Cargando...

Oscuros: La trampa del amor

¡Hola soñadores!

Hoy toca la reseña de un libro que si bien me ha gustado no ha sido lo que me esperaba (o al menos no tanto como deseaba). Y es que la saga Oscuros es una de mis preferidas y este tercer volumen me ha parecido algo “flojo” ¿Queréis saber por qué? Pues adelante los datos y mi opinión sobre el.

ATENCIÓN: Es la tercera entrega de una saga así que no leas esta reseña si no has leído las anteriores.

El libro




Título: Oscuros: La trampa del amor
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (RHM)
Colección: Ellas
Páginas: 384
Precio: 16`95 €
Cómpralo en:
- Fnac
- Casa del Libro
- Corte Inglés


Sinopsis:

Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.

La autora


Lauren Kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y se hizo escritora en Nueva York. Vive en Laurel Canyon con su marido y anhela trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear. Es autora de la novela The Betrayal of Natalie Hargrove (2009) y de la saga Oscuros.

Mi opinión


Cuando una saga te apasiona sueles ir con ideas preconcebidas al comenzar la lectura de cada una de las entregas que la componen. En este caso, cuando me enteré del título americano “Pasión” me imaginé una serie de escenas que no he encontrado en el libro (y no penséis mal que no voy por ahí :P)

La trama arranca cuando Luce se adentra en una Anunciadora para viajar a su pasado; en parte escapando de todo lo sucedido y en parte en busca de respuestas. Y aquí viene cuando no he encontrado lo que yo esperaba.

Yo deseaba poder ver la “pasión” de sus anteriores vidas. Un recorrido por los momentos más maravillosos de este amor incondicional a través del tiempo, pero no ha sido exactamente así.

Luce viaja por sus vidas, pero no presencia los momentos en que se conocen, como se enamoran… las escenas que yo deseaba poder leer, sino que está allí como una especie de “fantasma de las navidades pasadas” es decir, para aprender una lección.

Esto no quiere decir que en el libro no aparezcan escenas apasionadas entre ambos protagonistas, pero esa no es la intención con la que la autora hace retroceder a Luce en sus vidas pasadas. Luce deberá ver con sus propios ojos su muerte una y otra vez, el sufrimiento de sus seres queridos y sobretodo de amado Daniel.
Lo que si me ha encantado del libro es que Daniel posea sus propios capítulos en los que dará voz a su propia historia y podremos conocer un poco más a este ángel maldito y condenado.

Otra cosa que me ha gustado es que al final conoceremos exactamente los términos de la maldición y (por lo menos en mi caso) eran los esperados. Lauren Kate nos ha estado dando pistas durante los anteriores libros sobre el porqué Luce muere en cada reencarnación y se cumplirá lo prometido, pese a que a mí me quedan algunas incógnitas por resolver todavía.

Pese a todo, el ritmo decae bastante con respecto a anteriores entregas: al viajar tanto en el tiempo, la autora nos ha de situar cada vez en el escenario que se desarrolla en ese capítulo y en la historia que en el se relata y los cuatro primeros viajes mola, pero luego se vuelve repetitivo (yo me hubiese ahorrado unos cuantos, la verdad), aunque Luce descubrirá una habilidad hacia la mitad del libro que aportará frescura a la formula de los viajes cuando ya estemos un poco saturados de tanto: Milán, Prusia, Londres…

Pero Luce no viaja sola y aparecerá después de unas pocas vidas pasadas una gárgola llamada Bill de la que sospechas desde el minuto uno pero que será fundamental a lo largo de la historia.

Por lo demás, el resto de los personajes son casi los mismos de siempre, aunque en épocas anteriores de sus vidas, salvo alguna aparición estelar como las de Dios y Lucifer en el momento crucial de la historia.

¿Y cómo nos deja este libro? ¡Pues con ganas de más! Pues el final anuncia una cuarta entrega llena de acción y estoy deseando que salga a la venta (aunque sepa que aún queda bastante para eso).

En resumen: un libro interesante en una saga que para mi bien podría hacer sido una trilogía si acortásemos viajes en este libro (que me han sobrado), que dará luz a muchas de las incógnitas de las anteriores entregas y donde Daniel adquiere un papel protagonista (que ya era necesario). Más amor, más muerte y una pasión menos intensa de la que yo quería pero con un final que hace que te quede un buen sabor de boca y muchas ganas de conocer cómo termina todo.

Anécdota: ¿Os acordáis del prólogo del primer libro? Pues Lauren nos vuelve a situar en Helston en esta entrega, dándonos una visión más amplia de lo que pasó en esa vida.

24 comentarios:

  1. Yo creo que con una trilogía hubiera bastado, me cansan un poco las sagas largas...pero en fin, aún no me he leído este tercero, espero leerlo pronto pero ya digo, yo lo dejaría aquí...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo creo aun no termina toda la historia y si lauren kate terminara aquí la saga seria una verdadera lastima

      Eliminar
  2. Pues a mi el primero me gustó mucho, pero del segundo me sobraron las tres cuartas partes del libro, perdió la atmósfera de Espada y Cruz, que era sin dudad lo mejor del libro, en fin que no tengo el menor inetrés en continuar con la saga, en algunos casos parece que quieran seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído los 2 primeros.
    Se los está leyendo mi madre antes que yo jejeje

    Un saludo desde Mundo paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primero y me decepcionó bastante, pero como me han dicho que va mejorando con el segundo esperaré a leerlo a ver qué tal ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. He terminado el libro hace un rato y la verdad que a mi me ha gustado bastante. No se me ha hecho pesado ni nada y se resuelven muchas de las dudas que tenía.

