Cargando...

Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos

¡Hola soñadores!

Ya estoy aquí con la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. He ido con mucho cuidado de no meter ni un spoiler de lo que pasa en la novela pero ya digo desde aquí arriba que hice una puesta en escena de los personajes (sin develar lo que pasa con ellos en el libro) para situar las tramas.

Obviamente, si no has leído los anteriores toda la reseña te puede dar más datos de los que necesitas saber, ya que estamos hablando del 4º libro de una saga y han pasado ya muchas cosas en los anteriores.

El libro


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traductor: Isabel Murillo Fort
Páginas: 600 páginas
ISBN: 978-84-08-09957-4
Código: 10001221
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17’95€
Web: http://www.cazadoresdesombras.com/


Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

La autora


Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras.

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.

Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..

Web de la autora: http://cassandraclare.com

Mi opinión


Después de lo acontecido en Idris, los Cazadores han vuelto a sus respectivas casas para volver a la normalidad. Se prepara la boda de Jocelyn y Luke y al parecer los diferentes seres viven en paz.

Simon, tiene un grave problema: se mueve entre dos chicas. Esta con Maia y con Izzy (y no sabe ni como ha sido). Además empieza a despertar el interés, a causa de su maldición y de ser un vampiro diurno, entre otros personajes que parecen querer llevárselo a su terreno.

Jace y Clary viven su historia de amor. Clary está empezando su entrenamiento como Cazadora de sombras 
y siente que le llevan todos muchísima ventaja y no está a la altura, pero Jace no desiste en su empeño por conseguir que aprenda. La relación entre ellos se “calienta” y viviremos algunas escenas, como dijo Cassandra Clare, “Hot”. Pero una sombra se está cerniendo sobre la relación. Jace está teniendo unos sueños (pesadillas) extraños y se le ve cabizbajo y taciturno ¿Qué le pasa a Jace?

Y lo peor de todo es que alguien o algo está asesinando Cazadores de Sombras y dejando sus cuerpos en las zonas de influencia de brujos, lobos, etc. intentando crear sospechas entre ellos.

En esta nueva entrega vamos a tener otra vez a muchos de los personajes que ya conocemos de sobra de anteriores entregas y, como dije, veremos como continúan con sus vidas, pero también aparecen muchos nuevos como Kyle, Camille… Y volverán otros que quizás no esperemos que vuelvan.

Los diálogos vuelven a ser el punto fuerte de la novela. Los que intercambian Clary y Jace son geniales, pero es que Jace por si solito tiene frases memorables. Os dejo uno que no adelanta nada de la trama (estoy yendo con mil ojos con los spoilers)
- Lo único que te preocupa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú.

Jace enarcó una ceja.
- ¿Más bueno que yo?
- Podría pasar – dijo Clary – En teoría, ya sabes.
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas – dijo Jace, con su típica sonrisa torcida – que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.
La novela nos va a dar la dosis que estábamos esperando de suspense, acción y misterio. Si hemos dudado de que esta novela sea necesaria después de pensar en la saga como una trilogía, Cassandra Clare nos dará argumentos para continuar enganchados a la historia.

Y como no… nos espera un final inquietante. ¿Qué les pasa a las autoras últimamente? ¿No ven que nos hacen sufrir?

Me he quedado con ganas de mas (de mucho más) pese a que pasa de todo en la novela y te llena, pero ese puntito de que aún queda mucho por contar no te abandona al cerrar sus páginas.

En definitiva, más Cazadores de sombras, más misterios, más amor y Cassandra ha cumplido su promesa: un libro “Hot Hot Hot” y sobretodo apasionante que no podrás dejar de leer y que nos enganchará una vez más (si alguna vez nos hemos desenganchado) a esta historia y a sus personajes (que ya son tantos que me voy a tener que hacer un organigrama :P)


¿Hay alguien que no vaya a ir corriendo mañana a por el?

26 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque tengo pendiente el tercero de la saga, que ya lo tengo en casa y será de lo próximo que lea, pero he visto la puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Esto aumenta aun más mis ganas, que no son pocas!!!!

    Que bueno que mañana se termina la espera!

