Cargando...

Sueña (La cazadora de sueños #1)

¡Hola soñadores!

Ayer ni me acerqué por blogger y es que me está haciendo muchísimo el tonto y no me dejaba entrar a mi escritorio. Realmente estoy escribiendo esta reseña con la esperanza de poder subirla hoy, pero sin tenerlas todas conmigo al respecto.

Pues, aunque se supone que ya se solucionaron los problemas tras aquellas horas que estuvimos todos sin poder acceder a nuestros blogs, la cosa no termina de funcionar correctamente y cada día algo falla.

Os dejo con la reseña ^^

El libro


Título: Sueña (La cazadora de sueños #1)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Número de páginas: 232
Edad: A partir de 14 años
Encuadernación: Rústica Fresado
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,96 euros

SINOPSIS:

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

La autora


Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

Mi opinión


Empecé este libro con un propósito claro: que me dejase K.O. Y no penséis mal, que no consideré que fuese un mal libro, pero era una de esas noches que es de madrugada y no consigues coger el sueño, me acerqué a mi estantería y vi “Sueña” y ese título me inspiró a pensar que leyéndolo me entraría el sueño. Craso error. En lugar de eso me vi enfrascada en su lectura hasta terminarlo.

Quizás por ser de madrugada me costó cogerle el ritmo al estilo con el que está escrito: Narrador omnisciente en presente. A eso hay que sumarle que los capítulos son muy cortos y que alternan la narración de la realidad con la de los sueños y que se producen saltos del presente al pasado y viceversa. Ahora que lo he escrito, creo que aun completamente despierta suena un poco extraño.

Aun así, la historia te va enganchando poco a poco y no puedes parar de leer y terminas acostumbrándote a la forma en la que está escrito rápidamente.

La novela narra la vida de Janie, una adolescente que vive en un marco de pobreza, con una madre alcohólica que se despreocupa completamente de ella y de todo lo que le concierne (incluidas cosas tan básicas como su alimentación y educación). A esto hay que sumarle que tiene la extraña “habilidad” de verse absorbida por los sueños de las personas que duermen a su alrededor. Puede parecer divertido, pero en realidad es un calvario, pues mientras está en un sueño no descansa, sino que por el contrario gasta muchísima energía y además tiene que presenciar escenas rocambolescas.

Su círculo social es bastante limitado y básicamente se reduce a Carrie, su mejor amiga y Melinda, su peor enemiga. Aunque poco a poco irá cobrando protagonismo Cabel, un chico extraño y misterioso que parece guardar un secreto.

La trama engancha pero me ha sorprendido saber que ha ganado premios de literatura juvenil, mismo rango de edad en el que se enmarca en España. Creo que el tono del libro es más adulto que puramente juvenil, y desde luego más misterioso que romántico. ¿Y por qué digo esto? Pues porqué los sueños pueden ser demasiado libres y el libro trata temas como los sueños eróticos, la muerte, la enfermedad, las drogas y los asesinatos. Algunas escenas me han parecido crudas y sangrientas (aunque cabe decir que son puntuales).

Personalmente el libro me ha gustado y mucho, me ha mantenido intrigada y no me lo he visto venir. Si bien la trama empieza un poco lenta para situar al lector en la escena (como suele pasar en las sagas) luego coge carrerilla y el ritmo se acelera considerablemente. Además que el final cierre un capítulo se agradece (ya sabemos qué tipo de finales suelen tener las trilogías). Obviamente queda mucho por decir y muchas cosas por aclarar y sin duda yo me leeré las siguientes entregas para conocer más detalles sobre Janie y su peculiar “don”.

A la nota le bajo puntos por: el estilo que me costó pillar al principio, el que no considero que se adapte exactamente al público al que va dirigido y a la prudencia de ser el primer tomo y no saber cómo evolucionará la historia.



Datos adicionales:

La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

11 comentarios:

  1. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y seguro que me aré con el, pero no sé cuando :S

    Gran reseña, me ha gustado mucho ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta!!! definitivamente tiene que estar en mi estantería; y si eso de la pe licua va en serio, eso quiere decir, que puede ser que llegue el libro pronto a México, con eso de que les gusta promocionar los libros en muchos países, pues estaría genial :)

    Sin duda un gran descubrimiento para ti, en una noche de insomnio :), muy buena reseña!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto de acuerdo contigo. Creo que no es apra un público tan juvenil, y que cuesta pillar el estilo, a mí aún no acaba de convencerme del todo.
    Pero la historia ensí me gustó
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña aún más. así que espero hacerme con él lo más pronto posible. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  5. Este libro me atrae muchísimo, pero esperaré un poco hasta lanzarme a leerlo. La verdad es que el tema de los sueños me intriga, seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar con algunas novelas juveniles, que al final resultan ser más adultas de lo que las pintan =)

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama mucho la atención, pero si algún día lo tengo probaría.
    También estoy teniendo problemas con blogger si no son los comentarios es que no me deja salir de mi cuenta para entrar a otra uff, en fin espero que solucionen todo eso pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo lei hace poco y me gusto bastante, aunque si es cierto que por la forma en la que esta escrita me costo un poco leerlo, hasta que me hice.

    El tema de los sueños y el misterio de Cabel me atraparon y en nada de tiempo me lo lei.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta trilogía, aunque el mejor libro para mí es el segundo *O*

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. a mi me llama la saga, pero he visto que tiene reseñas tanto buenas como malas XD

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña gracias =)

    Yo me tengo de poner con el, pero como me dijieron que saldrian cada 4 meses quiero dejar poco margen para no olvidarme de los detalles entre uno y otro, al menos la espera no va a ser tan larga.

    Besitos!!

    ResponderEliminar