Cargando...

Siempre estarás tú

¡Hola soñadores!

Para hoy una reseña de un libro que sale en muy muy poquito y que no os podéis perder. He disfrutado muchísimo de su lectura y estoy segura de que os encantará.

El libro


Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Traductor: César Palma Hunt
Páginas: 368
Formato: tapa blanda con solapa
ISBN: 9788484417842
PVP: 14,95 €
Fecha de publicación: 13 mayo 2011


Sinopsis:

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día.
Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...

El Autor


Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori.

Debutó como escritor en 2003 con Lo ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú. La segunda parte, publicada en Italia en 2010 es Si estuvieras aquí.

Más información en: www.francescogungui.it/ita/

Mi opinión


Hay veces que un libro pasa de ser una historia narrada y consigue tirar del baúl de tus recuerdos y sumergirte en vivencias pasadas que creías olvidadas. Eso ha sido para mí éste libro.

Mientras leía como Alice realizaba el viaje al camping donde pasaría las vacaciones de verano junto a sus padres, he recordado mis propios viajes en coche al pueblo con mi familia. La escena de ella con su hermano durmiendo yo la he vivido, al igual que esa “vergüenza” y frustración que pasas cuando te sabes ya mayor para ir a veranear con tus padres y preferirías estar haciendo cualquier-otra-cosa antes que recorriendo la geografía de camino a aburrirte como una ostra como todos los años.

Pero luego llegas allí y te esperan viejos amigos y nuevos conocidos, y ese verano tedioso se convierte en un momento memorable que atesoras en ese baúl de tus recuerdos.

Este libro me ha hecho viajar, como os he dicho. Está escrito en primera persona y en presente, por lo que parece que te va contando “en tiempo real” todo lo que le va sucediendo. Alice (Ali para los amigos) tiene una mente peculiar y sus valoraciones de algunas situaciones me han arrancado más de una sonrisa. El autor es un hombre, pero ha sabido plasmar con bastante acierto los pensamientos adolescentes de una chica. Algunos me han sido un poco ajenos, mis 16 quedan ya un poco lejanos, pero me he identificado con muchos de ellos (seguramente las adolescente contemporáneas se sentirán más reflejadas que yo XD).

Los personajes secundarios son sencillamente geniales. Debo mencionar especialmente a Luca y su peculiar visión del mundo. Sus teorías (amplias y a veces desordenadas) pueden descolocarte y hacerte reflexionar en más de un momento de la lectura.

También me gustaría destacar a Fede, el hermano pequeño que no es ni por asomo tan puñetero como la mía, sino que es hasta “guay” y la madre de Alice: esa madre que tapa tus travesuras ante tu padre, que te ayuda a salirte con la tuya en las discusiones… La relación materno-filial me ha gustado mucho (otro punto que me recuerda a mi propia adolescencia).

Me ha gustado como ha reflejado algunos de los momentos cotidianos de todo adolescente, como por ejemplo las charlas de Messenger, donde hasta nos pone los emoticonos que utilizan las personas que están charlando (tan poco apropiados a veces como los que uso yo misma).

El libro aborda varios temas, como el paso a la madurez, las máscaras que nos ponemos durante ese proceso de transición en el que nos estamos convirtiendo en las personas que seremos en el futuro, la incertidumbre, la amistad, el amor… Es un claro reflejo de esa etapa adolescente que unos ya hemos vivido y otros están atravesando.

En definitiva, una lectura ideal para todos, un viaje mágico por vivencias pasadas, un relato que sentirás haber experimentado. Reirás, lloraras, tendrás ganas de espabilar a alguno de los personajes y te sentirás identificado con alguno de ellos (pues los hay de todos los tipos y colores). Si te lo llevas de compañero de viaje este verano al camping-playa-pueblo donde te obliguen a ir tus padres, seguro que te ayuda a pasar el trago con una sonrisa ;)



DATOS EXTRA:
  1. Tiene una segunda parte títulada "Si tú estuvieras aquí" que llegará a nuestro país durante el 2012.
  2. El autor visitará nuestro país con motivo de la Feria del Libro de Madrid. Lo tendréis firmando ejemplares el 28 de Mayo en la capital.



¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leerlo?

27 comentarios:

  1. Estoy emepzando a leer muy buenas críticas de este libro :)
    Habrá que ehcarle un ojo!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! ultimamente leo muy buenas reseñas de este libro :) me están entrando muchas ganas de tenerlo!!^^
    un besazo nuria!

    ResponderEliminar
  3. Como lo pintas, y solo con tu opinion ya me gusto mucho.
    Hay muy pocos libros con tema adolescente que realmente me gustan, pero si llego a ver este libro en mi pais (Argentina) me lo voy a comprar y haber que tal ;)
    Muchas gracias!:D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!! y con tu reseña mas todabia:)

    un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielote!!

    Hoy ya es la segunda reseña de este libro que leo y la verdad que son muy buenas, a ver si me puedo hacer con el cuando salga a la venta, lo que me hecha para atras que tenga una segunda parte ¬¬ ya sabes como soy yo!

    Besikos cielote!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchisisisimas ganas a este libro ^^ porque no paro de leer estupendas reseñas!!!
    lo malo es que tiene segunda parte, pero buenoo!!!!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  7. estoy deseando que salga a la venta!!
    que ganas de leerlo!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  8. Parece que tiene buena pinta.
    Hay muy buenas reseñas de este libro,no sabia que continuaba.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Tengo una duda, ¿no es este libro una copia de los de Moccia? No se, pero por el estilo y lo que he leído, me recuerda mucho, aunque igual son manias mias no se...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. con esa puntuación es mejor el libro de lo que me pensaba, quizá lo lea...

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta y las reseñas lo ponen muy bien, pero tengo tanto que leer que este no creo que acabe en mis manos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la portada me recuerda a los de Moccia. Creo que al final le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llegado hoy mismo la galerada y lo empezaré esta noche, cuando vuelva de clases, que lo tengo muchísimas ganas. Espero que me guste tanto como a tí y como a otras chicas que ya lo han leído. ^^
    ¡Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  14. Holaa :) Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando encuentro un hueco entre examen y examen jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. a mi no me llama mucho la atencion el libro, pero lo tendre en cuenta :D

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer la reseña me dieron ganas de leerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Os lo recomiendo, es muy entretenido. Lo termine anoche y la verdad es que me ha gustado mucho. Espero k a vosotr@s tambien.

    ResponderEliminar
  18. Pff me a gustado mucho xD( me compre el libro ayer y me lo e terminado hoy) me eencanta Fede jeje

    ResponderEliminar
  19. Oh, me parece chachi, si creo que me lo voy a comprar lo uniico es que si mis padres ven la portada se van a imaginar cosas que no quiiero que se imagiinen jajaja :D

    ResponderEliminar
  20. UNA LECTORA COMPULSIVA11 de agosto de 2011, 19:40

    Yo acabo de terminar este libro y me ha encantado ... los personajes, las historias ... ¡¡¡TODO!!!
    Lo recomiendo 100%
    Es una historia muy divertida, dulce y sobre interesante. Cada vez que vallas leyendo más y más estarás más y más interesada en el libro
    Un beso ♥♥
    DE UNA LECTORA COMPULSIVA

    ResponderEliminar
  21. ami me encanto!!!!!!!!!muy buen librooo

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tanto este libro que en 2 días lo he leido. Se queda al final muy corta y estoy deseando leer la segunda parte. Mis felicitaciones para el autor. ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que este libro me decepcionó bastante, me lo compré con toda la ilusión del mundo dada la portada que atraé, pero fracaso en su intento de dejarme un buen sabor de boca, tras haber leido libros como Canciones para Paula, etc. Este me dejo como PLOF

    ResponderEliminar
  24. Donde lo venden? quiero comprarlo :$

    ResponderEliminar
  25. Os aconsejo que os lo leeais es super bonito os enseña muchas cosas y yo me lo lei me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Creo que es un libro del montón, está bien para entretenerse y es divertido pero tampoco nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
  27. El final no mola nada...

    ResponderEliminar