Cargando...

Almas Gemelas (2/3): El poder del amor

¡Hola soñadores!

Ya me he terminado el segundo libro de este volumen (se nota que me tiene enganchada ehhh). Así que seguimos. He intentado que no tenga ni un spoiler y hablar solo de mis impresiones sin entrar en la trama, pero... espero haberlo conseguido :P Es difícil reseñar segundas partes.

Os dejo con la reseña:


El libro


Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional
Traductores: Beatriz Vega López | Ana Isabel Sánchez | Mireia Carol Gres
Páginas: 640 páginas
ISBN: 978-84-08-10210-6
Código: 10002410
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17'95 €


Sinopsis:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...



La autora


Escritora americana, Elizabeth Chandler es el seudónimo usado por la autora Mary Claire Helldorfer para firmar su obra de romance y misterio, conocida sobre todo por la serie Kissed by an angel, la cual es considerada precursora del romantasy actual.

Mi opinión


Reseña del anterior libro: El beso de un ángel


El poder del amor

La historia continua donde nos dejó el anterior libro (obviamente). Pese a que en este tomo son como partes, en realidad sabemos que son libros independientes, por lo que empieza con un breve repaso de lo acontecido en el libro anterior. 

Al ser una trilogía, las partes se entienden como que el primero es la introducción, este el nudo y el posterior será el desenlace, o eso imagino a estas alturas de la lectura. 

Al decidir reseñar cada parte-libro por separado, me dejé un par de detalles del primero deliberadamente para empezar con el segundo. No es ningún secreto que Tristan muere, aparece en el primer capítulo de El beso de un ángel y es lo que sucede en el final del mismo, así que en este libro Tristan ha muerto. 

Si bien en un principio cree que es un fantasma, conoce a otra ángel que le explica que en realidad no son fantasmas, sino que permanecen en la tierra para cumplir una misión. Esta misión es algo que ellos mismo deben descubrir por sus propios medios, su cuenta-pendiente. 

Realmente me es difícil diferenciar el concepto de ángel que propone este libro de un fantasma tipo Ghost (la película) pues sus características son similares: son incorpóreos, invisibles y pueden ser vistos u oídos por receptores (médiums) o creyentes. 

Pero hay un gran problema, Ivy ya no cree en los ángeles. ¿Cómo creer en la existencia de ellos si han permitido que muriese la persona a la que amaba? 

Así que Tristan con la ayuda de Lacey (el ángel de una estrella de Hollywood que le sirve de mentora) debe descubrir cuál es la amenaza que se cierne sobre Ivy. Todos son sospechosos: Gregory el hermanastro de Ivy, Andrew el padrastro, Eric el amigo de Gregory adicto a las drogas, incluso yo diría que Suzanne (la mejor amiga de Ivy) y Will (un chico “guay” que siente algo por la chica pero del que poco se sabe). 

El misterio te mantiene atrapado a las páginas de este libro, más aun cuando vas descubriendo que puede tener relación con el sospechoso suicidio de Caroline, la madre de Gregory, que ya sucedió en el primer libro. 

Ivy me ha sorprendido, no es la típica protagonista que tiene las ideas claras, sino que es una adolescente rota por la muerte de su novio que no sabe bien cómo actuar. En algún momento me ha enfadado cómo se comporta, pero por otra parte es comprensible que no sepa exactamente lo que siente a los 17 años. 

Philip, el hermano de Ivy, está despuntando claramente en este libro. Su mentalidad infantil, a sus 9 años, parece en ocasiones la más sensata de todas y nos da “pistas” realmente intrigantes que a día de hoy no sé muy bien como tomármelas. Él es el único que pese a todo confía ciegamente en los ángeles. 

Una vez más el final es abrupto y se agradece que no haya que esperar para leer el desenlace de la trilogía. No quiero dar muchos más datos pero la historia va mejorando por momentos, espero que el final esté al nivel de mis expectativas. ¿Lo estará? Os lo cuento en la tercera entrega de ésta reseña ;) 



5 comentarios:

  1. Madre míaa!**
    Parece que esta genial! y yo aún voy por los primeros capis del primer libro (malditos exámenes!TT) Espero la reseña del tercer libro y espero que te encante. Le tengo muchas ganas a este libro:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que este es mejor que el primero a ver que te parece en total ^^ pero me esta llamando mucho la atención hay posibilidades de que me haga con el jeje
    un besin

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo, a ver cuándo me llega.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía la verdad y ahora mas leyendo esta reseña...pero solo tengo una duda que si me la contestáis os estaría muy agradecida...
    ¿El primero y el segundo libro tienen la misma portada? (Quizás sea una pregunta tontisima, pero no se diferenciar entre uno y otro)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar