Cargando...

Hades

¡¡Hola soñadores!!

Para hoy toca la reseña de una galerada de un libro que ya está a la venta (anda que no voy atrasada :P).

Después de críticas muy dispares con Halo, llega la segunda entrega de la saga: Hades. Y ya os adelanto que a mi me ha gustado más que el primero (y eso que yo no fui de las detractoras).

El Libro


Título: Hades
Autora: Alexandra Adornetto
Saga: Halo #2
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 356
Precio: 18 €

Sinopsis

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

La autora


Alexandra Adornetto es una jovencísima escritora australiana que escribió su primer libro, El ladrón de sombras, con tan sólo trece años.

Desde entonces, Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.

Ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente, tanto con novelas como con guiones, además de labrarse una carrera como actriz.

En 2010 salió a la venta su segunda novela, Halo, en la que sigue en la novela juvenil con la incorporación de ángeles y otros elementos fantásticos.

Mi Opinión


Después de la controversia con Halo, que recibió críticas tan dispares (aunque que a mi me gustó) yo esperaba un cambio en Hades y debo decir que lo he encontrado.

La historia comienza con Beth y Xavier totalmente enamorados y tan apegados el uno al otro que sus amigos están preocupados, así que Beth decide ir con las chicas a una fiesta de Hallowen. Una vez en la fiesta realizan una sesión de espiritismo que sale mal, y como consecuencia de ello Jake regresa, secuestra a Beth y se la lleva al Hades.

En este libro continúan las referencia a temas religiosos, obviamente, pero en menos medida que en Halo. No debemos olvidar que Beth es un angel celestial y Jake un demonio por lo que tanto Dios como Lucifer deben aparecer citados en la novela.

Nos centraremos en dos escenarios: Venus Cove y el Infierno. El primero ya lo conocíamos de antes y el segundo es un lugar como todos imaginamos: oscuros, siniestro y pecaminoso además de dividido en círculos (¿a alguien le suena?)

He notado una evolución en la forma de narrar de la autora. Pese a que continua habiendo más descripción que diálogos la trama ha aumentado en ritmo. Si en Halo encontramos mucho romanticismos, en Hades predomina la acción (con sus momentos de melancolía al estar los tortolitos separados).

Aparecen nuevos personajes que darán vidilla a la novela con sus historias personales y Beth evolucionará y dejará su papel sumiso para tomar las riendas e intentar escapar del Hades.

Pero el gran protagonista de esta novela es Jake, ya no tanto por las líneas que ocupa sino porqué descubriremos realmente a este personaje y caeremos rendiditas a sus pies (lo siento Xavier pero es que eres tannnnn bueno que no).

Pero no os confiéis, que la historia continua y todavía nos queda una entrega: Heaven, que saldrá a la venta en verano del 2012 y os aseguro que cuando terminéis de leer el libro tendréis ganas de más.



¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas?

15 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leer éste y el primer libro, y creo que me gustarán ^^

    Gracias por la reseña =3

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero aún, así que antes de leer Hades, deberé ponerme al día ^-^

    Gracias por la reseña!^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Xavier es muy mono, pero Jake... ooh! me encantó en este libro! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno no he leído Halo, y pese a sus negativas críticas, me gustaría hacerlo. Así que de Hades puedo opinar menos, salvo que las reseñas que he leído hablan del cambio aparente que hay de uno a otro. Gracias por tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído aun Halo y quiero hacerlo aunque haya visto un montón de reseñas negativas.
    Esta segunda parte por lo que he visto a gustado mas así que me la punto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo simplemente por la variedad de opiniones que levanta esta saga ya tengo ganas de leerla, a ver que me parece a mi :)
    Un saludo

    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad porque aunque a mi no me gustó la primera parte, he leído que en esta parte mejora.. no sé me lo pensaré jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo sí que fui de esas que odió "Halo" así que con toooooodo lo que tengo que leer, me temo que Hades no está ni estará entre esas lecturas

    ResponderEliminar
  9. No me he leído todavía la primera parte pero tengo curiosidad por hacerlo, no pinta mal:)
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    Espero pronto encontrarlo en mi país¡
    Quiero saber la continuación¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  11. me lo quiero leer ¡¡YA!!
    entre halo y yo hubo un amor a primera vista, y no bromeo!! :DD

    ResponderEliminar
  12. Great data. Lucky me I reach on your site by accident, I bookmarked it.

    ResponderEliminar
  13. wow. Lei muchas malas criticas de Halo, por lo que no lo compre. Pero luego de leer tu reseña de Halo Y Hades; ya estaran en mi bibloteca.
    Un Saludote!

    ResponderEliminar
  14. Yo no leí el libro Hades, pero recién me entere de que había un anterior y uno próximo,lo bueno es que estamos 2012 y falta poco para el verano. entonces esperare y me los comprare y leeré. espero que estén buenos y creo que lo están.

    ResponderEliminar
  15. holaa ami me gusta la parte uno kmo la 2 espero la siguiente parte gracias

    ResponderEliminar