Cargando...

La protegida (Saga Lealtad)

¡Hola soñadores!

Y siguiendo con éste mini-día temático, aquí os traigo la reseña de éste libro que va a dar mucho que hablar en la blogosfera. Pasión, violencia, seres inmortales y la dosis justa de acción y de amor son la fórmula de esta novela adulta paranormal. ¿Queréis saber más?

El libro


Título: La protegida
Saga: Lealtad #1
Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Vanir
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 20'90 €
Publicación: 15 de Julio de 2012
Web: http://www.sagalealtad.com/

Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja  a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.



La autora


Escorpio, cabezota, sincera y soñadora. Adicta a la coca cola y a leer. Escribir es una de sus grandes pasiones, junto con el baile y la música. Tiene espíritu fan por todo lo que le gusta. No puede pasar un día sin escuchar música.
Desde pequeña ha demostrado interés por la escritura y la lectura. En el colegio siempre iba más allá en los comentarios de los libros, siempre analizando cada uno de los detalles.

Cuando empieza con un libro tiene que terminarlo, se ve abducida por éste y no lo puede soltar. Sus autoras de sagas favoritas son: JR Ward, Serrilyn Kenyon, Jeanine Frost y Lena Valenti.

Lealtad es su pequeño gran proyecto y La Protegida su primera obra publicada.

Mi Opinión


Babi es una chica aparentemente normal. Un día en el instituto la asaltan dos corpulentos hombres pero consigue escapar… de momento.

Lo que ella no se imagina es que su vida está a punto de cambiar. En realidad no es humana, sino la heredera del rey de los vampiros.

Liah S. Queipo nos envuelve en una sociedad vampírica diferente a la que conocemos hasta ahora. Tendremos dos grandes clases de seres: vampiros y  tuath (lo que vienen a ser “los buenos” y “los malos”). Dentro de los vampiros, Babi, como reina, tiene seis guardianes que representan a cada uno de los clanes: los daemon que se alimentan de las mentiras, los mins que se alimentan del sexo, los setitas que honran al dios Seth, los escipion que veneran la época antigua, los kouros que adoran la perfección…

La trama empieza fuerte y te deja pegada a sus páginas hasta terminar el libro (doy fe, mis cervicales aún están resentidas de tantas horas seguidas de lectura). Debo advertir que no es una saga para todos los públicos, es novela adulta paranormal, lo que implica que la violencia, el sexo y las frases explicitas nos acompañaran a lo largo de la lectura, si bien debo reconocer que no es tan “fuerte” como otros libros de la temática que he leído. Además Babi tiene a veces unas salidas muy divertidas, al igual que Liam, que me han hecho sonreir en más de una ocasión, no es una niña tonta que se mantiene callada, sino que quiere mostrar su carácter en ese grupo cargado de testosterona (aunque no siempre lo consiga) :P

No solo encontraremos vampiros, sino que la autora enlaza la narración con momentos relevantes de la historia antigua que todos conocemos, como la creación de Roma por parte de Rómulo y Rémulo, y terminará uniendo a todos estos seres con los dioses greco-romanos.

Y, obviamente, hay una bonita historia de amor que nos dejará suspirando en algunos momentos y un pelín escandalizadas en otros (¡es romántica adulta!)

La fórmula narrativa empleada es mi preferida; aquella en la que cada personaje puede contar lo que está sintiendo en cada momento sin detrimento de la trama, pues nos permite acercarnos a ellos sin tener que intuir su personalidad por medio de sus actos (claro que a veces no son lo que parecen ser).

En cuanto a los personajes, me han gustado muchos pero destaco principalmente a Damián, el daemon, con ese carácter tan fuerte y posesivo que sabe (o intenta) ser dulce, Liam, el mins, que es un puro saco de hormonas y me ha hecho reir con sus lamentos cuando las cosas se ponían calientes, Colin, el setita, con su colorido peinado y su pasión por los trastos tecnológicos y Cleon, el kouros, por esa batalla y el gran peso que soporta en sus espaldas. Me ha gustado mucho que dentro de ser vampiros, y por tanto seres inmortales, sean capaces de ser “humanos” sin perder su esencia y dar una perspectiva y un razonamiento creíble a sus reacciones.

Es una saga, y deja por ello algunos cabos sueltos, pese a que nos ofrece un final satisfactorio. No me ví venir algunos giros y eso me encanta (me gusta que me sorprendan ^^)

Al terminar el libro intuyo de que tratará el siguiente pero no me parece que vaya a ser de estas sagas en la que cada libro habla de una pareja en concreto, sino que muchas relaciones se van a ir tratando e irán apareciendo nuevas a lo largo de los volúmenes pese a que una sea "la protagonista".

Nunca he sido fan de la novela adulta paranormal (lo reconozco), pero las autoras españolas me están dando una lección de que se pueden hacer grandes novelas dentro de este género, sorprendiéndome y atrapándome. Estoy ansiosa por leer la continuación de esta saga, que me ha enganchado desde la primera palabra.

Si aún no la has leído ¡no lo dudes! Estoy segura de que te gustará, pero leela en la playita o al amparo de un buen aire acondicionado que ésta novela hace subir la temperatura.

16 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja me gustó lo último que has dicho jajajajaja

    Bien, como dije antes, ese libro me encantó desde el primer momento en que le eché ojitos XD y ahora con la reseña me has dejado con unas ganas locas de comprarlo.

    Es muy variado y contiene giros que sorprenden, eso me gusta, y los protagonistas mas aún XD

    Gracias por la reseña, no pensaba que lo harías tan deprisa XD

    Un beso enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta ^^

    Gracias por la reseña, guapísima :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No conocia a este libro!! Pero no me va mucho la trama que sea de vampiros la verdad, pero como le das tan buena puntuación alomejor en un futuro le doy una oportunidad.

    Gracias por tan buena reseña como siempre ^^

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  5. No he querido leer tu reseña a fondo porque no quiero spoilearme, que le tengo muchas ganas a la novela ^^

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, lo apuntaré en mi gran lista de libros :D

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con ganas de ir corriendo a comprarlo, y en cuanto pueda lo haré porque desde que lo conozco tengo muuuchas ganas de leerlo :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo por que tiene muy buena pinta.
    Ademas la reseña la pone genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué buenisima pinta tiene!! en cuanto termine los de lena valenti me pongo con esta, me ha encantado el post.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda quiero leerlo!!!! haré chongitos para que llegue a México, por le momento me leo el primer capitulo :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, es muy lindo :D puse tu marcador de oscuros & amanecer en el mio ... espero que no te moleste :) tmbn te puse en mis afilidos :D un besito!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta autora, ni la saga, y la verdad es que me has dejado con unas ganas tremendas de leerla. Un besin!

    ResponderEliminar
  13. No es que me lo apunte es que lo he comprado por esta mañana por internet! xD es que esta cosechando muy buenas criticas ademas he leído adelantos y pinta genial.. aparte creo como tu que las autoras españolas hacen muy buenos libros de RA.. de hecho mi autora favorita es Lena Valenti a ver que tal esta el libro! Que ganas de leerlo ^^ creo que me lo leeré nada mas me llegue.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero se va directo a mi lista de deseos.
    Si no te importa te sigo el blog, que me gustaría estar al tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver que tal ^^ ahora me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tu reseña lei amos y mazmorras asi que de volada leere estos tambien gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar