Cargando...

Veredicto Final: Hex Hall

Hola soñadores,
Hoy termina la semana de plazo para La Decisión Final de Hex Hall, así que el post de hoy corresponderá al veredicto que se ha logrado por medio de vuestra participación con las reseñas que habéis realizado de la obra.

¡¡Gracias a todos por participar!!

Ya sin más dilación… ¡El veredicto!




HEX HALL



Entre las páginas de Hex Hall encontraremos todos esos seres fantásticos que se esperan en una novela como esta, desde vampiros hasta metamorfos pasando por brujos. (…)De una forma directa, alegre y dinámica, Hawkins no se para a describir demasiado los lugares o los personajes, pero tampoco se queda corta. (…)En este libro hay cabida para todo, tanto para el amor-aunque un poco infantil y rápido para mi gusto- como para el misterio o el humor.


A primeras puede parecer la típica historia de chica se enamora de chico malo malo, pero nada de esa. Hex Hall es una mezcla entre una versión femienina de Harry Potter - por lo de Hogwarts a lo reformatorio y la chica de protagonista - y las Wins - siendo el trío de malas guapísimas una versión mejorada de las Trix-. A eso súmale una protagonista realista con una forma de narrar los acontecimientos irónica e ingeniosa y un maromo que esconde algo muy turbio y tendrás la definición de este divertidísimo libro.


A primera vista y por su sinopsis puede parecer el típico libro plagado de tópicos (…)No os dejéis engañar, porque tanto la historia como los personajes no son nada típicos; de hecho, ahí reside el principal punto fuerte del libro, que nada es lo que parece. (…)Lo que menos me ha gustado de la novela es la rapidez con que Sophie se enamora, y es que casi nada más conocer a Archer ya le gusta, y al poco ya asegura que está profundamente enamorada. (…)Esta obrita me ha sorprendido gratamente, pues no es sólo una cosita mona, entretenida y divertida, sino que también es una historia que mezcla dosis esperadas de humor, magia, sarcasmo y ligero romance con dosis inesperadas de acción, sorpresa y suspense.


Los personajes son interesantes al igual que la historia pero creo que darán mucho más juego en las posteriores entregas de la trilogía. El triángulo amoroso junto con los misterios que envuelven a Sophie serán los protagonistas de este primer libro de la saga.


A pesar de que pueda parecer una historia más sobre brujas, no tiene nada que ver como otras que haya podido leer anteriormente, ya que en ésta se encuentran no sólo brujas, sino también otros seres mágicos; y hay un poco de todo: amor, misterio, aventuras y magia. (…) En mi opinión, es un libro muy original y divertido, ya que está contado por Sophie y es inevitable no reírse en alguna que otra ocasión con sus pensamientos o con los líos en los que siempre, pero SIEMPRE, está involucrada quiera o no. (…)Rachel ha sabido cómo acabar cada capítulo para dejar al lector con la miel en los labios e incitarle a seguir leyendo más y más hasta acabar el libro sin a penas darse uno cuenta.
Dragonfly (4/5)


La historia, por fin , y digo por fin porque tenía ganas de leer algo de este estilo por fin en España, empieza muy al estilo Meg Cabot, una protagonista con un sentido del humor diferente , con un uso del sarcasmo bastante pronunciado y la ironía siempre presente en sus palabras. Acompañado de situaciones cómicas y personajes de lo más distintos para poder hacer del libro una lectura entretenida. (…) Es una combinación de tipos de narrativa de lo más extraño, pero ¡eh! Funciona. El libro consigue engancharte y mantenerte pegado a sus páginas.


RESULTADO FINAL = 4/5 



En un rato subiré la nueva propuesta para esta semana.

4 comentarios:

  1. Se ve que este libro está gustando. A mí me gustaría leerlo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este libro se merece esa "Nota final" ^^

    ¡Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio no me acababa de tirar este libro, pero después de leer tan buenas críticas me están entrando muchas ganas de leerlo ^^

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar