Cargando...

La hija de los sueños

¡Hola soñadores!

Vamos con otra reseña y si os aburro con tantas me lo decís (es que tengo mucha lectura atrasada y mucha por leer).

Hoy os traigo un libro que ya leí en verano y os enseñé en el anterior IMM (creo :S), se trata de La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer.

El libro


Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819539
Páginas: 231
Precio: 14.50€

Cómpralo en:
- Fnac
- Casa del libro
- El corte inglés

Sinopsis:

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.

¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas…?

La Autora


Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.

Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…

Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón.

Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.

Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 18.000.000 de visitas desde su creación.

Con su primera novela, El Violín Negro quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.

Su segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation.

También es Coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la Biblioteca Cubit de Zaragoza.

Mi opinión


Esta novela me ha sorprendido y a ratos me ha dejado bastante “horrorizada”, y es a veces las pesadillas no son tan espeluznantes como la propia realidad ¿o si?

Empezamos con Sebastian, un niño extraño e huidizo que vive en un orfanato. Sus compañeros lo desprecian y siente verdadero odio hacia ellos. Una noche presencia como unas figuras fantasmales se cuelan en la habitación del orfanato y absorben los sueños de los niños que están dormidos. Pero él no se amilana y menos cuando descubre que tiene una marca que aparece cuando estos seres están presentes y que de alguna forma respetan. Y aquí viene cuando yo me horrorizo al ver como estos niños del orfanato intentan asesinar a Sebastian y posteriormente él los mata con ayuda de los espectros (y aún estamos en el primer capítulo).

En otra secuencia temporal, un escritor obsesionado con la idea de ver su libro en una editorial desatiende a su mujer y destroza a su familia por un manuscrito. Pero eso no es lo peor que le puede pasar, pues en su afán de encontrar quien se lo publique se lo muestra a un “amigo” que lo plagia y publica con su nombre. Destrozado el hombre no ve otra salida que la muerte y en el momento en que va a suicidarse un extraño editor le ofrece el contrato que ha estado deseando a cambio de que escriba sobre las pesadillas.

Y ya en el plano actual, un grupo de jóvenes que estudian en el instituto en que se ha convertido el antiguo orfanato (donde vivió Sebastian) están leyendo la novela plagiada al autor que iba a suicidarse cuando uno de los integrantes del club sueña con la muerte de este autor.

Y después de esta breve introducción no diré ni pio sobre lo que pasa en el libro porqué dejo que cada uno lo descubra por sí mismo.

Lo que si voy a explicar es que me quedé impactada por la forma en que la autora ha tratado diferentes temas a lo largo de la novela. En primer lugar la idea de un niño tan cruel como para intentar asesinar a otro me puso los pelos de punta y más de una forma tan siniestra. Y es que el libro profundiza en las pesadillas y en cómo pueden parecerse peligrosamente a la realidad.

Además encontraremos profecías, análisis de la importancia de los sueños y de las pesadillas y un detalle que destaco es la importancia que se le da en este libro a la literatura: el club de lectura, el bibliotecario…
El único “pero” importante que le encontré a la novela es su final. Es un final semi-cerrado, por decirlo de alguna forma, pues si bien concluye con los rasgos generales de la trama quedan diferentes detalles sin resolver y con claros indicios de una continuación.

Así que una que no sabe estar sin preguntar, se ha puesto en contacto con la editorial y, pese a que no me han podido dar más datos, sí que me han comentado que debido a las peticiones recibidas la autora está trabajando en una continuación.

No estamos hablando de una saga, pues la idea del libro es que fuese un único volumen, pero si que tendremos en algún momento una nueva entrega en la que se esclarecerán (espero) las cosas que han quedado un poco en el aire.

Una historia con una idea muy original, una trama oscura, unos personajes enigmáticos, escenas crueles en algunas ocasiones y dulces en otras donde se establecen una serie de misterios que finalmente encajan y se funden en un final que da pie a una continuación.


¿Y tú?
¿Te atreves a adentrarte en tus pesadillas?

14 comentarios:

  1. Muy interesante la reseña. El libro parece bastante original y enigmático, con una trama oscura. Lo del niño que mata a sus compañeros me ha dejado muy sorprendida...La verdad es que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención, pero aún no me he encontrado con ella en la librería. Si lo veo es probable que me lo traiga a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo detras de él y no se por que aun no me lo he comprado.
    Muy buena reseña.

    esos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo único que me echa para atrás es el final semi cerrado... Últimamente estoy un poco saturada de tanta saga, la verdad.

    Un besito Nuria :D

    ResponderEliminar
  5. No me convencía pero ahora me lo apunto ^^ un saludito y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  6. Me interesa mucho, y después de tu reseña me he quedado con verdaderas ganas de leerlo, así que asciende puestos en mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta!!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas en la reseña, parece bastante curiosete =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que a simpre vista no sabía que pensar de él. Parece un libro "kit kat" en cuanto a tema fantástico. Lo pondré en pendientes, porque primero quiero acabar con las sagas... si puedo!

    Gracias por la reseña... creo que no es un libro para leer antes de dormir! :P

    Diana .T.
    Té Negro

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Sandra Andrés, la autora de El Violín Negro y La Hija de los Sueños. Me alegro mucho de que mi libro os haya gustado!:D
    Gracias mil por la reseña. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, espero que de mido al leerlo(me encantan las historias de terror*_*)¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Quisiera leerlo, pero como soy muy miedosa, tengo que pensarlo:)

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leerlo! Es alguna saga o algo asi?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es exactamente una saga pero si que tiene una continuación ;)

      Besos

      Eliminar