Cargando...

Veredicto Final de Delirium

Hola soñadores,

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que ésta ha sido la decisión final con una participación más amplia desde que empecé la sección. Ha sido muy divertido leer vuestras reseñas, como siempre, pero de ahí que ayer tuviese que aplazarlo a hoy. 

También quiero agradecer a todos los que os habéis preocupado por el estado de salud de mi hija ¿sabíais que sois geniales? Pues lo sois :) Muchas gracias a tod@s.

Y con esto pasamos a... ¡El veredicto!




DELIRIUM


La historia tiene tanto ritmo que no puedes dejar de leer, porque siempre pasa algo, por poco que sea, que lleva a algo muuucho más importante.
Pero sin duda lo más impactante de todo el libro, ese final tan O.O, que me ha dejado en shock, sigo en shock, porque ¡madre mía, qué final! Lauren, ¿cómo nos haces esto? (…)
Definitivamente Delirium es un libro que hay que leer. Una distopía que no nos dejará indiferentes.
Juvenil FyR (5/5) 


En mi opinión, al ser una cosa muy contraria a lo que vivimos actualmente, la idea de que el amor sea una enfermedad y los científicos hayan de curar a la gente me pareció extraña, pero a medida que iba leyendo el libro, me gustó, pues al ser una situación que no vivimos y estoy completamente seguro de que no la viviremos, consigue transmitir de una gran manera este mundo nuevo a través de una chica que, según ella, no es nada especial.



Delirium me ha parecido un libro fascinante, una distopía casi perfecta que me ha abierto las puertas a una sociedad muy interesante, sin amor. Me quedo con las ganas de leer el segundo, pero con la idea de que he descubierto a una escritora que nunca había probado y que es sencillamente maravillosa.
Gecko Books (4’5/5)


Lo bueno, este estilo narrativo, íntimo y confesional, cargado de frases geniales: lo mejor, la historia. La brillantez de crear una historia desde ese planteamiento absurdo del amor como enfermedad. Lo mal, que se trate de una trilogía y además que tenga un final que nos haga tan difícil la espera.
Luna Lunera (4’5/5)



La historia transcurre ágil, dinámica e invitandote a que te sumerjas con ella en sus páginas y no salgas hasta acabarla. A mi, personalmente, me ha enganchado.De hecho, a pesar de que yo soy de las que les gusta leer lento y, si cabe, releerse alguna página por el camino, se podría decir que me ha durado un día.
No hay un exceso de descripciones, pero tampoco una carencia de ellas: describe lo justo para que te hagas una idea mientras la historia sigue fluyendo por sus páginas. Con un lenguaje no demasiado recargado, pero tampoco pobre.



Me ha parecido un libro muy original, porque, por lo menos en mi humilde opinión, el amor es el motor del mundo. Hay amor por todas partes y muchas veces nos olvidamos. Cuando sufrimos un desengaño o alguien nos hace mucho daño pensamos: (o por lo menos yo lo he pensado) ¡Ojala no sintiera esto nunca más! Pero es que sin dolor no habría alegría. Es en estos momentos cuando lo bueno del amor debe compensar las cosas malas… Y esto es lo que nos intenta mostrar la autora con este fantástico libro.


Delirium tiene una historia bien construida y unos personajes bien definidos, aunque descripciones pesadas y repetitivaspara mi gusto. Una trama muy original, que hace recapacitar sobre algunos aspectos que damos por sentado en nuestra vida. Un final inesperado, pero muy abierto que deja con ganas de saber cómo continúa.



Delirium es una historia con un amor prohibido, una sociedad llena de falsas apariencias y varios secretos entrelazan todo junto. Si te encanta el romance y/o una buena historia distópica , tenés que leeer este libro!



¿Os imagináis un mundo sin sentimientos? ¿Un mundo en el que amar se considera una enfermedad? Yo he conocido ese mundo en las páginas deDelirium, y dejadme que os diga que no me gustaría vivir en él: porque vivir en un lugar en el que esté prohibido amar, pensar o reír, no es vivir. (…)
Aunque la idea general del argumento os pueda recordar ligeramente a otras novelas como la saga distópica de Scott Westerfeld (algún que otro déjà vu, nada más), es una historia completamente distinta. Diría que su originalidad reside en el desarrollo y en el mensaje de la obra, pero creo que cada uno de vosotros sacará sus propias conclusiones si decide leerlo (cosa que os recomiendo, claro): yo he sacado las mías y estoy encantadísima.