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  3. Solamente la leí muy por encima, ya que yo no leí ningún libro de esta saga, pero por la sinopsis y el puntaje merece la pena empezarla para ver que tal.

    ¡Muchas gracias!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!!! Vuelve a hacer incapié en que necesito leerlo, aunque hace exactamente una semana que llené mi estantería con mi visita a la editorial...
    Gracias también por dejarme OTRA vez con los dientes largos... Y qué suerte que hayas podido leerlooo!!! eres una de las personas más envidiadas en el mundo seguramente!!!
    jejejjejje

    Diana T.
    Té Negro.

    ResponderEliminar
  5. Aix! pero que ganas de leerlo!
    ya queda menos, ya queda menos...

    un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mañana ya! Por fin más CDS! Después de fulminarme el tercero me quedé con ganas de más, la puerta sólo acababa de abrirse, había mucho interesante detrás! Y menos mal cassandra nos dará más y seguro que mejor xDD
    Tu reseña muy buena, sin ningún spoiler y con una puntuación de infarto ;)

    ResponderEliminar
  7. vaya pedazo de reseña tia! jajaja jolin ahora tengo muuuuuchas mas ganas de leerlo que antes. Me preocupa que me decepcione un poco porque claro, al ser ya un cuarto lbro dije...ofú, espero que no se carguen la historia. pero por lo que leo en tu reseña yo creo que no eh? :D por cierto, vaya frasecitas de Jace xD Baja Modesto que sube Jace xD
    jajajaja un besazo Nuria!

    ResponderEliminar
  8. yo correría ahora mismo a comprarlo!!! aaaahhh que ganas tengo de leerlo!!:D
    gracias por la reseña!!!!!
    que ganas que ganaaaaaaas!!!:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganitas de leer el libro ya! Yo estoy como Natalia, no he leído la reseña, pero en mi caso es por si a caso me spoileo, que no quiero. xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de reseña guapisima! Me has dejado con unas ganas de leerlo! Ains como echaba de menos a Jace (L)

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. No puedes decir que la relacion de Jace y Clary se calienta y quedarte tan tranquila. NO PUEDES D: xD

    ResponderEliminar
  12. Has hecho que mi deseo de tener el libro sea mayor.
    Me encantan los diálogos entre Jace y Clary, los echaba de menos.
    Uf que ganas de que llegue mañana para conseguir mi preciado libro.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta mujer escribe cada vez los libros mas gorditos... 600 páginas xDD yo con que no me pongan mas caro el precio xD

    ¡Me gustó tu reseña! sobretodo la cita que pusiste ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Pedazo reseña! Dios mío, no puede ser, ya cada uno va a quedarse infartado cada vez que entre y nos va a dar un telele a todos. No obstante, habrá que esperar muy poquito para leernoslo.

    Muy buena reseña, cuidada hasta el límite con los spoilers.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  15. Leí partes de la reseña, que me falta el tercero de la saga y no lo puedo encontrar! >.< Arrrgg, los quiero, los quieroo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ajajajajaja Jace¡¡ me encanta lo amooooo :]

    ResponderEliminar
  17. Bufff que ganas le tengo!!!!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Lo quiero ya!! Estoy que me muero de ganas por tenerlo en las manos...

    ResponderEliminar
  19. ainss madre miaa, no he quiero leer la reseña porque no quiero darme cabezazos hasta que lo tengo en mis manoss!!! ajajjaajajajajajaajja
    que ganas de leerloooo
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el libro en general toda la saga tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  21. oh, esta saga le tengo ganas hace años XD pero bueno tendre que esperar para tenerlos todos XD

    ResponderEliminar
  22. Wuau!! que reseña :), me has dejado con la boca abierta........definitivamente tiene que estar en mi estantería pero ya!!! ojala y no demore mucho en llegar a México :)

    besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una muy buena reseña, de acuerdo con todo, a mi tb me ha encantado, pero el final, ¿como nos deja así? ayyy, espero q no tarde mucho el quinto. Besosss

    ResponderEliminar
  24. nadie sabe si este sera la ultima entrega de la saga? porque la verdad es que me gustaria que continuase

    ResponderEliminar
  25. es la mejor saga del mundo

    ResponderEliminar