Cargando...

Monster High

¡Hola soñadores!

Primero de todo agradecer las muestras de cariño y las felicitaciones para el blog por su primer año y para mi por mi cumpleaños. Sois geniales y habéis contribuido a que fuese un día maravilloso. Muchas gracias

El libro de hoy hace mucho que estaba pensando en leerlo y por fin lo he conseguido y me lo he leído. No os fieis de la nota únicamente porqué tiene su aclaración en la reseña. Ya veréis porqué.

El libro


Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 328
Publicación: 20/10/2010
Género: Novela
ISBN: 9788420406404
EAN: 9788420406404
Precio: 17,50 €
Web: http://es.monsterhigh.com/


Sinopsis:

El único instituto en el que monstruos y ''normis'' conviven con total normalidad...o no



LA CRÍTICA HA DICHO…

«El mensaje de la historia transmite un refuerzo y un sentido de enorgullecimiento de uno mismo con independencia del aspecto físico que se posea o de la situación familiar: un mensaje con el que muchas adolescentes se podrán sentir identificadas. Ambas protagonistas han de reconciliarse con sus rarezas externas y reconocer que la verdadera belleza procede de nuestro interior.»
—Amanda Ledbetter, Barnes & Noble

«A este instituto habría querido ir yo […] Monster High está plagada de referencias sutiles y no tan sutiles a los clásicos del cine de terror, aunque demuestra estar muy al día con la inclusión de menciones de personajes como Lady Gaga o Rhianna […] Es una novela divertida, pícara y con estilo; las chicas pasarán por sus romances y los obstáculos (mundanos) que los acompañan, si bien tienen preocupaciones que van más allá de la ropa que se van a poner.»
—Wondrous Reads

«La temática de la discriminación, la amistad frente al romance o la imagen que uno tiene de sí mismo surgen con mucha frecuencia a lo largo del libro, y se solucionan, a mi entender, muy bien. […] Nunca se ven venir los giros tan horrorosamente fabulosos de la trama. Si te gustan las historias de instituto y las tramas alocadas, este libro es de obligada lectura para ti.»
—Cade Crowley, Braintasia Books

«He disfrutado ese universo que Lisi Harrison ha creado para esta novela: único, bien escrito y con un reparto de monstruos variado y fantástico. ¿Quién iba a pensar que el instituto fuera tan interesante? Tan sorprendida me ha dejado el final que no veo el momento en que salga el segundo de la saga.»
—Lustbudgetproduction.com

La autora


Lisi Harrison nació en Toronto, Canadá. Tras su paso por un instituto privado y otro público, a los dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en cineasta en la McGill University. Tras solo dos años en McGill, se marchó con la firme intención de ser escritora en lugar de directora de cine. Pasó al Emerson College, en Boston, donde acabó licenciándose en Literatura. Poco después de graduarse, Harrison consiguió un trabajo en el programa «Lip Service» de la MTV, en Nueva York, y permaneció en la cadena de televisión durante doce años, abriéndose camino hasta el puesto de directora de guionistas y, a continuación, el de directora de desarrollo. Escribió los dos primeros libros de su saga The Clique —The Clique y Best Friends For Never— mientras aún trabajaba para la MTV.

Llegado el mes de enero de 2004, se tuvo que plantear la posibilidad de abandonar el trabajo, y en junio del mismo año ya lo había dejado para dedicarse a escribir a tiempo completo. En enero de 2007, Lisi se marchó de Nueva York camino de Laguna Beach, California, donde reside en la actualidad.

Mi opinión


Melody y Frankie, dos adolescentes unidas por la misma necesidad: que se las valore por lo que son y no por lo que aparentan ser.

Melody es una niña bien de Beverly Hills hija de un cirujano plástico y una asesora de imagen con una hermana físicamente perfecta. Según la propia Melody en el coctel de ADN de sus padres su hermana consiguió todos los atributos buenos y a ella le dejo los malos. Y por si fuera poco su asma obliga a su familia a abandonar la gran ciudad para trasladarse a Salem (¿el de las brujas? Noooo. Salem en Oregón). Pese a que es bastante feucha, ella no piensa que su aspecto físico sea determinante, su problema es que el asma no le permite cantar: algo que adora y hace genial. Pero su padre en un intento por ayudarla le opera la nariz para curarle el asma (ni ella misma se cree la excusa) y despierta siendo una Barbie.

