Cargando...

Chicos que muerden - Mari Mancusi

¡Hola soñadores!

Hoy os hablaré de una novela que os recomiendo que no leáis ni en el metro, ni en el bus, ni en ningún lugar donde otras personas puedan veros reir a carcajadas como l@s loc@s delante de un libro.

Y es que esta novela me ha mantenido con una sonrisa (cuando no reía abiertamente) durante toda su lectura. ;)

El Libro


Título: Chicos que muerden
Titulo original: Boys that Bite
Autora: Mari Mancusi
Editorial: Factoría de Ideas
Traducción: Laura Rodríguez Gómez
Fecha de publicación: septiembre de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
ISBN: 9788498006797
PVP: 16,95 €
Cómpralo en:
- Fnac 
- Casa del libro
- El Corte Inglés

Sinopsis:

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.

Ahora Sunny tiene menos de una semana para descubrir cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...


La Autora


Cuando estaba en el instituto, esta autora soñaba con convertirse en vampiro. Pero en lugar de eso, acabó convirtiéndose en periodista. Comenzó su carrera trabajando como productora de televisión para el programa dirigido al público femenino Better TV. Esta actividad le valió dos premios Emmy. Cuando no está escribiendo historias sobre criaturas nocturnas, dedica su tiempo libre a viajar, ir a clubes góticos, ver películas de terror de serie B, disfrazarse y practicar su pecado favorito: los videojuegos. De su serie más aclamada, ‘Círculo de sangre’, lleva seis libros publicados y hay uno más en camino. Chicos que muerden es el primero.

Mi Opinión


Cuando me compré este libro, y anteriormente cuando leí la sinopsis, no me podía imaginar lo que me iba a reír mientras lo leía. Y es que pese a no ser una parodia tiene unos comentarios por parte de la protagonista que te dejan totalmente flipada.

Y la trama se las trae: Sunny es una adolescente americana normal y corriente que esta alucinando porqué el buenorro del insti la ha invitado al baile de fin de curso, pero tiene un “pequeño” problema. Unos días antes, su gótica hermana gemela Rayne la obligó a ir con ella al pub Colmillos (para más inri con una camiseta que rezaba “Muérdeme”). En ese local se le acerca un chico increíble que ella describe como “Parece un Orlando Bloom de ojos azules (el Orlando Bloom de Piratas del Caribe, no de El señor de los anillos y para nada el de Troya, que lo sepáis).” y se la lleva fuera del local. Hipnotizada y fascinada con su buena suerte, se queda parada cuando el bombón le da un mordisco en la yugular, más aún cuando su hermana lo está buscando, aún más cuando se entera de que es un vampiro y ya no os cuento cuando el chico se pone a escupir su sangre al pensar que pueda tener alguna enfermedad contagiosa (me partía yo sola con esta parte).

A partir de aquí la novela tiene un esquema bastante similar al de muchas de las comedias románticas que habréis visto en el cine, aunque con unos giros un tanto sorprendente para algunas situaciones :P.

Sunny es la narradora y nos relata la historia como quien se la cuenta a un diario. No se guarda sus sentimientos ni en la situación más embarazosa. Lo más curioso es que se miente a ella misma (o lo intenta) y se la ve venir de lejos. Lo mejor de esta novela, para mí, es esta voz narrativa que nos arrancará más de una sonrisa (o risa). Y si bien se enfrenta a un dilema muy a lo Bella (todos sabemos cómo se puso en Crepúsculo) Sunny es todo lo contrario ¿ser vampira? ¡Ni de coña! Ella tiene una vida por delante, cosas por hacer, situaciones que no quiere dejar de vivir (universidad, marido, hijos, o lo que sea).

Magnus, el vampiro, ¡es tan mono!. Como dice la propia Sunny es un “caballero de brillante armadura”, tan dispuesto, leal, cariñoso… en fin, un chico ideal.

Rayne es la hermana gótica y bloguera, oscura y juerguista. Lo que parece ser un personaje predecible, tendrá su momentito de gloria en alguna que otra ocasión.

No esperéis descripciones en esta novela, aquí vamos a lo que vamos, lo que no quiere decir que de vez en cuando Sunny nos explique un poco como es el lugar en el que se encuentra (a su manera). Lo que si encontraremos son referencias a programas de televisión (MTV Tunning por ejemplo) y a personajes famosos (Brad Pitt, Paris Hilton, Buffy Cazavampiros, Gandalf el blanco… XD ).

