Cargando...

Donde los árboles cantan

Hola soñadores!!

Regreso después de mucho tiempo sin poder pasarme por aquí pero ya por fin vuelvo a tener ordenador (y esta vez me he comprado uno nuevo así que no tiene que fallar) y podré estar con vosotros más a menudo.

De todas formas será de una forma diferente a como era antes de mi “desaparición”, pues el trabajo y el cole me están dejando muy poquito tiempo para leer y no podré actualizar con tanta frecuencia como antes, pero me lo montaré lo mejor que pueda.

Tengo las cuentas de correo llenas de mensajes que iré respondiendo poco a poco, así que si alguien me ha escrito que sepa que terminaré por contestar aunque tarde :P

Y sin más os traigo la reseña de un libro que me ha emocionado profundamente por varios motivos que os explico más abajo.

El libro


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM
Fechas de lanzamiento:
  • España - castellano: 14 de octubre de 2011
  • España - catalán: 14 de octubre de 2011
  • Chile: octubre de 2011
  • Argentina (distribuye también en Uruguay): octubre de 2011
  • Perú: octubre de 2011
  • México (distribuye también en Centroamérica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá): noviembre de 2011
  • Colombia: octubre 2011
  • Brasil: octubre de 2011
  • Puerto Rico: fecha sin confirmar
  • República Dominicana: fecha sin confirmar
Compralo en:
- Fnac (Si lo haces antes del 14 de Octubre regalo de una bandolera y un CD + 5% de dto)

    Sinopsis

    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


    La autora


    Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios" y bajo el sello Gran Angular publicó "Las Hijas de Tara".

    Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

    Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), seguido por títulos como "Mandragora" (Editorial Pringston), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004). En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico

    En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579

    Fuente: Wikipedia

    Página web de la autora

    Mi opinión


    Como no soy una gran lectora de literatura fantástica mi opinión va a ser la de una novata en el tema, pero debo decir que despues de esta experiencia van a caer más de uno y más de dos de esta temática dentro de poco. Tampoco había leído nada de Laura Gallego y debo decir que tiene una pluma maravillosa (cosa que algunos ya sabréis).

    Pero vamos al libro: La historia narra la aventura de Viana, una joven doncella hija del duque de Rocagrís. Viana está emocionada porqué al llegar la primavera se casará con Robian, el hijo de un amigo de la familia del que está enamorada. Pero nada hace suponer que su vida va a cambiar irremediablemente cuando en las Fiesta del Solsticio de Invierno en las que Robian es envestido caballero, un noble anuncia que los bárbaros van a atacar la región durante el invierno. El rey desecha la idea por el frio y cree que no llegarán a Nortia antes de la primavera, pero se equivoca y el reino cae bajo el yugo de las fuerzas extranjeras. En ese momento la vida de Viana cambiará para siempre y ese precioso futuro que le aguardaba de esposa acomodada se ve truncado para pasar a ser el de la futura madre de una generación de barbaros junto a un hombre al que teme. Pero no os asustéis porqué Viana no es de las que se conforman y con la ayuda de Dorea (su fiel sirvienta) urde un plan para escapar.

    ¿Conseguirá zafarse de su destino? ¿Qué tienen que ver los árboles “cantores” con toda esta historia?

    Al arrancar la historia pensé que se parecía mucho a un cuento: doncellas, caballeros, castillos y justas, incluso el bufón Oki contando la leyenda de el Gran Bosque que encierra a los misteriosos árboles que cantan. Pero al avanzar la trama se empieza a volver más oscura con la llegada del reinado de terror de los bárbaros y episodios como en el que se relata la forma en la que Harak toma el trono o el papel que tomarán las doncellas de la corte en manos de sus nuevos esposos. Poco a poco la novela se llena de picaresca con la audacia de Dorea para evitar que su dulce niña sea obligada a consumar el matrimonio con su rudo marido y finalmente vamos descubriendo el mundo maravilloso de seres sobrenaturales que esconde el misterioso Gran Bosque.

    Viana pasará de niña a mujer frente a nuestros ojos y abandonará su posición de “soy una dama indefensa” para tomar las riendas de su propia vida y demostrar que en un mundo de hombres una mujer puede hacer grandes cosas (con algunos fallos por el camino, pero puede).

    Es una novela tremendamente visual pese a que Laura no se dedica a describirnos cada rama y cada mota de polvo, pero emplea las palabras justas y necesarias para que en tu mente puedas imaginar con todo lujo de detalles las maravillas que ven los personajes. El episodio del Gran Bosque lo viví con tanta nitidez que incluso parecía que podía escuchar los susurros del viento en las hojas.

