Cargando...

Veredicto Final La gramática del amor

Hola soñadores,

Como cada semana los lunes  (vale... las última no >.<) toca la decisión final. Recordaréis que la semana pasada hubo empate entre dos libros en la encuesta, así que empezamos por La gramática del amor.

¡¡Gracias a tod@s por participar!!

Ya sin más dilación… ¡El veredicto!




LA GRAMÁTICA DEL AMOR


La maravilla que esconde la novela es que es un compendia a través de la literatura y de las vivencias de sus protagonistas de lo que ES en mayúscula, el amor en minúscula, desde el amor romántico hasta la amistad pasando por el trágico, el platónico y el no correspondido… Hay constantes reflexiones sobre él, algunas realmente brillantes, no solo por el contenido sino también por la forma.
Luna Lunera (4’5/5)


Las grandes historias que lee la protagonista (algunas desconocidas para mi ) juegan un papel muy importante en la historia y la autora nos deleita con algunos párrafos y reflexiones de cada historia.
También encontraremos varias estrofas de canciones muy conocidas.
Algunas veces juega con el humor y nos hará sonreír.
El final es casi perfecto ,decisivo y muy bonito.


Pensaba que este libro iba a ser para leer en una bonita tarde, para que me entretuviera. Pero no ha sido así. No es un libro cualquiera, es algo que nos puede pasar a todo el mundo, y donde no hay magia, ni criaturas sobrenaturales, ni cosas que jamás creíste que existieran. Es una novela donde, como en esta vida, hay personajes, un internado, estudios… y el Amor. (…)
En La gramática del Amor, no solo disfrutaras de una gran lectura, sino que además aprenderás de ella y con Irene. Y sabrás que cuando has tocado fondo, siempre puede surgir una mano que te ayude a salir, y por fin, ver las cosas de otro modo.


Me esperaba un libro diferente, me ha sorprendido mucho. Además la manera en la que comentan sobre el amor, Irene en sus ensayos o los autores en las novelas que aparecen, es preciosa.
Cada una de esas opiniones, me sumergían en una reflexión propia sobre lo que estaba leyendo.
Las menciones a esas siete grandes obras me ha venido muy bien, pues solo conocía "Orgullo y Prejuicio". Nunca está de más conocer obras y autores de los grandes clásicos de la literatura.
Ha resultado muy gratificante y muy amena, por lo que la lectura se hizo muy fácil.


Es un libro precioso y que destila un cariño y unas ganas de sentir que es increíble. Mientras lo lees, y sobre todo si ya sabes algo de los libros que va leyendo la protagonista, vas viviendo ese camino que le propone el profesor al mismo compás que ella. Sintiendo lo que siente y viviendo lo que vive. En la historia lo importante no es lo que piensan el resto, ni las primeras apariencias, lo importante es lo que siente cada uno y como decide usarlo.


RESULTADO FINAL = 4'3/5


Lo que redondeamos a...



En un rato subiré la nueva propuesta para esta semana.

7 comentarios:

  1. Este es un libro eque no he tenido oportunidad de leer, y aunque en un principio tampoco me llamaba tantísimo la atención, creo que me lo leeré tan pronto como pueda hacer que caiga en mis manos :)

    Gracias por el veredicto ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leermelo, ademas con esas puntuaciones pienso que esta bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, y espero que sea pronto. Es que la temática me gusta y eso del estudio de las grandes novelas del género me parece muy original.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leermelo y espero que no me defraude, ya que en el " Veredicto Final " lo habéis puesto muy bien y en algunas reseñas también ^^
    Gracias por el veredicto :)

    ¡ besotes !

    ResponderEliminar
  5. me está esperando en la estantería y jolin que ganitas de leerlo!!
    :D un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me espera en la estantería y pronto será leído, que lo tengo muchísimas ganas y más después de tantísima reseña buena sobre él.
    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras, qué sección más original!! Uf, hace tanto que no actualizamos una sección nosotras... xD En la próxima decisión participamos sí o sí!

    ResponderEliminar