Cargando...

La presentación de Claudia Gray y JR en TV3 (vídeo)

¡Hola soñadores!

Este mediodía ha salido en el telediario de TV3 una noticia sobre la presentación de Claudia Gray en Barcelona el pasado viernes. Además de lo que ya de por si podría aportar este hecho, a mi me ha llamado especialmente la atención que se haga mención de los blogs y los lectores tanto por parte de la editorial como de la propia autora y que hayan tenido el detalle de hablar de los blog literarios a partir de la imagen de la fabulosa Eva Rubio de Juvenil Romántica, que como sabéis era quien presentaba el evento.

Imagen extraída del vídeo

No puedo extraer la parte interesante de todo el telediario ya que como entenderéis tiene sus derechos la cadena, pero ya os digo que lo interesante está a partir del minuto 51: 48 ;)

Edito y pongo el video que ha subido Eva Rubio a Youtube (Gracias Eva)

Por si queréis verlo aquí os lo dejo y debajo los subtítulos para todos aquellos que no entendáis el catalán. Espero que os guste :)

http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3484650






Presentador: Los jóvenes tienen en internet y las redes sociales una herramienta para difundir y comentar aquello que leen y en esta Literatura 2.0 hay una escritora que destaca por la cantidad de jóvenes que la siguen. Es la norteamericana Claudia Gray. La propia prueba de su éxito ha sido la presentación en Barcelona de su última novela.

Habla Eva Rubio

Redactor: Bienvenidos a una presentación de libros nada convencional. La mayoría del público, femenino, no tiene más de 18 años. Todos siente devoción por ésta autora: Claudia Gray. La escritora norteamericana presenta Renacer, la novela que cierra una tetralogía que ha vendido más de 150.000 libros en toda España.

De todas las lectoras que asisten al acto, probablemente la más entregada es la presentadora, una estudiante que ha venido expresamente de Salamanca para conocer a Claudia Gray, la novelista que le hace pasar noches en vela.

Habla Eva Rubio.

Redactor: Eva Rubio no es tan solo una apasionada de la lectura, también lo es de internet. Hace dos años creó una web para comentar sus lecturas preferidas. El nombre: JuvenilRomantica.es deja bien claro el tipo de lecturas que le gustan a Eva.

Gemma Xiol (Montena): El mundo juvenil también tiene poca cobertura en los medios tradicionales, y los bloggers posiblemente son nuestra forma de tener visibilidad. Si tu buscas en internet, en Google, un autor juvenil, el número de resultados a lo mejor es muy superior a uno de adultos porqué realmente la contribución de los bloggers, en Facebook, etc, etc, en Youtube los videos que hacen son realmente increíbles.

Claudia Gray: Es fantástico pensar que mis seguidores están creando videos y ficciones o haciendo casting imaginarios de personajes.

Redactor: Y todo esto sin dejar de perseguir la firma de su autora preferida

¿Que os a parecido el vídeo? ¿Alguna de las que fue sale por ahí?

7 comentarios:

  1. No me había enterado como no veo las noticias xDD

    Tienes un premio en mi blog (el tuyo devuelto, porque a mi me encanta tu blog =P )

    Besikos cielote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Patry!, perdóname k no lo siga, pero pondría los mismos otra vez ;)

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. No me había enterado, ya que no veo las noticias, ( bueno si, veo las noticias pero muy poquito y suelen ser las de fútbol por puro aburrimiento xD )
    ¡ Gracias por poner la entrevista !

    ¡ Un besazo y cuidate !

    ResponderEliminar
  4. Había recibido un e-mail donde me decían que saldría en las noticias, pero no lo he visto, para que engañarte, xD

    Me hubiese encantado ir a la presentación, pero me queda demasiado lejos. Aunque aún me queda la esperanza de que vaya a la Feria del Libro de Madrid. ^^

    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Muy bonito el blog, y la noticia genial!!! (yo estaba ahi ♥♥)

    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo lo he visto porque una amiga me ha llamado para decírmelo y salgo en el vídeo!

    Te sigo desde hace poco y me gusta mucho tu blog!:)

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!! Gracias por poner el vídeo y, sobre todo, la traducción, que yo no me entero de nada... ^^

    ResponderEliminar