Cargando...

Marca de Nacimiento - Caragh M. O'Brien

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro del que muchos hemos leído antes incluso de saber que iba a llegar a España gracias a la campaña de JR.

Os hablo de Marca de Nacimiento de Caragh M. O’Brien. ¿Queréis saber que me ha parecido?

El libro


Título: Marca de nacimiento
Título original: Birthmarked
Autora: Caragh M. O’brien
Editorial: Everest
Páginas:
ISBN: 9788444146751
Precio: 14,96 €

Cómpralo en:
- Fnac 
- Casa del libro
- El Corte Inglés

Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

La autora


Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 

Mi Opinión


Debo reconocer que me adentré en la lectura de este libro pensando que era autoconclusivo, pero me alegro de que no lo sea pues la trama da para una trilogía de más y de sobra.

El libro trata sobre Gaia, una joven comadrona que vive en el Sector Occidental Tres. Su tarea consiste en ascender a una serie de niños cada mes, de acuerdo a lo requerido por el Enclave. Esto significa que los tres primero niños nacidos durante el mes, deben ser entregados por sus padres a los habitantes del Enclave durante sus 90 primeros minutos de vida. Se supone que una vez allí, serán adoptados y vivirán una vida mucho más confortable de la que tendrían si permaneciesen extramuros.

La autora nos sitúa entorno al año 2400, en una sociedad en la que las reservas de agua se han prácticamente agotado, el petróleo es algo del pasado y la gente sobrevive a base de intercambiar productos por otros que necesitan. La moneda de cambio al uso son pases para el Tvaltar, una especie de cine que constituye la única forma de ocio dentro de esta sociedad. La vida dentro de la muralla es bastante diferente: la población no necesita trabajar tan arduamente para sobrevivir y están distinguidos en clases sociales por el color de sus ropas.

Gaia empieza siendo una chica acomodada a su vida y fiel al Enclave. Obedece su labor de ascender niños sin cuestionarse por qué debe hacerlo, pues es lo que ha hecho su madre toda su vida. Pero el día que asciende a su primer bebe, se encuentra con que sus padres han sido arrestados y llevados al Enclave. A partir de ese momento, su única misión será salvar a su familia, cueste lo que cueste, y quizás descubra por el camino que las cosas no son lo que parecen.

Leon, es un joven guardián del Enclave, que esconde un pequeño secreto. Pese a ser rígido y distante en muchos momentos, por su trabajo, será un gran descubrimiento durante la lectura de la novela.

Y es que este libro tiene mucho que contar. Empezando por que la sociedad que narra la autora esta tan plagada de secretos que no puedes evitar pasar páginas tras página para saber que se esconde detrás de ella. ¿Qué hacen con los niños? ¿Qué es el Enclave? ¿Cómo funciona?

Misterio tras misterios, se irá desarrollando paralelamente una historia de amor realmente preciosa. La protagonista nos irá demostrando que tiene el carácter y la valentía necesaria para hacer cualquier cosa por saber la verdad y por rescatar a sus padres.

Es una novela que te envuelve. La autora ha sabido dar en cada momento el toque justo de información para que creas que sabes algo más de este misterio pero sin terminar nunca de contarte toda la verdad. Parece que cada personaje esconde un secreto más intrigante que el anterior, que cada nueva pista tiene mucho más escondido en su interior.

Lo malo de todo esto es el final (como siempre) porqué pese a no ser demasiado brusco no puedes evitar leer inmediatamente su continuación, y eso es algo para lo que aún tendremos que esperar un poco.

La segunda parte, Prized, sale a la venta en USA el 8 de Noviembre, pero como justo acaba de salir en España, aún tendremos que esperar para poder leer la esperada continuación de esta saga.

El tercer y último libro se titulará Promised y saldrá a la venta en su país en Otoño de 2012.

Un inicio de saga que engancha, con una sociedad llena de secretismo y segundas intenciones. Una protagonista fuerte y decidida dispuesta a enfrentarse al mundo con tal de salvar a su familia y un chico misterioso que esconde sus sentimientos pero no disimula su encanto. Una saga que continuaré y que estoy deseando seguir leyendo. 

22 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas
    tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Yo estoy deseando leerlo la verdad ^^ me gusta mucho el tema que toca. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Va a ser el próximo que lea en cuanto termine con el que estoy :) Tiene una pinta tremenda y a mí las distopias me encantan =)

    Un besazo Nuria :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, todas las reseñas que leo son muy buenas. *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo. Tiene toda una pintaza ^^

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este libro. Me esperaba bastante de él y no me ha decepcionado para nada: la idea es original, la acción es casi constante y la historia resulta realista en su contexto :).
    Sólo le veo cosas buenas y estoy deseando hacerme con el siguiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene buenísima pinta ^________^
    Muy buena reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. No he querido leer la reseña entera porque es el próximo que voy a empezar... pero ¡qué ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaaaaah! me muero por leerlo, aunque ¡imaginate! apenas saldrá en España, ahora a que salga en México x_x
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene una pinta estupenda, tendré que apuntarmelo ;)

    ResponderEliminar
  11. Un libro sobre como sera el futuro ya que tal como lo describe y al paso que vamos parece eso , muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. se ve bastante bien aunque la portada no me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien bien bien esta novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Guau! Vaya reseña....
    Me llama la atención, pero no sé yo si me va a acabar de gustar...
    Me lo pensaré con esa nota que se ha llevado pero será mejor tener opción de comprar los siguientes y no babear por las calles, no?
    :D

    Buena reseña!

    Diana.T.
    Té Negro

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me llama es la mezcla histórica y de que sea tan... no encuentrola palabra correcta... "realidad fantástica"...
    Diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en juvenil.

    Diana.t
    Té Negro

    ResponderEliminar
  16. Estoy con él. Muy buena reseña, a pesar de que no lo he acabado tampoco has matado mi interés.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la trama de este libro, espero poder leerlo pronto¡¡ ^_^¡

    ResponderEliminar
  18. Este le libro me ha encantado, como bien has dicho el final me ha dejado muerta, estoy deseando por tener la segunda parte en mis manos:)
    PD: Me encanta Gaia y Leon:D

    ResponderEliminar
  19. cuando sale prized??

    ResponderEliminar
  20. Prized saldrá en españa?

    ResponderEliminar