Frankie es una adolescente de 15 días de edad (he dicho días si). Es descendiente del mismísimo Frankestein y tiene la piel verde, costuras en sus miembros y dos tornillos en el cuello para recargarse por las noches (va a pilas: ¡Electrizante!). Sus padres le explican que en el mundo hay dos tipos de seres: los “normis” o personas humanas y los RAD o monstruos. Ella debe intentar parecer una humana para no levantar sospechas y miedos entre los normis.

Así arranca esta historia llena de momentos divertidos que se basa en la típica trama adolescente de no-encajo y no-me-aceptan-como-soy. Los capítulos alternan la visión de Melody y Frankie y tendremos una silueta al principio de cada uno para que sepamos de cuál de ellas se trata.

En una ciudad donde los humanos desconocen la existencia de estos RAD y conviven a diario con ellos sin problemática ninguna ¿sería tan terrible que supieran de su existencia?

Para mi punto de vista adulto este libro no pasa de ser una aventura entretenida, pero como pienso que no es a mi segmento de edad a quien va dirigido, colocándome en la piel de una adolescente, creo que trata temas que preocupan a esa edad. Como ya he dicho tiene puntos muy divertidos que me han hecho soltar alguna carcajada mientras lo leía. Quizás una de las cosas que me ha hecho más gracia durante su lectura es que a mi sobrina le encanta el video musical de Monster High y lo he visto mil veces y cuando lo estaba leyendo veía claramente a cada uno de los personajes de acuerdo con sus imágenes en el video (por si queréis ver a lo que me refiero os lo dejo al final de la entrada).

Por otra parte debo decir que la trama empieza un pelín lenta por toda la explicación de la situación de “normis” y RAD pero que poco a poco pilla ritmo y se vuelve una lectura adictiva pese a que en algún momento he pensado: me lo esperaba, lo veía venir.

Lo peor del libro es su final ¡Acaba en mitad de lo bueno! No soy amiga de terminar los libros en mitad de la acción: introducción, nudo y desenlace por favor. Una cosa es que te deje con ganas de más y otra ahí tirándote de los pelos. Lo bueno de esto es que ya ha salido el segundo (juas juas)

Si le tuviese que poner una nota para mí sería un 3/5 porqué me ha parecido algo sencillo y predecible pese a que me ha gustado. Para que os hagáis una idea es como ver una peli de Disney: la ves, te pones en el papel y la disfrutas, pero no analices la trama porqué está claro que ganan los buenos, la bruja muere y la princesa se casa con el príncipe. Pues esto es más o menos algo parecido.

Pero como quiero ser objetiva y este libro no es para mi edad le voy a poner la nota que se merece de acuerdo al público al que va dirigido.





¿Os animáis a leerlo?

31 comentarios:

  1. A mí este libro no me llama nada por lo que has dicho al final, porque no lo veo un libro para mi edad, quizás demasiado infantil. Así que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Mira que se supone que es para mi edad, pero lo veo demasiado infantil.
    Tal vez me lo lea, pero no se.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé la razón pero le tengo ganas a este libro aunque seguramente yo también lo acabe viendo infantil si lo leo.

    Me gusto la reseña y no había visto el video :D.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo empecé a leer este libro justo ayer....

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba nada este libro pero leí un reseña muy buena y seguramente acabe dándole algún día una oportunidad pero por ahora no que ya tengo mucho que leer ^^

    ResponderEliminar
  6. Justo no lo he leído porqwue pienso que es demasiado infantil.
    ¿a pilas? ¿en serio? xDD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!..
    Pienso que para los libros no hay edad!!.. :)... así como para gustos no hay nada escrito!... jejeje... Hace tiempo que tengo ganas de leerlo y ver que tal!!.. Gracias por la reseña.
    Muchos saludos...
    Gustavo.- Hojas Mágicas

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un poquito infantil, pero para la lectura no hay edad, asi que alomejor me lo leo, quién sabe ^^

    Gracias por la reseña :)

    ¡ Besotes !