    Ahora a esperar el cuarto :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. En cada una de las vidas te voy a elegir del mismo modo en que tu me has elegido a mi Por siempre

    ResponderEliminar
  7. Lo leí... y aun no entiendo que papel fundamental juega Luce, ya sé que es la protagonista y el amor y todo eso, pero aun no entiendo su fundamentalidad, en el destino del resto de los angeles caidos, Daniel incluido. Será que si ella no está Daniel escogerá un lado??, pero para mi no tiene sentido, ya que están los otros como Cam, Roland Gabbe Arriane que no alcanzarón a elegir.. Mmm no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la caída hubo ángeles celestiales que se volvieron ángeles oscuros o caidos,algunos se unieron a Lucifer pero otros estan castigados por tener relacciones con humanas,que es el caso de los Grigori como Daniel y Luce,(no me he leido el 3 aun por lo que no se que tipo de ángel es)pero en las historias cortas que vendían con el 2 dice que había muchos ángeles que fueron perdonados pero el no quiere renunciar a ella por eso el papel de ella es importante aunque realmente no se sabe del todo.
      Espero que te haya ayudado

      Eliminar
  8. Hola!!pues a mí me a parecido que los libros han ido mejorando: el primero estuvo bien aunque le faltaba "algo", el segundo estuvo mejor que el primero y ahora estoy con el tercero y es el que mas me está gustando y el que más me a enganchado de los tres
    No es mi saga favorita pero me gusta =)

    ResponderEliminar
  9. oohhh!! me encanta esta seriee.. ojala los libros no se acabaran nunca...!!! Sigo su blog con gusto!! pasese por el mioª

    ResponderEliminar
  10. Buenas, yo creo que el primer libro estuvo muy bien, pero el segundo se me volvió pesadísimo y me quitaron las ganas de leer un tercero, pero una amiga que ya se lo leyó me dijo que resolvía muchas dudaas y que está muy guapo, así que lo leeré y si me gusta me leo el cuarto cuando salga y si no me gusta no me leo más xD

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me ha encantado, sobre todo SPOILER cuando se averigua la historia de Cam porque eligió irse al lado malo etc. FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta la saga de oscuros pero estoy de acuerdo contigo, me canso un poco leer los viajes de Luce, pero también me encantó que Daniel tuviera sus escenas y de Bill tienes razón, había algo de el que no me agradaba, en resumen no lo podrias haber explicado mejor.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente llega un punto en que tanto viaje a las vidas pasadas puede ser aburridor y aún no ha dicho CÓMO SE CONOCEN Y ENAMORAN Luce y Daniel, que es algo que la protagonista se pregunta desde el primer libro: ¿por que yo?, que le atrae a Daniel de ella.

    La traducción al español tiene varios errores ortográficos en los dos primero libros, pero el 3ro ha estado mucho mejor.

    Alguien sabe para cuándo se espera el 4º?

    ResponderEliminar
  14. Cuando terminé de leer Oscuros: La trampa del Amor, quedé con una extraña sensación. Mezcla de decepción y de querer más, ¿me entienden? O sea, los viajes en el tiempo de Luce y de Daniel me confundieron y me aburrieron. ¿A ustedes no? todo el tiempo ella presenciaba lo mismo: su muerte. Daniel... o se encontraba con él mismo, o se encontraba con los otros ángeles (Arriene, Cam, etc), o maldecía por no haber llegado en el momento indicado.
    Yo le doy tres estrellas y media.
    Ah, y el cuarto libro sale este año.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado,el primer libro estuvo muy bien , te da curiosidad y si engancha un poco, incluso el comienzo del segundo parece q fuera mejorando , pero...se vuelve un poco pesado y estuve a punto de abandonarlo, el final te deja un desconcierto, creo q leere el tercero por los comentarios q he visto: para resolver preguntas de los anteriores....No se si aguante un cuarto

    ResponderEliminar
  16. pues ami el prmero me gusto mucho de hecho creo que es el mejor bueno.. no he leido el tercero pero lo espero con emocion, pero si en el segundo e unico viaje que me gusto fue cuando se fuerona las vergas pero realmente los demas me aurrieron no se si pueda aguantar el tercero...nose pero me paso algo parecido con el de hades,ya saben la segunda parte del de halo... bueno la torpe tiene la oportunidad de salir y se queda ahi nose.. dih¿go si me fastidio que se la pasara todo el libro en el infierno... pero si daniel no la encuentra en todo el libro voy a aventar el libro por la ventana "literealmente"

    ResponderEliminar
  17. pos yo no he leído na de na pero algún día me lo leeré

    ResponderEliminar
  18. bueno a mi me gusta mucho y entre + aventuras hay es mucho mejor

    ResponderEliminar
  19. bueno a mi me han gustado muchísimo los dos primeros libros y muero por leer el tercero....& quería ver si ustedes pueden resolver mi duda de cuando es que se publica aquí en México... ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues ami me gustaron mucho los libros 1 y 2 pero todavia no entiendo muchas cosas en esa historia.. espero que el tercer libro conteste algunas de mis dudas pero ¿¿saben si el libro ya salio en guadalajara mexico?? :)

    ResponderEliminar
  21. este libro es el único que me a dado emoción en dos años, lo descubrí un día que bagaba por la librería y me pareció interesante. lamentablemente por los estudios no tengo tiempo de leerlo muy seguido, pero en las vacaciones me lo deboro. esta muy fascinante

    ResponderEliminar