Cargando...

Paranormal

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Tenía mucha fe en que me gustaría, pero luego leí varias reseñas que decían que era un poco decepcionante y ya no sabía que pensar de el, así que como siempre, lo he leído yo misma para ver que me parece. ¿Quieres saber que opino yo? Pues aquí tienes la reseña con pelos y señales y sin spoilers ^^

El Libro


Título: Paranormal.
Autora: Kiersten White.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 16'00€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788466647540


Sinopsis:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.



La Autora


Kiersten White

Nacida y criada en Utah, tiene un marido y dos niños pequeños, y vive cerca del mar en San Diego, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

Es ama de casa y madre a tiempo completo y escritora cuando le dejan.

Actualmente tiene veintisiete años. Como la mayoría de los adultos, una vez fue adolescente. Sin embargo, nunca lo superó - literalmente. Todo el mundo sabe que los adolescentes se divierten más. Resulta que escribir para los adolescentes también es más divertido.

Cuando no está escribiendo u ocupándose de su casa y su familia, le gusta leer blogs y cualquier cosa que caiga en sus manos.

Paranormal es su primer libro publicado.

Mi Opinión


Como la sinopsis es suficientemente esclarecedora voy a dar mi propia visión del libro. Supongo que todos, o casi todos, hemos visto la pelicula Men in Black ¿no? Pues si podéis imaginaros la sede de los Men in Black podréis imaginaros la AICP (Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal), solo hay que cambiar a los extraterrestres por seres paranormales un tanto extraños y tendremos el escenario inicial de esta novela.

Pero Evelyn no tiene ese chisme tan chulo para borrar la mente, sus armas son una pistola de descargas (rosa, por supuesto) y unas tobilleras especiales para someter a cada ser paranormal que se encuentre.
Dentro de la AICP ella es especial, es la única que puede ver a través del glamour que emplean los seres paranormales para disfrazarse y pasar desapercibidos entre los mortales (es decir, nosotros). Pero su vida no es tan guay como parece, ya que con solo ocho años empezó a trabajar para la agencia, y a los dieciséis aún lo sigue haciendo.

Su vida se basa en: estudiar dentro de la agencia, atrapar a los paranormales fuera de la agencia, volver a informar de lo que ha pasado y aburrirse viendo televisión o liándola por los pasillos. No se le permite salir, no se le permite ir al instituto ni tampoco relacionarse con seres humanos que no sean trabajadores de la AICP.

Pero las cosas van a cambiar muy pronto. Algo o alguien está empezando a sembrar el pánico entre los paranormales y ella puede jugar un papel fundamental en el asunto.

Entre tanto cumple con esas obligaciones, tiene que lidiar con su ex novio Reth (un hada masculino que tiene unas intenciones muy extrañas) y el nuevo chico que le gusta, Lend, que es algo así como un ser de agua que puede adoptar la apariencia de quien le dé la gana.

Soy la primera que he dicho muchas veces, refiriendome al primer libro de una saga, “Es muy introductorio porqué nos tiene que presentar a los personajes”, pues éste no lo es. Cuando terminé de leerlo me puse a pensar y pasan muchísimas cosas en relativamente pocas páginas y el ritmo se mantiene constante durante todo el libro. Desde la primera página pasan muchas cosas, y pese a eso, no tengo la sensación de haberme perdido dentro de la historia.

Realmente la autora me ha sorprendido. La trama engancha y la protagonista no es odiosa, pese a tener algunos comentarios de lo más prepotentes, pero se la entiende, no habla con humanos ¿cómo va a saber relacionarse? Toda su experiencia se basa en las conductas que ha visto en una serie para adolescentes que sigue fanáticamente. Quizás por eso resulta a veces inocente e infantil. El mero hecho de ver una taquilla en un instituto le parece lo más guay del mundo, pero a la vez ha tenido que ver muchas cosas y enfrentarse a seres a los que todos consideraríamos monstruos desde una corta edad, por lo que ha madurado en ese sentido.
Otra cosa a destacar es que la autora crea personajes con personalidades muy dispares: algunos son cálidos, otros son fríos y otros simplemente odiosos, los hay que esconden secretos y a los hay que se les ve venir de lejos. Hay varios giros, hay múltiples escenarios y si algo hay que reprocharle es que no para quieta y nos muestra algunas cosas por encima (cosa que espero que se solucione en las siguientes entregas).