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente junto con su segunda parte, pero no sé cuando lo leeré, porque en vista de habrá al menos uno más pues... quizás me espere a que saquen todos o quizás me de un pronto y lo lea dentro de poco, xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro no me ha llamado nunca la verdad, pero bueno aunque dices que esta bien, es para gente más joven vaya, no descarto la posibilidad de poderlo leer, pero ahora mismo no me llama.

    Como siempre gran reseña ^^

    Besikos cielote!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me llamo la atencion este libro porque me parecio muy infantil :P no creo que lo lea...
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho.¡Estoy deseando leer el segundo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es para mí no se creo que la trama no me convence, bay.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, aunque había visto ya el libro por un par de sitios no me llamaba nada.
    Al leer la sinopsis ya me llama un poco más, pero tampoco demasiado. Aunque últimamente lo estoy viendo por un montón de sitios XD
    De todas maneras creo que de momento no lo leeré, aunque no descarto el hecho de que alomejor algún día acabe por hincarle el diente.

    Besos!

    PD: por cierto, Felicidades! ;)

    ResponderEliminar
  15. uhh a mi me gusto mucho! yo creo que la edad no es tanto el problema, pero si va mas dirijido como a adolecentes! un saludo!

    ResponderEliminar
  16. a mi me llama pero creo que es mas juvenil para mi de lo que crei :D aun asi le daria el chance!

    ResponderEliminar
  17. ¡WUAAAAAAAAU! Qué precioso has dejado el blog. FELICIDADES por ese añito y siento el retraso con las felicitaciones. ¡Estoy que no doy a basto! T^T me encantaría pasarme taaanto por los blogs como antes.

    Bueno, el libro puede que sea un poco infantil, pero se disfruta con él en mi opinión.

    Me ha gustado la reseña ^^ ¿Te importa si te la robo para el facebook oficial?

    un muá guapi

    ResponderEliminar
  18. si muy chulo pero cuando se hicieron las monster

    ResponderEliminar
  19. recién encontré tu post, soy una persona adulta y leí el libro para saber porque les gusta tanto a mis primas y sobrinas, y resulta que es entretenido y divertido, como dices en un modo superficial si eres un adulto, pero si te pones en los zapatos de tu alguna vez adolescencia esta excelente. Sinceramente lo recomiendo si desean leer un libro ligero y que los haga olvidar un rato el mundo raro en el que vivimos.
    En pocas palabras diría que es un libro que trata sobre la ACEPTACIÓN a lo DIFERENTE. Algo que les falta a muchos

    ResponderEliminar
  20. Pues el libro no me acaba de convencer, soy lectora... Yo esperaba q salieran Clawdeen y las demás; si solo sale FRANKIE, ¿ es Monster High?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sale pena pero lo que sale te salio

      Eliminar
  21. un dia fuy al estanco y queria un sobre de draculaura y me salio de franki

    ResponderEliminar
  22. pues la verdad a mi me gusta mucho monster high y me considero una monsterfan por que la verdad si aborda un gran tema q es el de la aceptacion y si me fascino y no es por la edad si no por la imaginacion y aunque seas adulto o adolescente si eres todavia un poco inocente te vas a enamorar de el no lo creen?????

    ResponderEliminar
  23. donde puedo consegiur el libro? en tapachula chiapas

    ResponderEliminar
  24. yo lo estoy leyendo y es dos historias en una

    ResponderEliminar
  25. si q salen clawdeen, cleo , draculaura y deuce

    ResponderEliminar
  26. me encatan las monster high
    amo a lagoona cleo y la draculaura las amooooo

    ResponderEliminar
  27. me dejaste con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  28. se ve jenial pero creo q es mas para niñas de 14 para abajo por los gustos

    ResponderEliminar