    Pero es que la historia da para mucho y trata muchísimos temas. Para mí lo mejor es la maravillosa historia de amor que encontraremos en sus páginas: tan puro, tan inocente, tan sencillo…

    Cada uno de los personajes tiene alma. Puedes identificarte con ellos y puedes sonreír con sus ocurrencias. Por citar uno que me ha encantado os hablaré del Lobo; un hombre al que le falta una oreja y que cada vez que quiere dar una lección sobre algo dice: “¿Sabes cómo perdí la oreja?” y explica una historia siempre diferente que termina con “Y ese día aprendí dos cosas:” seguida de la moraleja que resume sus palabras. Me encantó descubrir la verdadera historia de cómo perdió realmente la oreja, y seguro que vosotros también la disfrutaréis.

    Otra característica a destacar del libro (además de su preciosa portada a ”4 páginas”) es que cada capítulo empieza con una breve descripción de lo que pasará en el, por ejemplo el primero se titula: “Capítulo 1: De la celebración del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero”

    Me encantaría adentrarme más en la trama porqué hay muchísimos aspectos a destacar pero no quiero caer en el error de meter demasiada información para que seáis vosotros mismos los que descubráis esta preciosa novela de amor, fantasía, magia y coraje donde descubriremos que a veces los seres más indefensos son capaces de hacer las cosas más asombrosas.

    Sin duda se lleva una nota de 5/5 porqué es un libro que vais a disfrutar desde el principio y que os hará pensar y recapacitar después de cerrar sus páginas. Así que no lo dudéis y recordad que estará a la venta a partir del 14 de Octubre y en SM nos han preparado un regalito para los que adquieran su libro ese día o el día siguiente. Para conocer los detalles de como conseguir una bandolera exclusiva visita este enlace.

    19 comentarios:

    1. ¡Bienvenida de nuevo!
      Gracias por tu reseña, es un libro al que le tengo muchas ganas, estoy esperando justo que salga para ver si consigo la bandolera :P He leído todos los de Laura, así que conociendo su estilo fijo que este libro me gusta.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Oh, qué bien leerte de nuevo!! me alegro mucho de que tengas ordenador nuevo ;)
      Respecto al libro, lo tengo en la mesita y pronto lo empezaré. Tengo muchas ganas de conocer esta historia, ma atrae mucho que sea de caballeros y juglares.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Que bien tenerte de nuevo por aqui ^^
      La reseña genial y el libro con una pintaza increíble.
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Me ha encantado tu reseña. Muy buena =D
      Tengo unas ganas tremendas de leer el libro y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    5. Qué ganas de empezar esta novela. La edición es preciosa, la verdad.

      ResponderEliminar
    6. ¡Bienvenida ^^!
      A mí es que no me termina de llamar, si me lo dejan o lo gano en algún concursito bien, pero si no, de momento no lo voy a leer ^^ Un saludito

      ResponderEliminar
    7. Cuánto tiempo que no te veía guapa, ya echaba de menos tus posts jejej la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, todos coinciden en que es precioso.

      ResponderEliminar
    8. A primera vista el libro no me llama la atención, pero como es de una de mis autoras preferidas y tiene muy buenas criticas creo que le dare una oportunidad

      ResponderEliminar
    9. Bienvenida de nuevo guapa!!
      Da gusto leerte de nuevo por aquí jeje.
      La reseña genial, cada vez tengo más ganas de lees esta novela que tiene una pinta tan genial.

      Un besito guapaa!!

      ResponderEliminar
    10. ¡Bienvenida de nuevo!
      Qué bien volver a leerte ^___^

      Le tengo muchas ganas a este libro, estaba deseando volver a leer algo de Laura.
      Espero que no me decepciones ;D
      Gracias por la reseña!

      Un besín!

      ResponderEliminar
    11. Qué envidia me das!!
      Tengo unas ganas tremendas de leer este libro =)

      Besotes

      ResponderEliminar
    12. que buena reseña!!! este libro se ve bastante bien!

      besotes!

      ResponderEliminar
    13. todavia no me e comprado el libro pero estoy segura y por las opiniones tambien de ke ese libro es maravilloso tengo ganas de leerlo

      ResponderEliminar
    14. qieero comprar el libroo...estoy ansiosa de leerlo!

      ResponderEliminar
    15. ya qieero tenerlo en mis manoos! pronto lo comprare!

      ResponderEliminar
    16. soy de peru, llore muchisimo con la historia... vivi cada momento :D me fascino, jamas habia leido algo de laura pero me he animado mucho

      ResponderEliminar
    17. ES UN LIBRO FANTASTICO, PRECIOSO, ME A ENCANTADO

      ResponderEliminar
    18. Me encanta este libroo!! no sabia si comprarmlo o no y cuando vi este blog y lo bien q hablabas d el me lo compré y voy ya por la mitad y tengo q decir q merece la pena leérselo, es fantástico y te hace viajar a un mundo que, aunque no lo sepas, estás deseando conocer :)

      ResponderEliminar
    19. Este libro me ha encantado cuando empece no quiria acabar y cuando iba a acabr no queria seguir por miedo de terminar.ESTE LIBRO ME HIZO LLORAR CON EL FINAL. OS LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, ES UN LIBRO PRECIOSO.

      ResponderEliminar