Cargando...

El designio del ángel

¡Hola soñadores!

Voy retrasada con las reseñas (lo sé >.<) pero tiene su parte positiva, así puedo traerlas más seguido que si tuvieseis que estar esperando a que me lea todo un libro jejejeje. Os dejo con la de hoy ;)

El libro


Título: El designio del ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-666-4755-7
PVP: 16.50 €
Web oficial: http://www.cynthiahandbooks.com/


Sinopsis:

Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”


La autora



Escritora americana, Cinthia Hand estudió Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Boise State y es conocida principalmente por su primera novela, El designio del ángel (Unearthly), una obra juvenil con grandes dosis de fantasía de gran éxito en Estados Unidos.
 

Web: www.cynthiahand.blogspot.com 

Mi opinión


Clara es un ángel (no os he descubierto nada nuevo, ya se ve en la portada) más concretamente una nefilim. Como ser celestial debe cumplir un designio que le será asignado en algún momento a través de visiones. El problema es que estas no son tan claras como deberían. En ellas aparece un incendio y un chico. ¿Tiene que salvarlo? Sin duda esa es la idea y motivada por ella, Clara y su familia, viajan a un nuevo lugar en busca del misterioso muchacho que aparece en las visiones.

El libro nos plantea una faceta diferente de los ángeles, ni son renegados por haber tenido descendencia con los humanos ni tienen libre albedrio; tienen una misión que deben cumplir. La madre de Clara, obviamente también es una nefilim , ya ha cumplido su designio, pero no quiere ofrecernos detalles sobre el mismo, es más, es bastante hermética en todo lo referente a el verdadero motivo de estos designios y lo que implican para los que deben cumplirlos.

Cuando Clara llega a Teton County (Wyoming) su lado angelical se potencia hasta el punto de ser peligroso para continuar permaneciendo ocultos, lo que provoca que su madre opte por teñirle el pelo (para evitar que aparezca uno de los signos de su identidad) lo que provoca que termine teniendo el pelo naranja chillón. Como os podéis imaginar, si ya es difícil ser la nueva en un instituto de un pueblo pequeño, serlo con semejante aspecto no te augura una gran popularidad.

Clara está acostumbrada a su antiguo instituto: donde era popular y gozaba de un buen estatus social, pero al llegar al nuevo descubre que no encaja. Los estudiantes están divididos en grupos diferenciados y ella se une al de las “Invisibles”. Su primera amiga es Wendy, hermana gemela de Tucker. Desde el primer momento Tucker no deja de molestarla pero se le ve claramente el interés por ella, pero Clara tiene un objetivo: Christian, el chico que aparece en su designio y que tiene una novia celosa y posesiva que le pilla manía nada más verla.

Con este coctel y un triángulo amoroso que se va desdibujando conforme avanza la historia y perfilando conforme termina arranca una novela que se lee en un suspiro. Está narrada de tal forma que es imposible dejar de leerla; te atrapa, te cautiva y te enamora.

Además de estos elementos puramente románticos, aparecen otros como los Alas Negras, que son otro tipo de ángeles con oscuras intenciones. La temática angelical da mucho juego pero se va desgranando con cuenta gotas a lo largo de la novela. Después de haberla terminado aún me quedan un montón de dudas al respecto que espero se vayan aclarando en las subsiguientes entregas.

¿Es el designio el destino asignado a los nefilim? ¿Están obligados a cumplirlo? ¿Qué pasa si no lo hacen? El libro cierra un capítulo y sin embargo no te deja para nada la sensación de tranquilidad que esperabas al cumplirlo ¡Necesitas más! Yo quiero más. Gracias a dios que ya me he acostumbrado a esperar un año entero entre las entregas de las sagas o me estaría tirando de los pelos por que salga Hallowed.

Amor, acción, escenas inolvidables, misterio y seres angelicales harán las delicias de todo aquel que se sumerja entre las páginas de esta novela. Cynthia Hand nos ofrece una historia que nos hará suspirar, estremecernos y nos dejará con el corazón dividido y una sensación de incertidumbre que nos enganchará a esta saga. ¡No os la podéis perder!


¿ Vais a leerlo? ¿Ya lo has leído?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta el libro.
    La sinopsis me gusta bastante, y con la puntuación que le pones, más ganas aún. A ver si lo puedo conseguir.

    ¡¡¡Te sigo leyendooo!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, la pena es que hay que esperar bastante antes de poder leer la continuación, pero aún así estoy encantada con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado mucho... la verdad es que no pinta mal. Pero, sinceramente, no sé si lo leeré. Las sagas ya me saturan. Quizás me lo plantee cuando estén todas las partes a la venta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuchas ganas de sacarlo de la estantería y devorarlo, y eso se mezcla con la indecisión de esperar un poco a causa de su final abierto xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que este libro está triunfando po la blogosfera. La portada atrae muchísimo y el argumento es interesante.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leerlo, con tantas reseñas buenas...

    ResponderEliminar
  7. le tengo ganitas! lo que pasa es que si fuera un solo libro sería mejor xD me estoy cansando de tantas partes... pero igualmente, como pinta muy muy bien me lo acabaré pillando!
    un besote nuria!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, esta en mi lista, a ver cuando me lo compro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo estoy deseando leerlo
    ¿cuándo?
    no lo sé.. pero espero que sea pronto
    besos:)

    ResponderEliminar
  10. Cielote, tiene buena pinta pero tengo entendido que se segunda parte tardara la vida en salir xDDD ósea que no me lo voy a leer jejeje. Ya me entiendes tu!!

    Por cierto tienes un premio + meme en mi blog ^^

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  11. a mi me llama este libro, pero creo que peca con algunos topicos XD

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me pica la curiosidad :)
    A lo mejor caigo y lo leo :)
    En fin, te sigo, espero que te pases por mi blog y dejes tu comentario :)

    PD: Soy nueva ( tiene dificultad)

    Un fuerte abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Muy currada la reseña, se agradece =)
    Ahora veo este libro por todas partes!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantó!! lo malo es que hay que esperar una eternidad a que salga el siguiente... Pero seguro que vale la pena la espera!!

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo.

    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. en realidad no eh tenido la oportunidad de leerlo pero suena muy intesante y lo mejor de todo esto es que como seres humanos podemos sacarle el mejor provecho para una vida mejor...

    gracias que tengan un excelente dia

    ResponderEliminar