El único “pero” de todo esto es que se me ha hecho muy corta. Me lo he pasado tan bien leyéndola que me ha dado pena que se acabe. Para los que os lo preguntéis, el final es un final (termina lo que empieza) pero con un giro en el último capítulo seguido de un “Continuará” que te hace desear leer la siguiente novela, pero no te deja tirándote de los pelos al cortarte en medio de una escena importante (que todos sabemos que los hay así).

Mari Mancusi ofrece una formula divertida y entretenida de adentrarnos de nuevo en el género vampírico (del que ya estábamos un pelín cansados, la verdad) ofreciendo los toques justos de romance, de aventuras, de acción... machacándonos algunos mitos por el camino y mezclando otros con la trama.

Un libro con un punto irónico y sarcástico que arranca sonrisas, que si bien no posee una trama compleja, me ha hecho disfrutar muchísimo de su lectura, por lo que le doy un...


El siguiente libro cuyo título es Stake That! saldrá a la venta en primavera, así que parece que van a llegar rapidito a nuestro país y no se nos va a eternizar la saga.

¿Os apetece leerlo? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña sobre esta novela. Me gustan las historias con humor y esta parece que tiene ese toque.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Había oído por ahí que el libro era divertido y parece que es verdad. Tango curiosidad por el así que me lo tendré que comprar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña. No había oído hablar de este libro y he de reconocer que me has puesto un poco el caramelo en la boca, jeje.

    Por otro lado me da un poco de miedo cuando la gente dice que se ha reído mucho con alguna novela porque después a mí no me pasa lo mismo y me termino cabreando.

    Lo tendré en cuenta. Igual le doy una oportunidad..

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Nuria :) La verdad que esta novela me llama bastante ^^ Lo que me tira un poco para atrás es que sea una saga...

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya! pensé que ibas a decir que el libro es malo. Menos mal que no! me gusto tu critica. ¿Con esa portada tiene humor? ¡Porque la imagen nos da la sensacion de suspenso u otra cosa. Colores oscuros, una mirada que no es divertida pero si tu lo dices....Mejor asi.
    cariños

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me llama la atención pero de momento van otros por delante en la lista ;D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sabía de la existencia de este libro pero parece que está bien y que encima tiene un toque de humor ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la tercera reseña que leo de este libro y ya estoy deseando comprármelo. Creo que mañana mismo iré a por él, porque encima acabo de leer el primer capítulo (¡muchas gracias por añadirlo!) y me he quedado babeando. Con lo que me pierde a mí la ironía!!! XD

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, es la primera reseña que leo de la novela y por lo que cuentas, creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. uff!!! este libro se viene a mi estanteria!! oies como esta eso de que te escribes todo un guión del libro y le pones 4 estrellas!! JA!XD que bien me caess!! byee y saludos a todas las chic@s que leen este blog
    esta G-E-N-I-A-L!! <3<3

    ResponderEliminar
  11. este libro se ve genial...y suena muy divertido creo que es lo que ocupo para quitarme el estrés de los exámenes ... gracias y besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, lo había descartado pensando que me pasaría como con "Luz de luna" y me has dado unas ganas de leerlo...a mí todo lo que me haga reír me encanta, y por lo que dices este libro tiene tela en ese aspecto XD

    En fin, ya veremos, porque por lo que he visto la saga son como poco 6 libros. Lo que no sé es si sigue abierta o no...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo de este libro, y me has tentado :)

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien. Si por algo supe que era corta, pero es mejor que te quedes con ganas a que luego te aburras de tantas páginas de más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. yo ya lo e leido esta genial,pero no tiene mucho humor ee..
    un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer las primeras páginas y me dejo con gusto de MÁS¡¡¡
    Espero poder tenerlo pronto en mis manos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. me encanta este libro lo estoy empeze hace tres dia y ya voy por mas de la mitad esta muy buenoo ! me encantaaaaaaaaaaaaaa :)
    -by : viiko la lookura argetiina

    ResponderEliminar
  18. jajaja... pense que dirias que no lo leyera porque era malo, pero me agrada tu reseña, es eso y más, estoy leyendo el libro 5 y que puedo decir, en cuanto las risas es verdad, la historia es un poco loco o común, pero fresca, adoro a los vampiros pero me agrada que aqui no todo gira en torno a ellos si no a las gemelas y sus aventuras con ellos... es algo adictivo, termine el 1 hace 3 dias y no he parado,veo que son 6 pero bueno si hay historia q contar y la verdad estan muy entretenidos me gustaria leer unos más :) Se los recomiendo!!!!

    ResponderEliminar