Cargando...

Esmeralda

¡Hola soñadores!

Este fin de semana lo he dedicado a viajar en el tiempo de la mano de Gwen y Gideon en el cierre de la trilogía “El amor más allá del tiempo”.

Ya os enseñé la galerada en el IMM y os adelanté lo que me estaba pareciendo pero ¿me decepcionó el final? Vamos a verlo :P

El Libro


Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Nº Páginas: 496
ISBN: 9788484417538
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011

Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

La Autora


Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Mi Opinión


La historia comienza con un prólogo donde veremos a Lucy y Paul un poco alicaídos con todo lo que ha pasado y de ahí llegamos al primer capítulo donde Gwen está lloriqueando por teléfono y poniendo a Gideon de vuelta y media. Su punto melodramático sigue la línea habitual de la protagonista que cuando está hecha polvo y cavilando que hacer a continuación corta con un “tengo que hacer pis que he bebido mucho té” y ahora os sigo contando. Y es que Gwen es mucha Gwen y no esperéis que se nos ponga como otras protagonistas a llorar por las esquinas medio libro por Gideon.

A partir de ahí la novela irá cogiendo el ritmo al que nos tiene acostumbrada esta saga y tendremos mucha acción, viajes en el tiempo y multitud de situaciones que irán esclareciendo poco a poco el misterio que ha ido envolviendo a las anteriores entregas.

Y es que ya lo dije y me repito: Si me gusto Rubí, me encantó Zafiro y Esmeralda ya me ha enamorado del todo. Como si de un gran rompecabezas se tratase, todas las dudas que se nos fueron planteando en las anteriores entregas irán solventándose para dejarnos ver por fin que pasa con cada personaje y cada situación planteada.

Algunas cosas me las esperaba y otras no, pero no me ha decepcionado ninguna. Tendremos además alguna sorpresa inesperada que hará las delicias de los fans de la saga.

En cuanto a los personajes, todos tendrán su momentito de gloria pero los protagonistas indiscutibles son la pareja – no pareja que nos ha llevado de cabeza desde el principio.

Gideon… aixxx. No os quiero adelantar nada para que lo descubráis vosotros mismos pero entenderemos por fin su actitud en este broche final de la trilogía ;)

No me quiero extender mucho en esta reseña porqué todo lo que pueda decir es susceptible de daros una pista a los misterios que encierra la trama y es algo que tenéis que leer por vosotros mismos, vivir cada escena, paladear cada detalle... y me vais a agradecer que me calle y no cuente nada.

Por ser final de trilogía haré una valoración final de la misma: Una saga imprescindible (he dicho IMPRESCINDIBLE), con una protagonista valiente y divertida que tiene que vivir un destino para el que no está preparada y que no ha elegido. Un chico que no parece saber lo que quiere y que nos hará perder la cabeza. Unos secundarios divertidos y enigmáticos. Un gran misterio. Muchas pistas. Una sociedad de viajeros en el tiempo llena de secretos. Una trilogía que nos robará el corazón.

ESMERALDA

TRILOGÍA “El amor más allá del tiempo”

25 comentarios:

  1. Me acaba de llegar Rubi, así que aún tardaré en leer este...pero me quedo con la buena puntuación que le das a la trilogía en general, espero disfrutar de ella ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no leí Zafiro, espero hacerlo pronto y después este.
    Un saludito desde Mundo Paralelo.
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ganas de comenzar esta trilogía, pero hasta que no tenga este no la quiero comenzar, porque si no me quedo con las ganas y no sé cuando lo podre tener.

    Me alegro que te gustara el final de la trilogía ^^

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendientes los dos primeros. Pero por la puntuación final que le has dado a la trilogía, yo creo que ma gustará ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de la saga y, aunque tiene buena pinta lo que cuentas, no creo que la lea. Por ahora tengo suficiente con la saga de Canción de hielo y fuego ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado muchísimo este libro, aunque eché de menos unas cuantas páginas mas al final :P

    Buena reseña Nuria ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla prontito :)
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta trilogía, todas las reseañas que leo de cada libro son muy positivas. Rubí lo empezaré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he podido ponerme con Rubí pero espero hacerlo pronto porque los tres pintan muy bien ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo...por cierto, pensaba que la trilogia se llamaba "Las piedras preciosas"

    ResponderEliminar
  11. esta saga me llama mucho! lastima que en mi pais no está!

    ResponderEliminar
  12. Creo que este fin de semana voy de compras litararias y este está el primerito, asi que no me leo aun tu reseña pero... que ganas locas!!! y con esa notaza!!!
    Por ahora 100% deacuerdo!!!
    Saludetes!

    Diana.T.
    Té Negro

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de leerlo!!... los otros dos me los leí de un tirón y este sábado voy a comprarme el último!! ^^
    Una preguntita, ¿Alguien puede recomendarme libros parecidos a estos?

    Graciaaas

    ResponderEliminar
  14. Es el mejor de los tres libros. El final perfecto para una saga maravillosa.

    Acabo de subir tu reseña al blog de la saga, ¿vale?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. oye y no sabes donde puedo descargarlo traducido a español?

    ResponderEliminar
  16. me ha encatado la saga lastima que haya terminado me encantaria que siguiera siempre muchas gracias por darme este gran regalo.

    ResponderEliminar
  17. oye nosaben como descargarlo para movil q me lo quiero leer!!!!

    ResponderEliminar
  18. waaaa!! lo espero desde hace una eternidaad,lonecesito ya!!! <3

    ResponderEliminar
  19. me necanta esta saga es mi favorita
    y quiero leerme esmeralda yaaa!!!
    alguien sabe donde lo puedo descragar en español??
    se lo agradeceria de todo corazon
    bye besos

    ResponderEliminar
  20. Debería ahber un cuarta parte, ¡no tiene final!¿qué pasa con Gideon?¿y con Gwen?¿Algo sobre Leslie o sobre Raphael? No socorro ojalá hagan el cuarto, me han quedado muchas dudas...

    ResponderEliminar
  21. estoy super de acuerdo contigo!!
    me encanta la triligía yo también ya me he leido esmeralda y es la mejor de todas!!!
    un besote
    livilina

    ResponderEliminar
  22. Dios Mio!!! amo esta trilogía!! me fascino la historia y la verdad estoy un poco triste por que se acabo :( !! me hubiese gustado ver la reacción de Gwen con la noticia que le darán :3 !!! pero definitivamente amoooo esta trilogía!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTARÍA LEERLO¡¡ pero por lo mismo de siempre (vivir en la cola del mundo) no hay quién lo venda, MALDICIÓNNNNNNN T_T ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. me lo acave de leer ;( es preciosa!!! :$ no quiero k se acave v.v

    ResponderEliminar
  25. ammm hola creo que deberian hacer la 4ta parte su final es muy breve y me gustaria saber que pasara con gidi y gwen.
    en lo personal la triologia es fantastica y muero por ver la pelicula

    ResponderEliminar