Cargando...

La novia maldita

¡Hola soñadores!

Hoy me he propuesto ponerme al día con las reseñas atrasadas. Tengo libros leídos y sin reseñar y esto no puede ser. Así que os traigo uno de ellos...

El Libro




Título: La novia maldita
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423696109
Nº páginas: 512
Precio: 15'50€

Sinopsis:

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

La Autora


Nació en 1969, y pasó sus primeros años de vida en New-Ulm. Estudió filología eslava y germánica en Wurzburgo, tras sus estudios fue profesora de varias universidades y redactora de una agencia de publicidad, aunque actualmente es periodista de diversos periódicos y escribe novelas de distintos géneros.Vive con su marido en Swttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung entre otros. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos, el cine y el turrón aunque también el odio de los portátiles en verano .En España ha publicado dos de sus novelas.

Mi Opinión


La historia narra la amarga vida de Jasna, una muchacha que es vendida por su padre a un rico comerciante por un puñado de monedas. A partir de ese momento, Jasna deberá ir a vivir a la casa de Las Tres Torres: un lugar siniestro y aparentemente maldito.

La autora Nina Blazon, nos descubre en esta novela una nueva aventura, mur diferente en cuanto a la trama con respecto a Embrujo pero, obviamente, con la misma pluma escandinava que la caracteriza.

Pese a ser una novela orientada al publico juvenil, la intensidad de la trama nos sumergirá en una época cargada de una oscuridad y una superticiosidad que no nos dejara indiferentes. Sin lugar a dudas, Blazón consigue transmitir al lector, las penurias propias de la época y sumergirnos de lleno en el siglo XVIII.

La novela engancha desde el primer momento por el misterio que encierran sus páginas, que se irá resolviendo de forma paulatina a medida que avancemos en la lectura. El ritmo es ágil, sin perder ese toque de intriga desde la primera hasta la última página.

Sería lógico que el lector actual, se sienta extrañado ante algunas actitudes marcadamente violentas y machistas, que no hacen más que ser necesarias para conseguir envolver al lector en la época en la que se situa el relato.

Sin embargo, Jasna no es la típica mujer sumisa que podría pretenderse de su situación inicial, sino que sus fuerte convicciones y sus ansias de liberación, unidas a su perspicacia y picardía a la hora de salvar los obstáculos que su papel de mujer deberían implicar, dada la sociedad en la que vive.

Los personajes son complejos y guardan secretos y mentiras, intenciones ocultas y grandes dosis de misterio.
Sin duda, no es una lectura fácil orientada a entretener meramente al lector, sino que te lleva a recapacitar y te sorprende, sin aburrir en ningún momento.

Una novela muy recomendable sin duda, que hará las delicias tanto de los fanáticos de la literatura juvenil, como la de los que aprecian una novela histórica, veraz y documentada.

Si algo he de reprocharle a este libro, y es por un tema puramente personal, es la multitud de términos serbios que emplea, lo que me ha sacado a momentos de la historia, por no comprender su significado, hasta ver esta duda solventada.


¿Ya lo habéis leídos? ¿Os apetece?

12 comentarios:

  1. que buena pinta! le tengo echado el ojo desde hace tiempo!! a ver si lo consigo :)
    gracias por la reseña!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta y, espero que caiga prontito, aunque tarde en leermelo ^^

    ¡ Besotes !

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de ganar este libro en un concurso y la verdad que le tengo ganitas porque tiene pnta de estar bastante bien y por lo q cuentas en la reseña yo creo q me va a gustar :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó múchísimo. El que no he leído es "Embrujo", pero espero no tardar en hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta, la verdad :3
    Creo que se va para mi wishlist ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jamás pensé que esta novela tratara de eso, la he visto en muchos blogs pero no me había parado a leer... Se ve buena!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo en mi estantería, pero no he tenido chance de leérmelo; pero me queda claro reseña, que me va a encantar :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña!!...
    Tengo muchas ganas de leer este libro!... partiendo por el título.. que me gusta mucho!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas .-

    ResponderEliminar
  10. El libro no me atrajo cuando vi la portada pero con tu reseña hice que me llamara mucho la atención, bay.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me sorprendió un montón. No esperaba gran cosa y me gustó mucho, la verdad =)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro. Aún no he vuelto a leer nada más de la autora.

    bsos!

    ResponderEliminar