La trama es fantástica, hay algunos puntos flojos, pero hay otros tan fuertes e impresionantes. Para nada le falta acción, hay miles de escenas que te ponen el corazón en un puño, y las vives a mil por hora. (…) Delirium crea un mundo nuevo, y sorprendente, pero difícil y duro. Es una novela perfecta, y con una narración inimaginable que te hará disfrutar de cada página y de cada palabra; Que te mantendrá con el corazón latiendo fuertemente… Delirium es uno de esos libros que te marcan para siempre…




La historia me ha gustado mucho,aunque al principio me pareció un poco lento de desarrollo,sin muchos acontecimientos interesantes.
Pero la autora me ha maravillado,su forma de escribir es espectacular.
El mundo en el que vive Lena es bastante creíble ,a pesar de ser una distopía, y lo describe a la perfección,los personajes son cercanos.Los sentimientos de la protagonista van cambiando durante toda la historia de manera progresiva.
De ser una chica normal con muchas ganas de tener una vida ordenada y sin preocupaciones ni dolor a tener una vida lejos de todo y de todos con la persona a la que ama. (…) Una lectura completamente recomendable y sin tópicos.



Primera vez que leo a Lauren Oliver y no será la última ya que su estilo me ha maravillado. Por un lado me ha impactado el mundo que nos presentaba, la manera que todo estaba controlado, como todos habían olvidado lo que significa el amor. Por otro lado me ha encantado su manera de narrar, como sin pretenderlo, aunque al principio le faltaba un poco de acción, lo que va sucediendo después acaba atrapándote. No sabes por qué pero ya has caído y no puedes parar de leer.



Es un libro muy bien planteado, con bases sólidas y creíbles, con giros inesperados que son muy geniales, y aunque en algunos aspectos sea predecible, pues más bien yo diría que son acontecimientos inevitables. Y dentro de los sucesos inevitables aún Lauren nos trae situaciones impredecibles.
Kroana (5/5)



Oliver sabe donde se mete. Sabe que este libro no va a agradar a todos, sabe que puede hacerse aburrido, ñoño y repetitivo, pero sin embargo, se atreve a coger la misma historia, un argumento probado, desgustado, masticado, digerido, regurgitado, digerido de nuevo –y cagado si me descuidais- y darle la vuelta a la tortilla. Porque Delirium es cuanto menos original, previsible y más de lo mismo pero tan encantador, tan mágico, taaaaaaaan mono.



La historia es creíble y está perfectamente narrada (al estilo Lauren que ya vimos en Si no despierto), pero su final es una tortura (¿tenías que terminarlo así mujer?). Si alguna vez has sufrido por amor, si te atemoriza ese sentimiento pero crees que en el fondo es maravilloso, este libro te emocionará.


Lo que da un resultado de 4'61/5 lo que redondeo a...



Esta noche os pondré la decisión final de ésta semana.

13 comentarios:

  1. Genial como siempre el Veredicto final, ahora lo dicho a esperar la segunda parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿Tan buenísimo es este libro? Madre mía, qué notazas!

    ResponderEliminar
  3. OMG!! Se me olvidó apuntarme a esto!! (y mira que lo vi XD Es lo que tiene dejar las cosas "para más tarde" >__<) Pero bueno, mejor así, supongo, porque nuestra nota habría bajado un poco la media, ya que debemos ser las únicas de las bloggsfera a las que este libro les pareció bastante normalito...XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la sinopsis ya me pico la curiosidad y queria leerlo. Después de ver el veredicto final muchas más ganas le tengo.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con tan buena nota al final lo voy a tener que leer...

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau todo el mundo le da super buenas notas! Igual me planteo leermelo...

    Por cierto Núria te he dejado un regalito en mi blog (es una tontería pero bueno),más que nada que aunque creo que tu no me conoces mucho, ¡a mí tu blog me encanta! :D

    http://jugandoconlaspalabras93.blogspot.com/2011/05/adorable-blog.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Se lo merece! me encanto este libro

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena puntuación este libro =) Tiene de estar genial!!

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que el libro es muy genial!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  10. Se merece la nota que tiene, es un pedazo libro *3* A ver si a los siguientes veredictos me puedo apuntar, me gusta esta sección xD

    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, la verdad es que esta vez ha participado un montón de gente XD (y no es para menos).

    Y me ha hecho mucha ilusión ver un cacho de mi reseña ahí también ^^

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el ritmo que tiene el libro, y esa idea de ver el amor desde un punto de vista diferente al que tenemos en esta sociedad es lo que me atrajo a leerlo y la verdad el libro me ha encantado pero es que además he descubierto una escritora muy fresca y nada convencional

    ResponderEliminar