Y lo que más me ha gustado al terminar el libro es que no me he quedado con esa ansia de leer el siguiente inmediatamente. Tengo ganas de leerlo, pero la trama de éste libro queda suficientemente cerrada como para hacer soportable la espera pero dejarme con ese sentimiento de que leeré si o si el siguiente.

Aunque no todos me den la razón, yo creo que es una lectura más que recomendable y que os hará pasar un rato muy entretenido.



Datos extra y curiosidades


- Paranormal forma parte de una trilogía, cuyo segundo volumen, Supernaturally se publicará en USA el 26 de Julio de 2011.

- Un día antes de la publicación de Paranormal en Estados Unidos, fueron vendidos los derechos para la película a Adler Pictures and Reverie Entertainment.

- La chica de la portada de Paranormal lleva exactamente la misma ropa, el mismo peinado y el mismo maquillaje que la protagonista Evelyn en una de las escenas del libro (comprobado) :P

22 comentarios:

  1. Hola wapa, pues después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo, a ver si me hago con el pronto, aunque con la lista de pendientes que tengo....

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  2. Nuria! Me ha encantado tu reseña y toda la organización de ésta :-)
    Genial, me has animado mucho a leerla, y gracias por las noticias sobre la peli y la continuación.
    Qué cucada, así que se viste igual en el libro que en la portada, eso sí es sincronización de departamentos XD
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta este libro ya lo vi hasta anunciado en la cuore jejeje.

    Pero eso que tarden tanto en sacar los libros paso.. porque no puedo con la intriga!!

    Alomejor cuando salga el segundo a saber cuando me animo!

    Pero muy buena reseña, todavía no había leído ninguna de este libro!!

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene, creo que me animare a leerlo en cuanto termine el que tengo entre manos, muy buena reseña, me ha gustado muchisimo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta genial y, le tengo muchas ganas así que no creo que tarde en hacerme con el ^^

    Gracias por la crítica y, a lo mejor me animo a comprarlo por Fnac ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!!
    Me has dejado con unas ganas locas de leerlo jeje.
    Y me alegro de que te haya sorprendido muy gratamente, espero que a mí también me pase lo mismo jeje.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No sabía si leerlo o no porque parece un poco más de lo mismo. Además, seamos sinceros, ese "recomendado por la revista cuore" no ayuda para nada.
    Pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo, aunque preferiría que fuese libro único xD

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. Me has dejado con ganas de leerlo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Una de las primeras reseñas que leo de este libro que le ponen bien.
    Que en todas dicen que les han decepcionado y que no les gusto mucho.
    Yo quiero darle una oportunidad y probar por mi misma que tal esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y me gusta que no sea tan introductivo y que al final no te quedes queriendo matar a alguien por tener un final abierto. Vamos que es un libro al que le tengo ganas! A ver si me hago con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero! desde que vi el trailer me enamoré... tengo que leer este libro!
    Además, si dices que no te quedas con ese ansia por leer el siguiente, mejor! ^^
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó tanto tanto como a ti, pero he de reconocer que espero la segunda parte con ganas ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leerlo ^^
    Espero ponerme con todos los pendientes que tanto me apetecen este verano *O*

    Un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. pues a mi si me llama mucho la atencion!

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me pasa algo raro con este libro!! por un lado tengo ganas de leerlo y a ver qué tal, pero por otro no me termina de convencer, asi que ya veremos que pasa ^^
    Muchas gracias por la reseña guapii!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  16. Yo también había leído reseñas donde decían que era decepcionante, pero con tu reseña, vuelvo a tener muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Dios mio!!! que reseña!!! como siempre me dejas super emocionada y encantada con tus reseñas, pero sobre todo con esta, quiero este libro pero ya!!! :( aun no hay fecha para México, pero espero que ediciones B no tarde mucho!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Animo a la gente a que se lo lea, porque es muy original y ameno.
    La reseña es genial.

    ResponderEliminar
  19. es buenísima la reseña, y el libro también. me encantó. cinco estrellas.no sabía que había segunda parte, ya que terminó bastante cerrado. pero bueno, ¡mejor!

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho tu reseña, es muy completa, lo describiste genial.Yo ya lo leí y pienso lo mismo que vos.¡me encanto!

    ResponderEliminar
  21. y para cuando el sale el segundo??????

    ResponderEliminar
  22. me encanto el libro paranormal.......seria muy padre que alla una pelicula!

    ResponderEliminar