Cargando...

V-Reseña: El Baúl de Viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado)

Hola soñadores!!

Prometí videoreseña del Baúl de Viaje en el último IMM en cuanto lo tuviese leído y lo he devorado, por eso la reseña llega prontito jejejeje.

Como ya os avance la edición es preciosa pero es que además el libro me ha gustado mucho.

Así que no me voy a extender más y os dejo con todos los datos de ésta novela.

El Libro


Título: El Baúl de Viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado)
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011
Número de páginas: 266
Traducción: María Enguix Tercero
ISBN: 978-84-9918-242-1
Precio: 18 €

Sinopsis

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

La Autora


Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa.

Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage.

El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie.

Mi opinión


Louise Lambert es una adolescente de 12 años que vive en una lujosa casa estilo Tudor con un montón de habitaciones. Sus padres son dos reputados abogados. Pero pese a eso, ella es una chica sencilla con un peculiar gusto para la moda: es una amante de la moda Vintage. Su madre (remilgada inglesa) no puede entender como su hija prefiere vestir con ropa usada a comprarse prendas de marca. En su instituto la cosa no va mejor: sus compañeros piensan que es una friki. Su único consuelo es su amiga Brooke, que pese a que no comparte sus gustos, la apoya incondicionalmente.

Louise sueña y fantasea con las grandes estrellas de Hollywood de antaño (incluso su pez se llama Marlon en honor a Marlon Brandon). El glamour de aquella época, la música, el cine y el estilo de vida que puede ver en las películas.

Un día Louise recibe una extraña invitación para una tienda de ropa vintage que está en liquidación. Precisamente ella está en busca-y-captura del vestido perfecto para el baile, así que ve una oportunidad única para encontrar la prenda de sus sueños. Y la encuentra: un maravilloso vestido rosa algodón de azúcar con incrustaciones pero un extraño olor a mar

En cuanto el vestido entra en contacto con su cuerpo pierde el conocimiento y se despierta en un barco. La gente la llama de un modo extraño y descubre que está atrapada en el cuerpo de Alice Baxter, una actriz famosa de 17 años de edad. ¡Hasta tiene una doncella! Y lo mejor de todo: un baúl de viaje enorme repleto de ropa vintage (en realidad es ropa actual ya que ahora está en 1912 :P). Todo parece un sueño de hadas pero hay un pequeño problema; el barco en el que viaja es ¡el Titanic!

La autora nos ofrece una novela fresca y divertida plagada de ocurrencias de Louise dentro de un marco histórico real. La protagonista podrá conocer a grandes personalidades como la pareja Straus (fundadores de los almacenes Macy’s), a una embarazadísima Madeline Astor junto con su marido, a Benjamin Guggenheim y hasta a la diseñadora de su marca favorita Lucile.

Es una historia sobre el glamour, pero no nos aburrirá con pesadas descripciones de cada prenda u objeto clásico que aparezca. Bianca Turetsky tiene la capacidad de dar toda la información con apenas dos adjetivos bien escogidos, cosa que se agradece.

Quizás por ello la novela es tan amena de leer y engancha tanto desde el principio, pues el uso de términos específicos no choca para nada con el lenguaje coloquial que emplea la protagonista. Y si aun con esas descripciones no te haces una imagen mental… ahí están las maravillosas ilustraciones que veréis en la videoreseña del libro.

Si esperáis encontrar una historia de gran pasión romántica en este libro, siento deciros que no la encontrareis, pero… si os encanta la moda y queréis vivir aventuras en uno de los barcos más famosos de la historia ¡Este es vuestro libro! No sé si es por qué me apetecía mucho leerlo, pero no le encuentro ningún fallo importante, porqué el que no tenga amor me parece lógico (¡la prota tiene 12 años!) pero aún así por ahí hay un chico que le gusta.

Y además la novela queda perfectamente cerrada, pero te deja con ganas de más y cavilando sobre donde viajará nuestra querida Louise a vivir su próxima aventura.

V-Reseña





Una lectura atrayente, amena y divertida con un diseño absolutamente precioso ¿Qué más se puede pedir?

12 comentarios:

  1. ¡Qué ganitas tenía de leer tu reseña de este libro! Desde que lo ví en el catálogo lo quise... pero, esa es la portada final o son las galeradas? porque en el catálogo salía con otra portada (mucho más bonita, tengo que decirlo).
    Me llama mucho la atención y lo leeré, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Natalia: Es la portada definitiva y el libro tal cual ha salido hoy a la venta. A mi el color de la otra me gustaba mucho pero la silueta prefiero ésta xq es la del vestido protagonista.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. oh que ganas de leer este libro! me parece muy interesante :D me encantaria conocerlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Qué bien te queda el pelo suelto =)que siempre te lo he visto recogido!! Inciso xD

    Me llego hoy el libro (L) que chulada de libro, la edición esta súper bien las imágenes a color y todo, que chulo!

    Me encanta que quede cerrado para que no se fastidien las hojas!!

    Pues si ya le tenía ganas a este libro después de tu reseña han muchas.

    Muchas gracias por la reseña!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss... pues a mí la otra portada me gustaba bastante más, y también han cambiado el título, por cierto. Eso sí, por dentro es una monada.
    Por cierto, ya tengo el libro ^___^ me ha dicho mi madre que ha llegado esta mañana =)

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado nunca hablar de este libro y justo hoy lo he visto en una librería. No me he atrevido a comprarlo porque no sabía nada de él, pero después de leer tu reseña seguro que tarde o temprano cae :-)

    Besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la portada, nunca había visto este libro, pero me encanto tu reseña!!!, así que lo quiero :), espero conseguirlo pronto!!!!


    excelente reseña, besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto pero no sabía de que iba pero ahora que lo veo le tengo ganas :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el libro y ahora con tu reseña tengo ganas de leerlo ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención este libro, es muy original. La edición del libro es preciosa.
    A ver si me lo compro pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña.Tenia muchas dudas si comprarlo y me las has sacado todas jaja ya me lo quiero conprar

    ResponderEliminar
  12. es un libro súper entretenido, que aunque lo recomiendo para gente más pequeña, está muy bien =)

    ResponderEliminar