enredos y de situaciones divertidas.

Blue consigue encandilar al lector y arrastrarlo página tras páginas (casi 700) sin que flaquee la prosa ni decaiga el ritmo. Engancha y mucho.

Ha habido cosas que a mí, como lectora adulta, me han chocado un poco: El amor surge rápida e intensamente, Paula lleva la famosa mochila de las Supernenas… No creo que sea algo negativo en éste caso. Si miro mis fotos de esa época seguro que me horrorizo de terminadas cosas que llevaba y si el amor adolecente no es intenso (en esa época de hormonas descontroladas) no se en que momento debe serlo.

Todo ello me lleva a concluir, una vez más, que este libro es absolutamente ideal para el público al que va destinado porqué, si algo destaca, es que todo te puede pasar a ti. Es una preciosa recreación de un momento de la vida en el que el amor y la amistad son el centro de la vida, en el que una mirada importa más que mil palabras y una canción puede cambiar tu estado de ánimo al instante.

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros ya que han salido ya los tres =D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte. Seguro que SQTQ te gusta aún más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Blue Jeans ha conseguido que vuelva a recordar mi adolescencia con esta novela. Me encantó :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo aun pendiente CPP. Pero espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchísimas ganas a este libro y si que es verdad que cuándo me lo leí me decepcionó un poquillo porque me esperaba un gran libro y me resultó un poco pesado pero no significa que me deje de gustar ;D
    A mí personalmente me gustó más SQTQ.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro y estoy esperando devorar el 2do n.n
    Gracias por tu opinion!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas, no sé cuándo caerá jejeje pero lo hará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Habrá que leerselo entonces XD
    No me convence mucho este autor la verdad
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. me estoy empezando el 1,me chiflaa

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabia de este libro.. hasta qe una amiga me lo presto.. Es muy Interesante la historia.. hehe.. Los personajes Magnificos bueno a mi me gustaron mucho.! Buena historia & Buen libro la verdad.!

    ResponderEliminar
  11. Me lo he leído y es precioso,me encanto,me hechizo y me acogió entre sus paginas como ningún libro lo había hecho antes.
    La verdad es que lo recomiendo :)

    BSS..

    PS:Acabo de inagurar un sorteo en mi blog, es mi primer sorteo, espero que te guste :) Te lo dejo:http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/mi-1sorteo-libros-aventureros.html

    ResponderEliminar
  12. este libro lo tiene una amiga mía a la cual le parece un libro bonito y del cual no para de hablar bien de él. Ella os lo recomienda.

    ResponderEliminar
  13. Es espuctacular, a mi que no me gusta nada leer, me esta enganchando. Espero que se realizen mas libros deeste tipo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosísimo... Aunque me encanta leer, y me he leído muchos libros a lo largo de mi vida, esta es una novela romántica que me ha enganchado como ninguna. Felicidades, Blue Jeans!!! :D

    ResponderEliminar
  15. a mi este libro me parecio uno de los mejores k haya leido bueno es muy interesante

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo ya tuve la oportunidad de leer toda la trilogía y puedo decir con toda la seguridad del mundo que estos libros están más que recomendados, tanto para los románticos a morir como para los que simplemente disfrutan de un buen libro. Vale la pena comprarlos.

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu opinion, tenia el libro pendiente desde hacia un par de semanas pero ahora creo que ire derechita a leerlo

    ResponderEliminar