Cargando...

Amor Inmortal de Cate Tiernan

¡Hola soñadores!

En esta laaarga convalecencia algo he podido leer, y una de mis lecturas ha sido la de una galerada (que reemplazó durante un tiempo a mi lectura actual: Pequeñas Mentirosas) y es que en cuanto llegó a mis manos este libro no pude evitar ponerme a leerlo y mirad que últimamente empiezo a tener miedo. 

Llevo una larga lista de libros que me han encantado y pienso que no siempre podré acertar con mis elecciones simplemente por la sinopsis o la portada asi que... ¿Quieres saber que me ha parecido?

El Libro


Título: Amor Inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Fecha de publicación: 20 de Junio de 2011
ISBN: 9788467549508
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 431
Precio: 15’95 €


Sinopsis

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.



Mi Opinión


Cuando empecé a leer este libro, supongo que a causa de la fiebre, al principio no me enteré muy bien de que le pasaba a la protagonista. Se quejaba, no se sentía completa y yo pensaba ¿de qué te quejas? Eres inmortal, guapa (más o menos), tienes dinero y tu vida es un ir y venir de fiestas y amigos. Pero luego nos va descubriendo un poco más la verdadera realidad de su existencia y entiendes a qué viene tanto lloriqueo.

Planteémonos por un momento que somos inmortales y hemos vivido cuatrocientos cuarenta y nueve años (si, has leído bien, 449) y en ese tiempo solo has alcanzado a parecer una chica de entre 16 y 18 años. Tiene que ser un horror tener que seguir enseñando el carnet de identidad para entrar en una discoteca ehhh. Bromas aparte, la inmortalidad tiene un gran problema añadido: la gente envejece y muere y tu no. Puede parecer guay pero no puedes hacer amigos si no son como tú, o tendrás que verlos enfermar y morir, no puedes casarte ni tener hijos a no ser que sea con otro inmortal, y de ser así, tendrás que verlo durante el resto de la eternidad (¿un ex eterno? ¡Qué mal rollo!) y el problema añadido de que en todo ese tiempo ¿Qué te puede quedar por hacer? Has vivido desde el siglo XV; has sido criada, señora, te has casado y has tenido hijos, has vivido los años 20, los 30… y hasta los divertidos años 60. No te queda nada por ver ni ningún rincón del mundo sin visitar.

Pero el hecho que realmente motiva a Natasya a cambiar su vida sucede una noche como otra cualquiera cuando está de fiesta con sus amigos inmortales. Un taxista se harta de sus salidas de tono y borderías y su amigo Incy decide hacerle un conjuro y dejarlo tetrapléjico. Ella en lugar de escandalizarse y hacer algo se esconde y termina la fiesta. Al día siguiente se plantea que clase de persona es y qué clase de amigos tiene. Así que, decidida a cambiar su vida, viaja desde Inglaterra hasta Estados Unidos en busca de otra inmortal que conoció 80 años atrás y que le ofreció la posibilidad de vivir su eternidad de otra manera.

Al llegar a River’s Edge descubre que no es un centro de spa para inmortales, sino un lugar donde los inmortales descarriados pueden aprender a vivir de otra manera rodeados de naturaleza.

Es muy divertido ver como una chica acomodada a una vida de lujo e irresponsabilidad aprende a madrugar, preparar su comida, cultivar sus propias hortalizas y recoger huevos directamente del pompis de una gallina. No es que no lo haya hecho antes, pues hace 400 años la vida no era como la que conocemos pero, precisamente por eso, no está muy por la labor de volver a aquellos menesteres.

La fórmula narrativa me ha encantado. La autora ha permitido que sea Natasya quien cuente su propia historia sin censurar los pensamientos fuera de tono que tiene la protagonista en lo que a veces son diálogos internos entre ella y su conciencia.

En cuanto a la trama, empieza quizás un poco lenta, como viene siendo habitual en las sagas, mientras nos sitúa en escena y más teniendo en cuanta que es una escena que engloba casi 450 años. Pero no nos suelta de golpe la vida y milagros de Nasty sino que vamos descubriendo retazos de su vida conforme ella misma decide enfrentarse a esos recuerdos, que pueden llegar a ser verdaderamente dolorosos. Pero conforme vayamos avanzado en su lectura y nos identifiquemos más con los personajes, el ritmo se agiliza. Yo tardé bastante en leerme el libro (debido a mi estado) y aun así no creo que en situaciones normales me hubiese durado más de un día.

Como personajes destacaría, además de la protagonista, a River; la directora del centro. Es la típica mujer que aporta seguridad, que siempre sabe lo que hacer, como consolar y cuya paz interior es capaz de apaciguar el alterado estado de ánimo de Nasty. Y luego no puedo evitar mencionar a Nell y al berserker Reyn (si, berserker [babas]).

Nell es la típica chica guapa y dulce que esconde debajo de una capa de amabilidad a una arpía desalmada que sería capaz de arrancarte el alma a mordiscos de tener la más mínima oportunidad con tal de alejarte del objeto de su deseo alias “Reyn”.

Reyn, por su parte, es un chico endiabladamente guapo al que Nasty compara con un dios vikingo, pero también tremendamente reservado y responsable. Desde el primer momento se establece un triángulo amoroso en el que Nasty desea a Reyn, Reyn pasa de todo (o eso aparenta) y Nell se muere por los huesos de Reyn y por acabar con Nasty.

Pero (siempre tiene que haber un pero) Natasya esconde en su cuello la marca de un amuleto que perteneció a su familia y que encierra una historia de sangre y desolación que puede no ser solo un lacerante recuerdo para ella, sino también un importante secreto que puede cambiar su vida tal y como la conoce.

Debo destacar también que me ha encantado como la autora aborda el tema de la mágia enlazándolo con los elementos de la naturaleza, las gemas y piedras preciosas y como aborda algunos temas filosóficos como la esencia de las personas. ¿Somos realmente aquellos que eramos con 5 años, con 15, con 20? ¿Puede un inmortal aferrarse a hechos que pasaron hace nada más y nada menos de 400 años? Sobre todo esto y mucho más reflexionaremos en la novela de la mano de la ingeniosa psique de Natasya. 

¿Estás dispuest@ a descubrir su historia? Yo sin duda me he quedado prendada de la saga y estaré como un clavo en otoño esperando la continuación (no se va a hacer esperar demasiado ^^). Como dije es la reseña de una galerada, así que podréis encontrarla en vuestras librerías a partir del 20 de Junio.

27 comentarios:

  1. ¡Ay! Tengo muchas ganas de leer este libro, además, su 2ª parte sale en octubre *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece normalita, pero creo que es la version de crepusculo pero al reves XD

    ResponderEliminar
  3. @Liz: ¿La versión de Crepúsculo pero al reves? ¿En que sentido? No lo pillo :S

    ResponderEliminar
  4. Pensava que todavía no había salido este libro!!

    Tiene muy buena pinta lo malo que al ser varios libros aixxx...

    Gracias por tu reseña =)

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  5. La primera reseña que leo :O ¡Qué ganas de leerlo ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Q buena pinta tiene madreeee! Lo kiero, lo kierooo *_*

    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm... pues este lo dejo pasar, no me llama =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo kierooooooooo!!! Ah! me encantan las historias de personas que viven miles de años. He estado esperando encontrar una historia así desde hace mucho tiempo.
    Gracias x publicar libros y x tomarte el tiempo de mantener este blog al día.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, quizás me lo apunte ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No sabía nada de esta saga,pero pinta bien.Ya veremos cuando salga si me lo compro o no jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Ya con esta van dos reseñas buenas de este libro.
    Tiene tan buena pinta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta!! Pero me esperaré un poquito, tengo algunos libros en mi lista que estoy deseando leer.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, me lo apunto. Eso sí, la portada... ufff xDD

    ResponderEliminar
  14. Me apetece muchísimo, espero que caiga pronto ^^

    Un abrazoooooooo =)

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho leerlo, pinta muy bien.
    Espero que te recuperes del todo prontito.
    Besotes a ver si nos vemos en msn

    ResponderEliminar
  16. ¡Wow! Yo me lo leí ayer, pero en la edición en catalán. ¿Hay 2ª parte? ¡Que ganaaas!

    ResponderEliminar
  17. buenas, la verdad es que me acabo de leer ese libro, y me a encantado, como se llama el segundo libro?un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscuridad Inmortal. La mejor saga de todas.

      BESOSS
      QUE OS GUSTE

      Eliminar
  18. me acavan de regalar hoy el liibro queria saber cuantos libros de la saga hay?

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me lei la 1º parte ( amor inmortal) y la 2º ( oscuridad inmortal) Lo recomiendo y.. ¡¡¡espero que saquen una tercera parte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Yo me he leído el libro.. Tarde un par de días y la verdad es que lo recomiendo! Me ha encantado, es una historia preciosa, y muy divertida ademas, sobre todo porque la protagonista es una chica normal (dentro de lo que cabe) y piensa como cualquier adolescente. ¿Que mas decir? Que es fantastico y que quiero leerme la segunda parte ya!! Un beso (L)

    ResponderEliminar
  21. lo he leido hace muy poco y me ha encantado, me lo he leido en una tarde xd ejejej tengo muchas ganas de leerme el siguiente >w<

    ResponderEliminar
  22. yo quiero leerlo pero averiguo en las tiendas de libros y dicen que ellos no lo traen, y yo me muero por leerlo, soy de Uruguay, si alguien sabe donde lo puedo comprar me lo dice, gracias

    ResponderEliminar
  23. No me convence...Prefiero otros libros, ese no se por que no me acaba de gustar. Ademas, es una historia muy vista, me parece k la 2ª parte es mucho mas cutre, es mas bien...Ya sabeis de las k cansan)) Adios y besotess))

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado muchooo!!! Me lo he comprado hace poco y ahora quiero la 2ª parte)) Me parece k hay 3 partes, no??? Besoooos)))

    ResponderEliminar
  25. yo me e leido el 1º y estoi esperando a que me traigan el 2º, me ha encantadoo!! alguien sabe como se llama el 3º?

    ResponderEliminar
  26. El tercero se llama ``luz inmortal´´ yo me he leído toda la colección y sin dudarlo la recomiendo.
    Bss

    ResponderEliminar